logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45515 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #270 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:12:16 »
A mí me congratula el que por fin un wargame sea número 1 de la BGG, dure lo que dure ahí.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #271 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:56:55 »
No entiendo cuando se critica el ranking de la BGG cuando vemos lo que no nos gusta. El ranking de la BGG es lo que es, y no es otra cosa que el reflejo de las valoraciones de sus usuarios. A mí sí me interesa conocer la opinión de miles de personas. Es un dato a tener en cuenta. Para algunos será lo imprescindible para comprarse un juego y para otros sinmplemente una anécdota. Allá cada cual con sus criterios pero no creo que haya que quitarle seriedad porque no estemos de acuerdo.

Otra cosa son los fenómenos que conocemos como el "hype" pero no por eso voy a mandar un ranking como el de la BGG a la basura. Para los críticos más escépticos basta observar ese juego con cautela y "problema" resuelto.

Por cierto, el ranking del que siempre hablamos es el "Geek Rating" que es una media aritmética de las votaciones INCLUYENDO 100 votos artificiales con valor 5.5 (de ahí que siempre sea más bajo que el "Average Rating"). Supongo que los "votos fantasmas" a los que referíais es a eso. Su explicación es para que juegos con pocos votos y valoraciones altas no copen el ranking, pues lo desvirtuarían. La idea es buena (por no decir la única medida para evitar ese fenómeno) pero penaliza a los "grandes" juegos con pocos votos. De ahí que el PR esté más alto que otros juegos con mejor valoración, pero con menos votos. Y por eso decía en mi anterior post, que a partir de ciertas votaciones (¿50? ¿100?) prefiero fijarme más en el Average Rating (ya que ésta sí es la media aritmética pura y dura SIN contar los 100 votos con valor 5.5) que en el Geek Rating.

Más info:

http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/BoardGameGeek_FAQ#toc4

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #272 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:09:07 »
Menudo lio esta montado, es un no parar, ahora subo ahora bajo... veamos que sucede después de navidad.

jurpque

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #273 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:45:28 »
Personal y subjetivamente no me parece el Twilight Struggle el mejor juego del mundo, pero objetivamente hoy lo es.
Cómo que objetivamente lo es? eins? algo me he perdido, que acaso votan máquinas?

No puedo estar más de acuerdo con bravucon en todo lo que dice.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #274 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:59:15 »
¡Bravo cartesius! Por otro lado, un día me puse a calcular con distintos juegos y nunca me salía que fueran 100 votos de 5.5 los que ponderan el AR al GR. Debe de haber algo más, chan channnnn.... ¡misterio misterioso!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #275 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:25:15 »
Lo que es innegable es que Puerto Rico tiene 15.000 votos, si habeis leido bien quince mil votos más que TS siendo superado en media por sólo 0.03 lo cual indica que el ranking de BGG no es muy justo.
No entiendo por qué el ranking de la BGG es injusto por eso. ¿Qué tiene que ver el nº de votos con la valoración *media* (que no "geek") de un juego? La lectura (matemática/objetiva) de que un juego está más arriba que otro en el ranking *geek* a pesar de tener muchísimos menos votos es precisamente que la media de sus valoraciones son más altas, por lo cual tiene doble "mérito" que esté ahí arriba.

Y Xai, probablemente tengas razón, que el GR no sea tan matemático como coger el AR, agregarles 100 votos de 5.5 y a correr, pero oficialmente es eso  ::)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 11:42:44 por cartesius »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #276 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:27:08 »
Cómo que objetivamente lo es? eins? algo me he perdido, que acaso votan máquinas?

Pues sí, algo te has debido perder.  ::)

Los números engañan menos que las impresiones individuales, aunque esos números estén compuestos por impresiones individuales. Si la mayor comunidad de frikis de esto en su impersonal personalidad vota una cosa, lo suyo es reconocer lo que vota. Claro que igual hay otra comunidad u otro grupo de personas más listas (sin ir más lejos tu grupo de juego) a las que tú otorgas mayor representatividad o validez. Pues nada, tú mismo.


Y lo de las máquinas no entiendo que pueda ser un argumento a favor ni en contra de esto. Igual si lo explicas...
666

jurpque

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #277 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:30:51 »
Pues sí, algo te has debido perder.  ::)

Los números engañan menos que las impresiones individuales, aunque esos números estén compuestos por impresiones individuales. Si la mayor comunidad de frikis de esto en su impersonal personalidad vota una cosa, lo suyo es reconocer lo que vota. Claro que igual hay otra comunidad u otro grupo de personas más listas (sin ir más lejos tu grupo de juego) a las que tú otorgas mayor representatividad o validez. Pues nada, tú mismo.


Y lo de las máquinas no entiendo que pueda ser un argumento a favor ni en contra de esto. Igual si lo explicas...
Con tu explicación me das la razón, para más información acudir a la RAE.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #278 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:32:19 »
Con tu explicación me das la razón, para más información acudir a la RAE.

No sé cómo tomarme tan docta explicación. ¿Debo leerme todo el diccionario? ¿O acaso podrías darme alguna pista?
666

jurpque

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #279 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:36:28 »
No sé cómo tomarme tan docta explicación. ¿Debo leerme todo el diccionario? ¿O acaso podrías darme alguna pista?
Yo no tengo culpa de tu desconocimiendo sobre el significado de las palabras objetivo y subjetivo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #280 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:46:12 »
Yo no tengo culpa de tu desconocimiendo sobre el significado de las palabras objetivo y subjetivo.

Gracias por la pista. ;)


O sea que si no me equivoco (que puede ser) tu cuita es con que yo digo que es objetivamente el mejor juego hoy y en tú opinión no se aplica la acepción de 'De manera objetiva, desapasionada' de objetivamente que da la RAE

Quizás sea una afirmación un poco atrevida, pero creo que tengo cierta razón porque no existe una medición más desapasionada ni mejor (¡uy! no me atrevo a decir más objetiva, me has acojonado) sobre la calidad de un juego. Claro, en mi opinión, que todo hay que decirlo, que pienso que las 'pasiones' de un los individuos quedan diluidas o compensadas cuando actúan como un colectivo.

Pero vamos, gracias por la lección de gramática.
666

estion

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #281 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:17:37 »
No se a que viene tanto rebuelo, para mi la lista de la BGG solo significa que si un juego está en el top 10 tiene un 90% de probabilidad de que me guste y uno del puesto 50 a 60 un 60% (no tiene por que ser muy preciso pero ya me entendeis).

De todas maneras ya veremos hasta donde se catapulta el PR si sacan la reimpresión.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #282 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:36:18 »
Gracias por la pista. ;)


O sea que si no me equivoco (que puede ser) tu cuita es con que yo digo que es objetivamente el mejor juego hoy y en tú opinión no se aplica la acepción de 'De manera objetiva, desapasionada' de objetivamente que da la RAE

Quizás sea una afirmación un poco atrevida, pero creo que tengo cierta razón porque no existe una medición más desapasionada ni mejor (¡uy! no me atrevo a decir más objetiva, me has acojonado) sobre la calidad de un juego. Claro, en mi opinión, que todo hay que decirlo, que pienso que las 'pasiones' de un los individuos quedan diluidas o compensadas cuando actúan como un colectivo.

Pero vamos, gracias por la lección de gramática.

Yo si me atrevo. Es mucho más objetiva la media de la opinión de 6.904 personas sobre un juego que la de una persona sola por mucho que dicha persona sea una eminencia en este campo.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #283 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:41:32 »
Señores, en estos precisos momentos, Twilight Struggle está en el número 1 del ranking de la BGG.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #284 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:16:57 »
No entiendo cuando se critica el ranking de la BGG cuando vemos lo que no nos gusta.

La comunidad de los juegos de mesa, que es un elíseo de tolerancia, amabilidad y buenos sentimientos. Salvo cuando les tocas su juego favorito, entonces salen las navajas. :D :D :D :D :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-