logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47685 veces)

xolo

Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #135 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:37:25 »
Es muy dificil analizar actitudes y votos cuando no sabemos ni si linchamos a gente buena o mala, ni quien muere a mordiscos o estacazos.

A ver, si, es jodido...

Pero lo que yo veo más jodido es lo siguiente. Un ejemplo:

El día 1 pensé que Gandalf era de los buenos (quizá aldeano) porque nadie trató de salvarle cuando estaba con un par de votos de diferencia...

Luego Juka, medio lo corroboró ayer.

Lo jodido es que Gandalf ahora mismo puede ser un convertido y el estudio de votos de hoy es totalmente distinto!!!

Con lo cual, eso es lo jodido....

De todas maneras, ayer no se convirtió ningún vampiro ni siervo, con lo cual se puede estudiar las votaciones de ayer y de hoy, conjuntamente!

ykumup

  • Visitante
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #136 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:37:46 »
vale pumuky, eres un buen jugador pero no de vieja escuela.

Es un progreso en mi categoría  ;)

Me temo que aunque el curro me da tiempo libre, no tanto como para apuntar todos los cambios que haceis de votos...

Sorepresa, si ha aparecido Jerezmeme, hola, tú no sueles estar tan callada!!!!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #137 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:40:30 »
vale pumuky, eres un buen jugador pero no de vieja escuela.

Lo que has puesto está muy bien pero lo que yo digo es el movimiento:

En que posición se vota a cada uno, como estaba el ranking en ese momento, etc....

Si, es complicado de gestionar pero si lo tienes se ve todo...

Gracias de todos modos

Atención: Esto es un off-topic como una catedral pero ya que sale el tema...

Lo siento pero a mi eso de la vieja escuela me resulta un poco molesto. Yo llevo más tiempo que tú y nunca he argumentado nada diciendo que si fulano es más veterano o mengano es más nuevo. Hay jugadores veteranos que son lamentables y jugadores más nuevos que dan un montón de vida al juego. No entiendo esa separación que a veces se ha hecho en que parece que haya un grupo de jugadores de primera y otros de segunda. Si a veces tuviera que elegir a lo mejor me iría con los de "segunda". Dime xolo: ¿Acaso no hay jugadores de los que tu llamas "de la vieja escuela" que están sudando de esta partida y cuya aportación es nula?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #138 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:41:31 »
Es un progreso en mi categoría  ;)

Me temo que aunque el curro me da tiempo libre, no tanto como para apuntar todos los cambios que haceis de votos...

Sorepresa, si ha aparecido Jerezmeme, hola, tú no sueles estar tan callada!!!!!

ando muy liada estos dias y apenas puedo seguir la partida, pero prometo que intentare participar mas en cuanto pueda  :P :-*
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #139 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:43:19 »
Atención: Esto es un off-topic como una catedral pero ya que sale el tema...

Lo siento pero a mi eso de la vieja escuela me resulta un poco molesto. Yo llevo más tiempo que tú y nunca he argumentado nada diciendo que si fulano es más veterano o mengano es más nuevo. Hay jugadores veteranos que son lamentables y jugadores más nuevos que dan un montón de vida al juego. No entiendo esa separación que a veces se ha hecho en que parece que haya un grupo de jugadores de primera y otros de segunda. Si a veces tuviera que elegir a lo mejor me iría con los de "segunda". Dime xolo: ¿Acaso no hay jugadores de los que tu llamas "de la vieja escuela" que están sudando de esta partida y cuya aportación es nula?

Yo diría que SI pero mejor dejemos ese tema para otro momento  ;) que nos desviamos de los bueno  ;)

xolo

Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #140 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:48:24 »
Atención: Esto es un off-topic como una catedral pero ya que sale el tema...

Lo siento pero a mi eso de la vieja escuela me resulta un poco molesto. Yo llevo más tiempo que tú y nunca he argumentado nada diciendo que si fulano es más veterano o mengano es más nuevo. Hay jugadores veteranos que son lamentables y jugadores más nuevos que dan un montón de vida al juego. No entiendo esa separación que a veces se ha hecho en que parece que haya un grupo de jugadores de primera y otros de segunda. Si a veces tuviera que elegir a lo mejor me iría con los de "segunda". Dime xolo: ¿Acaso no hay jugadores de los que tu llamas "de la vieja escuela" que están sudando de esta partida y cuya aportación es nula?

Pero que me estás contando caraplástico? :D

Yo estoy hablando de PARTIDAS, no de JUGADORES!!!

Ojito con esto!

La partida es de vieja escuela.

Antes solo tenías dos armas y media:

1- tu voto
2- estudiar el voto, los cambios, los paralelismos, quien vota conjuntamente, quien se suma, quien al rezagado....etc
3- la media arma es que a veces tenias un rol (bueno o malo) porque los aldeanos ni tenían

Ahora en los reglamentos del ww priman las habilidades de los personajes. Son más difíciles o fáciles de jugar pero siempre te acaban dando información en exceso o bien un compañero te la puede facilitar.

Vamos que en las partidas de ahora los linchamientos son puro y mero tramite (casi siempre) en las que sale uno diciendo que fulanito es tal y yo estoy avalado por el Gran supremo y todos se suman a la turba

Horak no ofrece esto. Sin mps, sin poder largar por el hilo so pena de que te seccionen la yugular (sino mira a juka) tú única arma ahora mismo es ver como se comporta la gente mediante su voto.

Pumuky es un gran jugador, como muchos de su hornada y seguramente mucho mejor que yo o cualquier anciano de por aquí. Peroooooooo, al no jugar partidas de este estilo pues eso del voto les pilla de nuevo, sino fijate, no sabe ni lo que le había pedido....

Pero que eso no implica que sea malo, y menos todavía que eso haya salido de mi boca!

Y no quiero hablar de esto porque luego pasa lo que pasa  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #141 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:54:21 »
Pero xolo, antes todo el mundo en verdad tenía más información. Porque sabías quien moría. Antes yo recuerdo que si un lobo iba a ser linchado, los demás no le intentaban salvar porque se veía quien había intentado salvarlo. Tras la muerte de un malo se hacían unos análisis del copón viendo quienes fueron los primeros en acusarle y mantener su voto y quienes intentaron desviar la cosa hacia otro. Todo eso desaparece cuando no se sabe quien ha muerto. Como ya decía Randast.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

xolo

Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #142 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:02:41 »
Pero xolo, antes todo el mundo en verdad tenía más información. Porque sabías quien moría. Antes yo recuerdo que si un lobo iba a ser linchado, los demás no le intentaban salvar porque se veía quien había intentado salvarlo. Tras la muerte de un malo se hacían unos análisis del copón viendo quienes fueron los primeros en acusarle y mantener su voto y quienes intentaron desviar la cosa hacia otro. Todo eso desaparece cuando no se sabe quien ha muerto. Como ya decía Randast.

Como bien dijo Manub "AQUÍ SE VIENE A JUGAR LLORADO"

Ya lo se templao:

- No sabemos los roles de los muertos
- Hay unos 5 malos, calculo yo de 19 que somos
- Hoy piensas que uno es bueno, haces estrategias y cálculos y resulta que mañana puede ser malo
- No sabemos el 100% de las reglas
- No sabemos las habilidades del resto

Vamos que esto es una jodienda en toda regla, pero con que hubiera una posibilidad entre 1000 de ganar.....yo iré a por ella, y sabes porque?

"PORQUE LAS ESCUSAS SOLO LAS DAN LOS JUGADORES MEDIOCRES" ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #143 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:05:30 »
Pero es que das unos argumentos que no tienen en cuenta cosas importantes y cuando te los rebaten es que el otro está llorando. Pues no. Sencillamente NO se puede jugar como las de la vieja escuela porque no lo es. Hay que renovarse y el estudio de los votos puede ser útil pero no es crucial ni vas a sacar maravillas de ahí. Hay que jugar diferente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #144 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:19:05 »
Estoy con Gand-Alf. Esto no es Vieja escuela. Yo estuve jugando muchos WW y me retire en el de Chicago porque la complejidad y ganas de experimentar de los moderadores (aunque en el caso de la de Chicago fueron los jugadores con la "experimentación narrativa"), para mi gusto, complicaron las partidas y hacían que jugáramos versiones beta de ideas que luego no estaban equilibradas ni resultaban justas.

En las partidas de la vieja escuela, hay unos roles, se mata a un jugador cada noche, se lincha a uno cada día y ya está. A esto se le pueden añadir variables que alteren el número de muertes o que permitan comunicarse en privado a otros personajes, que permitan comunicarse con algún muerto, etc... pero hay que saber a donde llegar.

Una cosa importante, no digo que la partida esté mal, ¿eh?. La ambientación es estupenda y me encantan que se escondan pistas en los textos narrativos, pero sí digo que no creo que se dé suficiente información clara como para poder votar con un mínimo de conocimiento y que no me vale la intuición o el análisis de actitudes porque como ya han dicho existe posibilidad de cambio de bando y eso lía mucho la madeja.

Pero, en fin, sigamos divagando a ver si nos libramos de esta plaga de oscuridad.

Mi voto sigue en Uan, de momento.

manub

  • Visitante
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #145 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:22:23 »

[off-topic - fantasma]

Si quereis discutir de filosofia de werewolf, ruego se haga en otro hilo para que los muertos puedan participar.
(Lo siento si es / era parte de una estrategia).

Por otra parte, Xolo, voy a tener que poner copyright en mis frases.

[/off-topic - fantasma]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #146 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:23:47 »
Iba a decir lo mismo que manub. Que ya lo hablaremos luego.

Pero la frase: "Aquí se viene llorado de casa" todo el mundo del Queimada sabe que es mía y me tendrías que pagar el copyright tu a mi :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ykumup

  • Visitante
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #147 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:28:48 »
Por si no os acordais el juego va de esto:

   2 votos.

   Alzhiel: Gand-alf y Xolo.
   Manrico: Dedecuac e Ykumup.

   1 voto.

   Aren: Joangm.
   Joangm: Aren.
   Uan: Randast.
   Wellington: Jerezmeme
   Xolo: Uan

   Faltamos por votar: Una pila...
[/quote]

dedecuac

  • Visitante
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #148 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:34:48 »
Sí, es dificil localizar a los malos porque se cambia de bando constantemente, pero os recuerdo que los malos importantes siguen siendo los mismos tres desde el inicio de la partida. Nuestro deber es localizar a esos 3 y darles caña!

Eso sí, yo no sé muy bien por dónde tirar! ;D Como mucho me parece algo sospechoso Uan, pero suelo equivocarme en mis intuiciones...

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: BSKalvania II. Dia 3. Reequiparse.
« Respuesta #149 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:37:21 »
Llego del trabajo y teneis montada una pajarraca, no os puedo dejar solos.