logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22141 veces)

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #75 en: 26 de Marzo de 2012, 16:00:08 »
pensar implica una de las tres cosas siguientes:

.- Si tienes menos de 5 cartas (o de tu limite de mano, si lo has ampliado): robar hasta 5 cartas (o hasta tu limite de mano si este es mayor)
.- Robar un Senador
.- Si ya has llegado a tu limite de mano, entonces... robar un Senador o robar 1 sola carta

Asi que.... pongamos que solo tienes 1 carta en la mano cuando se te da esa circunstancia:

1) Robas hasta 5 (o el que sea tu limite de mano)
2) Robas un Senador o una carta
3) Robas un Senador o una carta
4) Robas un Senador o una carta
5) Robas un Senador o una carta
6) Robas un Senador o una carta
7) Robas un Senador o una carta
8) Robas un Senador o una carta

Espero haberte ayudado
uf.. no termino de comprenderlo bien...y si tengo por ejemplo 4 cartas?.............mmmm   entonces lo que me dices es que si ,que acabas con 9 cartas en la mano aun no teniendo una construccion que te incremente la mano...... ??? ??? ???  muchas gracias por contestar ..
Quien controla la Especia,controla el universo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #76 en: 26 de Marzo de 2012, 16:08:05 »
uf.. no termino de comprenderlo bien...y si tengo por ejemplo 4 cartas?.............mmmm   entonces lo que me dices es que si ,que acabas con 9 cartas en la mano aun no teniendo una construccion que te incremente la mano...... ??? ??? ???  muchas gracias por contestar ..

Si tienes 4 cartas robas 1 carta o 1 senador.
Si tuvieses 3 cartas, robarías 2 cartas o 1 senador.
Si tuvieses 5 cartas robarías 1 carta o 1 senador
Si tuvieses 2 cartas robarías 3 cartas o 1 senador
Si tuvieses 1 carta robarías 4 o 1 senador
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #77 en: 26 de Marzo de 2012, 16:08:30 »
pues si tienes 4 cartas.....

1) Robas 1 carta

el resto sigue igual  :)

el resumen son las 2 opciones que tienes cuando piensas:
Opcion A): Robar un Senador
Opcion B.1) Robar hasta tu limite maximo de mano (en un principio 5)
Opcion B.2) Robar 1 carta, si ya estas en el maximo.

El maximo de mano solo es para comprobar cuantas robas, no para limitar el numero de cartas que puedes tener en la mano

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #78 en: 26 de Marzo de 2012, 16:23:52 »
Si tienes 4 cartas robas 1 carta o 1 senador.
Si tuvieses 3 cartas, robarías 2 cartas o 1 senador.
Si tuvieses 5 cartas robarías 1 carta o 1 senador
Si tuvieses 2 cartas robarías 3 cartas o 1 senador
Si tuvieses 1 carta robarías 4 o 1 senador

entonces no le veo la ventaja a la "escuela" no te permite hacer nada que no puedas hacer en la accion pensar.......uf perdonadme ,me estoy encasquillando con lo mas tonto lo se....pero no...no..lo veo claro
Quien controla la Especia,controla el universo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Marzo de 2012, 16:25:19 »
pues unas cuantas acciones de pensar gratis??

incluso con algun combo te puede ir de perlas....
no recuerdo nombres de edificios.... pero imaginate que ves que vas ganando y tienes el edificio que te permite descartarte de todas tus cartas de la mano antes de pensar....

tu sabes lo que volaria ese mazo??

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #80 en: 26 de Marzo de 2012, 16:38:10 »
pero cuando ejecuto esas acciones de pensar gratis?cuando la construyo ?o se me acumulan? si yo tengo 9 de influencia....como llevo la cuenta de cuantas acciones pensar gratis me quedan?...uf...
Quien controla la Especia,controla el universo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #81 en: 26 de Marzo de 2012, 16:49:14 »
es cuando la terminas, todas de golpe

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #82 en: 26 de Marzo de 2012, 16:54:30 »
A ver, es mas sencillo de lo que parece, de verdad :). La escuela es un edificio con un efecto inmediato de un solo uso. Hay más como esta.
Lo que te permite es realizar una acción de pensar por cada punto de influencia que tengas en el momento en que la terminas.

De esta manera, si tienes por poner un ejemplo 8 de influencia, en el momento (sea tu turno o sea como respuesta al turno de otro jugador) en que la termines realizas lo siguiente:

- El solar va a parar a tu influencia (de manera normal) pasando a tener 10 puntos -siguiendo el ejemplo anterior-.
- El edificio va a parar a tu zona de edificios construidos (de manera completamente normal), y de manera adicional:
- Realizas el efecto inmediato del edificio: Tienes 10 acciones de pensar (8 de la influencia antigüa + los 2 que acabas de ganar al terminar la escuela), con lo que robas en ese momento tantas cartas como te permita tu limite de mano -que como bien dice gixmo no delimita la cantidad de cartas que puedes tener sino la cantida de cartas que puede robar cuando piensas-:

¿Que tienes 5 cartas siendo este tu limite? pues robas cartas de una en una hasta completar las 10 acciones de pensar con lo que robarás: 10 cartas
¿Que tienes 2 cartas? pues con la primera acción de pensar robas hasta 5 y con las 9 restantes robas de una en una para un total de: 9+3=12 cartas.

Y asi se resuelve la construcción de la escuela que como casi todas las cartas en este juego no es demasiado potente por si sola.

Espero haber solucionado tu duda.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 16:56:37 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #83 en: 26 de Marzo de 2012, 16:58:32 »
entonces tengo 8 de influencia y 3 cartas en mi mano,y construyo la escuela
y:

1 relleno mi mano hasta 5
2-cojo una una nueva carta ,hasta 6
3-cojo un senador pq no puedo tener mas de 6 cartas
4-cojo otro senador
5 cojo senador
6 senador
7-senador
8- senador............
  total-6 cartas y6 senadores ..........................12 cartas en mi mano??????????????? ??? ??? ::) ::)
Quien controla la Especia,controla el universo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #84 en: 26 de Marzo de 2012, 17:00:43 »
hmmm

creo que no has entendido la frase...... no hay limite de cartas en la mano
en cuanto la pilles... se resolveran todas tus dudas  :D :D

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #85 en: 26 de Marzo de 2012, 17:02:47 »
A ver, es mas sencillo de lo que parece, de verdad :). La escuela es un edificio con un efecto inmediato de un solo uso. Hay más como esta.
Lo que te permite es realizar una acción de pensar por cada punto de influencia que tengas en el momento en que la terminas.

De esta manera, si tienes por poner un ejemplo 8 de influencia, en el momento (sea tu turno o sea como respuesta al turno de otro jugador) en que la termines realizas lo siguiente:

- El solar va a parar a tu influencia (de manera normal) pasando a tener 10 puntos -siguiendo el ejemplo anterior-.
- El edificio va a parar a tu zona de edificios construidos (de manera completamente normal), y de manera adicional:
- Realizas el efecto inmediato del edificio: Tienes 10 acciones de pensar (8 de la influencia antigüa + los 2 que acabas de ganar al terminar la escuela), con lo que robas en ese momento tantas cartas como te permita tu limite de mano -que como bien dice gixmo no delimita la cantidad de cartas que puedes tener sino la cantida de cartas que puede robar cuando piensas-:

¿Que tienes 5 cartas siendo este tu limite? pues robas cartas de una en una hasta completar las 10 acciones de pensar con lo que robarás: 10 cartas
¿Que tienes 2 cartas? pues con la primera acción de pensar robas hasta 5 y con las 9 restantes robas de una en una para un total de: 9+3=12 cartas.

Y asi se resuelve la construcción de la escuela que como casi todas las cartas en este juego no es demasiado potente por si sola.

Espero haber solucionado tu duda.
mejor explicado imposible....creo que ya lo pillo ,,es que me extrañaba el que se pudieran tener tantas cartas en la mano....uf pues muchisimas gracias a los 2 gixmo tambien lo explicó superbien,,pero no terminé de comprender....ahora si....
Quien controla la Especia,controla el universo

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #86 en: 10 de Mayo de 2012, 19:37:39 »
Buenas, tengo una dudilla que anoche casi nos hace liarnos a cates jaja

El que lidera usa legionario y pide ladrillos xq tiene otro legionario en la mano.
Si todo el mundo le sigue y hace que los d sus lados le den el ladrillo/legionario que tenian pensado jugar hace que ya no lo puedan jugar xq se lo han kitado? no se si mexplico

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #87 en: 10 de Mayo de 2012, 19:55:23 »
Buenas, tengo una dudilla que anoche casi nos hace liarnos a cates jaja

El que lidera usa legionario y pide ladrillos xq tiene otro legionario en la mano.
Si todo el mundo le sigue y hace que los d sus lados le den el ladrillo/legionario que tenian pensado jugar hace que ya no lo puedan jugar xq se lo han kitado? no se si mexplico

Todo el mundo sigue pone la carta de personaje que va a jugar y después de eso es cuando se exigen materiales por lo que si uno exigiera ladrillos y los de su lado sólo tenían una carta y la han puesto como personaje a jugar, se queda sin ladrillos de los lados, como mucho cogería de la reserva uno.

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #88 en: 28 de Mayo de 2012, 23:42:30 »
Tengo una duda con la biblioteca...
Si se da el caso de que ya esta construida, y luego se empieza un Coliseo por ejemplo quedaria completado metiendo solo 1 material de marmol por tener la biblioteca?
O el beneficio de la biblio es que pueder rellenar cualquier edificio con marmol?


"Biblioteca (azul, 3x) Te permite construir cualquier
edificio usando Mármol (con un Artesano o un
Arquitecto). La función de la Biblioteca se puede utilizar
inmediatamente después de ser acabada."

No se, no se...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #89 en: 28 de Mayo de 2012, 23:48:04 »
El mármol sustituiría al material original, pero sigues necesitando la misma cantidad que al principio.