logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54523 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #510 en: 07 de Noviembre de 2009, 00:44:53 »
o yo me equivoco o la lista de la bbg esta mal porque el ENDEAVOR...no deberia estar ahora mismo en el 46??  MEMORIR'44 tiene de nota 7,42 y ENDEAVOR 7,48  .

  El memorir'44 no deberia esta por encima verdad?? ese juego esta en el 46 cuando en realidad deberia estar en el 56...o me estoy equivocando en algo????

El Memoir lleva con esa nota al menos tres días, imagino que se tratará de un error.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #511 en: 07 de Noviembre de 2009, 09:45:08 »
Esta claro que el Agricola tiene interacción....el problema es poder ver en la lejanía cuales son las cartas de mejoras y oficios que tienen tus oponentes así como los beneficios que aportan.
En el Puerto Rico o el Endeavor ver cuales son los edificios que se utilizan es fácil...en el Agrícola se necesitaria una chuleta muy extensa para poder situarse.

hombre... no me iras a decir que el puerto rico tiene mas interaccion que el agricola no??  ::)
tampoco es lo mismo los edificios de unos con los de otros.....

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #512 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:43:27 »
  Hola chic@s, una pregunta desde mi incultura.....si PUERTO RICO y CUBA se parecen, ...unos querran uno y otros otro, pero por lo visto son de la familia.  Por lo tanto no entiendo porque PUERTO RICO esta el 2 y CUBA el 112....vale que el CUBA no sea tan original puesto que salio despues...¿¿¿ pero tanto se diferencian para que esten a mas de 100 puestos de distancia??? ¿Realmente CUBA tiene el puesto que se merece ?? es decir yo creo que si no existiese PUERTO RICO CUBA estaria mucho mas arriba, y como yo creo que se deberia puntuar el juego INDIVIDUALMENTE...no comparando con los demas ...por lo que leo de las reseñas de CUBA esta mas abajo de lo que debiese porque creo que tiene que ser buen juego,no?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #513 en: 12 de Noviembre de 2009, 06:55:45 »
Es que para empezar eso de que se parecen es muy relativo. Yo de hecho nunca pensé que se parecían hasta que tú lo has dicho y he jugado varias veces a los dos. ;D

Luego sobre eso de que un juego se 'merece' un puesto, pues sí, cada juego se merece exactamente un puesto y es el puesto que tiene.

Luego eso de pensar que 'el 112 es un puesto regulero' también es muy relativo, si tenemos en cuenta que hay chorrocientos mil juegos buenos, un puesto 112 es casi la élite. Cuba es un gran juego, sólo que hay otros que la gente opina que son mejores.

Para acabar eso de 'vale que salió antes pero...' Tú supón que cambias Puerto Rico por lo Beatles y dices. Yo no entiendo porqué los Beatles vendieron millones de copias si (por ejemplo, el primero que se me ha ocurrido) Supergrass ha vendido muchas menos. Vale que Supergrass no sea tan original puesto que salieron después pero... ¿tanto se diferencian?

Pues sí, tanto se diferencian.

O eso me parece a mí. ;D
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 06:57:19 por Maeglor »
666

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #514 en: 12 de Noviembre de 2009, 09:43:43 »
Es que para empezar eso de que se parecen es muy relativo. Yo de hecho nunca pensé que se parecían hasta que tú lo has dicho y he jugado varias veces a los dos. ;D

Luego sobre eso de que un juego se 'merece' un puesto, pues sí, cada juego se merece exactamente un puesto y es el puesto que tiene.

Luego eso de pensar que 'el 112 es un puesto regulero' también es muy relativo, si tenemos en cuenta que hay chorrocientos mil juegos buenos, un puesto 112 es casi la élite. Cuba es un gran juego, sólo que hay otros que la gente opina que son mejores.

Para acabar eso de 'vale que salió antes pero...' Tú supón que cambias Puerto Rico por lo Beatles y dices. Yo no entiendo porqué los Beatles vendieron millones de copias si (por ejemplo, el primero que se me ha ocurrido) Supergrass ha vendido muchas menos. Vale que Supergrass no sea tan original puesto que salieron después pero... ¿tanto se diferencian?

Pues sí, tanto se diferencian.

O eso me parece a mí. ;D

   Por eso empece yo diciendo que desde mi incultura preguntaba...porque nunca he jugado al PUERTO RICO ni CUBA...pero he leido bastantes veces que se parecen y bastante ( aunque el cuba no es tan "fino")...pero vamos con en todo hay gente a favor y en contra...pero daba por hecho que se parecian bastante bastante, pero vamos si me dices tu que no, yo te creo ;-)

   Sobre el puesto 112 yo no he dicho que sea regulin...sino que suponiendo que 2 juegos sean muy muy muy parecidos me extrañaba que hubiese tanta diferencia..pero el puesto 112 es un buen puesto.

   Y en lo que no estoy de acuerdo o yo te he entendido mal es que si hay un juego que trata de gestionar un SUPERMERCADO y a los 3 años sale otro muy muy muy parecido y que incluye 2 cositas nuevas pero trata de UNA TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS ( y que no sea una reedicion eso esta claro sino otro juego...pero ya te digo que muy muy muy parecido ) Pues yo no estoy hablando de cuantos se venden...sino de la puntuacion que le pondria al juego despues de JUGARLO.   Es decir si yo juego al SUPERMERCADO y le doy un 8 luego no estaria bien ( o yo lo veo asi ) jugar al TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS y ponerle un 5, castigarle porque se parece al SUPERMERCADO....porque por si solo TIENDA DE ELE. seguiria siendo un muy buen juego...pero vamos es solo mi opinion.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #515 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:48:57 »
   Por eso empece yo diciendo que desde mi incultura preguntaba...porque nunca he jugado al PUERTO RICO ni CUBA...pero he leido bastantes veces que se parecen y bastante ( aunque el cuba no es tan "fino")...pero vamos con en todo hay gente a favor y en contra...pero daba por hecho que se parecian bastante bastante, pero vamos si me dices tu que no, yo te creo ;-)

   Sobre el puesto 112 yo no he dicho que sea regulin...sino que suponiendo que 2 juegos sean muy muy muy parecidos me extrañaba que hubiese tanta diferencia..pero el puesto 112 es un buen puesto.

   Y en lo que no estoy de acuerdo o yo te he entendido mal es que si hay un juego que trata de gestionar un SUPERMERCADO y a los 3 años sale otro muy muy muy parecido y que incluye 2 cositas nuevas pero trata de UNA TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS ( y que no sea una reedicion eso esta claro sino otro juego...pero ya te digo que muy muy muy parecido ) Pues yo no estoy hablando de cuantos se venden...sino de la puntuacion que le pondria al juego despues de JUGARLO.   Es decir si yo juego al SUPERMERCADO y le doy un 8 luego no estaria bien ( o yo lo veo asi ) jugar al TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS y ponerle un 5, castigarle porque se parece al SUPERMERCADO....porque por si solo TIENDA DE ELE. seguiria siendo un muy buen juego...pero vamos es solo mi opinion.

Yo no digo que se parezcan poco o mucho, hay cientos de juegos que puedes aducir que se parecen. Digo que a mí no se me había ocurrido que se parecían.

Y sobre el símil del supermercado me quedo con el mío de los Beatles, creo que se acerca más. Sin embargo estás suponiendo que Cuba es exactamente igual con dos cositas más y también que la gente que ha jugado a Cuba lo ha comparado con Puerto Rico y también que han castigado a cuba por poco original. Yo no supondría tanto. Cada puntuador ha hecho lo que ha estimado conveniente y ha puntuado con su criterio y en base a eso hay que respetar lo que votan. Conozco mucha gente que piensa que Puerto Rico es la requetehostia y Cuba en general no provoca eso, aunque pueda gustar. Yo no soy nadie para enmendarles la plana.


Y para acabar, yo he puntuado a Cuba con 8.3 mejor que a Puerto Rico con 7.9.
666

kermit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Buscando señal GPS...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #516 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:11:26 »
No te tomes la BGG como una ciencia exacta para calificar lo bueno que es un juego, la diferencia entre el puesto 1 y el 100 no es nada, y menos si tienes en cuenta lo subjetivo que es puntuar un juego.

Es normal que una mecánica ya vista no genere el mismo efecto que una nueva, aunque la vista sea mucho mejor que la original (que no digo que lo sea...).

Para mi cualquier juego entre el 1 y el 300 (y podría ser mas) estoy convencido que puede ser "mi número 1 perfecto" independientemente si es el 1 ó el 300.... lo cual es un poco descorazonador pues sería mejor que el 1 fuera realmente mejor que el 300 para "casi todo" el mundo, en un mundo perfecto, :P

En mi grupo nos encanta Puerto Rico, pero solemos disfrutar mas cuando jugamos a Age of Empires III. También lo pasamos bomba con el Risk con objetivos secretos. Y el Agrícola nos entretiene pero no nos apasiona... si tuviera que usar la BGG como una biblia jamás habría jugado al Risk o al Ajedrez,  
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 11:23:20 por kermit »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #517 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:15:02 »
.... lo cual es un poco descorazonador pues sería mejor que el 1 fuera realmente mejor que el 300 para "todo" el mundo, en un mundo perfecto, :P
Pero que mundo más aburrido ¿no?  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #518 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:26:52 »
este hilo perderia mucho sentido  :D

kermit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Buscando señal GPS...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #519 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:37:29 »
No sé por qué me venía maliciosamente a la cabeza un símil en la clasificación de juegos, en comparar equipos de fútbol de primera con otros de 2ªB, pero sería ya demasiado venenoso y offtopic  :-X

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #520 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:45:17 »
Yo he jugado al Puerto Rico y al Cuba y no veo las similitudes que no se podrian encontrar comparando otros juegos. Si no has jugado a ninguno de los dos es dificil explicarlo, pero por poner unos ejemplos te diré:

- En los dos juegos, las acciones vienen determinadas por el role escogido, pero que mientras en el Puerto Rico, todos los jugadores realizan la acción del role escogido por el jugador en fase (con un bonus para este) en el Cuba cada jugador juega su propio role (se selecionan de manera oculta y todos los jugadores los muestran a la vez)

- En los dos juegos también hay barcos, pero en el Puerto Rico cada barco sólo puede contener un tipo de producto y en el Cuba, los productos los marca el tipo de barco y según se van llenando, desaparecen y aparecen nuevos barcos.

- También existe el mercado, pero en el Puerto Rico, el precio de los productos es fijo y en el Cuba varia en función del volumen de compra/venta.

- Jugados los roles, en el Puerto Rico llegan más esclavos y en el Cuba hay una fase de leyes.

- etc.

Si las similitudes vienen dadas porque los dos juegos ejecutan las acciones seleccionando roles, también se podria decir que el Puerto Rico y el Steam se parecen  :), pero considero que son bastante diferentes como para que la gente los valore de forma independiente. Por cierto, me gusta más el Cuba. Lástima que la expansión sea tan cara como el juego base.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #521 en: 12 de Noviembre de 2009, 12:28:10 »
  Pues nada si PUERTO RICO y CUBA no se parecen tanto lo que dije anteriormente no tiene sentido, si son diferentes normal que cada uno este en un ligar "tan diferente"...a ver cuando puedo probar los dos :-)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #522 en: 12 de Noviembre de 2009, 14:20:05 »
A mi me parece que se parecen mucho. Pero para mi el Puerto Rico es claramente superior al Cuba (sin ser el cuba un mal juego). Y además el Puerto Rico es más fácl de explicar.

Que un juego sea parecido no tiene nada que ver con que sea igual de bueno que otro. Caylus-Agricola-Stonehenge-Pilares de la tierra se parecen, pero para mi los dos primeros son claramente mejores a los segundos. Aparte juegos mucho más parecidos como el Space Hulk y el Cruzada estelar, al haber pequeños matices hacen que el Space Hulk guste a mas gente que el Cruzada Estelar por ejemplo.


O para hablar de pequeños matices: el hex sin subasta inicial seria un juego mediocre al tener el primer jugador muchísima ventaja. Con el simple hecho de tener subasta lo vuelve un juegazo.

Un Saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #523 en: 12 de Noviembre de 2009, 14:35:46 »
querras decir Stoneage  ::) porque si no.....

y podemos añadir hasta el kingsburg y todo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #524 en: 12 de Noviembre de 2009, 14:53:13 »
Yo en lo que estoy totalmente en desacuerdo es en que los juegos hay que analizarlos de forma independiente y no comparandolos. Cuando la realidad es que cuantos más juegos conozcas más objetivos serás en tus análisis.

Por ejemplo si tu solo has jugado al trivial, monopoly y similares y juegas una partida al Risk, este te parecerá un gran juego. Cuando en realidad es un juego mediocre pero tu poco conocimiento sobre otros juegos te impiden ver la realidad. Ya que no conoces nada mejor.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición