logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4931 veces)

triki_one

¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« en: 16 de Diciembre de 2009, 20:17:54 »
Ya se que lo ideal son 5 pero ....¿ Alguien lo ha jugado a 2 ? ¿ Esta bien ?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 20:49:16 por Comet »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Power Grid es muy malo a 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:25:25 »
Lo he jugado en un par de ocasiones a 2 jugadores. La primera me pareció que fallaba bastante pero le di otra oportunidad, para ver si cambiaba de opinión.

Y no, no cambié. La subasta (uno de los puntos fuertes de este juego) a 2 jugadores se queda en un "yo doy tres, tú cuatro... pues vale, para ti".

Para mí, 3 es el mínimo.

Hagel

Re: Power Grid es muy malo a 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:30:09 »
Segun la BGG lo ideal son 4 o 5 jugadores, aunque a 3 y 6 tambien lo recomiendan. Para 2 jugadores, mejor buscar otras opciones.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Power Grid es muy malo a 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:33:40 »
A dos simplemente no funciona, diria que a 3 tambien se queda cojo, yo como mas me he divertido ha sido de 4 a 6 jugadores que es donde saca todo lo que tiene el juego.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Fantaside

Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:10:09 »
Yo me he hechado un par de partidas con la jefa y aunque estoy de acuerdo en que la subasta se queda en nada , el juego tiene mas chicha aparte de las subastas y nos lo hemos pasado muy bien .Creo que el juego es tan bueno que aunque lo juegues a dos se convierte en un juego decente.

De todas formas no se si será solo en mi grupo de juego ,  pero normalmente lo que se paga por una central suele ser el precio minimo que marca , no he visto que la gente se pegue mucho por ellas, puesto que muchas veces prefieren que suban otras nuevas a pagar precios desorbitados.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:15:02 »
De todas formas no se si será solo en mi grupo de juego ,  pero normalmente lo que se paga por una central suele ser el precio minimo que marca , no he visto que la gente se pegue mucho por ellas, puesto que muchas veces prefieren que suban otras nuevas a pagar precios desorbitados.

¡¡Os estais perdiendo la mitad de la diversion!!
[:·:|:::]

felo

Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:33:39 »
Sí, o quizá sólo malo.

Salud!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

narcis

Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:36:11 »
¡¡Os estais perdiendo la mitad de la diversion!!

La mitad de la diversión, y la mitad del juego :P. O tenéis mucha suerte con las centrales para que todo el mundo pueda "ir haciendo" sin muchos problemas, o también pagáis siempre lo justo de materias primas, no os pegáis por poner distribuidoras...etc etc. O sea, estáis jugando a algo parecido a la oca jeje.

Nunca os ha pasado que alguno de los jugadores necesite imperiosamente una central más grande que las que tiene? Y entonces se la hacéis pagar cara? O que tres o más jugadores se tengan que repartir el poco carbón que queda en el mercado porque casi todos tienen sus mejores centrales enfocadas al carbón, por ejemplo. O que alguien tenga el monopolio de centrales de un determinado tipo de recurso y quiera seguir teniéndolo...............
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 12:37:59 por narcis »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:07:14 »
En mi grupo tambien normalmente el precio de las centrales no suele subir mucho del minimo, excepto para las ecologicas, que se cotizan bastante bien. Las demas se suelen vender por el precio minimo.

La cosa cambia en el paso 3 o con las centrales que abastecen a 7 casas.

Jugar a 2 no lo veo, aunque no lo he probado.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 14:16:45 »
O yo juego muy raro o no entiendo porque se llega a ver en mis partidas pagar cuarenta y pico por centrales de veintipico.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2009, 18:16:31 »
O yo juego muy raro o no entiendo porque se llega a ver en mis partidas pagar cuarenta y pico por centrales de veintipico.

Las partidas que he jugado también suelen ir por ahí... A veces incluso antes del Paso 2 ya se empieza a disparar la cosa.

Fantaside

Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2009, 08:45:37 »
Bueno ,tampoco es que todas se vayan por el precio mínimo . Las ecologicas suelen ser también bastante disputadas , pero por lo demás la gente suele preferir el "A ver que sube para arriba" en vez de los precios inflados.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:29:48 »
Creo que para una partida a dos, el problema de la subasta se podría solucionar con una puja oculta  8). En caso de empate gana el que subasta...
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:34:15 »
Creo que para una partida a dos, el problema de la subasta se podría solucionar con una puja oculta  8). En caso de empate gana el que subasta...

Vaya... creo que probaré esta variante. A ver si conseguimos que funcione.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:54:07 »
Que nooooooo, que a dos si que molaa!!!  ;D  ;D
Mira, a mi personalmente si me gusta. Respecto a las pujas yo creo que realmente no se pierde tanto; me explico, en una partida a cuatro jugadores ¿cuantas pujas realmente emocionantes puede haber? ¿y en cuantas vas a participar?
si normalmente en un turno de base calculas las rentabilidad de una central, tienes muy claro el limite que estas dispuesto a pagas (al menos yo lo hago asi) con lo que realmente no tiene tanta chicha. Ademas, suele haber centrales para todos. La historia viene cuando dos jugadores (o tres) necesitan la misma central, ahí es donde empieza la historia y eso se suele dar una media de cuatro veces por partida (desde mi experiencia claro esta). A dos jugadores, se da una media de un par de veces (desde mi xp) asi que en realidad no pierdes tanto. De todos modos, no creo que las pujas sean tan decisivas en este juego.
En resumen, a dos no esta mal, yo me lo paso bien, si tengo que ponerle una pega, es la rejugabilidad. Al hacer dos zonas por partida, en 10 partidas mas o menos has explorado casi todas las opciones que te ofrece el tablero.

Ale, ya podeis pegarme  ;D
edito: a mi este juego a 5 players me parece infumable.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2009, 10:57:50 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!