logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54499 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #105 en: 13 de Junio de 2009, 10:19:05 »
Sigo sin poder ver bien el ranking de BGG  ??? aunque los juegos varían sus medias, y superando unos a aotros, yo al menos sigo víendolos en las mismas posiciones

Estaban cambiando cosas de la base de datos, y seguro que se les ha dio la "flapa". El Steam deberia estar por el 500 más o menos...
ACV  8)

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #106 en: 14 de Junio de 2009, 12:38:20 »
Le Havre se mete en el top ten (10º)  y Brass 12º.

angel3233

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #107 en: 14 de Junio de 2009, 13:32:02 »
Uwe está triunfando como pocos la verdad, 2 juegos en el Top10, ¿Se ha dado mucho esa situación? Quiero decir que un mismo diseñador encaje 2 o más juegos entre los 10 primeros  ???

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #108 en: 14 de Junio de 2009, 14:25:57 »
Knizia tuvo el Ra y Tigris durante muchos años.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #109 en: 14 de Junio de 2009, 17:37:31 »
yo tengo que decir que me encanta mi GOA, van entrando unos cuantos por encima de el, pero se mantiene entre el 20 y el 22  :P

Comet

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #110 en: 14 de Junio de 2009, 20:53:24 »
Kramer tambien ha tenido El Grande y Principes de Florencia entre los 10 primeros.

wamadeus

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #111 en: 14 de Junio de 2009, 21:19:15 »
Uwe está triunfando como pocos la verdad, 2 juegos en el Top10, ¿Se ha dado mucho esa situación? Quiero decir que un mismo diseñador encaje 2 o más juegos entre los 10 primeros  ???

Entre los 10 primeros no deja de ser significativo ....pero creo que es mucho más importante ver que diseñador tiene más juegos entre los 100 primeros:  a bote pronto sin mirarlo creo que "arrasa" Knizia.

wamadeus

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #112 en: 14 de Junio de 2009, 21:31:40 »
Mirando detenidamente la lista de los 100 primeros:

-Knizia tiene 10...aunque me decanto por dejarlo en 9 ( se repiten dos versiones del Lord of the rings : the confrotation)
-Kramer 4
-Wallace 4 ( aunque el Railroad Tycoon no deja de ser un "remake" del Age of stem)

A Alan R. Moon solo le valoro 2 juegos ( Ticket to Ride y Union Pacific ). Considerando todas las versiones del T2R le saldrían 5 juegos....

angel3233

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #113 en: 14 de Junio de 2009, 21:36:44 »
Herr doctor ocupara el number one en los 100 principales  mucho tiempo  por lo que parece  :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #114 en: 14 de Junio de 2009, 21:52:08 »
Reiner Knizia    11
Alan R. Moon   5
Christian T. Petersen   5
Martin Wallace   4
Wolfgang Kramer   4
Corey Konieczka    3
Jeroen Doumen   3
Joris Wiersinga   3
Kevin Wilson   3
Richard Borg   3
Vlaada Chvatil   3

Esto es lo que me sale a mí haciendo el repaso... Eso sí, contando variaciones de un mismo juego (véase TTR). Luego hay 17 autores con 2 juegos en el top 100 y 46 autores con 1 solo juego. He tomado los datos tal cual vienen en BGG en cuanto a autorías compartidas y demás.
[:·:|:::]

consalo

  • Visitante
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #115 en: 14 de Junio de 2009, 22:43:25 »
Me sorprende que Wallace no tenga más juegos entre los 100 primeros, pero es que tiene varios entre los 100 y 200, ¿los demás diseñadores tambien tienen en esa franja? (supongo que knizia sí)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #116 en: 14 de Junio de 2009, 23:10:04 »
yo creo que knizia la tiene hasta en la franja del 4000  :P ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #117 en: 14 de Junio de 2009, 23:42:53 »
Me sorprende que Wallace no tenga más juegos entre los 100 primeros, pero es que tiene varios entre los 100 y 200, ¿los demás diseñadores tambien tienen en esa franja? (supongo que knizia sí)

Pues posiblemente porque no ha diseñado tantos como los otros, y se ha puesto a diseñar "en cantidad" desde hace unos 3 años en que se dedica totalmente a esto.
Hay unos 50.000 juegos en la base de datos de BGG
Hay 5.355 juegos puntuados, un 10%
Estar entre la "elite" osea entre el 1% es estar en el Top 500..... no es nada fácil, teniendo en cuenta además que el 60% de los usuarios es USA, y tiene unos gustos diferentes a los europeos.
Estar entre los 100, es estar en 0'2% de la lista, eso ya es incluso demasiado a gusto americano....
Además la lista solo debe representar al "comprador alpha", el entendido, el interesado, por lo cual no es representataivo de la opinon y las ventas, solo hay que ver el puesto del Monopoly y lo que vende al año...
Es útil, pero como todos los rankings es "duro", además no es un ranking de actualidad, es un ranking histórico por lo que se acumulan los valores y es lógico que un juego antiguo vaya estabilizandose en las posiciones.

Como ya he dicho en varias ocasiones lo que me parece un logro es que un par de juegos españoles esten en el top 500...aunque quizas deberiamos hacer como los Chechos!.... Esos si que son la revolución!.

ACV  8)

angel3233

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #118 en: 15 de Junio de 2009, 10:23:39 »
el 60% de los usuarios es USA, y tiene unos gustos diferentes a los europeos.


¿A que te refieres, a que son poco amigos de los eurogames?  ???  ??? :)

des06

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #119 en: 15 de Junio de 2009, 11:04:26 »
El Brass supera al AoS :o ... y me da que va directo al Top 10 ... lento pero seguro desde que partió del 25 :)