logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54511 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #75 en: 01 de Junio de 2009, 20:14:48 »
Jejejejeje  ;D como sabía que me iba a caer una colleja.

Pues creo que no es realista porque aún cuando tiene en cuenta la desviación estándar de las votaciones un grupo de personas que se pongan de aceurdo para votar eleven a cualquier juego arriba (cierto que no al top ten...pero muy arriba).

Ej. Bloob Blowl (living rules), que por cierto me encanta y me parece la ostia, está en top 50 con 800 votos. Hay que tener en cuenta que este juego ni existe físicamente pero aún así tiene una cantidad ingente de fanáticos que lo juegan, hacen ligas, etc...(y aún así sólo le votan 800 personas) y con esos votos se cuela delante de juegos con 10.000.

Vale...ahora me direis que esos 800 le han dado más nota que los otros 10.000 al otro juego, pero no puedo dejar de pensar que el sistema se puede desviar con un buen puñadico de dieces. (ej Catan 3D puesto 104 con 460 votos).

De todas formas es sólo una opinión y para gustos los colores, sólo me refería a que la BGG no me parece representativa de la "calidad" de los juegos.  ::)
Después de 38 páginas de hilo, volver a discutir qué representa la lista da un poco de pereza ¿no?  ;D

A ver cuanto tardan Steam y Le Havre en llegar al Top 10.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #76 en: 01 de Junio de 2009, 20:48:29 »
Pues creo que no es realista porque aún cuando tiene en cuenta la desviación estándar de las votaciones un grupo de personas que se pongan de aceurdo para votar eleven a cualquier juego arriba (cierto que no al top ten...pero muy arriba).

Recuerdo que esto llegó a ser número uno.

Después de 38 páginas de hilo, volver a discutir qué representa la lista da un poco de pereza ¿no?  ;D

Muy cierto. Y creo que ya está más que claro que representa.

Hasta otra.
Ferran.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #77 en: 02 de Junio de 2009, 10:01:28 »
Pero que no, que no es cierto, volveré a repetir las veces que haga falta que el 'sistema' de puntuación de BGG tendrá sus fallos pero no son los que cita Anshir. Si 200 personas se 'ponen de acuerdo' para poner un 10 será que les parecerá bueno el juego y si son cuñados del diseñador y son votos 'falsos' (shilling se llama) ya se encarga el 'sistema' de arreglarlo.

Y además que no es el caso de los juegos que mencionas. Simplemente no es cierto que sea un sistema manipulable. O al menos no tan fácilmente manipulable. Los juegos con suficientes votos del ranking están exactamente donde les corresponde, ni más ni menos.

Repito, donde les corresponde, no donde le gustaría a cada cual. Son cosas diferentes.


Y volviendo al tema:

Steam es muy pronto para decir nada, aunque de momento tiene muy buena nota, pero sólo son 71 votos. es como si no hubiera nada. Yo aventuraría que sí llegará al Top 10 y puede que hasta rápido pero sólo es una suposición.

Le Havre sin embargo sí tiene ya casi 2000 votos y una nota de 8.14 (que se queda en 7.86) luego sí tiene margen de mejora para llegar si aumenta los votos, para pasar a Caylus fácilmente, probablemente también a El Grande y a Tigris, no creo que llegue a pasar a Dominion, y ya tendría un muro en Through the Ages, así que el tope sería el puesto 6. Y eso sí, con tiempo. yo creo que llegará a un 8 o 9 a finales de año y luego bajará.

¿Y el Small World? Tiene ahí su nicho ya alcanzado en el Top 50.
666

rafatools

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #78 en: 02 de Junio de 2009, 10:14:06 »
El Small world es un juegazo. Me ha enganchado mucho al punto que nos hemos hechado 5 partidas en 3 días. (puede ser record en mi grupo)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #79 en: 02 de Junio de 2009, 12:56:45 »
Recuerdo que esto llegó a ser número uno.

¿No fue una broma del April Fools? ;)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #80 en: 02 de Junio de 2009, 13:20:21 »
Oches, ¿cómo se vota en BGG? Lo más que logro es hacerme fan de un juego, pero no encuentro modo de darle mi voto...

Hagel

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #81 en: 02 de Junio de 2009, 13:22:51 »
¿No fue una broma del April Fools? ;)

Sip!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #82 en: 02 de Junio de 2009, 13:24:11 »
Oches, ¿cómo se vota en BGG? Lo más que logro es hacerme fan de un juego, pero no encuentro modo de darle mi voto...

Abajo del todo de la ficha del juego, en Record information, pinchas y se te despliegan un montón de opciones, entre las que está la puntuación que le das al juego.
[:·:|:::]

Hagel

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #83 en: 02 de Junio de 2009, 13:35:21 »
Los juegos con suficientes votos del ranking están exactamente donde les corresponde, ni más ni menos.

Repito, donde les corresponde, no donde le gustaría a cada cual. Son cosas diferentes.

+1

Por el mismo motivo que un grupo de simpatizantes puede puntuar un juego con 10's, otro grupo de detractores puede puntuar el juego con 1's asi que al final compensa.

Esto es como una liga de futbol: un equipo puede gustar o no, jugar mejor unas veces y peor otras, tener racha buenas y malas, pero al final se premia la regularidad asi que al final, cada equipo esta en la posicion que se merece: ni mas ni menos.

En la lista de la BGG, pasa lo mismo, solo que es una "liga" que no tiene fecha de inicio ni de final.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #84 en: 02 de Junio de 2009, 13:35:45 »
 Chico, pues no soy capaz de verlo, por "Record Information" no me viene nada. :(

Hagel

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #85 en: 02 de Junio de 2009, 13:40:27 »
Chico, pues no soy capaz de verlo, por "Record Information" no me viene nada. :(

En cada juego, al final del todo, en el apartado "User Information", pincha en "Record information" y se te desplegara un menu con informacion tuya para guardar sobre este juego. Ahi, entre otras cosas, puedes puntuar el juego (Rating).
« Última modificación: 02 de Junio de 2009, 15:04:47 por Hagel »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #86 en: 02 de Junio de 2009, 13:52:37 »
Aaaaacabaramos. Gracias, camaradas. ;)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #87 en: 02 de Junio de 2009, 14:02:59 »
Si entras con tu usuario, en la pantalla principal de la lista de juegos "Games" donde salen ordenados por puntuación, hay una columna "Your Rating" donde puedes poner tu puntuación directamente. ;)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #88 en: 02 de Junio de 2009, 16:42:02 »
Oches, ¿cómo se vota en BGG? Lo más que logro es hacerme fan de un juego, pero no encuentro modo de darle mi voto...

En la pagina del juego en la ultima pestañita: Users Information, pinchas en Record Information, y ahi puedes ingresar tu puntuacion y marcarlo como "owned" para que aparezca en tu "cole".

Un saludo

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #89 en: 07 de Junio de 2009, 20:57:16 »
Mientras hay "bólidos imparables" (Le Havre y Small World, los dos ejemplos más representativos, me parece) hay juegos que suben tan rápido como el índice de ventas de planchas a carbón  ;) :D (caso Age of Conan, por ejemplo).
A propósito de este último, recuerdo haber leído (creo que en la bsk mismo), a alguien que lo ponía superándolo a su hermano mayor, WotR, en el ranking BGG, pero todo parece demostrar que esa persona se ha equivocado con mucho. ¿Porqué será? Quizá la "calidad" del AoC no dio para más (no lo sé, no lo he probado) o que la "calidad" del WotR no la heredó su antecesor. En fin, sea cual fuere la razón del lento ascenso (sí, ya sé que empezó alrrededor del puesto 1600 y ya está en el 452, pero de ahí dudo que suba mucho más), la cuestión es que eso me ha hecho decidir no comprarlo (antes me lo pensaba)

Sí, supongo que pernenezco a los influenciables por la BGG ¡tremendo pecado para algunos! Pero, comparto con otros aquello de que el tal famoso ranking es, en cierto modo, análogo a la tabla de posiciones de una liga de fútbol donde las posiciones no son casuales sino que se deben a un balance entre factores positivos y negativos, que, en suma, representa en valores numéricos los méritos y/o desméritos de cada equipo -lease equipo creador/diseñador de juegos en este caso).

Respecto a le Havre pienso, a diferencia de los señalado por... no recuerdo quien en este mismo hilo, que tiene posibilidades de ubicarse en el top 5, no sólo en el T10. A Small World, en cambio, no le veo muchas posibilidades de llegar a estar entre los 10 primeros (con mucho llegará a un puesto19 o 20 me parece, y un 25 me parece más realista).

Saludos!

F ;) F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!