logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5587 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« en: 04 de Diciembre de 2009, 13:29:44 »
Buenas. Tengo algunas dudas de Blood Bowl:

- Al placar al jugador que lleva el balón, ¿dónde se hace la tirada de pérdida de balón, en la casilla en la que es empujado o en la que es placado?

- Si un jugador derriba a otro fuera del campo, y este resulta lesionado ¿se atribuye la lesión al jugador que lo placa o al público?

- En caso de pase incompleto hay que tirar 3 veces por desvío del balón. ¿Qué pasa si en alguna de las tiradas el balón cae en la casilla de un jugador o fuera del campo? ¿Hay que aplicar el resultado después de cada tirada o hay que hacer 3 tiradas seguidas y aplicar el resultado final?

- si un jugador tiene "placar" y "juggernaut" y en un placaje realizado por él sale "ambos derribados", ¿qué resultado se aplica, defensor derribado (por placar), defensor empujado (por juggernaut), o el atacante puede decidir?
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2009, 01:12:34 por Membrillo »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:44:30 »
Voy a tratarte de responder lo mejore que pueda, a las que más o menos me se. :D

Buenas. Tengo algunas dudas de Blood Bowl:

- Al placar al jugador que lleva el balón, ¿dónde se hace la tirada de pérdida de balón, en la casilla en la que es empujado o en la que es placado?

Si no recuerdo mal, si lo placas y cae, en la misma casilla en donde estaba, no a la que cae.


- Si un jugador derriba a otro fuera del campo, y este resulta lesionado ¿se atribuye la lesión al jugador que lo placa o al público?

En este caso al Público, tú no te llevas ningún puntito ... esa es la "pega" al tirarlos por la banda

- En caso de pase incompleto hay que tirar 3 veces por desvío del balón. ¿Qué pasa si en alguna de las tiradas el balón cae en la casilla de un jugador o fuera del campo? ¿Hay que aplicar el resultado después de cada tirada o hay que hacer 3 tiradas seguidas y aplicar el resultado final?

Si cae encima de ún jugador, éste tirara para atraparlo, si lo atrapa, se lo queda, sino, a continuar rebotando :D , y si sale fuera, lo mismo se considera que ha salido fuera y se hace tal cual dictan las reglas, no hay que hacer las tres tiradas, si en una ya lo coge alguien o sale fuera, pues ya.

- si un jugador tiene "placar" y "juggernaut" y en un placaje realizado por él sale "ambos derribados", ¿qué resultado se aplica, defensor derribado (por placar), defensor empujado (por juggernaut), o el atacante puede decidir?

Aquí es el jugador activo quien decide qué hacer, si le intersa empujarlo, pues lo empuja o si no, pues nada ...


Ale, espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:03:40 »
Muchas gracias, suguru. Me faltaría confirmar si la primera duda es como lo dices (no lo he sabido encontrar en las reglas). Y una variante a la tercera: Si al Bombardero goblin le sale pase impreciso, entonces se aplica igual los rebotes, sólo que a la primera que cae al suelo ya explota, ¿no?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

sonte

Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:04:23 »
Buenas. Tengo algunas dudas de Blood Bowl:

- Al placar al jugador que lleva el balón, ¿dónde se hace la tirada de pérdida de balón, en la casilla en la que es empujado o en la que es placado?

despues de hacer el emujon, si no hay empujon desde la que esta

- Si un jugador derriba a otro fuera del campo, y este resulta lesionado ¿se atribuye la lesión al jugador que lo placa o al público?

No suman puntos las lesiones hechas por el publico

- En caso de pase incompleto hay que tirar 3 veces por desvío del balón. ¿Qué pasa si en alguna de las tiradas el balón cae en la casilla de un jugador o fuera del campo? ¿Hay que aplicar el resultado después de cada tirada o hay que hacer 3 tiradas seguidas y aplicar el resultado final?

Solo se puede hacer la tirada para coger el balon en la casilla final, es decir despues del tercer desvio

- si un jugador tiene "placar" y "juggernaut" y en un placaje realizado por él sale "ambos derribados", ¿qué resultado se aplica, defensor derribado (por placar), defensor empujado (por juggernaut), o el atacante puede decidir?

El atacante decide

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:12:03 »
Gracias sonte :), pero veo que hay conflicto entre lo que dices tú y lo que dice suguru con respecto a las dudas 1 y 3 ::). A ver si alguien desempata, o podéis indicarme en qué parte de las reglas consultarlo (me las he leido, no seáis malpensados, lo que pasa es que no lo encuentro).
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:13:01 »
Muchas gracias, suguru. Me faltaría confirmar si la primera duda es como lo dices (no lo he sabido encontrar en las reglas). Y una variante a la tercera: Si al Bombardero goblin le sale pase impreciso, entonces se aplica igual los rebotes, sólo que a la primera que cae al suelo ya explota, ¿no?

De nada hombre, a mandar... y mientras te confirman las anteriores, mirando las reglas, al Bombardero Goblin cuando lanza y le resulta "Balón Perdido", explotará en su misma casilla comiendoselo todo con patatitas. ;D

EDITO: Seguro que será como dice sonte ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:29:03 »
De nada hombre, a mandar... y mientras te confirman las anteriores, mirando las reglas, al Bombardero Goblin cuando lanza y le resulta "Balón Perdido", explotará en su misma casilla comiendoselo todo con patatitas. ;D

EDITO: Seguro que será como dice sonte ::)

Acabo de repasar las reglas por enésima vez y parece que sonte tiene razón en el punto 3, no es que haya 3 rebotes, sino que se hacen 3 tiradas de desvío y la última tirada determina dónde va a parar el balón (o la bomba).

Por cierto que jugando con mi hijo de 7 años (y me ha ganado alguna partida a BB ¡en el tablero!:-[), le lancé una bomba a un elfo oscuro suyo (malas ideas que tengo) y claro, la atrapó fácilmente y la volvió a lanzar contra el Bombardero. Entonces este la volvió a cazar y la volvió a lanzar, pero ahora caigo en que el Bombardero tiene "sin manos", por lo tanto no debió intentar cogerla... a no ser que se considere que al lanzarla ya tuviera las "manos libres", pero creo que esa es una interpretación muy libre.

Así pues falta confirmación al punto 1
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:48:04 »
Ahí , ahí ... ese vastaguito dando guerra (y su padre orgulloso eh!? ;)) Y sí, el Bombardero tiene 'sin manos' así que no podría recoger nada de nada, vamos, sino me vuelvo a equivocar ... ;D Que es cierto, estabas hablando de un "pase" y yo en mi mente leí "placaje" y que le cae la pelota, aún seguía yo en el renglón anterior ... ::)

Venga, un saludo.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gotrek

  • Visitante
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:53:34 »
Respecto a la duda 1:
El balón rebota desde la casilla en la que queda derribado el jugador.

En caso de dudas más complicadas te aconsejo dirigirte al foro nacional de Bloodbowl, que es donde acabamos todos aquellos que jugamos (http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/)

¡¡Saludos y disfruta!!

sonte

Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2009, 17:27:07 »
Acabo de repasar las reglas por enésima vez y parece que sonte tiene razón en el punto 3, no es que haya 3 rebotes, sino que se hacen 3 tiradas de desvío y la última tirada determina dónde va a parar el balón (o la bomba).

Por cierto que jugando con mi hijo de 7 años (y me ha ganado alguna partida a BB ¡en el tablero!:-[), le lancé una bomba a un elfo oscuro suyo (malas ideas que tengo) y claro, la atrapó fácilmente y la volvió a lanzar contra el Bombardero. Entonces este la volvió a cazar y la volvió a lanzar, pero ahora caigo en que el Bombardero tiene "sin manos", por lo tanto no debió intentar cogerla... a no ser que se considere que al lanzarla ya tuviera las "manos libres", pero creo que esa es una interpretación muy libre.

Así pues falta confirmación al punto 1

El bombardero no puede coger la bomba de nuevo, lo normal es que no tires la boba a un jugadores si no que la tires a un hueco libre, y que haya suerte en el rebote.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2009, 20:41:17 »
sonte tiene razón sobre suguru. pero no en el bombarderó, en la ultima version le han quitado el sin manos por lo que puede coger la pelota, ensayar o tirar bombas que vuelva a atrapar. a los elfos es mejor tirarles bombas a la casilla de alado para que no la lien.

gotrek ¡bienvenido!!! no habia visto mensajes tuyos en la bsk!!!

date de alta en el foro BB que todas estas preguntas estánya alli bien ordenaditas o te las contestan al moemento gente de lo más hostil!!! jejjejejejejejeje ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2012, 22:36:31 »
Hola. Unas preguntillas.

- si hago un pase y fallo (con el lanzador), desde donde cuento los rebotes, desde el jugador que lanza, o desde el que recoge.

- si penetro, ¿puedo moverme, entrar en la zona de defensa de un contrario, y desde ahí placar?.
A ver si me explico, dos contrarios, A y B.

AxB
  X
¿Puedo moverme hasta la X grande (entre los dos jugadores) y placar desde allí a uno de ellos, o el otro anula el placaje, como cuando hay apoyos?

- y una de "setup"; en una lga hay que saber quién es cada jugador para asignarle puntos y tal; ¿como lo hacéis?. Se le pegan números, o se escriben a boli, o como los identifico?

Gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2012, 13:22:40 »
-1 Se cuenta desde el lanzador y si es al recepcionar desde el receptor
-2 Cero que sí pero el otro dependiendo de la fuerza hará que el defensor seguramente elija el resultado.
-3 Yo les ponía el número en la base cuando jugaba con minis que no son del BloodBowl si son del BB, es parte del dibujo de la mini.

Saludos.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2012, 13:25:16 »
-1 Se cuenta desde el lanzador y si es al recepcionar desde el receptor
Juraría que normalmente el rebote se calcula en el receptor SALVO q la tirada de lanzamiento haya sido un 1, incluyendo los modificadores, en cuyo caso el rebote es donde el lanzador.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2012, 13:54:04 »
-1 Se cuenta desde el lanzador y si es al recepcionar desde el receptor
2 Cero que sí pero el otro dependiendo de la fuerza hará que el defensor seguramente elija el resultado.
-3 Yo les ponía el número en la base cuando jugaba con minis que no son del BloodBowl si son del BB, es parte del dibujo de la mini.

Saludos.

Yo creía que solo sumaba la fuerza de los apoyos el que placa (el atacante), y que los defensores solo anulan apoyos, pero no suman fuerza. ¿O se calcula la fuerza total de los dos equipos?