logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43718 veces)

men

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #60 en: 26 de Noviembre de 2009, 21:15:29 »
No deberíamos regalar a estas empresas nuestra fuerza creativa aportando material para sus juegos. Deberíamos utilizarla para crear y adornar nuestros propios juegos, y ponerlos a libre disposición del resto del mundo. En este caso, no sólo nuestro trabajo nos pertenecería plenamente, sino que pasaríamos de realizar un servilismo gratuito a hacerles competencia.

+1 He estado leyendo en bgg y estoy flipando. BOICOT

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #61 en: 26 de Noviembre de 2009, 21:18:28 »
Decir que a mi me han masacrado hasta 16 archivos que habia subido en material de Cruzada Estelar y HeroQuest. Admito que eran todo escaneos y manuales, en varios idiomas incluso, pero bueno. A la gente le podía interesar conseguir dichos manuales, ahora ya no se puede.

Qué leches hace ahora una persona que tenga un HeroQuest o un Cruzada y pierda/necesite un manual, de un juego de hace 20 años que ya no se vende?? pues EXIGIRSELAS a GW y que las manden gratis, por su puesto, dado que uno es cliente al tener su juego. Me gustaría saber qué dirían y de dónde las sacan. Serían capaces de echarles las culpas a MB  ;D

Esta criba es para los files/archivos solo: ¿cuándo empezarán a quitar/prohibir las imágenes de sus juegos en bgg, también? Miedo me da ver el heroquest sin portada en BGG......

JCarlos

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #62 en: 26 de Noviembre de 2009, 21:50:08 »
en el momento en que GW se dedique tb a prohibir y perseguir todas esas ligas y torneos no oficiales que hacen muchas asociaciones y tal, por medio de foros y demas, a los sectarios de Warh Fantasy y 40k les empezara a importar... Y no creo que les falte mucho para esto, ya que mismo los carteles que pueden hacer ya tienen imagenes y logos que persegirian...

En Magic paso ya con magic league que les mandaron un cease an desist sobre lo mismo porke como son una liga para jugar gratis por el MWS, pos compite con el MOL. Esto obv. no gusto, y ademas tuvieron que kitar toda referencia al MWS y a imagenes de magic...


Joder, por muchos derechos que tengan, no van a poder prohibirnos jugar a los juegos que hemos comprado, digo yo

Speedro

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #63 en: 26 de Noviembre de 2009, 21:56:38 »
No me habia pasado por la pagina de GW...  han metido un disclaimer que da la risa floja, pero en serio. Te compras figuras y resulta que ¡son suyas! Si pintas y fotografias TUS PROPIAS FIGURAS debes indicar que pertenecen a Games Workshop y una larga retaila legal ("miniatura © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniatura pintada por xxxx".) o no podras colgar fotos de tus propias figuras.
Tampoco permiten ¡los avatares! es que es para mearse... dicen que si usas un avatar debes indicar lo mismo al pie del avatar, tampoco puedes disfrazarte...  la cantidad de condiciones es tan larga, interminable, abusiva y vomitiva que hace parecer buena y beneficiosa una licencia de windows o de Apple.

LLegan incluso a escribir que cualquier texto de ambientación que escribas es suyo, asi, por que ellos lo valen:

Los textos de trasfondo forman una parte fundamental dentro del Hobby y escribirlos es casi tan divertido como leerlos. Hay que recordar siempre el incluir la correcta nota legal de marca registrada en alguna parte de la página o en el archivo zip y/o documento. Asimismo, también al principio del texto se deberá incluir algo parecido a la frase siguiente: "El Páramo de la Muerte" una historia no oficial escrita por K.Roundtree y derivada, sin permiso, de la propiedad intelectual de Games Workshop Ltd. Hay que tener en cuetna que cualquier material que escribáis lo consideramos derivado de nuestra propiedad intelectual y, por tanto, debéis evitar ninguna referencia a la supuesta propiedad de este tipo de material a ninguna persona o entidad diferente de Games Workshop tanto por elementos de nuestra propiedad intelectual, como cualquier derivado de esta.

Vamos, que tu lo escribes pero no puedes decir que eres el autor, los autores son ellos, por si acaso vale algo. 


Extraña politica en tiempos de cirisis y de cierre de tiendas. Claro, ahora viene el cine y los videojuegos, que es donde esta el dinero, por que jugar, lo que se dice jugar, no se puede decir precisamente que se este renovando la comunidad jugona, y ahora esa comunidad que les ha apoyado durante años esta de más frente a los ingresos del mundo del videojuego y los que esperan obtener del cine.
Si no, de que toda esta bazofia legal para atar a sus propios fans, es inaudito, no recuerdo nada parecido. Desde luego si yo tuviese cualquier material suyo lo iria borrando, pero no por cuestiones legales, mas bien para quedarme agusto.

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 21:59:37 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #64 en: 26 de Noviembre de 2009, 22:20:47 »
Joder, por muchos derechos que tengan, no van a poder prohibirnos jugar a los juegos que hemos comprado, digo yo

 Creo que no  :D... hace 30 años que estudie Derecho mercantil, y me da la impresión que no  ;D

http://es.wikipedia.org/wiki/Venta
http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad
http://es.wikipedia.org/wiki/Posesi%C3%B3n

 Obligaciones del vendedor
    * Transmitir la propiedad o título de derecho.

Se considera que el dominio o propiedad está integrado por tres facultades o derechos:
- El ius utendi es el derecho de uso sobre la cosa.
- El ius fruendi es el derecho de goce sobre la cosa. En su virtud, el propietario tiene el derecho de aprovechar y disponer los frutos o productos que genere el bien.
Los frutos pueden ser naturales o civiles.
Los frutos civiles están constituidos por aquellas sumas de dinero que recibe el propietario por ceder a otro el uso o goce de la cosa.
- El ius abutendi es el derecho de disposición sobre la cosa. El propietario, bajo la premisa de que la cosa está bajo su dominabilidad (poder de hecho y voluntad de posesión), puede hacer con ella lo que quiera, incluyendo dañarla o destruirla

Y esto liga con el mensaje de ayudar jugando de la macropartida de Space Hulk  ;D... por lo cual pueden "alquilar los juegos" a los jugadores, y luego donar esta cantidad a la asociación....

Otra cosa muy diferente es la Propiedad intelectual y industrial.....que esa si la tienen.... http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_intelectual

ACV  8)

Piteas

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #65 en: 26 de Noviembre de 2009, 22:45:05 »
Dios

En serio, cada dia GW se esta empezando a parecer más al "Apple" de los juegos de mesa. Exclusividad, pijerío y blindaje de derechos. Sólo falta una capitula con una manzanita en la armadura.

Arensivia

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #66 en: 27 de Noviembre de 2009, 00:21:28 »
A mi lo que no me cuadra es que prohíban a una tienda usar las fotos del producto... ¿es que no quieren vender tampoco?. Vamos , que malos puede que sean pero ¿tambien tontos?
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #67 en: 27 de Noviembre de 2009, 00:28:38 »
A mi lo que no me cuadra es que prohíban a una tienda usar las fotos del producto... ¿es que no quieren vender tampoco?. Vamos , que malos puede que sean pero ¿tambien tontos?

lo próximo será que impidan usar el nombre de Blood Bowl para venderlo, o de Game Workshop.

asi que el anunción en la tienda será

JUEGO FIGURITAS................................79,00 €
(por supuesto sin foto)

además el dueño de la tienda estará temblando por si le demandan por poner el término "juego" o peor aún el de "figuritas" (por este seguro que le piden que retire el anuncio de venta)

al final veremos

JUEGO................................... 79,00€
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre de 2009, 02:16:09 »
No entiendo nada de esta historia.

1) Como es posible que una empresa emplee recursos en pedir que retiren una lista de materiales de un juego? ó las fotos de una tienda on-line, que es cliente suyo??. Realmente GW ha pedido eso??

2) Porque BGG ó Philibert le hacen caso?? Que derecho ó propiedad intelectual vulneran al tener una foto del juego, que por cierto venden (caso philibert) ó una lista de materiales??

No será que GW ha pedido que se retire el material P&P y estas webs han reaccionado a la "brava" y lo estan retirando todo.

Creo que iniciar una "persecución" contra GW es un error. Realmente es razonable y justo bajar las puntuaciones de un juego que te gusta ¿para perjudicarles?, dejar de comprar un juego que es bueno y te gusta ¿para perjudicarles?.

Al igual que las decisiones que parece haber tomado GW le perjudican principalmente a la propia GW creo que el boicot, persecución ó cruzada, llamadlo como querais, perjudican principalmente a la afición.

Por cierto, si alguien en un arrebato boicotero decide regalar ese monton de plástico y carton despreciable que es el Space Hulk 3ª ed. que sepa que yo me presto para cargar con tan pecaminosa caja  ;D ;D

Saludos,
Xavier.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #69 en: 27 de Noviembre de 2009, 07:31:17 »
LA primera solo la pueden responder ellos, la segunda no se si es un error pero ultimamente tengo tantos juegos buenos pendientes de comprar que probablemente me planteare dar preferencia a los otros , hay tantos que tardara en tocarles, no se si es mala o buena idea pero me reconforta al menos. ;D

Que perjudique a la afición sinceramente no lo creo son ellos los que han hundido  sistematicamente ala competencia. Si lo comparo friament  mi reglamento del War Zone le pega 200 patadas a su warhamer 40 000. Y seguro que buscando con otros aun mas
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #70 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:02:18 »
Comente este tema en un foro donde habia sectarios de GW, aqui pongo algunas de las respuestas que me dieron...

Cita de: Menganito
Esto no es de ahora, es de hace unos años ya de hecho. Y sinceramente me parece bastante bien, muchas de estas páginas hacen publicidad a favor de otras marcas y están en su derecho de exigir que su material registrado no sea usado por terceros.

Otra cosa es si esa publicidad gratis les convenía o no, pero recordad que son una empresa no una ONG y que están en su derecho de exigir eso que para eso pagan unos derechos de autor.

Cita de: Fulanito
Un derecho de autor dura mientras se mantengan los derechos comprados, y por ello estarán pagando una buena suma de dinero. Esto pasó hace ya unos 3 o 4 años en Marcus Beli, y dos o tres años más en otra página así que no es nuevo.

Difundir un juego suyo que por el motivo que sea no quieren que sea difundido por mucho que no lo hayan traducido a un idioma sigue siendo piratería, atenta contra sus derechos y están totalmente justificados para tomar medidas, que además suelen ser de buen rollo pero serias.

El hecho de qué le hace mal o no a su empresa es cosa que deben decidir ellos, GW es una empresa con muchas cosas criticables (especialmente GW España y sus traducciones) pero esto es algo por lo que están perfectamente justificados. Habrá quien piense que mostrar material gratuito es una forma de incentivar las compras y quien piense que no lo es y que es perjudicial para ellos. Aquí lo cierto es que esa página ha estado mostrando material protegido por derechos de autor y que los dueños de esos derechos se los han reclamado y tienen que quitarlo, quienes hicieron algo más son los de la página.

Cita de: Zutano
Dónde y cómo se están comentando semajantes patrañas????

Si ayer estuvo David LLop, comercial principla de GW en España, en E-minis y tomando café con nosotros en lo de Arturo en una visita de empresa y no comento nada. Nos felicitó a la asociación por la idea de el campeonato de Andalucía, y le parecio bien que se usen minis alternativas, reconociendo que si es así es por fallo de ellos en la no existencia de más minis guapas y asequibles.

Donde dicen esas cosas no tienen ni idea de la política actual de GW, créeme.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Joekopiki

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #71 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:28:50 »
A mi lo que no me cuadra es que prohíban a una tienda usar las fotos del producto... ¿es que no quieren vender tampoco?. Vamos , que malos puede que sean pero ¿tambien tontos?

Es que son tontos.

Al final la empresas son personas. A un lumbreras se le ocurre crear un Departamento Jurídico. Contrata a dos abogados y se ponen a trabajar. y como les aburre el papeleo o hacer indemnizaciones por despidos, deciden un buen dia "-Oye! por qué no cogemos esta Ley de Propiedad Intelectual y nos dedicamos a aplicarla al pie de la letra?". Y sin consultar a nadie (pues entre los 20 cometidos que les dieron en un documento el primer dia está el defender la Propiedad Intelectual) empiezan a mandar cartitas, una de ellas por ejemplo a la BGG, la cual ni saben que es o qué hace.

Y a lo mejor tienes al Director de Marketing, al Director de Relaciones Externas y al Director Comercial cagandose en sus muertos. El Director Comercial, al igual que el Director de la división española tendrán un bonus que vaya directamente ligado a las ventas. Y cuando vean que parte de sus clientes hablan de boycot no les va hacer ninguna gracia.

En las cuentas del Grupo se puede ver que el año pasado vendieron 110 Millones de libras para ganar 2.5 en total. Como les toques un 10% las ventas, lo normal es que entren en pérdidas.

Aunque nos cueste creerlo grandes decisiones en una compañía muchas veces son tomadas por una o dos personas. Pues para mandar una carta a la BGG, nadie le habrá preguntado al Director Comercial o a los otros directores.

Cuando la cagada ya está hecha es cuando el Jurídico dice - Es que no me habias dicho que coño era eso de la BGG o de labsk. O -"Yo solo hacía mi trabajo".

O ¿creeís que facilmente un Director Jurídico va dejar de hacer su trabajo porque  se lo diga el Director de Márketing? Las empresas por dentro son la jungla, con luchas de poder y muchiiiiiiiiiiisimo politiqueo. ¿Lo último en la empresa? El cliente.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #72 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:36:16 »
A mi lo único que me queda claro es que la forma más fácil de hundir a una empresa es "sobornar" a sus abogados. Solo tienen que aplicar las leyes al pie de la letra. :D

Y que no dejen disfrazarse a los fans lo puedo encontrar hasta lógico, imaginaros un marine espacial de 150 kilos con un donut de crema en la mano. Mancharía el buen nombre de la empresa. Que luego las fotos y videos de los cosplay salen en los telediarios para que se rían la gente. :D
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 10:38:02 por Wkr »

Arensivia

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #73 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:42:22 »
Es que son tontos.

Al final la empresas son personas. A un lumbreras se le ocurre crear un Departamento Jurídico. Contrata a dos abogados y se ponen a trabajar. y como les aburre el papeleo o hacer indemnizaciones por despidos, deciden un buen dia "-Oye! por qué no cogemos esta Ley de Propiedad Intelectual y nos dedicamos a aplicarla al pie de la letra?". Y sin consultar a nadie (pues entre los 20 cometidos que les dieron en un documento el primer dia está el defender la Propiedad Intelectual) empiezan a mandar cartitas, una de ellas por ejemplo a la BGG, la cual ni saben que es o qué hace.

Y a lo mejor tienes al Director de Marketing, al Director de Relaciones Externas y al Director Comercial cagandose en sus muertos. El Director Comercial, al igual que el Director de la división española tendrán un bonus que vaya directamente ligado a las ventas. Y cuando vean que parte de sus clientes hablan de boycot no les va hacer ninguna gracia.

En las cuentas del Grupo se puede ver que el año pasado vendieron 110 Millones de libras para ganar 2.5 en total. Como les toques un 10% las ventas, lo normal es que entren en pérdidas.

Aunque nos cueste creerlo grandes decisiones en una compañía muchas veces son tomadas por una o dos personas. Pues para mandar una carta a la BGG, nadie le habrá preguntado al Director Comercial o a los otros directores.

Cuando la cagada ya está hecha es cuando el Jurídico dice - Es que no me habias dicho que coño era eso de la BGG o de labsk. O -"Yo solo hacía mi trabajo".

O ¿creeís que facilmente un Director Jurídico va dejar de hacer su trabajo porque  se lo diga el Director de Márketing? Las empresas por dentro son la jungla, con luchas de poder y muchiiiiiiiiiiisimo politiqueo. ¿Lo último en la empresa? El cliente.



Joer, Joe, es que hasta un abogado puede distinguir una tienda que esta vendiendo los productos de la empresa de una página que tiene material que, estirando la ley, puedes considerar de tu propiedad intelectual. A no ser que las cartas las mande un bot no me explico lo de la tienda, la verdad. Vamos, que ni siquiera a los abogados de Ramoncín se les ocurriría pedir a la FNAC que quiten las carátulas del disco de su web (suponiendo que la FNAC o cualquier otra tienda vendiera algun disco de Ramoncín), ya puestos podrian pedir que vendan las cajas envueltas en papel de estraza para que nadie pueda ver sus exclusivos y protegidos dibujos de portada.

Y en cuanto  a lo que cuentas de la empresa, si, con un margen del 2,5% sobre ventas a poco que flojeen se van a pérdidas (que era como estaban hace poco tiempo). Y sí, supongo que las empresas funcionan así. Elevaré otra plegaria en agradecimiento de trabajar en el sector público ;)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #74 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:46:35 »
Joer, Joe, es que hasta un abogado puede distinguir una tienda que esta vendiendo los productos de la empresa de una página que tiene material que, estirando la ley, puedes considerar de tu propiedad intelectual. A no ser que las cartas las mande un bot no me explico lo de la tienda, la verdad. Vamos, que ni siquiera a los abogados de Ramoncín se les ocurriría pedir a la FNAC que quiten las carátulas del disco de su web (suponiendo que la FNAC o cualquier otra tienda vendiera algun disco de Ramoncín), ya puestos podrian pedir que vendan las cajas envueltas en papel de estraza para que nadie pueda ver sus exclusivos y protegidos dibujos de portada.

Y en cuanto  a lo que cuentas de la empresa, si, con un margen del 2,5% sobre ventas a poco que flojeen se van a pérdidas (que era como estaban hace poco tiempo). Y sí, supongo que las empresas funcionan así. Elevaré otra plegaria en agradecimiento de trabajar en el sector público ;)

Que no, que te equivocas. En el supuesto caso de que alguien pusiese en un lineal de un disco de Ramoncín (que por otra parte debe ser ya un incunable, porque debe hacer milenios que no se edita uno), la SGAE procedería a pedir al susodicho local los derechos de imagen por el uso decorativo en un local de pública con currencia de un material registrado (la portada del disco). Esa es la verdadera razón por la que no se venden discos de Ramoncín: las grandes superficies no pueden asumir el coste de tener los discos en el lineal.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta