1. Nosotros siempre jugamos a que donde pone el Sheriff no puede poner nadie más... básicamente porque si ves al Sheriff y pones ahí un meeple, es perderlo tontamente, ¿no?Si Miguel, eso pensaba yo, pero en alguna de mis primeras partidas interpretamos que el Sheriff se guardaba el derecho a usar la acción sin tener que duelar y que el resto de "vaqueros" que fueran a esa acción podrían ejecutarla con las reglas normales... no se si me explico, tres vaqueros en cambiar pelas por puntos, uno de ellos el sheriff, pues el sheriff lo hace y de los otros dos solo el que gane el duelo entre ellos... sea como sea hemos jugado las últimas partidas como tu dices, pero no queda muy claro en las reglas, a parte de que hay una "apertura" típica en la primera ronda del primer jugador que es pillar al sheriff e ir a cambiar 2 dollares por cada punto....2. Duelos con losetas: Muy sencillo, el que tiene iniciativa escoge quiénes se duelan y se sacan losetas para ese duelo, el superviviente tendrá que volver a sacar loseta contra ese que decidió quiénes se peleaban primero. No sé si me he explicado bien...
Dos dudas que tengo despues de un par de partidas, quizás estén resueltas pero no las encuentro, ni en reglas originales ni en traducciones ni en foro:- Cuando jugais el sheriff en una opción del track ¿es excluyente, y por tanto nadie puede ir a esa opción? por ejemplo colocarlo en cambiar dinero por puntos... ¿ya nadie puede ir a esa opción?- Jugnado con la variante de dirimir los duelos con las losetas de puntos, cuando más de dod jugadores tienen que duelarse con dados se hacia simulltáneo, ¿como resolveis los duelos con las losetas?... en las reglas originales para la compra de parcelas habla de que el jugador con el pesonaje con más iniciativa decide que dos jugadores se duelan, para que posteriormente, el vencedor de este duelo se duele con el tercero en discordia.Mil gracias a tod@s de antemano... y sobre todo animaros a probar el juego que creo merece la pena... sobre todo a 3 jugadores.
Hola, tengo una dudilla. Si en un turno no puedes construir un edificio y te lo guardas para el siguiente, cuando llega el momento, ¿simplemente tienes que esperar que se compren /construyan los de ese turno y hacerlo tú o debes poner uno de tus vaqueros en alguna parte para señalar que quierewe hacer esa acción? Gracias.
Buenas,Hace poco que me regalaron el juego y su expansión pero por ahora empezaré con el básico.Antes de empezar la primera partida y después de leer las instrucciones en español (que lo encontre por aqui o en bgg) se me han surgido una duda esencial sobre las propiedades (tengo pendiente leerlo en inglés).Me explico, las propiedades tienen valores distintos en las cuatro esquinas y hay que dejar donde tu propiedad con el valor adecuado donde la flechita para calcular los ingresos. Alguien podría explicarme ese punto porque leyendo en algunos foros he llegado a ver la posibilidad de 8 valores posibles en ingresos y de alli que voy liandome.Gracias
la verdad es que parece sencillote de reglas (pero más complicado de jugar bien). No sé que estrategia recomendais... Tampoco sé si meter de entrada en la primera partida algo de la expansión (roles, eeificios etc, en las reglas pone que no tienes por que ir con todo a saco) o jugar con el juego base. Gracias!