logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6729 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
HIVE, LA COLMENA, DUDA CON UNA POSICIÓN
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2008, 15:23:42 »
Habría que jugarlo ;)
[:·:|:::]

Blackbear-Alfred Garcia

HIVE, LA COLMENA, DUDA CON UNA POSICIÓN
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2008, 02:15:49 »
Cierto. Si las blancas juegan primero, la cosa cambia  ;)

Bien apreciado.

(que gran juego este Hive) :o

Pero las negras siguen ganando.

Contra la jugada 3 blanca de la hormiga que juega para evitar que se mueva el escarabajo negro, la hormiga negra que está a la derecga del todo se pone entre la hormiga blanca y el saltamontes negro, con lo que el escarabajo negro queda liberado para cerrar en la jugada siguiente.

(Y creo que esto ya no tiene replica)  ;)

« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 02:36:04 por Blackbear-Alfred Garcia »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Yule

  • Visitante
HIVE, LA COLMENA, DUDA CON UNA POSICIÓN
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2008, 01:52:40 »
Citar
Contra la jugada 3 blanca de la hormiga que juega para evitar que se mueva el escarabajo negro, la hormiga negra que está a la derecga del todo se pone entre la hormiga blanca y el saltamontes negro, con lo que el escarabajo negro queda liberado para cerrar en la jugada siguiente.

Esto ya lo tenia contemplado antes  ;)

Citar
Ah, se me olvidaba decir que si después de la FIGURA 2, la hormiga negra libre de la derecha intenta ponerse entre la hormiga blanca y el escarabajo negro para que éste pueda saltar sobre ella para llegar a la reina, después de que la hormiga negra moviese, la araña blanca bajo la reina negra llegaría a bloquear al escarabajo (pondria otra foto, pero ahora no me da tiempo).

En verdad, la araña blanca no llega, pero sí la hormiga blanca que ha quedado libre arriba.  ;D



En todo caso, en previsión de eso, la hormiga negra de arriba podría moverse encima de la hormiga blanca para bloquearla, pero aun así, el saltamontes blanco podría saltar como indica en la figura, para que después de que la hormiga negra entrase, la araña blanca pasase a bloquear al escarabajo negro.



Parece que esto se complica cada vez más.... ¿Lo dejamos en unas tablas?  ;)

Blackbear-Alfred Garcia

HIVE, LA COLMENA, DUDA CON UNA POSICIÓN
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2008, 19:56:14 »
 :D

No. No lo dejamos en tablas. Esto me recuerda un relato del libro "Sin plumas" de Woody Allen (creo que era en ese), en el cual dos jugadores juegan diferentes partidas de ajedrez por correspondencia y se dan mate simultaneamente.

Me has cambiado el gráfico. Así no vale  ;D

En el gráfico antiguo, fig.3, ponias una hormiga blanca bajo el escarabajo para evitar que este se moviese. Es en esa posición en la que yo decía que la hormiga negra de la derecha se mueve para unir a tu hormiga blanca, situandose a su derecha de forma que la une al saltamontes negro. Y no veo forma de parar el movimiento del escarabajo negro.

Negras ganan sin remisión  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Yule

  • Visitante
HIVE, LA COLMENA, DUDA CON UNA POSICIÓN
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2008, 22:56:04 »
Perdona, te había entendido mal. ;)
¡Siendo como dices no veo escapatoria para las pobres blancas!

¡Enhorabuena! ;D

tripitongo

Re: HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2012, 20:37:56 »
Yo no sé si estamos jugando bien el Hive, porque las partidas se nos hacen excesivamente rápidas y muy sencillas y el ejemplo que pusisteis nosotros vemos clarísimamente que se puede poner independientemente de lo que haga la blanca que hay una hormiga negra libre y podría ponerse al lado de la abeja y ya se acabaría el juego. No se puede hacer eso??? es que creo muy sinceramente que hacemos algo mal......
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2012, 23:01:52 »
No se puede hacer eso, tripitongo. La hormiga blanca no permite que la negra llegue a ese hueco. Las fichas se desplazan arrastrandose, y no puedes meter una ficha en un hueco si hace que otra/s se deban apartar
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Salvaje

Re:HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2022, 23:36:48 »
Rescato este post para preguntar cómo se resolvería esta jugada....
Mi contrincante mueve su abeja a una posición de bloqueo en la que ambas abejas quedan rodeadas.
Quién gana? El porque provoca mi rodeo... Yo porque el "se suicida"... O son tablas!

Enviado desde mi BV9800 mediante Tapatalk


AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2022, 00:59:07 »
¿De dónde venía esa reina exactamente? No acabo de ver desde qué posición (mediante movimiento legal de reina) pudo haberse insertado ahí.
¿O la ficha que movió es otra?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2022, 02:43:27 »
En el reglamento pone claramente que, en caso de que ambas Reinas se rodeen simultáneamente, son tablas.

En cualquier caso, dudo de si el movimiento de la Reina (entiendo que "vomitada" por el Bicho Bola, no veo ninguna otra posibilidad) es legal: el Bicho Bola no permite hacer pasar a una ficha a través de un espacio estrecho, y entiendo que el espacio entre el Saltamontes y la Araña blancos por el cual pasaría la Reina es demasiado estrecho para que quepa una ficha, por mucho que ésta pase por encima. Pero vamos, no lo tengo claro 100%.
« Última modificación: 30 de Abril de 2022, 02:45:16 por Orcrist »

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2022, 02:57:53 »
En cualquier caso, dudo de si el movimiento de la Reina (entiendo que "vomitada" por el Bicho Bola, no veo ninguna otra posibilidad) es legal
Me contesto yo mismo tras revisar el manual en inglés: el movimiento es legal. Resulta que en la traducción a castellano se les ha olvidado traducir  "of stacked pieces" a la hora de prohibir el paso por espacios estrechos... por lo que las fichas a ras de suelo no afectarían en este caso; solo afectarían las piezas apiladas.

Cada vez me convence más la idea de comprar únicamente juegos en idioma original (o, como mínimo, en inglés:-[

Salvaje

Re:HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2022, 09:20:52 »
¿De dónde venía esa reina exactamente? No acabo de ver desde qué posición (mediante movimiento legal de reina) pudo haberse insertado ahí.
¿O la ficha que movió es otra?
Como dice el compañero más adelante, vino empujada por el bicho bola, de hecho la flecha prácticamente es su movimiento (lo siento, se me olvidó decir de dónde venía).

Enviado desde mi BV9800 mediante Tapatalk


Salvaje

Re:HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2022, 09:24:37 »
En el reglamento pone claramente que, en caso de que ambas Reinas se rodeen simultáneamente, son tablas.

En cualquier caso, dudo de si el movimiento de la Reina (entiendo que "vomitada" por el Bicho Bola, no veo ninguna otra posibilidad) es legal: el Bicho Bola no permite hacer pasar a una ficha a través de un espacio estrecho, y entiendo que el espacio entre el Saltamontes y la Araña blancos por el cual pasaría la Reina es demasiado estrecho para que quepa una ficha, por mucho que ésta pase por encima. Pero vamos, no lo tengo claro 100%.
Muchas gracias,

En mi cabeza eran tablas, miré el reglamento por encima pero no vi la mención concreta, y como además estábamos jugando en un bar y ya iba algo cocido, pues tampoco me quitaba el sueño ni a mí, ni a el... Lo declaramos tablas y nos echamos otra.

Enviado desde mi BV9800 mediante Tapatalk


Salvaje

Re:HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2022, 01:55:45 »
Buenas noches,
De vuelta al mismo bar y revisando las normas entre más amigos, leemos que....


...esto no contradeciria la posibilidad de que esa abeja entrara a ese hueco?
Sería un paso estrecho, no?

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIVE, LA COLMENA, ¿COMO ACABAR ESTA PARTIDA?
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2022, 09:02:17 »
Buenas noches,
De vuelta al mismo bar y revisando las normas entre más amigos, leemos que....


...esto no contradeciria la posibilidad de que esa abeja entrara a ese hueco?
Sería un paso estrecho, no?
El movimiento es válido. La cochinilla hace que la abeja se mueva a un lado de ella, se mueve a un espacio vacío por encima de ella. Igual que otras piezas que se mueven por encima y terminan en espacios vacíos esta lo hace igual. Si hubiera dos piezas (una a cada lado) al pasar por encima de la cochinilla si sería un movimiento inválido, pero no hay nada que le moleste. El reglamento en español está bien, el movimiento está bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk