logo

Autor Tema:  (Leído 15956 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2010, 09:59:13 »
Voy a apuntarme... coño! Si ya tengo usuario! ;D

Salu2, Manuel

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2010, 10:30:06 »
Con toda seguridad lo que buscas es esto:




No te dejes guiar por lo políticamente incorrecto de la portada ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2010, 10:37:31 »
Gand-Alf, tenías que haber advertido sobre el reglamento de este, unas 150 páginas, no es un juego para todo el mundo...

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2010, 10:51:06 »

 Pues sé que me váis a mandar a tomar por ... la popa  ;D, pero tengo un juego de batallas clásicas del cual estoy muy orgulloso ;D, esta semana ando un poco liado con lo de Córdoba pero la semana que viene mandadme un privado y lo movemos para que lo probéis, si os apetece, claro.

 Cada jugador lleva uno o dos barcos (porque más es un poco difícil) que son una plantilla, en la que coloca cubitos de dos tipos: tripulación y oficiales y tiene un número limitado de movimientos de dichos cubitos, los pone en las velas para plegar/desplegar, cañones, timón, e incluso en la cubierta para un posible abordaje.

 Las imágenes que utilicé para las plantillas y los barcos son de un juego de ordenador, así que no puedo distribuirlas por aquí, pero bueno, que si queréis probarlo, por mi genial.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2010, 11:23:02 »
Juegos navales de la 1GM, 2GM y curiosidades como la guerra de Cuba tienes los de Avalanche Press, no están nada mal y creo recordar que ahora están sacando juegos de la serie al estilo de los started kit para ir metiéndole poco a poco:

http://www.planetongames.com/great-pacific-crossroads-p-2232.html

http://www.planetongames.com/second-world-coral-p-2195.html

Saludos
War Storm Series

DReaper

Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2010, 11:28:30 »
Los juegos navales de Avalanche no son nada malos, en especial los de la WW1.
Mucho bookkeeping, pero es que es la única manera de representar bien la parte operacional de ese tipo de guerra. Y si la parte táctica se te queda corta (lo normal), la expansión Dreadnoughts lo soluciona.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2010, 14:32:10 »
Para juego táctico naval de la era napoleónica, tienes el CLOSE ACTION.  De los mas completitos a la hora de simular batallas navales. http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3553/close-action

wertymux

  • Visitante
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2011, 21:16:23 »
Habéis nombrado el Plomo y Salitre.

Me encanta ese juego. Un amigo y yo nos inventamos ecenarios y las condiciones de victoria. Así hemos atacado una fortaleza, combatido entre icebergs, peleado por una presa...

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2011, 21:25:58 »
Qué tal el de cartas Naval Battles de Dan Verssen?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13728/naval-battles

Hostiajas de flotas de la WWII. Además se puede jugar por parejas (3 de 2) o dos grupos de 3.

bravucon

Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2011, 22:10:30 »
Qué tal el de cartas Naval Battles de Dan Verssen?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13728/naval-battles

Hostiajas de flotas de la WWII. Además se puede jugar por parejas (3 de 2) o dos grupos de 3.

Pues el 6.04 que tiene en BGG no lo dice todo, pero si te advierte de al menos algo... un amigo mio lo tiene y dice que es malo, bastante malo.

warrafael

Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2011, 09:52:43 »
Otro posible es el PQ-17, de GMT. Una mezcla de fichas y bloques.El escenario es un poco exótico (convoyes del Ártico).  Asimétrico pero no por ello menos interesante. A falta de estrenarlo, lo único que puedo decir es que es algo complejo y elegante y que no es de grandes batallas navales ni festivales de dados.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2011, 10:10:04 »
Para la segunda, otra alternativa que a mi me gusta bastante: El War at sea.
Sobre todo el del pacifico (vease mi avatar) ;) aunque de momento está agotado...
 
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31198/war-at-sea

MIRMILON

Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2012, 13:50:57 »
Para mi gusto hay dos juegos muy interesantes de esta temática.
Close Action. El autor reconoce que se inspiró el el Wodden Ships... para mi gusto es mucho mejor, tiene mas detalle, buscando un mayor realismo, lo recomiendo.
El otro es el Bismarck de Avalon Hill. Las reglas tienen 3 partes, las que corresponde al juego avanzado es en realidad un reglamento de miniaturas para buques de las 2ª Guerra Mundial. Muy bueno.

verdiazul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de combate naval
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2022, 11:00:37 »
Buenos días,

Soy un nuevo usuario, y ya que recomiendan buscar primero este apartado del foro y he encontrado que ya hay una pregunta similar a la que quiero hacer, decido comentar aquí. Si algún moderador prefiere que cree un nuevo post con la misma pregunta y mis valoraciones iniciales, que me diga.

Busco un wargame "simulador" de batallas navales, preferiblemente con miniaturas. Cualquier escala con miniaturas alrededor de 1/1000 me parece apropiada. Me gustan los juegos que no se queden cortos o simplistas a 3 partidas, y no me importa que no maneje grandes cantidades de barcos.

Había echado un ojo a Sails of glory, puesto que dispone de 3 niveles de reglas, llegando a haber unas avanzadas que por lo que me han dicho son tirando a engorrosas, y eso puede hacer que le de más gracia y versatilidad al juego. He oído que manejar más de 1 barco puede ser realmente difícil, así que me imagino escaramuzas entre 4-2 jugadores usando 4-2 barcos (y ya veremos si 2 por jugador a futuro).

Aunque la 2GM me llama la atención, las guerras napoleónicas me parecen suficientemente interesantes, y pueden motivarme. Sobre todo si están trabajadas las dinámicas de movimiento. Aquí busco el que ofrezca mayor inmersión y que manejar un navío no sea una tarea extremadamente sencilla. He puesto "simulador" porque asumo que habrá muchas simplificaciones, pero me gustaría contar con unas cuantas opciones a la hora de tomar la decisión de actuación en cada turno, que no se limite a moverse y disparar cuanto estás en rango. Tampoco tengo problema en complicar más las reglas una vez vea las mecánicas, pero estaría bien que ya contara con una buena base sólida de opciones. Por ejemplo, cantidad de munición, tiempos de recarga, maniobras de riesgo que podrían comprometer la estructura del navío pero permitiesen movimientos puntuales no esperados, condicionantes atmosféricos, habilidades configurables de la tripulación-munición-armamento-navío por cada bando, objetivos (asedio a fuertes de costa, escolta a mercantes), etc. El problema de yo inventar nuevas reglas es que podría desbalancear el juego o incluso no ser tan ajustado a la realidad, pues no tengo ni idea de navegación ni combate marítimo.


Sé que existe el Black Seas, pero por lo que me ha parecido entender, es algo más simple que Sails of Glory. Plomo y salitre no sé si se pasará de complejo y está centrado en gestión de flotas, y el espacio máximo que podré conseguir es 3x1m en alguna ocasión.

Un punto negativo de Sails of glory, es que lo veo por todos sitios descatalogado, y no parece haber reposiciones pendientes. ¿Dónde buscar? Otro es el precio de cada navío en caso de querer ampliar, y por lo que tengo entendido de no perfecta calidad, pero mi idea era jugarlo con los 4 iniciales. Mi idea es usarlo con 2-4 jugadores. Además, a esa escala, trataría de hacer dos escenarios lo suficientemente grande (2x1m o 3x1m) y configurable (plantillas por encima) para elaborar diferentes misiones y trabas en la navegación.

Respecto a las miniaturas, preferiría no tener que imprimirlas y pintarlas, por falta de tiempo, a no ser que sea la única opción. Por ejemplo, si ya es difícil encontrar algo trataría de hacerme con las reglas del Sails (o acabar inventándolas) y buscar modelos 3D a escala para hacer 2-4 barcos; como si crease yo mismo un prototipo del juego.

¿Alguna recomendación sabiendo lo que busco y considerando las opciones que hay en 2022?



FoxtrotF

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de combate naval
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2022, 20:07:54 »
Muy buenas, voy a reflotar el hilo que la verdad es que el comentario anterior, aunque viejo, me viene al pelo porque busco algo similar. Además, me frustra que sólo haya hilos antiguos y moribundos, es imposible encontrar información actualizada.

Quiero jugar a un juego de barcos de vela, la verdad es que el Sails of Glory tiene todo lo que querría, pero ahora mismo, salvo reprint, es imposible hacerse con una caja de inicio que no esté sobrepreciada. La verdad, si me hiciera con unos mazos sueltos y algo del contenido, no tengo ninguna vergüenza en hacerme yo con barcos y componentes de juego por otras vías. No estoy yo dispuesto a pasar ahora por el aro de especuladores que venden más caro que nuevo.

Otras opciones que tengo entendido existen son el Black Seas y el Iron & Oak, pero de estos no ando muy informado. El sistema de movimiento me parece que es más sencillo, y creo que en general son menos "simulación" pero permiten llevar flotas más grandes. ¿Algún comentario?

Los wargames de hexágonos para barcos la verdad es que no me entusiasman en absoluto, aunque haya buscado cosillas del Flying Colors no termina de convencerme.