logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 31508 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #90 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:26:12 »
1. Nosotros siempre jugamos a que donde pone el Sheriff no puede poner nadie más... básicamente porque si ves al Sheriff y pones ahí un meeple, es perderlo tontamente, ¿no?

Si Miguel, eso pensaba yo, pero en alguna de mis primeras partidas interpretamos que el Sheriff se guardaba el derecho a usar la acción sin tener que duelar y que el resto de "vaqueros" que fueran a esa acción podrían ejecutarla con las reglas normales... no se si me explico, tres vaqueros en cambiar pelas por puntos, uno de ellos el sheriff, pues el sheriff lo hace y de los otros dos solo el que gane el duelo entre ellos... sea como sea hemos jugado las últimas partidas como tu dices, pero no queda muy claro en las reglas, a parte de que hay una "apertura" típica en la primera ronda del primer jugador que es pillar al sheriff e ir a cambiar 2 dollares por cada punto....

2. Duelos con losetas: Muy sencillo, el que tiene iniciativa escoge quiénes se duelan y se sacan losetas para ese duelo, el superviviente tendrá que volver a sacar loseta contra ese que decidió quiénes se peleaban primero. No sé si me he explicado bien...
Vale en la página 4 del reglamento en inglés efectivamente habla de que para comprar parcelas se haga de este modo, estrapolable a las acciones si atendemos a que con dados se hacia simultaneamente tanto si vas a parcelas como a acciones...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:19:20 »
Dos dudas que tengo despues de un par de partidas, quizás estén resueltas pero no las encuentro, ni en reglas originales ni en traducciones ni en foro:

- Cuando jugais el sheriff en una opción del track ¿es excluyente, y por tanto nadie puede ir a esa opción? por ejemplo colocarlo en cambiar dinero por puntos... ¿ya nadie puede ir a esa opción?

- Jugnado con la variante de dirimir los duelos con las losetas de puntos, cuando más de dod jugadores tienen que duelarse con dados se hacia simulltáneo, ¿como resolveis los duelos con las losetas?... en las reglas originales para la compra de parcelas habla de que el jugador con el pesonaje con más iniciativa decide que dos jugadores se duelan, para que posteriormente, el vencedor de este duelo se duele con el tercero en discordia.

Mil gracias a tod@s de antemano... y sobre todo animaros a probar el juego que creo merece la pena... sobre todo a 3 jugadores.
Pues de las 2 dudas que planteas, la de los duelos con losetas tal como explica miguelon y la del la utilización del sheriff lo mismo de lo mismo, el jugador que utiliza el sheriff se lleva la acción de la zona de acción correspondiente, el resto no se la pueden disputar.

saludos.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #92 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:44:45 »
Gracias Ben... dudas resueltas pues... Gracias Miguelón!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Solinete

Carson City (Dudas)
« Respuesta #93 en: 17 de Enero de 2013, 14:44:05 »
Buenas,

Hace poco que me regalaron el juego y su expansión pero por ahora empezaré con el básico.

Antes de empezar la primera partida y después de leer las instrucciones en español (que lo encontre por aqui o en bgg) se me han surgido una duda esencial sobre las propiedades (tengo pendiente leerlo en inglés).

Me explico, las propiedades tienen valores distintos en las cuatro esquinas y hay que dejar donde tu propiedad con el valor adecuado donde la flechita para calcular los ingresos. Alguien podría explicarme ese punto porque leyendo en algunos foros he llegado a ver la posibilidad de 8 valores posibles en ingresos y de alli que voy liandome.

Gracias

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #94 en: 17 de Enero de 2013, 17:31:44 »
Los 8 valores son 4 por cada cara, para las propiedades que pueden tenerlos (los ranchos, por ejemplo).
[:·:|:::]

dariorex

Carson City (Dudas)
« Respuesta #95 en: 19 de Enero de 2013, 20:41:51 »
Hola, tengo una dudilla. Si en un turno no puedes construir un edificio y te lo guardas para el siguiente, cuando llega el momento, ¿simplemente tienes que esperar que se compren /construyan los de ese turno y hacerlo tú o debes poner uno de  tus vaqueros en alguna parte para señalar que quierewe hacer esa acción? Gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #96 en: 19 de Enero de 2013, 23:12:27 »
Hola, tengo una dudilla. Si en un turno no puedes construir un edificio y te lo guardas para el siguiente, cuando llega el momento, ¿simplemente tienes que esperar que se compren /construyan los de ese turno y hacerlo tú o debes poner uno de  tus vaqueros en alguna parte para señalar que quierewe hacer esa acción? Gracias.

Creo recordar que no tienes que colocar vaquero en ningún sitio, sólo te hace falta una parcela y en el momento adecuado construyes y ya está.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariorex

Carson City (Dudas)
« Respuesta #97 en: 19 de Enero de 2013, 23:29:59 »
Ok gracias, simplemente te retrasa un turno, pero no necesitas muñecote. Un abrazo!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #98 en: 20 de Enero de 2013, 11:32:29 »
Buenas,

Hace poco que me regalaron el juego y su expansión pero por ahora empezaré con el básico.

Antes de empezar la primera partida y después de leer las instrucciones en español (que lo encontre por aqui o en bgg) se me han surgido una duda esencial sobre las propiedades (tengo pendiente leerlo en inglés).

Me explico, las propiedades tienen valores distintos en las cuatro esquinas y hay que dejar donde tu propiedad con el valor adecuado donde la flechita para calcular los ingresos. Alguien podría explicarme ese punto porque leyendo en algunos foros he llegado a ver la posibilidad de 8 valores posibles en ingresos y de alli que voy liandome.

Gracias
La cantidad de valores va variando según los edificios que tengas adyacentes, ya sea horizontalmente como en diagonal. Es lo que determina el valor que debe indicar tu loseta de edificio(el valor que esta indicado en la flechita) a medida de que vas sumando casas, edificios u/ montañas propias (suben tus ingresos) o esos edificios y/montañas tienen otros propietarios(bajan tus ingresos).
« Última modificación: 20 de Enero de 2013, 11:38:33 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #99 en: 20 de Enero de 2013, 11:36:51 »
Hola, tengo una dudilla. Si en un turno no puedes construir un edificio y te lo guardas para el siguiente, cuando llega el momento, ¿simplemente tienes que esperar que se compren /construyan los de ese turno y hacerlo tú o debes poner uno de  tus vaqueros en alguna parte para señalar que quierewe hacer esa acción? Gracias.
Como dice miguelon, no tienes que poner ningún vaquero en la parcela elegida pero debes esperar a que todos los jugadores hayan edificadosus losetas.
Si 2 o más jugadores tienen losetas para construir del turno anterior, estas losetas se construiran en el orden que indica el track de orden de turno, después de que los todos los jugadores hallan colocado sus edificios adquiridos esa ronda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #100 en: 21 de Enero de 2013, 21:09:02 »
No tiene un reglamento complicado. Es cuestión de memorizar las 14 acciones del juego, tener presente que solo en  2 casillas de acción NO HAY DUELOS, ya están marcadas en la misma, en el resto siempre hay duelo cuando coinciden 2 o más vaqueros de distintos jugadores y aprenderse bién el sistema de colocación de las losetas de edificio, según los edificios que tengas adyacentes y que determinan los ingresos que recibirás en la fase de cobro por los mismos.
Ahora bién, jugarlo ya es otra cosa  diferente, muy diferente, que dios te pille confesado......

saludos
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 16:58:00 por Ben »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #101 en: 22 de Enero de 2013, 00:51:17 »
la verdad es que parece sencillote de reglas (pero más complicado de jugar bien). No sé que estrategia recomendais... Tampoco sé si meter de entrada en la primera partida algo de la expansión (roles, eeificios etc, en las reglas pone que no tienes por que ir con todo a saco) o jugar con el juego base. Gracias!

Mi recomendación es que empieces con el base, que ya bastante jaleo puede suponer controlar los edificios que hay como para complicarlo con nuevos, y calcular las opciones es impracticable. Lo más complicado creo que es controlar como se generan los ingresos (qué hace que cada edificio genere billullis).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #102 en: 23 de Enero de 2013, 16:40:32 »
la verdad es que parece sencillote de reglas (pero más complicado de jugar bien). No sé que estrategia recomendais... Tampoco sé si meter de entrada en la primera partida algo de la expansión (roles, eeificios etc, en las reglas pone que no tienes por que ir con todo a saco) o jugar con el juego base. Gracias!
+1 a lo que te ha explicado calvo, que conoce muy bién el juego.
La expansión dejala para dentro de bastante tiempo y sobre lo que comentas de seguir alguna estratégia, olvidaté, no valen estratégias, cada ronda y son solo 4 tiene su propio desarrollo por lo tanto mejor te centres en cada ronda por separado y si puedes seguir alguna estratégia determinada intentalo pero no cuentes demasiado. dependerá de tus compañeros de sesión. es mejor tomarselo así y de paso te enteras con antelación.
saludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #103 en: 25 de Enero de 2013, 16:07:22 »
Con 4 o 5 jugadores ni te cuento, llevate tranquilizantes. Espectacular.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #104 en: 25 de Octubre de 2013, 09:18:04 »
Hola, acabo de adquirir el juego y leyendo las reglas y las dudas que se han resuelto, no me queda claro lo siguiente. Cuando colocamos un edificio, éste nos genera unos ingresos dependiendo de las condiciones de cada edificio, hasta aquí bien. Coloco el edificio con sus ingresos apuntando a la flecha y ya está. Mi duda viene cuando con el devenir del juego se añaden nuevos edificios que afectan a los ingresos de ese edificio, se han de recalcular los ingresos? cuando? O se mantienen los ingresos que tenia en el momento de ponerlo para toda la partida?.
Saludos.