logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10720 veces)

Lonagan

Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2010, 14:21:00 »
Oh!  :o Lo quiero!

Miraré a ver si lo encuentro. Gran reseña, por cierto.


Un  saludo

Pies3exacto

  • Visitante
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2010, 00:53:43 »
 Gran reseña Raik.
 Soy nuevo en el foro. Aunque llevo tiempo siguiendolo casi a diario, y de esto puede dar fe mi mujer (y los tropecientos juegos que llevo comprados o hechos).
 El caso es que nada ver tu reseña me puse a indagar sobre este juego. Que yo hubiese jugado al rugby en mis tiempos no tenia nada que ver por supuesto, lo juro.  ::)
 Asi que, como vi que habia material suficiente me lance a hacerme mi propia versión. Ya aviso que es la primera vez que me lio con el Photoshop, pero creo que ha quedado bastante apañado.
 Aqui os dejo el enlace a Adrive con el material que he creado :

  Componentes y jugadores : http://www.adrive.com/public/fe22c502c7fe3c349abb2c6083b24c0865fa1c45b087af44d223c0a379acf0de.html

  Tablero :
http://www.adrive.com/public/7ae6bab736b8e226e598ea7f889535b7007359054013abb3b312f9b351d875b0.html



 Solo puntualizar que lo he hecho "a mi gusto" en algunos puntos. Por ejemplo he hecho tarjetas de habilidades por equipos (no sabia si era asi o existia una única tarjeta de habilidades). Para esto he utilizado el ranking oficial de la IRB (para los diez primeros, que son los equipos que he hecho). No se si sera una herejia o no. Si lo fuese, la única tarjeta que he visto en la web es la que he utilizado para Nueva Zelanda.
 En fin, ya me direis que tal.

 P.D. Es la primera vez que hago esto, perdonar cualquier error.

raik

Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2010, 09:09:19 »
Pues siento no haberlo aclarado, sólo hay una tarjeta para todos los equipos. No es mala idea hacer tarjetas diferentes para cada equipo pero habría que buscar alguna forma de equilibrar las estadísticas porque si no puede ser imposible ganar con francia a los all blacks por ejemplos.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2010, 09:21:06 »
En fin, ya me direis que tal.

 P.D. Es la primera vez que hago esto, perdonar cualquier error.

  ¿ Cómo que: "Qué tal" ?     ¿Cómo que :"perdonad" ??

  Es un trabajo excelente socio. Muchas gracias por tu aportación y de perdón nada. Muchas gracias a tí.

  Mira que sé que es un juego que aunque me lo fabrique sé que no voy a tener con quien jugarlo pero teniéndolo tan fácil.........  Mi cerebro es una "meleé" luchando para decidir qué hacer ... ;)


Pies3exacto

  • Visitante
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2010, 19:32:38 »
Pues siento no haberlo aclarado, sólo hay una tarjeta para todos los equipos. No es mala idea hacer tarjetas diferentes para cada equipo pero habría que buscar alguna forma de equilibrar las estadísticas porque si no puede ser imposible ganar con francia a los all blacks por ejemplos.

 Puede que tengas razón. La verdad es que, en principio, pensé en reflejar la realidad lo máximo posible (tal equipo tiene mejores alas, tal mejor delantera, etc.). Pero, para serte sincero, no conozco tan en profundidad a todos los equipos. Y eso que me tragué todos los "test matches" que pude de estos meses pasados (no me doy de baja del Canal Satelite solo por el rugby). Asi que tiré por la calle de enmedio y con unas cuantas reglas de tres apliqué el ranking de la IRB.
 No sé, quizas este tan acostumbrado a intentar ganar el mundial en el EA Rugby 08 con Fiji o Argentina que veo como normal que los All Blacks o Suráfrica me pasen por encima. ;D

Pies3exacto

  • Visitante
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2010, 19:38:32 »
  ¿ Cómo que: "Qué tal" ?     ¿Cómo que :"perdonad" ??

  Es un trabajo excelente socio. Muchas gracias por tu aportación y de perdón nada. Muchas gracias a tí.

  Mira que sé que es un juego que aunque me lo fabrique sé que no voy a tener con quien jugarlo pero teniéndolo tan fácil.........  Mi cerebro es una "meleé" luchando para decidir qué hacer ... ;)



 Muchisimas gracias a ti, creeme.

 La verdad es que estoy en las mismas que tú. Se que no voy a poder jugarlo apenas, salvo que mi "santa" de un paso mas en transigir conmigo lo del rugby (en el momento en que en el mundial del 2007 me contó que pudo mantener una conversación con un compañero de trabajo sobre favoritos y evolución del torneo supe que me aguantaba demasiado) y lo de los juegos de mesa, claro.  ;D

 Pero que quieres que te diga, me ha salido la vena coleccionista. Asi que ...

raik

Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2010, 09:22:04 »
Puede que tengas razón. La verdad es que, en principio, pensé en reflejar la realidad lo máximo posible (tal equipo tiene mejores alas, tal mejor delantera, etc.). Pero, para serte sincero, no conozco tan en profundidad a todos los equipos. Y eso que me tragué todos los "test matches" que pude de estos meses pasados (no me doy de baja del Canal Satelite solo por el rugby). Asi que tiré por la calle de enmedio y con unas cuantas reglas de tres apliqué el ranking de la IRB.
 No sé, quizas este tan acostumbrado a intentar ganar el mundial en el EA Rugby 08 con Fiji o Argentina que veo como normal que los All Blacks o Suráfrica me pasen por encima. ;D

Pues luego lo he estado pensando y la verdad es que puede estar bien. El hecho de que haya diferencias entre los equipos hace que la forma de jugar sea diferente entre ellos y eso le aporta más interés. Por otro lado que unos sean mejores que otros da la oportunidad de que un buen jugador con un mal equipo pueda defenderse a base de estrategia, es decir, como la vida real jeje. Lo probaré lo probaré...

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2010, 09:50:34 »
Pues yo creo que es demasiado poderoso el cambiar los parámetros del equipo completo. Para reflejar las diferencias están las tarjetas de jugadores especiales, que dan ventajas pero no son tan determinantes. Además te puedes crear las que quieras(Wilkinson, Carter, O'Driscoll....)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Pies3exacto

  • Visitante
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2010, 14:56:50 »
Pues yo creo que es demasiado poderoso el cambiar los parámetros del equipo completo. Para reflejar las diferencias están las tarjetas de jugadores especiales, que dan ventajas pero no son tan determinantes. Además te puedes crear las que quieras(Wilkinson, Carter, O'Driscoll....)

 ¿Tarjetas de jugadores especiales?. Eso me lo he perdido.

 Aunque me imagino por donde iran los tiros, ¿te importa explicar brevemente como funcionan?.

 Gracias.

raik

Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2010, 15:06:09 »
Sí, es lo que en la reseña llamo Gamebreakers Deck (o galácticos como les llamo yo). En el juego básico no vienen pero sí en las dos versiones más completas. Son unas cartas que se escogen al principio y te proporcionan un jugador de renombre (un ala, un medio-mele o lo que sea) que tiene una habilidad especial: hacer un pase automaticamente, recoger el balon sin necesidad de tirada y cosas así. Se roba una carta aleatoria por equipo al inicio de la partida.

Es cierto que eso le da cierta variedad al juego. Y el poder hacerte tu otras también pero ya se sabe que todo lo que sean variantes no-oficiales suelen tender a desequilibrar el juego.

Pies3exacto

  • Visitante
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2010, 15:34:58 »
 ¡Dios mio!, no me deis mas ideas malignas. Que al final mi mujer me va a poner una orden de alejamiento del ordenador.  ;)

raik

Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2010, 13:25:21 »
Los chicos de Crash Tackle han subido el que parece ser el primero de una serie de "training videos" para explicar el juego. Es muy cortito pero explica muy claramente cómo funciona el tema de los Rucks.

http://www.youtube.com/user/crashtacklerugbygame#p/a

franjvn

  • Visitante
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2011, 19:28:46 »
No son accesible los archivos de los equipos y el campo, ¿puedes subirlo otra vez?

¿Para qué son los hexágonos numerados que se ven en la foto que has hecho de los componentes, es que no veo nada en las reglas?
« Última modificación: 08 de Abril de 2011, 23:15:02 por franjvn »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2012, 23:09:55 »
Ya sé que llego muy tarde a la fiesta pero tan sólo quería comentar brevemente que ayer tuve la oportunidad de catar por primera vez este juego y aún estoy anonadado. Si no es el mejor juego deportivo que he jugado en mi vida, poco le falta.

Una simulación soberbia y al mismo tiempo superjugable de un partido de rugby. Sencillamente brillante la mecánica de los placajes y de su funcionamiento diametralmente distinto en ataque o defensa. Como algunos ya han comentado quizás le falte el punto de tener equipos más personalizados o la opción de crear tus propios equipos. Pero ambas opciones llevarían una labor ingente de playtesting a cuestas.

Ahora me toca bucear en las distintas house rules que hay publicadas en el foro de la editorial y en algún otro lugar porque parecen añadirle mucho picante y profundidad al juego. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crash Tackle (reseña)
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2012, 23:55:56 »
Ya sé que llego muy tarde a la fiesta pero tan sólo quería comentar brevemente que ayer tuve la oportunidad de catar por primera vez este juego y aún estoy anonadado. Si no es el mejor juego deportivo que he jugado en mi vida, poco le falta.

Una simulación soberbia y al mismo tiempo superjugable de un partido de rugby. Sencillamente brillante la mecánica de los placajes y de su funcionamiento diametralmente distinto en ataque o defensa. Como algunos ya han comentado quizás le falte el punto de tener equipos más personalizados o la opción de crear tus propios equipos. Pero ambas opciones llevarían una labor ingente de playtesting a cuestas.

Ahora me toca bucear en las distintas house rules que hay publicadas en el foro de la editorial y en algún otro lugar porque parecen añadirle mucho picante y profundidad al juego. ;)

Busca, busca, que hay para dar y tomar. Sobre los equipos personalizados, tienes las "Team Experience Rules" que permiten crear jugadores personalizados en función de unos puntos que se asignan a cada equipo. La liga que jugamos en Da2 otorgamos 120.000 a cada equipo para modificar sus jugadores. Con esos puntos podías modificar 2-3 jugadores, pero le daba mucha salsa al juego (mi Dirty Player causó estragos)  ;D
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 23:58:37 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes