logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54498 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #90 en: 07 de Junio de 2009, 21:55:58 »
Mientras hay "bólidos imparables" (Le Havre y Small World, los dos ejemplos más representativos, me parece) hay juegos que suben tan rápido como el índice de ventas de planchas a carbón  ;) :D (caso Age of Conan, por ejemplo).
A propósito de este último, recuerdo haber leído (creo que en la bsk mismo), a alguien que lo ponía superándolo a su hermano mayor, WotR, en el ranking BGG, pero todo parece demostrar que esa persona se ha equivocado con mucho. ¿Porqué será? Quizá la "calidad" del AoC no dio para más (no lo sé, no lo he probado) o que la "calidad" del WotR no la heredó su antecesor. En fin, sea cual fuere la razón del lento ascenso (sí, ya sé que empezó alrrededor del puesto 1600 y ya está en el 452, pero de ahí dudo que suba mucho más), la cuestión es que eso me ha hecho decidir no comprarlo (antes me lo pensaba)

Sí, supongo que pernenezco a los influenciables por la BGG ¡tremendo pecado para algunos! Pero, comparto con otros aquello de que el tal famoso ranking es, en cierto modo, análogo a la tabla de posiciones de una liga de fútbol donde las posiciones no son casuales sino que se deben a un balance entre factores positivos y negativos, que, en suma, representa en valores numéricos los méritos y/o desméritos de cada equipo -lease equipo creador/diseñador de juegos en este caso).

Respecto a le Havre pienso, a diferencia de los señalado por... no recuerdo quien en este mismo hilo, que tiene posibilidades de ubicarse en el top 5, no sólo en el T10. A Small World, en cambio, no le veo muchas posibilidades de llegar a estar entre los 10 primeros (con mucho llegará a un puesto19 o 20 me parece, y un 25 me parece más realista).

Saludos!

F ;) F


Señores, según este post, estamos perdidos, ni las opiniones de la gente, ni los AAR, si no BGG, el tamaño de la caja y el precio van a decidir la venta de juegos en este pais, y por añadidura la produción de los mismos y la elección por las editoriales

BGG Rules!
(y por añadidura los gustos de los americanos que son el 60% de usuarios)

Entonces Sr. "FF" (disculpeme pero es muy largo su nombre), esta lista sirve de algo?
http://ludostats.tintadecalamar.es/
¿o solo vale BGG?

ACV  8)

PS: Por cierto el que pone tan bien a Conan es Gentilhombre, diseñador de Cruzada y Revolución un proximo lanzamiento de MMP
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31790
PS2: No he jugado y no tengo ni idea si Conan es bueno  ;D, además como sabeis no suelo opinar sobre ningúnjuego "por si acaso"

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #91 en: 09 de Junio de 2009, 09:47:29 »
No lo entiendo  ???
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #92 en: 10 de Junio de 2009, 02:06:50 »
Señores, según este post, estamos perdidos, ni las opiniones de la gente, ni los AAR, si no BGG, el tamaño de la caja y el precio van a decidir la venta de juegos en este pais, y por añadidura la produción de los mismos y la elección por las editoriales

Yo no escojo los juegos por el tamaño de las cajas (aunque viene bien que no sean tan grandes), sí un poco por el precio porque (y no creo ser el único), y sí, la BGG sí me ha ayudado a escoger juegos porque no tengo otro modo de conocerlos/probarlos que no sea la vía "virtual".

BGG Rules!
(y por añadidura los gustos de los americanos que son el 60% de usuarios)

Esto es verdad, se me había pasado por alto.

Entonces Sr. "FF" (disculpeme pero es muy largo su nombre), esta lista sirve de algo?
http://ludostats.tintadecalamar.es/
¿o solo vale BGG?

No conocía esa lista (a diferencia de muchos usuarios de la bsk, no llevo tanto tiempo en esto) y lo del largo de mi nombre puede, efectivamente, resolverse usando mis siglas, como bien lo ha hecho usted Mr. ACV.

Por último, diré que no comparto que todos los que estamos posteando hayamos "perdido el hilo del hilo", pues, ya el título del mismo claramente lo dice: "ASCENCIONES IMPARABLES EN LA BGG"  ;)

F 8) F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

rafgar

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #93 en: 10 de Junio de 2009, 12:04:03 »
Le Havre ha adelantado al Brass y a Age of Steam

rafgar

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #94 en: 10 de Junio de 2009, 12:07:36 »
Hace días...
perdón, no me habia dado cuenta hasta hoy.

des06

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #95 en: 10 de Junio de 2009, 12:07:47 »
Y se va a fundir a la de YA mismo a RftG y Caylyus, menuda caña lleva ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #96 en: 10 de Junio de 2009, 12:10:51 »
¿Soy yo, o la nota del Brass es 7.86 y la del Age of Steam 7.85? Si es así, ¿por qué el AoS está el 12 y el Brass el 13?
[:·:|:::]

consalo

  • Visitante
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #97 en: 10 de Junio de 2009, 12:17:20 »
a mi me salen los 2 con 7.86  ???

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #98 en: 10 de Junio de 2009, 12:22:13 »
Yo también lo veo con 7.86 :D
Eso significa que hoy mismo sube  :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #99 en: 10 de Junio de 2009, 12:28:03 »
[:·:|:::]

consalo

  • Visitante
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #100 en: 10 de Junio de 2009, 12:30:50 »
Que raro, no?  :o
¿Por qué será que a ti te sale y al resto no?  ::)

rafgar

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #101 en: 10 de Junio de 2009, 12:56:23 »
yo tambien lo veo como Deinos.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #102 en: 10 de Junio de 2009, 13:07:42 »
Joe... que yo tb he dicho que lo veo como Deinos!!!

Snif.. me ignorais
 :'( :'( :'(

 8)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #103 en: 10 de Junio de 2009, 14:07:23 »
A mí también me pasa lo que a Deinos, es más el Steam lleva clavado en el puesto 730 durante varios días, al menos en el ordenador de mi casa y en el del trabajo  ???
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #104 en: 12 de Junio de 2009, 23:57:39 »
Sigo sin poder ver bien el ranking de BGG  ??? aunque los juegos varían sus medias, y superando unos a aotros, yo al menos sigo víendolos en las mismas posiciones
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/