logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19691 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« en: 11 de Diciembre de 2009, 19:56:22 »
Véase la diferencia entre la versión inglesa (correcta) y la de Devir (errada). Temo que esta errata modifica por completo la carta, así que juzguen ustedes. En mi opinión, la errata influye lo suficiente en el juego como para justificar el cambio por parte de la editorial.




EDICIÓN: Ya tenemos respuesta de la editorial. En la web de DEVIR podemos leer esto:

Por un error en el proceso de edición del juego, la carta "Pueblo de Pescadores" no muestra una linea. Para disponer de la carta correcta puedes enviar un e-mail a isabel.barros@devir.es con el titulo TERRAMAR y especificando la dirección de entrega con código postal en el cuerpo del mensaje. Las 10 cartas impresas correctamente te llegarán por Correos una vez dispongamos de ellas. La fecha prevista es a lo largo del mes de Febrero.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 15:13:50 por El Vengador Tóxico »

Zaratustro

  • Visitante
Re: Tremebunda errata en DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:12:28 »
Véase la diferencia entre la versión inglesa (correcta) y la de Devir (errada). Temo que esta errata modifica por completo la carta, así que juzguen ustedes. En mi opinión, la errata influye lo suficiente en el juego como para justificar el cambio por parte de la editorial.

DEBEN solucionarlo y cuanto antes.

bravucon

Re: Tremebunda errata en DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:35:17 »
Dios mio, pero como se pueden cometer estos errores? Por favor, avisad si hay más erratas...

Gracias.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Tremebunda errata en DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:38:48 »
aparte que no es una carta la que esta mal, sino 10.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Tremebunda errata en DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:05:20 »
aparte que no es una carta la que esta mal, sino 10.

Bueno, en mi caso sólo hay 8 mal. ¡Me faltan dos!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Tremebunda errata en DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2009, 09:29:56 »
Para los interesados: ya he remitido el asunto al correo de la persona responsable de estos menesteres en Devir. Os mantendré informados. No obstante: ¿alguien más ha comprado el juego? Me gustaría saber si a alguien más le faltan dos cartas de este ejemplar.

Esto es como el chiste aquel de "en este restaurante la comida es nefasta... ¡y además las raciones son pequeñas!"

Zaratustro

  • Visitante
Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2009, 10:41:18 »
Escribí en este hilo, y no sé si es que no lo conseguí enviar bien...

El caso es que decía que no comprendo cómo las editoriales pueden permitirse tener errores tan gordos como este, cuando hay tan poco texto. Sería comprensible  que bailen algunas letras o algo así, pero no un error tan gordo y que afecta a la jugabilidad. Tener un corrector que esté encima de estas cosas les habría costado mucho más barato que ahora tener que hacer una impresión aparte y enviar las cartas corregidas a todos los que hayan comprado el juego y a las tiendas (que se supone que es lo que deberán hacer).

Además, el gran problema es que la gran mayoría de compradores del juego no visitarán la bsk para informarse de este tipo de errores, y van a tener un juego defectuoso sin ni siquiera darse cuenta.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2009, 10:54:35 »
El caso es que decía que no comprendo cómo las editoriales pueden permitirse tener errores tan gordos como este, cuando hay tan poco texto. Sería comprensible  que bailen algunas letras o algo así, pero no un error tan gordo y que afecta a la jugabilidad. Tener un corrector que esté encima de estas cosas les habría costado mucho más barato que ahora tener que hacer una impresión aparte y enviar las cartas corregidas a todos los que hayan comprado el juego y a las tiendas (que se supone que es lo que deberán hacer).

Además, el gran problema es que la gran mayoría de compradores del juego no visitarán la bsk para informarse de este tipo de errores, y van a tener un juego defectuoso sin ni siquiera darse cuenta.

Estoy contigo. De hecho, el error en realidad es bastante evidente (yo no conocía la carta en inglés y aún así lo he visto de inmediato) y explico por qué: al leer el folleto con la explicación de cada carta se explica (¡se insiste!) en que en el segundo turno esta carta otorga una acción adicional. Junto al párrafo está la carta en cuestión, ¡y esa ilustración contiene la carta con errata! Como esto me descuadró, corrí a desprecintar las cartas, y al momento vi la carta en cuestión con la misma errata que en la ilustración del folleto. Con esto vengo a decir que el error no es solo evidente para un freak de Dominion (mea culpa) que se conoce al dedillo cada carta antes de que salga en castellano, sino que es un error que salta a la vista en cuanto lees con un pelín de atención el folleto y miras la imagen que ilustra el párrafo.

Desde luego, me parece un error muy gordo. Ayer no compré un Dominion, sino 3 (para repartir entre los amigos). De saber esto, hubiese optado por no comprar ninguno y esperar a la solución de la editorial o, en su ausencia, a comprar la edición internacional.

Pero todos somos humanos, y si me aportan una buena solución (la sustitución de las 10 cartas, se entiende) yo me quedo contento y agradecido. Os mantendré puntualmente informados.

Zaratustro

  • Visitante
Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:36:33 »
Pero todos somos humanos, y si me aportan una buena solución (la sustitución de las 10 cartas, se entiende) yo me quedo contento y agradecido. Os mantendré puntualmente informados.

Sí, pero como comentaba, a los compradores besekeros les ofrecerán una solución, porque se enterarán... a los demás que ya lo han comprado...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:40:24 »
Sí, pero como comentaba, a los compradores besekeros les ofrecerán una solución, porque se enterarán... a los demás que ya lo han comprado...

Cierto. Yo ya he avisado a mi tienda habitual para que sepan que el juego viene con defecto.

7esprimo

Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2009, 12:33:57 »
Yo estaba pensando comprarmelo estas navidades pero lo hare segun la respuesta que den a este problema.

Atlas

  • Visitante
Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:25:57 »
Yo tampoco me lo compro hasta no saber nada. Que son 25 cartas sólo, no entiendo como no lo revisan 1000 veces antes de mandarlo a imprimir.

Además un juego con el tirón de éste.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:33:06 »
Entiendo lo que decís. Yo tengo junto a mí 3 ejemplares del juego, uno de ellos abierto, y no me extrañaría que mis amigos me pidan que devuelva sus ejemplares sin desprecintar. Pero también creo que Devir sustituirá las cartas, ya sea por correo ordinario o en las tiendas. Por mi parte, pese a la pifia (que lo es y gorda) les concedo mi voto de confianza, porque ya han solucionado errores parecidos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:58:07 »
¿No fue DEVIR quien lanzó la Expansión GRATUITA del 1936?

No se como articularán la solución, pero ya han dado suficientes pruebas de que, al menos en esto, no dejan tirados a los compradores. Lo que pasa es que hacer las cartas no va a ser cosa de chascar los dedos. Creo que intrigue está previsto para casi ya. Si aún no está impreso imagino que utilizarán la misma tirada para hacer el mazo que falta extra.

Lo mismo nos sorprenden y NOS REGALAN LAS CARTAS MERCADO NEGRO Y LA OTRA (que no recuerdo ahora) junto a este mazo. (es sólo una idea)

en cualquier caso estoy convendido de:
a) Los primeros jodidos por el fallo son ellos
b) Buscarán una solución.
c) Lo que no suma resta, y esto no suma (menos mal que tenían bastantes números a su favor y tampoco es para marcarlos con una X)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kyol

  • Visitante
Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2009, 15:14:30 »
Lo iba a comprar para regalar estas navidades, pero ya me voy a esperar.

Yo sigo esperando que Devir me diga algo referente a las cartas con erratas de La Sombra de Cthulhu (la del propio Cthulhu y la de evento de Necron que en vez de perjudicar, ayuda a los jugadores)