logo

Autor Tema:  (Leído 18556 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« en: 10 de Noviembre de 2009, 21:17:58 »


Ha llegado el día. Dejado un tiempo prudencial de barbecho tras el concurso de diseño de juegos de mesa Ciudad de Granollers 2009 donde quedé finalista con este juego, he decidido compartirlo para que así al menos la gente que esté interesada pueda jugar al juego definitivo (y porque no decirlo, ya se que es pedir mucho, recibir algún feedback del mismo).

De la traducción al inglés se ha encargado Chuso, así que desde aquí hago público mis agradecimientos, ya que sin su trabajo totalmente desinteresado este reglamento en inglés no habría sido posible.



Rediseño de Eve Pizzagalli:
http://www.evepizzagalli.fr/portfolio/jeu-l-esprit-de-marie-antoinette/

Descargar print-and-play en español:
http://labsk.net/lemaspa

Descargar print-and-play en inglés:
http://labsk.net/lemaeng

Descargar print-and-play en francés:
http://labsk.net/lemafr


Más info:
http://www.labsk.net/wkr/archives/5354

PD. Las descargas solo estarán disponibles en BGG.

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/39920/lesprit-de-marie-antoinette
« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 15:13:54 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:02:39 »
L’Esprit de Marie Antoinette no es un juego de cartas sencillo. Aunque aparentemente parece una especie de rummy tematizado, es mucho más complejo de dominar de lo que parece a primera vista. De hecho es habitual que en las primeras partidas uno vaya un poco perdido sin tener muy claro que palos tocar para alzarse con la victoria. Así que voy a dar algunos consejos para mejorar tu experiencia de juego.

Algunos consejos de juego:
http://www.labsk.net/wkr/archives/5378

Estrategias: (Ampliado)
http://www.labsk.net/index.php?topic=110222.0
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 15:24:54 por Wkr »

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 00:19:03 »
Esta tarde hemos podido jugar dos partidas a dos jugadores. El juego me ha gustado mucho, lo veo mucho más profundo de lo que me parecía en un principio y eso que para ir haciéndonos a la mecánica hemos jugado sin las funciones de los nobles.
Aún así, hemos tenido problemas a la hora de contruir las cartas, sobre todo porque no cuadraba el número de cartas que aparecen en el archivo con las que se necesitan (creo recordar que sobran 5 de cada esencia). También he echado en falta una indicación de que la última hoja son los reversos, aunque lo supuse al imprimirlo no las tenía todas conmigo.
Otro aspecto que creo que puede mejorar la funcionalidad de las cartas de esencias sería añadir un símbolo pequeño debajo de los números de las esquinas para poder identificarlas mejor en la mano.
Un par de dudas que han surgido, ¿para qué sirven los números 8 y 12 de las esencias? ¿y las botellas de alcohol? ¿Has eliminado la información de las cartas (nombres de las esencias, por ejemplo) definitivamente del juego?
A pesar de todo, el juego nos ha encantado. Intentaremos probarlo en condiciones y estudiar los consejos que has colgado en tu blog.
Muchas gracias por compartirlo y ya os contaré el resultado de futuras partidas.
Saludos
Carlos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 09:57:09 »
Veamos.

Pues si has jugado sin la mecánica de los Nobles te falta el 50% del juego todavía. :D

Sobre las cartas, cierto. Puse Esencias por hojas sin tener en cuenta cuantas salían. Son manías que tengo, cuando voy a imprimir algo suelo rellenar cada hoja y pongo de más por si acaso se estropea alguna.

El número que indica cada carta de Esencias es el número total que tiene que haber en el mazo. Si pone un "8" significa que tiene que haber 8 cartas de ese tipo. Idem con 12. Como verás no todas las Esencias son equiprobables. De algunas hay más que de otras.

Las botellas de alcohol no se utilizan de momento; igual en una futura expansión, ya tengo varias ideas. Pero ahí están por si algún día se utilizan.

Sí, los nombres los eliminé por comodidad. Antes aún tenían sentido porque había un Noble que hacía Preparaciones con Esencias que empezaran con el mismo nombre, pero ahora lo único que hacía era estorbar. Simplifiqué un poco el juego y eso desapareció.

Y efectivamente, Maria Antoinette son los reversos de las cartas. Yo los imprimí en dos tonalidades o colores, una para Nobles+Esencias y otra para las Tendencias. Así las diferencio fácilmente.

Ya contarás los progresos.




hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2009, 17:16:44 »
hola Wkr, a mi el juego tambien me gustó mucho cuando pude catarlo. De echo estoy interesado sino te molesta y das tu permiso  ;D, en rediseñar basicamente el tema de las cartas.
Con otro tipo de ilustraciones y ha color. Tengo una hermana metida en el tema de diseño e ilustración e igual le gustaria probar algo.
Evidentemente iria posteando los resultados y una vez terminado lo pondria a disposicion de todo el mundo del foro.

No se cuando empezaré, ahora estoy terminando la traducción y "maquetacion" al castellano del juego Vampire Dance, y me meto con este.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2009, 19:44:41 »
hawckmoon, siempre que respetes la licencia CC no hay problema. Quiero decir con esto que lo que hagas seguirá teniendo la misma licencia. En BGG también hay alguien que me dijo que igual intentaba algo.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2009, 11:37:11 »
Ok, perfecto pues. De todas formas Si alguien realiza algo parecido, tambien estaria bien que se posteara por aqui para que todos podamos disfrutarlo.

Fantaside

Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:01:02 »
Hola , yo puse en Bgg que quizás me animara a hacer el rediseño ,pero visto que también tengo un par de cosas por delante (el mazo Ñ del Agrícola , entre otras cosas) cedo el puesto a quien se anime. Animo con ellas , tengo ganas de probar el juego.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:29:18 »
Hola , yo puse en Bgg que quizás me animara a hacer el rediseño ,pero visto que también tengo un par de cosas por delante (el mazo Ñ del Agrícola , entre otras cosas) cedo el puesto a quien se anime. Animo con ellas , tengo ganas de probar el juego.

Bueno siempre podemos hacerlo en colaboracion. :D

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2010, 21:36:04 »
Por fin, después de muchas horas de curro (y paciencia de Wkr), os facilitamos un rediseño de las cartas de L'Esprit de Marie Antoinette.
Es la primera vez que hago algo parecido y pido disculpas a los “profesionales” que os dedicáis hacer estas cosas. Quise hacerme un ejemplar porque me gusto mucho y este ha sido el resultado final.
Podéis descargároslo aquí.
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 17:01:09 por Opalpyr (Genis Morera) »

sucotronic

Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2010, 21:59:59 »
Por fin, después de muchas horas de curro (y paciencia de Wkr), os facilitamos un rediseño de las cartas de L'Esprit de Marie Antoinette.
Es la primera vez que hago algo parecido y pido disculpas a los “profesionales” que os dedicáis hacer estas cosas. Quise hacerme un ejemplar porque me gusto mucho y este ha sido el resultado final.
Podéis descargároslo aquí.


Ciertamente un trabajo ecomiable. Si tuviese que hacer una observación te diría que mejor que no estuviesen los espacios en blanco entre las cartas y algunas hojas no están centradas, por lo que al imprimir el reverso lo más probable es que salgan movidas :S

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2010, 22:09:48 »
Muchas gracias, Genís. El resultado a mi me encanta.

Lo del reverso ya se lo comenté a Genís. El ha puesto los dorsos para imprimirlos con su impresora, pero con la de otro no tiene porque encajar.

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2010, 22:58:36 »
Los dorsos los he movido para que me encajen con mi impresora y también con la del curro.
Antes de hacer nada, probadlo con una hoja en blanco por ambas caras, si coincide adelante con ello. Si no fuera así, aún conservo los otros ejemplos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2010, 00:04:40 »
Gracias Genis, estupendo trabajo.
Tengo ganas de volver a jugarlo y comprobar mis impresiones iniciales.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: L'Esprit de Marie Antoinette [es]
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2010, 09:32:31 »
Gran trabajo, me encanta. A ver si tengo tiempo y lo imprimo.