logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29091 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2010, 15:24:16 »
Gracias, CSI, lo anoto. ;)

Y más sobre el movimiento (parece que hoy no me he levantado muy espabilado): El coste en PS de mover una unidad o apilamiento, ¿es el mismo independientemente de la cantidad de zonas que movamos? ¿O se paga el coste correspondiente por entrar en cada zona del mapa?

Yo pensaba que era la segunda opción, pero al leer detenidamente el ejemplo de juego de la página 3 (paso 4), veo que los blindados pagan 2 puntos por hacer 2 movimientos (cuando yo suponía que pagarían 4: dos por entrar en la primera zona, y dos más por entrar en la segunda).

Salahadino

Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2010, 15:53:22 »
creo que es porque las unidades acorazadas siempre pagan 2 unidades de suministro independientemente de las zonas que muevan

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Enero de 2010, 21:05:54 »
El coste es independiente de las zonas que se muevan.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2010, 21:18:55 »
Pues me queda clarísimo. Mil gracias por la paciencia. ;)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2010, 16:12:33 »

Nosotros las mantenemos ocultas hasta el momento de jugarlas.

Nosotros también lo hacemos así y lo recomiendo, pero hay jugadores de todo pelaje y hay a quién le pone nervioso que el otro le pueda ocultar algo. Es mejor no saber qué tiene reservado tu oponente para tí. Por supuesto yo parto de la base de que hacer trampas no tiene sentido en este contexto, pero hay mucha gente que las hace. Y por eso no está definido en las reglas, cada uno juegue ese elemento como mejor le parezca -y su compañero de juegos le deje...

Sí, se aplica el efecto de toda la ficha. Seguro (ya está preguntado y contestado...).

Totalmente correcto.

creo que es porque las unidades acorazadas siempre pagan 2 unidades de suministro independientemente de las zonas que muevan

El coste es independiente de las zonas que se muevan.

Totalmente correcto. Tu pagas PS para realizar la acción. La acción es mover, mueves lo que quieras dado el Factor de Movimiento de la/s unidad/es que estés moviendo.

Saludos cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2010, 16:27:35 »
Gracias de nuevo, por las respuestas y por la paciencia. Confío en poner en marcha muy pronto mi primera partida y contaros mis impresiones.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Enero de 2010, 18:26:34 »
Y que lo disfrutes...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Bjork

  • Visitante
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #52 en: 17 de Enero de 2010, 13:28:37 »
Una duda que creo que no ha salido con respecto a la carta de reemplazos: Si el jugador sovietivo al jugar esta carta decide coger cuatro unidades suyas que habian sido destruidas y volverlas a colocar en el mapa, ¿que pasa con los puntos de victoria que esas unidades destruidas le estaban dando al jugador aleman (2 puntos)? ¿Se tienen en cuenta para el recuento al final, o con esta accion el jugador aleman deja de anotarse esos dos puntos?

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #53 en: 17 de Enero de 2010, 13:47:58 »
Hola, esos puntos son tuyos y que nadie te los quite......jeje ;D ;D

Probando el juego en Córdoba me respondieron a esa duda, tomas las unidades pero los puntos de victoria continúan contando para el alemán.

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2010, 14:47:35 »
Hola, esos puntos son tuyos y que nadie te los quite......jeje ;D ;D

Probando el juego en Córdoba me respondieron a esa duda, tomas las unidades pero los puntos de victoria continúan contando para el alemán.

Aupa, pues ya di por hecho que no era así, y que los PV se contaban al final de la partida sumando ciudades controladas y unidades que hubiese en ese momento en el cajetín de unidades derrotadas. Tomo nota.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Enero de 2010, 15:10:29 »
Para eso suministramos los marcadores VP. Indican cuántos puntos por eliminar unidades soviéticas tienes. Son unos marcadores que sirven de recordatorio.

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Bjork

  • Visitante
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #56 en: 17 de Enero de 2010, 15:11:34 »
Otra duda que me ha surgido esta mañana jugando, esta vez con la carta alemana Dominio del aire. ¿El efecto de jugar esta carta se aplica solo en la operacion sovietica en la que se juega, o tiene efecto para el resto de la partida?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #57 en: 17 de Enero de 2010, 16:31:06 »
Sólo durante la operación en curso. En la Regla de Campaña 15 están enumeradas las cartas que tienen un efecto permanente -son las que tienen reservado hueco en los laterales del mapa de juego. La que tu mencionas no está en esa lista.

Saludos cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Bjork

  • Visitante
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #58 en: 17 de Enero de 2010, 19:15:18 »
Muchas gracias oldfritz, en atencion al cliente desde luego sois un 10!  :D

Para cuando colgareis en vuestra pagina aquel pdf con las dudas y correciones que comentaste hace tiempo?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #59 en: 17 de Enero de 2010, 20:53:22 »
Las estoy terminando. Es muy posible que esta semana estén. Las colgaremos primero en BGG porque en nuestra web tardan un tiempo en colgarlas.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.