No deberíamos regalar a estas empresas nuestra fuerza creativa aportando material para sus juegos. Deberíamos utilizarla para crear y adornar nuestros propios juegos, y ponerlos a libre disposición del resto del mundo. En este caso, no sólo nuestro trabajo nos pertenecería plenamente, sino que pasaríamos de realizar un servilismo gratuito a hacerles competencia.
en el momento en que GW se dedique tb a prohibir y perseguir todas esas ligas y torneos no oficiales que hacen muchas asociaciones y tal, por medio de foros y demas, a los sectarios de Warh Fantasy y 40k les empezara a importar... Y no creo que les falte mucho para esto, ya que mismo los carteles que pueden hacer ya tienen imagenes y logos que persegirian...En Magic paso ya con magic league que les mandaron un cease an desist sobre lo mismo porke como son una liga para jugar gratis por el MWS, pos compite con el MOL. Esto obv. no gusto, y ademas tuvieron que kitar toda referencia al MWS y a imagenes de magic...
Joder, por muchos derechos que tengan, no van a poder prohibirnos jugar a los juegos que hemos comprado, digo yo
A mi lo que no me cuadra es que prohíban a una tienda usar las fotos del producto... ¿es que no quieren vender tampoco?. Vamos , que malos puede que sean pero ¿tambien tontos?
Esto no es de ahora, es de hace unos años ya de hecho. Y sinceramente me parece bastante bien, muchas de estas páginas hacen publicidad a favor de otras marcas y están en su derecho de exigir que su material registrado no sea usado por terceros.Otra cosa es si esa publicidad gratis les convenía o no, pero recordad que son una empresa no una ONG y que están en su derecho de exigir eso que para eso pagan unos derechos de autor.
Un derecho de autor dura mientras se mantengan los derechos comprados, y por ello estarán pagando una buena suma de dinero. Esto pasó hace ya unos 3 o 4 años en Marcus Beli, y dos o tres años más en otra página así que no es nuevo.Difundir un juego suyo que por el motivo que sea no quieren que sea difundido por mucho que no lo hayan traducido a un idioma sigue siendo piratería, atenta contra sus derechos y están totalmente justificados para tomar medidas, que además suelen ser de buen rollo pero serias.El hecho de qué le hace mal o no a su empresa es cosa que deben decidir ellos, GW es una empresa con muchas cosas criticables (especialmente GW España y sus traducciones) pero esto es algo por lo que están perfectamente justificados. Habrá quien piense que mostrar material gratuito es una forma de incentivar las compras y quien piense que no lo es y que es perjudicial para ellos. Aquí lo cierto es que esa página ha estado mostrando material protegido por derechos de autor y que los dueños de esos derechos se los han reclamado y tienen que quitarlo, quienes hicieron algo más son los de la página.
Dónde y cómo se están comentando semajantes patrañas?Si ayer estuvo David LLop, comercial principla de GW en España, en E-minis y tomando café con nosotros en lo de Arturo en una visita de empresa y no comento nada. Nos felicitó a la asociación por la idea de el campeonato de Andalucía, y le parecio bien que se usen minis alternativas, reconociendo que si es así es por fallo de ellos en la no existencia de más minis guapas y asequibles.Donde dicen esas cosas no tienen ni idea de la política actual de GW, créeme.
Es que son tontos.Al final la empresas son personas. A un lumbreras se le ocurre crear un Departamento Jurídico. Contrata a dos abogados y se ponen a trabajar. y como les aburre el papeleo o hacer indemnizaciones por despidos, deciden un buen dia "-Oye! por qué no cogemos esta Ley de Propiedad Intelectual y nos dedicamos a aplicarla al pie de la letra?". Y sin consultar a nadie (pues entre los 20 cometidos que les dieron en un documento el primer dia está el defender la Propiedad Intelectual) empiezan a mandar cartitas, una de ellas por ejemplo a la BGG, la cual ni saben que es o qué hace. Y a lo mejor tienes al Director de Marketing, al Director de Relaciones Externas y al Director Comercial cagandose en sus muertos. El Director Comercial, al igual que el Director de la división española tendrán un bonus que vaya directamente ligado a las ventas. Y cuando vean que parte de sus clientes hablan de boycot no les va hacer ninguna gracia. En las cuentas del Grupo se puede ver que el año pasado vendieron 110 Millones de libras para ganar 2.5 en total. Como les toques un 10% las ventas, lo normal es que entren en pérdidas. Aunque nos cueste creerlo grandes decisiones en una compañía muchas veces son tomadas por una o dos personas. Pues para mandar una carta a la BGG, nadie le habrá preguntado al Director Comercial o a los otros directores. Cuando la cagada ya está hecha es cuando el Jurídico dice - Es que no me habias dicho que coño era eso de la BGG o de labsk. O -"Yo solo hacía mi trabajo".O ¿creeís que facilmente un Director Jurídico va dejar de hacer su trabajo porque se lo diga el Director de Márketing? Las empresas por dentro son la jungla, con luchas de poder y muchiiiiiiiiiiisimo politiqueo. ¿Lo último en la empresa? El cliente.
Joer, Joe, es que hasta un abogado puede distinguir una tienda que esta vendiendo los productos de la empresa de una página que tiene material que, estirando la ley, puedes considerar de tu propiedad intelectual. A no ser que las cartas las mande un bot no me explico lo de la tienda, la verdad. Vamos, que ni siquiera a los abogados de Ramoncín se les ocurriría pedir a la FNAC que quiten las carátulas del disco de su web (suponiendo que la FNAC o cualquier otra tienda vendiera algun disco de Ramoncín), ya puestos podrian pedir que vendan las cajas envueltas en papel de estraza para que nadie pueda ver sus exclusivos y protegidos dibujos de portada. Y en cuanto a lo que cuentas de la empresa, si, con un margen del 2,5% sobre ventas a poco que flojeen se van a pérdidas (que era como estaban hace poco tiempo). Y sí, supongo que las empresas funcionan así. Elevaré otra plegaria en agradecimiento de trabajar en el sector público