logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54533 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #495 en: 05 de Noviembre de 2009, 13:57:20 »
Creo que tenemos distintos conceptos de lo que es interacción. Estar atento a los demás...bueno, como casi todos los juegos, no?

Yo he jugado al agricola y sí es verdad que hay que estar atento a tol mundo, y si puedes fastidiar pues se fastidia. Pero si a eso le llamáis interacción, creo que, como he dicho antes, todos los juegos tienen interacción.

Los jugadores no interactúan entre sí (en todos los juegos hay que intentar tomar decisiones de tal manera que te beneficien y si es posible que perjudiquen al otro) pero yo hablo de una interacción REAL y palpable, no en optimizar, que es lo que es el agricola (que me encante cuidadín ;D)

En Race for the Galaxy hay que estar al loro, pero no afecta tan directamente como un duelo del Tigris, un cambio de cubos del Grande o una subasta del Power Grid. Los jugadores se "relacionan" entre sí compitiendo y yendo incluso por el mismo camino.

En la matoyía de los de gestión de recursos (en muchos otros no que tienen comercio, diplomacia o enfrentamientos) cada uno tiene su camino y se intenta entorpecer...

Lo dicho, quizá el fallo es mío al explicarme, que entiendo por interacción otra cosa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #496 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:05:27 »
Hombre yo no diría que el Agrícola tenga una interacción como la del Twilight Struggle o la del Paths of Glory. Pero tiene una interacción similar o mayor a la mayoría de eurogames, como algunos de los que mencionas. También depende de a cuanta gente lo juegues. Si lo juegas a 5, pues logicamente vas a la tuya y a intentar hacer los máximos puntos posibles. Si lo juegas a 2 no tiene nada que ver, porque no importa lo buena que sea tu granja, solo importa que la del otro sea peor. Entonces ya empiezan las perrerías de no dejar coger al otro juncos o madera. O cada vez que quiera hacer una habitación tú le robas la acción para hacer un establo... La lucha por el primer jugador es encarnizada y al final acaban unas granjas lamentables en que llegar a 30 puntos es una odisea. Pero te aseguro que interacción hay a saco.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #497 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:16:49 »
A dos sí... ;D

Giotto

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #498 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:58:31 »
Hay diferentes tipos de interacción, todos estos juegos que se están mencionando, según lo entiendo yo, tienen interacción entre los jugadores, porque incluso en Puerto Rico, cuando alguien elige un personaje eso trae repercusión y puede tener efecto inmediato la situación de todos los demás jugadores.

Es una interacción distinta de lo que se puede llamar un ataque directo, contra otro jugador explícitamente, en Puerto Rico se puede entender que los ataques son genéricos contra todo el mundo, porque no van dirigidos a nadie pero uno o varios jugadores pueden sufrir pérdidas igualmente.

No obstante, si pensáis en la interacción indirecta como algo negativo, yo opino lo mismo de los ataques directos fulanito contra menganito, en mi opinión las mecánicas de ataques y confrontaciones suelen desequilibrar los juegos cuando se trata de 3 jugadores en adelante. Cuando dos se pelean, casi siempre los que ganan son todos los demás.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #499 en: 05 de Noviembre de 2009, 20:14:00 »
es que esa interaccion indirecta (o pasiva como me gusta a mi llamarla) la tienen casi todos los juegos....

si nos ponemos tikismikis todos los juegos tienen esa interaccion, al menos para ir mirando el tablero del rival/es para ver como van las cosas y hacerlo de una manera o de otra...

mismamente el race for the galaxy (ejemplo de esto, creo yo) puede tener una interaccion del carajo mientras observas lo que hace tu rival para aprovecharte o adelantarle... pero de ahi a daros de piños (en sentido amplio, no en plan bargame) pues.....

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #500 en: 05 de Noviembre de 2009, 20:44:19 »
(....)... pero de ahi a daros de piños (en sentido amplio, no en plan bargame) pues.....

BardGame!!!!!!


esos son los buenos..... 8) 8) 8)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #501 en: 05 de Noviembre de 2009, 21:38:56 »
El fits por ejemplo no tiene interacción. El trivial tampoco. Yatzhee tampoco. Hay juegos sin interacción.

Y muchas veces veo mas interacción en los juegos que se dicen "no tienen interacción" (ej: caylus donde lo que elija el otro te condiciona enormemente y de verdad lo que TU elijas va a influir MUCHO en tu oponente sin mediación del azar) que en muchos "interactivos" donde al final la interacción importa bien poco poco que el azar de unos dados o una carta de evento va a acabar siendo más importante.

Yo es que de verdad, muchas veces veo que se confunde interacción con puteo o interacción simultanea que son subtipos de interacción.

PD: este mensaje, similar, fue escrito por la mañana, pero no se porque no se publicó y me he dado cuenta ahora.

PD2: Y yo al race for the galaxy, a 2 o 3, es uno de los juegos mas interactivos que veo si quieres jugar minimamente a ganar. Lo veo mas interactivo (pero 100 veces mas)que por ejemplo el Age of Conan.

Un saludo y a seguir interactuando :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #502 en: 05 de Noviembre de 2009, 21:39:52 »
¿Por qué se está teniendo (una vez más) esta discusión en este hilo?
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #503 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:04:03 »
Porque los participantes del hilo tenemos envidia de el numero de páginas del 1960 xDXDXD


En serio, es que cuando me tocan la interacción... que me toquen la patria, el honor, la vida, mi colección de cromos de Dragon Ball Z pero la interacción y el azar.... ¡jamas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #504 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:04:33 »
Deinos moderador!!!! :D :D :D

Race for the Galaxy más interacción que Conan... ahí queda eso. :P

Insisto, el fallo es mío. Yo es que por interacción entiendo otra cosa.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #505 en: 06 de Noviembre de 2009, 00:40:01 »
fallo no, visiones diferentes (y la diferencia es necesaria) ;)

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #506 en: 06 de Noviembre de 2009, 07:56:41 »
¿Por qué se está teniendo (una vez más) esta discusión en este hilo?
Se acerca el Madrid-Barsa

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #507 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:07:53 »
no, si para mi el race tiene interaccion, de hecho mucha como bien dices (Pensator)

wamadeus

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #508 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:56:53 »
Yo he hecho perrerías al Agricola no menores a las que he podido hacer a El Grande. A mi no me parece en absoluto un juego sin interacción, si juegas a lo tuyo es posible que otro que no lo haga y sepa jugar te joda el chiringuito.

Esta claro que el Agricola tiene interacción....el problema es poder ver en la lejanía cuales son las cartas de mejoras y oficios que tienen tus oponentes así como los beneficios que aportan.
En el Puerto Rico o el Endeavor ver cuales son los edificios que se utilizan es fácil...en el Agrícola se necesitaria una chuleta muy extensa para poder situarse.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #509 en: 07 de Noviembre de 2009, 00:42:57 »
 o yo me equivoco o la lista de la bbg esta mal porque el ENDEAVOR...no deberia estar ahora mismo en el 46??  MEMORIR'44 tiene de nota 7,42 y ENDEAVOR 7,48  .

  El memorir'44 no deberia esta por encima verdad?? ese juego esta en el 46 cuando en realidad deberia estar en el 56...o me estoy equivocando en algo????