logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20126 veces)

makross

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2007, 13:01:28 »
Que sólo se usan si se juega la versión completa (a 7 estados).

Las cartas que se quitan (creo recordar) son la de 50.000 (en pasta que cobras o renuncias al final del turno) y la de 25.000 (de cartas de gabinete en la sombra).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

T0rrES

  • Visitante
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2007, 14:31:03 »
Gracias, creo que ya estan todas las dudas resueltas pues  ;D

T0rrES

  • Visitante
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2007, 23:19:55 »
Buenas, ya tengo el Die Macher y he jugado un par de partidas, y me han surgido unas cuantas dudas:

1-¿Que pasa si todos pasan en una encuesta de opinion?, ¿Se descarta?, me refiero a si todos votan 0 euros.

2-En el paso de convertir marcadores en votos, cuando algun partido tiene la mayoria absoluta cambia una carta, tengo una duda y es, ¿Eso solo se hace una vez cuando se llega a la mayoria o en el siguiente turno si el mismo partido sigue teniendo la mayoria vuelve a cambiar otra carta?, nosotros asi lo hacemos.

3-En los marcadores de medios de comunicacion pasa algo similar, ¿Cada turno el que tenga mayoria cambia una carta?, yo supongo que si y asi lo hacemos.

4-La duda principal: pongamos que estamos en la region 2, en el momento en que se cambian los marcadores de otras regiones por votos. En esta misma region, que no se cambian marcadores porque en una siguiente fase del mismo turno se contaran, alguien tiene la mayoria absoluta. ¿Cambia una carta o en la region actual ya no se cambian cartas porque no se cambian marcadores por votos?

makross

RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2007, 23:54:32 »
Buenas, ya tengo el Die Macher y he jugado un par de partidas, y me han surgido unas cuantas dudas:

1-¿Que pasa si todos pasan en una encuesta de opinion?, ¿Se descarta?, me refiero a si todos votan 0 euros.


Será si todos pagan 0 euros. La verdad es que no lo sé porque SIEMPRE es beneficioso tener una encuesta de opinión (si no la publicas ganas miembros de partido). Si nadie paga por ella es que estáis jugando mal :). Realmente no sé qué pasa si nadie puja por ella, habría que revisar las reglas.

2-En el paso de convertir marcadores en votos, cuando algun partido tiene la mayoria absoluta cambia una carta, tengo una duda y es, ¿Eso solo se hace una vez cuando se llega a la mayoria o en el siguiente turno si el mismo partido sigue teniendo la mayoria vuelve a cambiar otra carta?, nosotros asi lo hacemos.


Cuando acaba todo el mundo de cambiar mítines por votos (en las regiones diferentes a la actual), se mira si alguien tiene mayoría absoluta, si es así este puede cambiar una carta de opinión local por otra del pool de intercambio nacional.

3-En los marcadores de medios de comunicacion pasa algo similar, ¿Cada turno el que tenga mayoria cambia una carta?, yo supongo que si y asi lo hacemos.

Sí, cada turno que alguien tenga mayoría en una localidad puede cambiar una carta, pero es difícil tenerlo durante más de 2 turnos (a no ser que nadie vaya a por esa zona).

4-La duda principal: pongamos que estamos en la region 2, en el momento en que se cambian los marcadores de otras regiones por votos. En esta misma region, que no se cambian marcadores porque en una siguiente fase del mismo turno se contaran, alguien tiene la mayoria absoluta. ¿Cambia una carta o en la region actual ya no se cambian cartas porque no se cambian marcadores por votos?

Según las reglas el cambiar la opinión sólo se hace en las zonas donde se aplica la sección de cambio de mítines por votos, como esa sección NO se efectúa en la región actual, pues no se cambiarían cartas. De eso nos entró la duda en la partida anterior y lo hicimos así.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

T0rrES

  • Visitante
RE: RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2007, 00:12:35 »
1-Si todos pujan 0 euros es basicamente porque puede haber gente sin dinero y gente con poco dinero que le interesa mas otra encuesta, recordemos que son 4 encuestas y que si vas mal de dinero no vas a poner dinero por todas, mas cuando no te afecta. Empiezas con un dinero limitado en el primer turno, pagas el turno si lo ganas, pagas marcadores de votos, de medios y las cartas de la sombra, es normal que cuando lleguen las encuestas la gente no vaya sobrada de dinero. Si tienes al menos 4.000 puedes pujar por las 4, pero si pagas mas de 1.000 en una ya no puedes pujar por las otras 3. Luego muchos jugadores no llegan a los 3.000 y otros ni siquiera tienen dinero. Por lo tanto es natural que la gente no puje en todas porque el dinero hace falta. En los siguientes turnos no suele pasar pero en el primero lo he visto mas de una y dos veces.

4-Entonces... s¿i no se realiza ningun cambio de votos en esa region (sea la actual o la ultima, da igual), en ese turno el que tiene mayoria de votos no hace nada no?

T0rrES

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2007, 00:15:15 »
1-Si todos pujan 0 euros es basicamente porque puede haber gente sin dinero y gente con poco dinero que le interesa mas otra encuesta, recordemos que son 4 encuestas y que si vas mal de dinero no vas a poner dinero por todas, mas cuando no te afecta. Empiezas con un dinero limitado en el primer turno, pagas el turno si lo ganas, pagas marcadores de votos, de medios y las cartas de la sombra, es normal que cuando lleguen las encuestas la gente no vaya sobrada de dinero. Si tienes al menos 4.000 puedes pujar por las 4, pero si pagas mas de 1.000 en una ya no puedes pujar por las otras 3. Luego muchos jugadores no llegan a los 3.000 y otros ni siquiera tienen dinero. Por lo tanto es natural que la gente no puje en todas porque el dinero hace falta. En los siguientes turnos no suele pasar pero en el primero lo he visto mas de una y dos veces.

25.000 de entrada: 3 marcadores de medios: -12.000, 7 marcadores de votos: -7000, ya te quedan 6.000, no te llega ni para dos cartas de la sombra, pero al menos colocas una de 3.000... ya te quedan solo 3.000, no puedes apostar por todas asi que por alguna no votas y en caso de que dos personas vayan a por la misma igual solo votas por una. Y asi hay muchas configuraciones con las que te puedes quedar sin un duro o sin dinero suficiente antes de llegar a las encuestas.

4-Entonces... s¿i no se realiza ningun cambio de votos en esa region (sea la actual o la ultima, da igual), en ese turno el que tiene mayoria de votos no hace nada no?

makross

RE: RE: RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2007, 00:25:38 »
1-Si todos pujan 0 euros es basicamente porque puede haber gente sin dinero y gente con poco dinero que le interesa mas otra encuesta, recordemos que son 4 encuestas y que si vas mal de dinero no vas a poner dinero por todas, mas cuando no te afecta. Empiezas con un dinero limitado en el primer turno, pagas el turno si lo ganas, pagas marcadores de votos, de medios y las cartas de la sombra, es normal que cuando lleguen las encuestas la gente no vaya sobrada de dinero. Si tienes al menos 4.000 puedes pujar por las 4, pero si pagas mas de 1.000 en una ya no puedes pujar por las otras 3. Luego muchos jugadores no llegan a los 3.000 y otros ni siquiera tienen dinero. Por lo tanto es natural que la gente no puje en todas porque el dinero hace falta. En los siguientes turnos no suele pasar pero en el primero lo he visto mas de una y dos veces.

Lo que me refería es que cualquier encuesta que te puedas llevar por 1000 euros (que cualquiera tiene en esa fase del juego) es extremadamente beneficioso (si te sube a ti o si no la publicas y ganas miembros de partido, teniendo en cuenta que ese primer turno los vas a cobrar en dinero). Por eso no he visto nunca el caso, si todo el mundo llega con 3-4.000 a esa fase, cada uno se llevará una y alguno no pillará ninguna, pero no he visto el caso de que una encuesta nadie pague ni siquiera 1.000 por ella.

De todas formas ya te digo, realmente no sé qué pasa si por una encuesta de opinión nadie da nada, supongo que se dejará pasar y no afectará al resultado de la elección.


4-Entonces... s¿i no se realiza ningun cambio de votos en esa region (sea la actual o la ultima, da igual), en ese turno el que tiene mayoria de votos no hace nada no?

No, la acción de cambio de votos se lleva a cabo (y puede que haya cambio de votos o no pero la fase se efectúa, igual que cuando hay fase de compra de medios, pero no quedan huecos, la fase se ejecuta igualmente y se cambian las cartas si hay mayoría). Si al terminar esa fase alguien tiene mayoría absoluta cambia una carta. Ten en cuenta que alguien puede haber cambiado votos y tener 25-30 y el resto tener 0, si nadie cambia durante varios turnos él sigue teniendo la mayoría absoluta y cambiando cartas.

Lo que pasa en la zona actual es que no se lleva a cabo esa fase, con lo que ahí nunca hay cambio de opinión por mayoría absoluta.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2008, 00:15:59 »
Me he comprado el juego hace algunos días y tengo varias dudas. Iré por partes y según se me vayan ocurriendo las iré poniendo en este hilo.

Citar
Después de la fase preliminar, se puede tener más Fichas de Medios de Comunicación en un estado, aparte de las 5 permitidas. En este caso, las Fichas de Medios de Comunicación se recogen y se cuentan para determinar quién tiene el control de la prensa en la fase 6.2.5. determinar quién tiene el control de la prensa en la fase 6.2.5. No se pueden comprar más Fichas de Medios de Comunicación durante esta fase, pero se puede reemplazar por acciones del Gabinete de Ministros de la Oposición en la fase 6.2.3.

En la fase preliminar se puede dar el caso de que se pongan más marcadores de medios que espacios hay en el tablero de un estado. Según las instrucciones se recogen y se cuentan para ver quien tiene el control sobre la prensa.

¿dónde van los marcadores? ¿A sus dueños? y ¿Se supone que hay los marcadores que había aunque los hayamos quitado?

Entiendo que en la fase Comprando Fichas de Medios de Comunicación no se podrán comprar más marcadores de medios pero para ningún tablero de estado o solo para el que se ha dado el caso de que había más marcadores que espacios.
Supongo que será el segundo caso

Y que sí se pueden remplazar en la fase del Gabinete de las sombras pero al no haber ningún marcador en ese estado ya que los hemos quitado ¿ponemos nuestro nuevo marcador?

En la fase 6.2.5 Comprando Fichas de Medios de Comunicación
Citar
Si un jugador tiene el control de la prensa en una región, puede DEVOLVER una Carta de Opinión Pública que esté boca arriba en ese estado y REMPLAZARLA con una de las de intercambio en el Tablero de Organización que no sea idéntica o contradictoria a las cartas que se encuentren en ese Tablero del Estado, como se explica en 5.2.2.

En caso de empate en la primera posición de dos o más jugadores no se tendría esta ventaja ¿verdad? ni tendrían inmunidad en las Encuestas de Opinión Pública
 
Citar
Sin embargo, si un partido tiene la mayoría de Fichas de Medios de Comunicación en una región, se vuelve inmune a los efectos negativos de una encuesta de opinión.
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 00:19:55 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2008, 09:29:56 »
Me he comprado el juego hace algunos días y tengo varias dudas. Iré por partes y según se me vayan ocurriendo las iré poniendo en este hilo.

Citar
Después de la fase preliminar, se puede tener más Fichas de Medios de Comunicación en un estado, aparte de las 5 permitidas. En este caso, las Fichas de Medios de Comunicación se recogen y se cuentan para determinar quién tiene el control de la prensa en la fase 6.2.5. determinar quién tiene el control de la prensa en la fase 6.2.5. No se pueden comprar más Fichas de Medios de Comunicación durante esta fase, pero se puede reemplazar por acciones del Gabinete de Ministros de la Oposición en la fase 6.2.3.

En la fase preliminar se puede dar el caso de que se pongan más marcadores de medios que espacios hay en el tablero de un estado. Según las instrucciones se recogen y se cuentan para ver quien tiene el control sobre la prensa.

¿dónde van los marcadores? ¿A sus dueños? y ¿Se supone que hay los marcadores que había aunque los hayamos quitado?

Según entiendo, en la región en cuestión se dejarán los primeros cinco marcadores de medios de comunicación, pero se tendrán en cuenta todos los que se compraron en la fase preliminar para determinar quién tiene la mayoría. Los sobrantes, aunque cuenten, son devueltos a sus dueños.

Citar
Entiendo que en la fase Comprando Fichas de Medios de Comunicación no se podrán comprar más marcadores de medios pero para ningún tablero de estado o solo para el que se ha dado el caso de que había más marcadores que espacios.
Supongo que será el segundo caso

Efectivamente, no se podrán comprar más medios de comunicación en ese estado, pues ya están los cinco espacios ocupados.

Citar
Y que sí se pueden remplazar en la fase del Gabinete de las sombras pero al no haber ningún marcador en ese estado ya que los hemos quitado ¿ponemos nuestro nuevo marcador?

No entiendo la pregunta. Si te refieres a cómo se resolvería el caso de jugar una carta de Gabinete de Oposición con su opción de Medios en una región que no hubiera Medios de Comunicación, entiendo que únicamente pagarías 4000 euros para colocar un marcador tuyo (y evitas pagar otros 4000 a otro jugador por el reemplazo)

Citar
En la fase 6.2.5 Comprando Fichas de Medios de Comunicación
Citar
Si un jugador tiene el control de la prensa en una región, puede DEVOLVER una Carta de Opinión Pública que esté boca arriba en ese estado y REMPLAZARLA con una de las de intercambio en el Tablero de Organización que no sea idéntica o contradictoria a las cartas que se encuentren en ese Tablero del Estado, como se explica en 5.2.2.

En caso de empate en la primera posición de dos o más jugadores no se tendría esta ventaja ¿verdad? ni tendrían inmunidad en las Encuestas de Opinión Pública
 
Citar
Sin embargo, si un partido tiene la mayoría de Fichas de Medios de Comunicación en una región, se vuelve inmune a los efectos negativos de una encuesta de opinión.

Mayoría es tener más que ningún jugador, no empate.Todos los beneficios que otorga tener la mayoría en cualquier aspecto únicamente se obtendrán si se tiene más marcadores que los demás, y se pierden si existen empates.

Espero haberte ayudado.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2008, 12:14:28 »
No entiendo la pregunta. Si te refieres a cómo se resolvería el caso de jugar una carta de Gabinete de Oposición con su opción de Medios en una región que no hubiera Medios de Comunicación, entiendo que únicamente pagarías 4000 euros para colocar un marcador tuyo (y evitas pagar otros 4000 a otro jugador por el reemplazo)

Pues yo entiendo que si no hay medios de comunicación, no puedes elegir esa opción en el caso de jugar la carta de Gabinete en la Sombra.
[:·:|:::]

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2008, 15:00:51 »
No entiendo la pregunta. Si te refieres a cómo se resolvería el caso de jugar una carta de Gabinete de Oposición con su opción de Medios en una región que no hubiera Medios de Comunicación, entiendo que únicamente pagarías 4000 euros para colocar un marcador tuyo (y evitas pagar otros 4000 a otro jugador por el reemplazo)

Pues yo entiendo que si no hay medios de comunicación, no puedes elegir esa opción en el caso de jugar la carta de Gabinete en la Sombra.

También. A ver si esta noche tengo tiempo y busco algún FAQ o algo...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2008, 15:33:03 »
A ver me refiero al caso de que en el estado había más de 5 marcadores de medios y se han tenido que quitar todos no que no hubiera ningún marcador. En este caso las instrucciones pone que se pueden sustituir. ¿tendria que colocar mi marcador? Supongo que si

Yo también entiendo que con las cartas del Gabinete de las Sombras solo se puede cambiar y no poner nuevos.

Citar
Después de la fase preliminar, se puede tener más Fichas de Medios de Comunicación en un estado, aparte de las 5 permitidas. En este caso, las Fichas de Medios de Comunicación se recogen y se cuentan para determinar quién tiene el control de la prensa en la fase 6.2.5. determinar quién tiene el control de la prensa en la fase 6.2.5. No se pueden comprar más Fichas de Medios de Comunicación durante esta fase, pero se puede reemplazar por acciones del Gabinete de Ministros de la Oposición en la fase 6.2.3.
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 15:35:58 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

makross

RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2008, 17:52:34 »
Me he comprado el juego hace algunos días y tengo varias dudas. Iré por partes y según se me vayan ocurriendo las iré poniendo en este hilo.

Citar
Después de la fase preliminar, se puede tener más Fichas de Medios de Comunicación en un estado, aparte de las 5 permitidas. En este caso, las Fichas de Medios de Comunicación se recogen y se cuentan para determinar quién tiene el control de la prensa en la fase 6.2.5. determinar quién tiene el control de la prensa en la fase 6.2.5. No se pueden comprar más Fichas de Medios de Comunicación durante esta fase, pero se puede reemplazar por acciones del Gabinete de Ministros de la Oposición en la fase 6.2.3.

En la fase preliminar se puede dar el caso de que se pongan más marcadores de medios que espacios hay en el tablero de un estado. Según las instrucciones se recogen y se cuentan para ver quien tiene el control sobre la prensa.

¿dónde van los marcadores? ¿A sus dueños? y ¿Se supone que hay los marcadores que había aunque los hayamos quitado?

Tal como hemos jugado varias veces lo que hacemos es dejar los marcadores donde se han puesto hasta que te los quite otro o se resuelva la elección.

Todo esto viene porque en un turno normal tú puedes o comprar un espacio de prensa y poner tu cubo (si hay hueco) o quitar uno de otro jugador y poner el tuyo (en la fase de cartas de gabinete en la sombra). Pero hay un caso especial, la fase preliminar todo el mundo elige zonas donde poner cubos de mítines, de medios, etc. Si se da el caso que se han elegido más de 5 cubos de medios en una zona concreta (por ejemplo si sale la de 80 escaños, que es la más valiosa) dejamos todos los cubos en la zona, nadie más puede comprar porque no quedan huecos libres y se pueden usar cartas de gabinete en la sombra para sustituir los que haya. El caso es una excepción para dejar claro que se pueden tener más de 5 cubos si en la fase preliminar todo el mundo va a por una zona concreta.

(no encuentro las reglas en inglés ahora mismo y la BGG parece caida no puedo confirmar esto).


Entiendo que en la fase Comprando Fichas de Medios de Comunicación no se podrán comprar más marcadores de medios pero para ningún tablero de estado o solo para el que se ha dado el caso de que había más marcadores que espacios.
Supongo que será el segundo caso


Claro, tú siempre puedes comprar cubos de medio de cualquier elección activa (4 cada vez), si en alguna elección, por la razón que sea, no quedan cubos, no se puede comprar ninguno, tan sólo sustituirlo por el de otro.

George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

santi

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2008, 09:20:40 »
Otra pregunta, gente, sobre la representación. El juego se desarrolla en 7 rondas para 7 estados pero viene con 16 con lo que hay 9 que no intervienen en el juego. ¿Esto está hecho así para simplificar y dar rejugabilidad o realmente en las elecciones alemanas sólo se consideran 7 estados? Yo opto por la primera opción pero querría saber que pensais vosotros.

Santi

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2008, 10:11:34 »
primera opción, claro.
[:·:|:::]