logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9403 veces)

Fredovic

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:58:34 »
Elque, es un juego sencillo comparado con los otros dos, y peor juego, que todo hay que decirlo ;)

Estoy de acuerdo, no llega al nivel de los otros.

Fredovic

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:59:55 »
Este es el que veo que va a ser el principal problema del Loyang: la eterna comparación con Agricola y Le Havre. Si hacemos caso a la BGG, estamos hablando del número 1 y del número 7. Ser peor que esos dos, sería fácil, y aun así hay mucho hueco para ser un buen juego. Muy bueno, a mi modo de ver.

Pero, eso no quita que el juego sea bueno. De lo mejor de este año.

+1 al comentario de Deinos.

Fredovic

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:00:48 »
Steam Barons me ha decepcionado MUCHO.

¿Podrías contar algo más de esto? te refieres a la variante con las acciones. ¿no?

des06

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:06:19 »
Gelete, el RoR creo que podemos jugarlo a la de ya ... quicir, yo me apunto desde YA cualquier día (o par de días) de la semana que viene ;)

Steam Barons me ha decepcionado MUCHO.
Buf, pues a mi me parece que puede ser de mis preferidos. Creo que este sistema hay que jugarlo varias veces para ver posibilidades, quicir, son sensaciones después de haberme preparado el jueguito para ver si lo estreno mañana o el viernes, dale el beneficio de la duda hasta jugarlo alguna más ¿no? ... o crees que no tiene solución, quicir, que el sistema no cuadra ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:08:28 »

¿Podrías contar algo más de esto? te refieres a la variante con las acciones. ¿no?

Buf, pues a mi me parece que puede ser de mis preferidos. Creo que este sistema hay que jugarlo varias veces para ver posibilidades, quicir, son sensaciones después de haberme preparado el jueguito para ver si lo estreno mañana o el viernes, dale el beneficio de la duda hasta jugarlo alguna más ¿no? ... o crees que no tiene solución, quicir, que el sistema no cuadra ;)

De mi blog:

Citar
De momento solo he podido probar la nueva variante de juego económico con acciones y solo puedo decir que me ha decepcionado. Siempre preferiré jugar una partida a Steam y en caso de un juego económico con acciones hay muchos otros que prefiero jugar mucho más complejos, igual de complejos e incluso menos. Afortunadamente, me compré el juego pensando más en lo tableros para jugarlo con los nuevos mapas que para jugarlo como este nuevo sistema de acciones. Aunque los trenes de madera y el tablero doble me han salido un pelín caros.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:10:07 »
Muy buena reseña  ;), lo voy a comprar hoy ;D
En cuanto al tema de los juegos este año pienso que no está mal, a mi me han gustado ENDEAVOR, RISE OF THE EMPIRES, LAST TRAIN TO WENSLEYDALE y CARSON CITY (este un nivel por debajo de los anteriores) aún espero Vasco de Gama, Fabrik Manager y MATCHSPIELE.
No me parece tan mal año. Tal vez no hay bombazos y novedades en la jugabilidad como el año pasado  como LE HAVRE, o DOMINION (aunque este no sea santo de mi devoción)pero en general los juegos están muy bien.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:10:09 »
¿Podrías contar algo más de esto? te refieres a la variante con las acciones. ¿no?

Sí, la variante de jugar con empresas y cada jugador comprando acciones. Detectamos que había un par de cosas que chirriaban, y que yo sinceramente no me esperaba de un juego de Wallace.
1. El orden de actuación de las empresas se decide al azar. Flipa. El hecho de que una empresa haga 14 puntos ó 2 en un turno depende del azar. Ya he visto variantes en BGG que sugieren subastar el orden de turno a lo AoS. Eso, o que fuera un orden en función del valor de las acciones de las empresas, que es lo que se nos había ocurrido a nosotros.
2. Cada acción que emite una empresa la emite a un precio fijo (5), independiente de a qué valor estén las acciones en ese momento. En su momento nos resultó bastante extraño, pero ahora mismo me estoy acordando de la partida de 18GA en Homínidos, y creo que también se hacía así. Pero claro, en el 18GA un jugador también puede comprar acciones a la empresa directamente (al precio actual), con lo que la inyección de líquido sería mayor.

Al final, la sensación fue que para jugar al Steam Barons, me juego un Raíles o un Age of Steam, como bien dice Zoro.
[:·:|:::]

Fredovic

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:10:32 »
De mi blog:

Código: [Seleccionar]
De momento solo he podido probar la nueva variante de juego económico con acciones y solo puedo decir que me ha decepcionado. Siempre preferiré jugar una partida a Steam y en caso de un juego económico con acciones hay muchos otros que prefiero jugar mucho más complejos, igual de complejos e incluso menos. Afortunadamente, me compré el juego pensando más en lo tableros para jugarlo con los nuevos mapas que para jugarlo como este nuevo sistema de acciones. Aunque los trenes de madera y el tablero doble me han salido un pelín caros.

gracias!!

es que los blog no los leo hasta después de comer... ;)

aunque los mapas, me parecían lo más interesante, tenía algo de esperanzas en el tema este de las acciones.

Seguiré jugando, entonces, a Union Pacific y Hab&Gut, como juegos con sistema de acciones, ligeros y excelentes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:24:52 »
Trenes y acciones: 18xx

No le deis más vueltas :P

No, en serio, el Steam Barons yo quiero probarlo y lo haré, pero claro ya sé que un 18xx son seis horas y es otr otipo de historia. Lo que pasa es que así es la vida. Es como intentar hacer el civ light famoso o resumir Guerra y Paz en 20 hojas... no hay manera. ¿Para cuándo un 1830 Alexin?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:43:32 »
Joooooder, no vamos a tener tardes ... hay que ponerse serio con los jueguitos largos Gelete, o nos ponemos en serio a jugarlos a la de ya o no empezamos nunca :)

narcis

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:03:34 »
Muy buena reseña  ;), lo voy a comprar hoy ;D
En cuanto al tema de los juegos este año pienso que no está mal, a mi me han gustado ENDEAVOR, RISE OF THE EMPIRES, LAST TRAIN TO WENSLEYDALE y CARSON CITY (este un nivel por debajo de los anteriores) aún espero Vasco de Gama, Fabrik Manager y MATCHSPIELE.
No me parece tan mal año. Tal vez no hay bombazos y novedades en la jugabilidad como el año pasado  como LE HAVRE, o DOMINION (aunque este no sea santo de mi devoción)pero en general los juegos están muy bien.

A mi el Carson City a cada partida que hago me gusta más. Lo compré en Essen porque hablaban bastante bien de él, porque el tema me atraía y por el precio ajustado (28€), y me he encontrado con un juego que me encanta, que combina la selección de roles, poner trabajadores en acciones (aunque también se pueden poner en el terreno...hacer duelos...) y mucho, MUCHO puteo XD. Además se juega bastante rápido y pueden jugar de 2 a 5.

Y siguiendo el tema del hilo, el Loyang también lo he probado y me gustó, aunque el hecho de que cada jugador juegue todo su turno y así sucesivamente hace que tenga bastante tiempo muerto...eso es lo que menos me gustó.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 14:05:37 por narcis »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:12:16 »
Yo no esperaba del STEAM BARONS más que la madera, los tableros y alguna que otra loseta de repuesto...  8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:26:10 »
Citar
Aparte del Maria, yo tengo fe (esperanza y caridad) en el Greed, Inc.
Rise of Empires, At the Gates of Loyang, God's Playground, Last train to Wensleydale, Automobile, Endeavour.

Todos muy buenos juegos, para mi el mejor sigue siendo Automobile aunque mucho me colgarán del palo mayor.

Pero me sigue faltando un melocotonazo.....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:33:56 »
Pero me sigue faltando un melocotonazo.....

¿Una lista?
Melocotonazo del 2008: ¿Le Havre?
Melocotonazo del 2007: ¿Brass?
Melocotonazo del 2006: ¿?
[:·:|:::]

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2009, 16:04:36 »
Melocotonazo del 2006: ¿?

¿Through the Ages: A Story of Civilization  (2006)?