logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16630 veces)

neosirio

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #30 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:40:55 »
Esa pregunta podría dar lugar a una respuesta muy extensa, subversiva y antisocial, pero me quedo con lo que ha dicho ximocm de que tampoco debemos pretender que está afición la acojan con los brazos abiertos, que nos digan lo bien que vamos cayendo a la peña por enseñar juegos de mesa.... ;D
Tu eres gente también, y sí que preferías hacer algo (relacionado con el deporte mental), otros muchos eligieron irse de marcha, otros igual prefirieron cantar villancicos, otros quizá una orgía, otros delinquir....
En fin, tú sabes lo que te gusta y yo también... pues si nos vemos un día nos echamos unas partis :D

raik

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #31 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:50:16 »
Hombre a mi me han dado un argumento que es difícil de rebatir.

"Es que después de una semana trabajando, cuando por fín llega el tiempo libre y estoy agotado, ponerme durante 3 horas a estrujarme los sesos no me apetece nada" mientras yo intentaba colar un Twilight Struggle

En el fondo, tienen razón, este tipo de juegos no sirven para "descansar". Probablemente termines más cansado de como empezaste.

Ximo_Valencia

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #32 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:26:47 »
Pues sinceramente, ver en la tele a la Belén Esteban a mi tampoco me relaja  ;D ;D.

Prefiero mil veces "descansar" mi cerebro jugando al TS que viendo las morcillas malagueñas que hacen en la tele.

P.D: ¿Hay algún programa de televisión que realmente merezca la pena? Y hablo de programa, no de series de la 2 y demás.

Canales

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #33 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:28:53 »
Algunos no sabéis la suerte que tenéis. Yo llevé un Dixit y sólo una persona demostró interés...

Ya he probado la táctica activa y la pasota, pero no hay manera. En mi familia no se ha pasado del parchís y este año ni eso... :'(

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #34 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:36:28 »
Yo ayer me eché 4 bingos teniendo Agricola, Bohnanza, Coloretto y Saboteur en la mochila...

raik

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #35 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:57:11 »
Yo ayer me eché 4 bingos teniendo Agricola, Bohnanza, Coloretto y Saboteur en la mochila...

jajajaja qué duro!!

Eso si es cierto, a mi lo que más me jode, mucho más que que la gente no pruebe los juegos, es que intenten convencerme de que el bingo la el parchís o el trivial son mucho mejores.

Especial mención al trivial...No entiendo la por qué la gente ama tanto este juego. A mi me hace sentir inculto de narices y no soy de los peores ni mucho menos. Alucino con la gente que falla pregunta tras pregunta y ama el juego. Además es un juego donde gana quien le tocan las targetas fáciles. Ridiculo...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #36 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:07:33 »
Esto es como ligar hay que demostrar desinterés jeje (vale, he ligado poco :()

pues si, yo suelo llevar varios juegos pero no los suelo sacar si no me los piden con algo de interés (todos mis conocidos ya saben cual es mi hobby)...paso de llevarme la impresión de "ya viene el pesado de los juegos", ya he pasado esa fase. ahora prefiero quedarme corto a pasarme.

Ayer jugué al Ritmo y Bola.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #37 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:23:42 »
Yo antes proponía a veces jugar y me llevaba más juegos cuando iba a alguna casa, ahora ya no. El resultado es el mismo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #38 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:27:07 »
no se si os dais cuenta... pero muchos pecais de lo mismo que los otros....  ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #39 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:29:11 »
Yo es que en mi familia en estas reuniones generalmente nos emborrachamos. Pero llegado el caso de jugar un juego tipo pictionary o bingo creo que tendría posibilidades de sacarles algo relajado como un carcasone o un bohnanza. Pero bue yo con mi familia y novia tengo buena suerte. :D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #40 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:44:48 »
El año pasado saque el koehandel o tambien conocido como you are buffing, y este año llevare marahaja, agricola, modern art esos de momento, yo creo que podrian gustar...ya os contare.

Fredovic

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #41 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:47:55 »
El año pasado saque el koehandel o tambien conocido como you are buffing, y este año llevare marahaja, agricola, modern art esos de momento, yo creo que podrian gustar...ya os contare.

El Modern Art roleándolo un poco (poniendo títulos a los cuadros de las cartas cuando se sacan a subasta, hablando como adinerados o incluso disfrazándose o con algún que otro complemento): éxito seguro!

invisible

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #42 en: 25 de Diciembre de 2009, 19:17:56 »
Yo antes de ayer hice la táctica de enganchar al que mostró un poco de interés. Nos pusimos a jugar al coloretto a dos (¡¡) y los demás: "mira estos frikis". Al rato como nos veían disfrutar uno se puso a mirar pero no se atrevía a decir que quería jugar. De hecho no aproveché para explicarle nada mientras veía interés.

Solo al final de dos partidas le dije: "¿quieres jugar?.

Se animó y los tres de cachondeo. Un cuarto, el más reacio, todo el rato:"que frikis, que frikis..."

Al final se aburrió de llamarnos frikis y de ver que no le haciamos caso. Se sentó y al final pidió jugar pero como sin entusiasmo:"anda dame cartas de esas a mi también"

Cerca de dos horas jugando al Coloretto y el que no quería ganaba casi todas...

No se, supongo que a veces es cuestión de no forzar a nadie...

De unas formas o de otras, a todo el mundo le gusta jugar


NAC

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:06:37 »
Sigo sin entender que no dejeis de buscar el mal, y a los herejes y enemigos de los juegos de tablero...

Resulta que si tu pareja no quiere llevar a casa de su familia un juego de tablero que no le suena de nada, y prefiere llevarles un scrable (magnifico juego por cierto...) son unos retrogrados o algoa asi que van a acabar con los juegos de tablero...

De verdad que cada dia que entro por aqui alucino con algo... besitos a todos!

Liquid326

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #44 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:26:18 »
Nac, no creo que se trate de buscar a los herejes y enemigos de los juegos de tablero xDDD

Creo que esto es como dar de comer a un niño... como va a saber si le gustan o no las espinacas, sin tan siquiera haberlas probado...
Pues lo mismo, que no hablamos de fumar nada, ni meterse o beber algo raro... hablamos de divertirnos y pasar un rato agradable, si no le gusta a alguno, pues no vuelve a jugar y listo.

Yo hasta he tenido algo de suerte... jejeje

Llevé varios juegos, dependiendo del número de jugadores... sencillos, claro está.
Para empezar lié a un primo, y comenzamos a jugar al Roma 2 (Mezclado con el 1) todo un éxito de partida, la gente se acercaba y se comenzaron a interesar.
Cuando acabamos las partida les enseñé el Dominion, y les comenté lo fácil y divertido que era, pregunté si querian probarlo... pero, cual fué mi sorpresa, que se apuntaron otros 3 más, con lo cual ya éramos 5... y el Dominion se resintió... miré en el fondo de la bolsa, encontré un juego al que nunca había jugado...
Pensé - Joder, como no les guste me cruzifican... pero al ser un juego sencillo... me arriesgué y lo saqué, el "Mamma Mia!", exitazo y tras 3 magníficas y divertidas rondas, les dejé con ganas de más, así desearian volver a jugar... xDDDDD
Comenzamos a hablar sobre los juegos de mesa en general, de lo cerrada que es la gente para probar algo nuevo, y hasta me pidieron las direcciones de las tiendas On-line donde los compraba.

Pues eso, en mi caso no puedo quejarme... llevo una racha magnífica iniciando a no jugones... hasta a mi suegro en Verano, que no había jugado ni a las cartas, le vicié con el Aventureros al Tren xD

Saludos