logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 42230 veces)

explorador

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #135 en: 02 de Septiembre de 2013, 08:50:56 »
A nosotros nos pasa igual. A este solo hemos jugado una partida y no llego a las 4 horas por poco.

A veces leo comentarios sobre la duración de la primera partida de un juego y me doy cuenta que en mi grupo debemos ser bastante torpes. Si en la GdA dicen que la primera partida puedes ventilarla en 4 horas para nosotros fue de unas 7, en Caos en el viejo mundo de 2 que se comenta a nuestras 4 horas de juego y podría decir unos cuantos más que nos ha pasado lo mismo.

Sin embargo, cuando a un juego lo jugamos más habitualmente el tiempo de la partida cae exponencialmente y ya si se asemeja a lo que se presupone que debe durar.

En nuestra experiencia cualquier juego que tenga cartas que deban ser leidas con cierta atención, la primera partida puede durar muuucho.


Creo que la bsk no es un exponente realista de duraciones de una partida, demasiado profesional de los juegos de tablero  ;D, Guerra del anillo también tarde sobre 6 horas una primera partida, quizás más con la explicación...

Luego con el tiempo la duración de las partidas baja pero no me parece excesivo 2 horas o dos horas y media para Caos en el Viejo Mundo o unas 4 para Guerra del Anillo.

Hay que leer las cartas, tu estrategia de un turno puede cambiar radicalmente por el movimiento/carta de un rival que no te esperabas... El Grande que es más sencillo nos lleva hora y media dos horas dependiendo del número de jugadores. Y tenemos recorrido en juegos de mesa, pero algunas jugadas que hay que pensar más son inevitables.




JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #136 en: 02 de Septiembre de 2013, 09:54:54 »
¿Hmmm y qué pasa con Khorne?
Sólo a puntos de victoria, con 3 cultistas, ¿lo tiene bastante crudo no?

Casi obligatoriamente tendría que jugar con la mejora de los desangradores que le dan puntos de victoria cada vez que mata, o ingeniárselas para equilibrar a base de tortas quien se lleva los puntos de victoria de las regiones para equilibrar la balanza. Definitivamente sin rueda es más dificil que gane, pero poco más.

PD: lo de que los desangradores otorguen puntos de victoria es de la expansión, de las cartas nuevas. Si alguien no los tiene ya no sabría que decir.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #137 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:04:21 »
Casi obligatoriamente tendría que jugar con la mejora de los desangradores que le dan puntos de victoria cada vez que mata, o ingeniárselas para equilibrar a base de tortas quien se lleva los puntos de victoria de las regiones para equilibrar la balanza. Definitivamente sin rueda es más dificil que gane, pero poco más.

PD: lo de que los desangradores otorguen puntos de victoria es de la expansión, de las cartas nuevas. Si alguien no los tiene ya no sabría que decir.

Claro, es lo que pensaba. Con la expansión, Khorne puede jugar a ganar por puntos, pero en el juego base ir con Khorne a puntos es muy complicado (está claro que los demás jugarán a reventar los cultistas de khorne).
Gracias por compartir ;), puede ser un buen apaño para acortar duración para situaciones concretas como la que pedían.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #138 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:10:34 »
A nosotros nos pasa igual. A este solo hemos jugado una partida y no llego a las 4 horas por poco.

A veces leo comentarios sobre la duración de la primera partida de un juego y me doy cuenta que en mi grupo debemos ser bastante torpes. Si en la GdA dicen que la primera partida puedes ventilarla en 4 horas para nosotros fue de unas 7, en Caos en el viejo mundo de 2 que se comenta a nuestras 4 horas de juego y podría decir unos cuantos más que nos ha pasado lo mismo.

Sin embargo, cuando a un juego lo jugamos más habitualmente el tiempo de la partida cae exponencialmente y ya si se asemeja a lo que se presupone que debe durar.

En nuestra experiencia cualquier juego que tenga cartas que deban ser leidas con cierta atención, la primera partida puede durar muuucho.

no quiere decir que se sea torpe.... yo tengo la suerte de juagr en un grupo donde se cogen las reglas super rapido, y donde todos (bueno, casi todos) juegan rapido...
no quiere decir ni que seamos mas inteligentes ni nada... simplemente es eso.

Ademas, lo importante de una partida es disfrutarla... ya dure 1 hora o 7.... asi que tampoco veo malo esas duraciones....

cainbsk

Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #139 en: 14 de Junio de 2015, 23:00:50 »
He escuchado maravillas de este juego pero no me gusta mucho su apariencia.
La tabla de juego tiene la imagen de una piel humana sobre la que esta dibujada supuestamente.
Parece todo sangriento, calaverico y diabolico (mas todavia con las ruletas que dan una impresion de estar girando una Ouija), y las figuras por mas que sean muy buenas artisticamente no me gustan, pues son todos diablillos.
Seria genial si tuviera otra tematica artistica o ambientativa, algo como Cthulhu Wars que son monstruos pero no se ven diabolicos, lastima que el Chtulu Wars cuesta una fortuna...
O como Starcraft o Nexus Ops que tambien tienen sus monstruos (ej. los Zerg de Starcraft y los alienigenas de Nexus Ops) pero no pasan de dar una impresion de monstruos o alienigenas, es decir, no pasan a dar una impresion diabolica y medio asquerosa que a mi me parece que da el Chaos in the Lost World.
El juego sera genial, pero no me gusta su ambientacion, y no creo que vaya bien jugandolo con grupos de edad de 10-14 años, que es el grupo con el que juego.
« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 23:05:23 por cainbsk »

Kririon

Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #140 en: 15 de Junio de 2015, 00:05:23 »
He escuchado maravillas de este juego pero no me gusta mucho su apariencia.
La tabla de juego tiene la imagen de una piel humana sobre la que esta dibujada supuestamente.
Parece todo sangriento, calaverico y diabólico (mas todavia con las ruletas que dan una impresión de estar girando una Ouija), y las figuras por mas que sean muy buenas artisticamente no me gustan, pues son todos diablillos.
Seria genial si tuviera otra temática artística o ambientativa, algo como Cthulhu Wars que son monstruos pero no se ven diabólicos, lastima que el Chtulu Wars cuesta una fortuna...
O como Starcraft o Nexus Ops que también tienen sus monstruos (ej. los Zerg de Starcraft y los alienigenas de Nexus Ops) pero no pasan de dar una impresión de monstruos o alienigenas, es decir, no pasan a dar una impresión diabólica y medio asquerosa que a mi me parece que da el Chaos in the Lost World.
El juego sera genial, pero no me gusta su ambientación, y no creo que vaya bien jugandolo con grupos de edad de 10-14 años, que es el grupo con el que juego.

Hombre si los chicos con los que juegas pueden jugar con los monstruos de starcraft, nexus ops o cthulhu Wars (cthulhu es como un osito de peluche...), veo ilógico que no puedan jugar a este. Son igual de monstruosos. Otra cosa es que no te guste el juego pero no entiendo para nada la comparación.

Si me lo compararas con los mepples de carcasonne o los conejos del dixit pues aun xd
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 00:06:55 por Kririon »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #141 en: 15 de Junio de 2015, 09:51:16 »
He escuchado maravillas de este juego pero no me gusta mucho su apariencia.
La tabla de juego tiene la imagen de una piel humana sobre la que esta dibujada supuestamente.
Parece todo sangriento, calaverico y diabolico (mas todavia con las ruletas que dan una impresion de estar girando una Ouija), y las figuras por mas que sean muy buenas artisticamente no me gustan, pues son todos diablillos.
Seria genial si tuviera otra tematica artistica o ambientativa, algo como Cthulhu Wars que son monstruos pero no se ven diabolicos, lastima que el Chtulu Wars cuesta una fortuna...
O como Starcraft o Nexus Ops que tambien tienen sus monstruos (ej. los Zerg de Starcraft y los alienigenas de Nexus Ops) pero no pasan de dar una impresion de monstruos o alienigenas, es decir, no pasan a dar una impresion diabolica y medio asquerosa que a mi me parece que da el Chaos in the Lost World.
El juego sera genial, pero no me gusta su ambientacion, y no creo que vaya bien jugandolo con grupos de edad de 10-14 años, que es el grupo con el que juego.

La estética es la que es, y es la que describes aunque "medio asquerosa" es una opinión personal que no comparto :) (si bien Nurgle es el Dios de la Pestilencia y la Putrefacción así que tampoco vas desencaminado del todo, jaja).
Si no te gusta o crees que no va a gustar a tu grupo porqué son demasiado jóvenes, mejor pasa si no lo puedes probar antes. A nosotros justamente nos provoca el efecto contrario y nos motiva especialmente: se supone que cada jugador encarna a un dios del Viejo Mundo (Old World, no Lost World), y debemos corromperlo y adueñarnos de él antes que los demás.

La gente que ha jugado al Cthulhu Wars dicen que es muy muy parecido al Caos, pero algo más simplificado, y evidentemente con otra estética (con otros bichos asquerosos que quieren destruir el mundo, aunque el papel de los jugadores justamente es evitarlo). Si la diferencia de precio entre un juego y el otro es asumible para vosotros, tira para el juego lovecraftiano.

Para mi y para mi grupo, Caos en el Viejo Mundo es de los mejores juegos a los que jamás hemos jugado. Por su asimetría (y rejugabilidad), y por la tensión que genera, además que estéticamente nos encanta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #142 en: 15 de Junio de 2015, 11:57:10 »


La estética es la que es, y es la que describes aunque "medio asquerosa" es una opinión personal que no comparto :) (si bien Nurgle es el Dios de la Pestilencia y la Putrefacción así que tampoco vas desencaminado del todo, jaja).
Si no te gusta o crees que no va a gustar a tu grupo porqué son demasiado jóvenes, mejor pasa si no lo puedes probar antes. A nosotros justamente nos provoca el efecto contrario y nos motiva especialmente: se supone que cada jugador encarna a un dios del Viejo Mundo (Old World, no Lost World), y debemos corromperlo y adueñarnos de él antes que los demás.

La gente que ha jugado al Cthulhu Wars dicen que es muy muy parecido al Caos, pero algo más simplificado, y evidentemente con otra estética (con otros bichos asquerosos que quieren destruir el mundo, aunque el papel de los jugadores justamente es evitarlo). Si la diferencia de precio entre un juego y el otro es asumible para vosotros, tira para el juego lovecraftiano.

Para mi y para mi grupo, Caos en el Viejo Mundo es de los mejores juegos a los que jamás hemos jugado. Por su asimetría (y rejugabilidad), y por la tensión que genera, además que estéticamente nos encanta.

Amen 8)
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 12:37:54 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #143 en: 27 de Diciembre de 2015, 13:53:07 »
He escuchado maravillas de este juego pero no me gusta mucho su apariencia.
La tabla de juego tiene la imagen de una piel humana sobre la que esta dibujada supuestamente.
Parece todo sangriento, calaverico y diabolico (mas todavia con las ruletas que dan una impresion de estar girando una Ouija), y las figuras por mas que sean muy buenas artisticamente no me gustan, pues son todos diablillos.
Seria genial si tuviera otra tematica artistica o ambientativa, algo como Cthulhu Wars que son monstruos pero no se ven diabolicos, lastima que el Chtulu Wars cuesta una fortuna...
O como Starcraft o Nexus Ops que tambien tienen sus monstruos (ej. los Zerg de Starcraft y los alienigenas de Nexus Ops) pero no pasan de dar una impresion de monstruos o alienigenas, es decir, no pasan a dar una impresion diabolica y medio asquerosa que a mi me parece que da el Chaos in the Lost World.
El juego sera genial, pero no me gusta su ambientacion, y no creo que vaya bien jugandolo con grupos de edad de 10-14 años, que es el grupo con el que juego.

Prueba a rezar un padrenuestro antes de jugar o colocar unos escapularios alrededor del tablero, a lo mejor la experiencia mejora.
También podéis llevar los campesinos, héroes y nobles en lugar de los Dioses ruinosos

PurpleTentacle

Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #144 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:48:37 »
Mmmm... a mí el CITOW me encanta, y su estética lejos de desagradarme me incita a meterme más en el papel y disfrutar de la partida. Sin embargo, estoy de acuerdo con cainbsk en que quizás sea más explícito y menos recomendable para niños que el Cthulhu Wars o el Nexus ops (puede que la única diferencia sea que en CITOW la estética puede tener cierto aire "satánico" que los otros no tienen, lo cual puede molestar a determinadas personas según sus creencias).

cainbsk, ¿te has planteado el Blood Rage? ...tiene bastantes similitudes con el CITOW (aunque no tantas como el CW), no es tan explícito, las minis son increíbles y además es un juegazo del mismo autor.

PurpleTentacle

Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #145 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:57:18 »
Por cierto, en cuanto a la duración, debo admitir que mis partidas sí rondan las 2 horas (en un grupo con tendencia a dispersarse y a cotorrear como marujas).

Sin embargo, también debo admitir que las partidas al Impulse con 4 jugadores se suben a 3-4 horas cuando según la BGG deberían ser de 30-60 minutos (wtf!?) así que no soy el más indicado para estimar duraciones realistas.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2015, 20:58:52 por PurpleTentacle »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #146 en: 02 de Enero de 2016, 23:00:41 »
He escuchado maravillas de este juego pero no me gusta mucho su apariencia.
La tabla de juego tiene la imagen de una piel humana sobre la que esta dibujada supuestamente.
Parece todo sangriento, calaverico y diabolico (mas todavia con las ruletas que dan una impresion de estar girando una Ouija), y las figuras por mas que sean muy buenas artisticamente no me gustan, pues son todos diablillos.
Seria genial si tuviera otra tematica artistica o ambientativa, algo como Cthulhu Wars que son monstruos pero no se ven diabolicos, lastima que el Chtulu Wars cuesta una fortuna...
O como Starcraft o Nexus Ops que tambien tienen sus monstruos (ej. los Zerg de Starcraft y los alienigenas de Nexus Ops) pero no pasan de dar una impresion de monstruos o alienigenas, es decir, no pasan a dar una impresion diabolica y medio asquerosa que a mi me parece que da el Chaos in the Lost World.
El juego sera genial, pero no me gusta su ambientacion, y no creo que vaya bien jugandolo con grupos de edad de 10-14 años, que es el grupo con el que juego.

Prueba a rezar un padrenuestro antes de jugar o colocar unos escapularios alrededor del tablero, a lo mejor la experiencia mejora.
También podéis llevar los campesinos, héroes y nobles en lugar de los Dioses ruinosos

 ;D ;D ;D
Me parto

pedrotronic

Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #147 en: 03 de Enero de 2016, 15:42:35 »
Un detalle, el chutlhu no es un caos en el viejo mundo simplificado, las reglas si son más sencillas aka tienen menos detallitos ameritrashers vaya, pero es un juego con profundidad y sorprendentemente rápido (partidas de 1 hora)

PurpleTentacle

Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #148 en: 03 de Enero de 2016, 17:30:31 »
Un detalle, el chutlhu no es un caos en el viejo mundo simplificado, las reglas si son más sencillas aka tienen menos detallitos ameritrashers vaya, pero es un juego con profundidad y sorprendentemente rápido (partidas de 1 hora)

Totalmente de acuerdo. Yo incluso diría que las reglas del CW no son mucho más sencillas que las del CITOW, lo que ocurre es que la parte de las reglas común a todos los jugadores sí lo es (luego cada jugador tiene que estudiarse sus "libritos de conjuros" y las características de cada una de sus unidades para poder aprender las estrategias y detallitos de la facción que está jugado, además de atender a qué hacen las facciones de los demás jugadores).

En mi grupo las partidas se alargan hasta las 2 horas, pero porque todavía explicamos en voz alta qué hacen cada uno de nuestro conjuros en el momento en que los conseguimos (aún no dominamos las nuevas facciones).
« Última modificación: 03 de Enero de 2016, 17:47:37 por PurpleTentacle »

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #149 en: 06 de Enero de 2016, 23:23:13 »
Me lo han regalado hoy por Reyes, me he tragado el hilo entero y veo que hay 2 cartas que vienen mal en la edición de Edge, ¿dió Edge solución a esto mandando cartas nuevas? La verdad que es poca cosa y se puede solucionar en el momento comentándoselo a quien le toque ese Dios, pero si las manda Edge, pues mejor. Gracias!
« Última modificación: 06 de Enero de 2016, 23:26:44 por Simbolio »