Hola!Soy nuevo en el foro, así que encantado de conoceros a todos. Ayer me llegó "La Guerra del anillo (2ª Edicion)" y llevo desde ayer intentando entender el juego, cosa que aun no he logrado entender del todo. Me parece que se me queda algo grande ya que nunca había jugado a nada tan complejo, solo he jugado a Los Pilares de la tierra o La fuga de Colditz. Pero esto es otro nivel, no se ni por donde empezar a meterle mano, he mirado las videoguias y hay tanta tanta información que no sabemos ni por donde empezar a jugar. Ya me estoy planteando hasta venderlo pq no se si lograre entenderlo todo. ¿Algun consejo para dummies? Osea un ABC para empezar la partida sin volverse loco…Gracias !
El primero hace referencia al movimiento de la comunidad cuando es descubierta, ya que me ha parecido leer dos afirmaciones contradictorias. Por un lado, he leido que cuando es descubierta, la comunidad debe mover si o si, pero más adelante leo que no es obligatorio, a no ser que se encuentre en un baluarte de los PL controlado por estos. O sea, que lo de mover si o si solo se aplica en este caso, no?
La otra duda es sobre las condiciones de victoria. Si el anillo es destruido o si la corrupcion llega a 12, la partida acaba de inmediato. Pero en el caso de victoria militar, supongamos que de LS, los PL aún pueden intentar recuperar alguna ciudad o baluarte para reducir la puntuación de LS, hasta el final del turno, aunque LS ya tenga los 10 puntos requeridos para ganar. Es asi? Muchas gracias de antemano.
Buenas Hordak,si quieres te instalas el programa que hay en el post inicial y jugamos unos turnos.El juego es duro, pero vale la pena.
De donde eres? Somos parientes? Soy de bcn por si quieres clases en vivo
Cita de: horak en 08 de Enero de 2015, 14:47:42 De donde eres? Somos parientes? Soy de bcn por si quieres clases en vivoJajaja soy de Valencia. Vaya casualidad... Que daño hicieron los masters del universo xD
Gracias a todos. El problema es que me estoy hartando de leer pero quizás como primer juego así mas complejo me haya pasado un poco. He visto varias veces el video de friki guías pero llega un punto que se me cortocircuita el cerebro con tanta info xD
Y ya que estamos, el movimiento tiene que ser igual que la posicion de la ficha de avance de la comunidad? O sea, si me descubren la comunidad cuando la ficha de avance está a 4, tengo que mover la figura de los portadores 4 casillas? O puedo avanzar a mi eleccion (hasta 4) como cuando decido declarar la comunidad?
Saludos otra vez. Releyendo todo el hilo me han asaltado un par de dudas que me gustaria resolver ya que se trata de dos aspectos que pueden se decisivos en el desenlace del juego.El primero hace referencia al movimiento de la comunidad cuando es descubierta, ya que me ha parecido leer dos afirmaciones contradictorias. Por un lado, he leido que cuando es descubierta, la comunidad debe mover si o si, pero más adelante leo que no es obligatorio, a no ser que se encuentre en un baluarte de los PL controlado por estos. O sea, que lo de mover si o si solo se aplica en este caso, no?La otra duda es sobre las condiciones de victoria. Si el anillo es destruido o si la corrupcion llega a 12, la partida acaba de inmediato. Pero en el caso de victoria militar, supongamos que de LS, los PL aún pueden intentar recuperar alguna ciudad o baluarte para reducir la puntuación de LS, hasta el final del turno, aunque LS ya tenga los 10 puntos requeridos para ganar. Es asi? Muchas gracias de antemano.