FASE DEL ALCALDEEn la fase del Alcalde, ¿los jugadores pueden mover todos sus colonos libremente entre las plantaciones y los edificios sin restricciones? Ejemplo: tengo dos colonos en una azucarera normal y cero en dos plantaciones de azúcar, entonces muevo dos de la azucarera, uno a cada plantación vacía -o viceversa-Sí, la única restricción es que no se pueden dejar colonos en San Juan si se tienen círculos vacíos en el tablero.
Disculpen, aquí me ha surgido una duda grande. He revisado el manual al revés y al derecho, y en ninguna parte leo que, además de la colocación normal de colonos desde el barco, pueden intercambiarse colonos ya existentes entre plantaciones y edificios, o entre plantaciones de la misma isla.De ser así, supongo que si muevo un colono de una plantación de azúcar, obligadamente tiene que ir a una azucarera. Otro ejemplo: ¿Se puede mover un colono desde el hospicio a una plantación de café?¿Alguien me puede aclarar el asunto?Mil gracias
Buenas:El otro día me surgió una duda jugando. Cuando le das a la fase de Constructor puedes aplicar un descuento a un edificio que compres. Hasta ahí bien, pero ¿ Puedes con ese descuento rebasar el límite máximo de descuentos que tiene un edificio. Ej: Quiero comprar un mercado grande que vale 5 y está en la zona de 2 descuentos. Yo tengo 2 canteras en mi tablero de juego y escojo la fase de constructor, que da un descuento adicional. ¿ Puedo aplicarle al edificio 2 descuentos, por mis canteras, o 3 descuentos, por mis canteras y la fase? Gracias por la ayuda
Hola a todos!Me han entrado las siguientes dudas tras la contabilización final de puntos usando los edificios grandes. Son las siguientes:1) Cofradía: "2 PV por edificio de producción grande (3 círculos), 1 PV por edificio de producción pequeño (1 círculo)". Pero el "Tostadero de Café" tiene dos círculos, ¿en qué clasificación se ubica?
2) Ayuntamiento: "1 PV por cada edificio violeta". ¿Ese puntaje extra incluye al mismo Ayuntamiento?
3) Aduana: Sólo para que me reconfirmen que es el último edificio grande con premio a contabilizar. Si tuviera más edificios grandes, igual siempre se deja al último.
Gracias de antemano.
Hola:Más que una duda en las reglas tenemos una duda en cuanto a la mecánica, pero que nos trae de cabeza. Resulta que siempre sobre todo en las primeras rondas NADIE quiere coger el personaje de producción porque el siguiente jugador al que le toque se verá claramente beneficiado, porque este jugador decidirá si manda por barco la mercancía o la vende, y además lo hace el primero, y también se lleva muchos doblones que se han acumulado en la carta de personaje. Con todo esto lo que ocurre es que el juego se colapsa, se toma muchas veces seguidas el personaje del alcalde y los colonos se acaban rápido y con ello el juego habiendo producido poco. No sé si me he explicado bien, pero es el gran defecto que le veo a este gran juego, el hecho de que el que escoja el personaje que produce da la impresion de que hace el ridículo. Os pasa algo parecido a alguno o hacemos algo mal que no entendemos?