logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4990 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons ¿qué os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2009, 19:55:08 »
 8) ... Titulo sensacionalista como pocos...
Bromas aparte, parafraseo a Gelete en otro hilo donde hacia mención a la posibilidad de que el Steam Barons dejase sensación de 18xx. El caso es que llegué casi un mes al pedido conjunto de la expansión del que me hubiera encantado formar parte  :'(, y como me estoy plantando hacerme con ella en mi inexorable carrera hacia la gran familia, me gustaria consultaros -a modo de mini reseña- a todos aquellos que lo hayáis jugado si realmente deja sensación  de 18xx. Me imagino que la profundidad de opciones no será ni de lejos la misma, pero me conformo con que sea una buena puerta de entrada.
También aprovecho para pediros opinión: tengo la posibilidad de hacerme con un 1836. Vivo en Bruselas y en una tienda local especializada han traido un ejemplar a un precio que aunque se corresponde mas o menos con lo que he visto por internet no deja de ser abusivo, 80 eurazos.
No es de segunda mano, pero no se si sera la mejor opción dentro de esta familia y la duración la verdad es que juega en mi contra con el numero de veces que va a salir a la mesa.

Asi que....    1836... ... o... ... Steam+Steam Barons?

Muchas gracias por adelantado.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 21:03:07 por Wkr »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:56:13 »
También han sacado hace poco el 18EZ, que pretendía ser una entrada al mundo de los 18xx y parece que se ha quedado un poco demasiado corto.
Y otra posibilidad es el Steam over Holland.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:31:51 »
Uhm, menos de ochenta euros hoy por hoy solo veo fáciles de encontrar dos: 1856 y 1870, que por cierto son dos muy buenos juegos por los comentarios que he leído (yo he jugado solo 1830, 1861 y Steam over Holland).

El Steam es una muy muy buena versión introductoria que peudes comprar en Holanda por 75 euros (en ciertas tiendas como una que conozco en Delft te sale por 65). El 1861 esta bastante más caro y no es tan sencillo sacarlo por -80 euros, quizás en ebay, pero o es tan fácil. Esto ya no te sale a cuenta, pero como veo que vives allí te comento que en una tienda de Apeldoorn (es una pequeña ciduad al norte de Nijmegen a unos dos horas en tren de Bruselas) tenian una copia de 1861 a 55 euros hace unos meses... a saber si la siguen teniendo, si quieres mas info te paso el fono y les llamas.

En cuanto al 1830 es muy raro, yo acabo de pagar una buena pastilla por uno completament neuvo pero estoy encantado. Es mi 18xx hasta el momento por aquello del mercado de acciones tan capullete que tiene.

Te recomiendo que esperes un poco, ahora te mando un privado y te cuento.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:02:00 »
Mmmhh, he estado trasteando un poco mirando cosas del steam over holland, me he descargado las reglas para hacerme una idea. Me llama la atención como versión introductoria de duración media. Lo que mas me asusta de estos es como sacarlos a la mesa, porque tengo un Through the Ages con apenas cuatro partidas muriendose de risa y no me gustaria que pasase medio año entre cada partida para reunir a la gente adecuada.
Creo que por ahora éste es el que mas me llama la atención.
Respecto al Barons, habiendome leido las reglas, creo que cambia el tipo de juego. Con el tema de las compañias y acciones se acerca mas a un chicago, aunque creo que este otro tampoco tenia al final sensacion 18xx, no es asi?
En fin, que sigo dandole vueltas con el punto de mira en SoH.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:15:27 »

A veces hay que aceptar que los grupos no toleran ciertas cosas. Personalmente te recomiendo que no compres un18xx salvoq ue estés segurisimo de que tu grupo lo va a digerir. El Tta es una maravilla de juego que solo has sacado cuatro veces. ¿Por largo? ¿por complejo? Pra que te hagas a la idea un 1830 dura casi cinco horas si se juega con chips de póker, 4 con gente que lo sepa jugar. Un 1861 algo más, un Steam over Holland, aun siendo introductorio, dura 2:30 horas de media.

Son juegazos, pero a mi no se me ocurriría llevar a ver El Último d Murnau a un rollete de verano ;) .
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaratustro

  • Visitante
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2009, 22:04:34 »
Los 18xx, durarán 6 horas cuando todos los jugadores tengan muchas horas de juego a sus espaldas. Yo les pondría el doble de duración para jugadores más ocasionales.

Yo he pillado por 40 euros cada uno, hace poco, en Planeton, los 1856 y 1870. El 1861 lo pillé por unos 55 euros hace no demasiado, y aunque no es fácil encontrarlo, seguro que en alguna tiendecilla queda alguna copia.

Lo de pagar 80 euros por el 1835 me parece una pasada... yo estuve a punto de pillar uno por aquí por 35 euros (se me adelantó Arracataflán)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 22:19:32 por Zaratustro »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2009, 22:14:14 »
Son juegazos, pero a mi no se me ocurriría llevar a ver El Último d Murnau a un rollete de verano ;) .

Madre mia!!! Pedazo de frase!

Ya querría yo que un rollete de verano me dijera eso!!!

Bueno no me quejo que a mi chica le gusta el buen cine...jejeje
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2009, 08:38:06 »
El Tta es una maravilla de juego que solo has sacado cuatro veces. ¿Por largo? ¿por complejo?
Pues al final por largo, no me parece un juego tan tan dificil de digerir. Respecto al SoH, yo creo que con 2, 3 horas por delante si que lo puedo sacar mas. Creo que para el grupo que suelo reunir el limite puede esta en las 3 horas, por eso me llama. Pero aun no he empezado con las reglas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:38:55 »
Citar
Pues al final por largo, no me parece un juego tan tan dificil de digerir. Respecto al SoH, yo creo que con 2, 3 horas por delante si que lo puedo sacar mas. Creo que para el grupo que suelo reunir el limite puede esta en las 3 horas, por eso me llama. Pero aun no he empezado con las reglas

No te lo recomiendo en ese grupo. Es un juegazo, pero no es el Tta. Si no habeís digerido el Tta, por mucho que sea algo más largo que el SoE, dudo que este lo vayan a digerir. Los 18xx conllevan mucha cuenta, mucho cálculo, tanto para saber cuando interesa comprar o vender acciones como para encontrar y contar el beneficio de cada una de las rutas. Además en SoH el modo en que los trenes van quedando obsoletos es rapídisimo y puede arruinar la partida de un jugador si no se anda con ojo.

SoH es un excelente juego para aquellos que quieran disfrutar de un 18xx en menos de tres horas pero aunque sus reglas son sencillas, como lo son en todos los 18xx, no perdona, no es un juego introductorio propiamente dicho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:39:56 »
Lo que quiero decir es que me tira mas para atras la duración que otra cosa. Para el grupo con que suelo jugar a Tta el juego en si no es complejo, más la explicación de las reglas (aun recuerdo las caras de tocino tras 40 minutos de reglas... ;D) pero el juego en si lo encontramos bastante asequible, por eso pienso en un 18xx -bueno, por eso y por las ganas que les tengo- no en vano uno de ellos (el primo de mi novia) está terminando matemáticas asi que las cuentas no son lo que le asusta (en el último Tta nos PETÓ, pero en el sentido mas literal de la palabra, con una combinacion de dos teatros, una opera y shakespeare... nos sacó como 60, 70 puntos).
El problema es el de siempre, reunir a la gente un dia en que todos tengamos tranquilidad y ganas y pillar práctica en las mecánicas.
Por cierto, he estado viendo a traves de la página de la editora y dice que el SoH solo se vende en "the Joker", una tienda de utrech y que cuesta 85 euros ... es esto cierto?  
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2009, 13:16:08 »
Pues habido el primer repaso a las reglas del SoH, me parecen asequibles y han acrecentado enormemente mis ganas de probarlo!! Cualquier dia de estos me cojo un tren a Delf o Utrecht.
Respecto al Barons, nadie lo ha probado aun? :-\ Merece la pena aunque sera como expansion del AoS/Steam? o solo lo convierte en un Chicago con otro mapa..?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2009, 13:31:36 »
Citar
Lo que quiero decir es que me tira mas para atras la duración que otra cosa. Para el grupo con que suelo jugar a Tta el juego en si no es complejo, más la explicación de las reglas (aun recuerdo las caras de tocino tras 40 minutos de reglas... ) pero el juego en si lo encontramos bastante asequible, por eso pienso en un 18xx -bueno, por eso y por las ganas que les tengo- no en vano uno de ellos (el primo de mi novia) está terminando matemáticas asi que las cuentas no son lo que le asusta (en el último Tta nos PETÓ, pero en el sentido mas literal de la palabra, con una combinacion de dos teatros, una opera y shakespeare... nos sacó como 60, 70 puntos).

Pero es que los 18xx son más largos que un Tta nene ;)

SoH lo peudes eoncontrar mejor en Delft, en la tienda Toys 1 en la Hypolituusstraat por 65 euros, pero ojo, llama antes de ir porque el tren a Delft desde Bruselas te sale por una pasta (creo que el directo a Den Haag HS tiene aprada)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:40:21 »
Pues eso eso, que como lo que me tira para atras es el tiempo de juego, el SoH al ser jugable en 3 horas -que tratandose de nosotros ya seran 4 o 5- veo mas facil poder engañarles en un momento dado.
Por cierto -sigo dando la plasta por si alguien contesta- que leyendo las reglas del stock market del barons, no entiendo porque no se puede jugar a priori en el mapa básico del steam.
De echo alguien en bgg ha colgado un archivo con el stok adaptado al AoS, pero dice que deja a eleccion de cada uno el numero de cubos a colocar en setup.. ahora habrá que empezar a hacer cuentas y todo.. :P
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2011, 11:43:39 »
hola, tengo el steam, y quería preguntaros si merece la pena comprarse la expansión Steam Barons.

Espero vuestros comentarios.
gracias y un saludo.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 01:15:44 por horak »

estion

Re:Steam Barons ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2011, 13:49:30 »
Pos no sabría decirte, no es una expansión al uso, cambia completamente el juego asi que puede que te guste y puede que no. Lo único que añade al juego básico es un mapa para 5-6 jugadores con algun pequeño cambio en las reglas y unas fichitas de trenes para que las utilices en vez de las circulares.