logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5679 veces)

Hollyhock

GRIND: Abriendo la caja.
« en: 06 de Enero de 2010, 15:11:34 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 00:41:51 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2010, 10:05:31 »
¡Hey, muchas gracias por la info de primera mano!  ;)

Creo que estos hipervínculos son el complemento ideal para tu apertura de caja...

un "paso a paso", en inglés pero muy visual

http://www.youtube.com/watch?v=DzFlQFz5-V0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=oBDDC0649nU&feature=related

una video review, tambíen en inglés, a la espera de tu reseña  ;) (ooops, ya va incluida en el mensaje inicial  :-[ ::))

http://www.youtube.com/watch?v=XEk8HsD-2LI&feature=related

Nos vemos. Cuídate.
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 10:40:55 por Bicho »

DReaper

Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2010, 10:13:29 »
Argh! Que buena pinta tiene...

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2010, 10:19:08 »
Una preguntina fácil.
¿Ya lo has recibido? Si es así ¿cuánto tardó desde que lo pediste?

un saludo y gracias por la reseña (o no, porque acaba de caer uno)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2010, 20:57:58 »
No entiendo la crítica a otros juegos por las campañas y que sean expandibles. Ningún juego te obliga a jugar con campañas ni a comprar más de lo que viene en la caja. Es más un pro, el tener esas posibilidades, aunque no quieras usarlas.

En fin, está muy bien que hayan nuevas propuestas y éste parece interesante, pero me quedo con Blood Bowl, los años de mejora del reglamento por parte de la comunidad y el autor lo hacen difícilmente batible :P.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2010, 21:36:34 »
Al terminar de montar el primer Steamjack te das cuenta de por qué habría sido un error fabricarse esto como Print&Play: las figuras son una maravilla. Un Steamjack grande te llena toda la mano. Es algo que no entiendes al ver las fotos en BGG, por mucho que te den las medidas. Hasta que no los tienes en la mano y puedes sentir "el poder en tus dedos" no te das cuenta que este juego trae diez miniaturazas enormes, ver el juego desplegado es orgásmico. El nivel de detalle que tienen es muy bueno, superior al de piezas plásticas ameritrash al que estamos acostumbrados. No llega al nivel escultural de GW, pero el hecho de que sean figuras de juego y no esculturas las hace manejables, resistentes a golpes o caídas, y todo esto en el rango de precio de 50 euros. Además, no hay necesidad de pintarlas ni de meterlas entre algodones. Aunque hay quien lo ha hecho:

¿Podrías adjuntar una foto con una figura en la mano para tener una relación de proporción?

BUHOnero

Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 21:50:16 »
Si miras los videos puedes ver perfectamente la proporción, la bola me parece enorme!!!! y esos barriles... las figuras después de leer la reseña me las imaginaba más grandes aún, pero vaya, que se ven robustas, sin duda.

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2010, 14:55:25 »
Ostias pues parece bueno, la verdad. Las miniaturas son una pasada.... Muy bueno la Reseña..
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2010, 15:00:39 »
Hmmm, pues mirando la estupenda reseña, y teniendo en mente el Blood Bowl ::) ... ¿No es demasiado pequeño el tablero para tan gigantes Mechs y peazo bola? Y no incidirá realmente esto, y hablando desde el desconocimiento, en la re-jugabilidad del juego ...

No se, igual es que como tengo en mente y lo comparo con el Blood Bowl, donde hay varias razas con su propias caracteríasticas y habilidades diferenciadas, aquí como que lo veo algo parco que después de varias partidas ya es como jugar al Parchís, o al menos esa es la sensación que me da, y luego viendo el precio, pues como que es para pensarselo ...

Ya comentais. Un saludo y gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

thequietman

  • Visitante
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2010, 21:42:18 »
Que chulo!

Si no fuera porque estas navidades he dejado la visa temblando pedia uno ahora mismo...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2010, 22:53:24 »
Hmmm, pues mirando la estupenda reseña, y teniendo en mente el Blood Bowl ::) ... ¿No es demasiado pequeño el tablero para tan gigantes Mechs y peazo bola? Y no incidirá realmente esto, y hablando desde el desconocimiento, en la re-jugabilidad del juego ...

No se, igual es que como tengo en mente y lo comparo con el Blood Bowl, donde hay varias razas con su propias caracteríasticas y habilidades diferenciadas, aquí como que lo veo algo parco que después de varias partidas ya es como jugar al Parchís, o al menos esa es la sensación que me da, y luego viendo el precio, pues como que es para pensarselo ...

Ya comentais. Un saludo y gracias.
La variedad consiste en las distintas armas con las que puedes equipar tus SteamJacks, ya que cada una tiene unas características.

duckman22

  • Visitante
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 21:42:10 »
Hola en primer lugar el juego tiene pinta de ser pasable pero de no llegarle ni de lejos a la suela del blood bowl, es que creo que en primer lugar decir que el blood bowl es coleccionable y no se que de campañas, es desconocer el blood bowl, bueno vayamos por partes.

La caja basica del blood bowl te trae dos equipos con lo que ya no necesitas nada mas para jugar tus pachangas (no es como el warhammer 40k que va por ejercitos, que en ese juego si que necesitas ampliarlo paulatinamente hasta que te canses, o te hagas el army de 1500 puntos que consideras jugable), ahora bien si te vuelves loco con el blood bowl como suguru y como yo pues acabas teniendo un monton de equipos, pero no es coleccionable para nada. En segundo lugar la posibilidad de ligas ( no campañas sino ligas, que el real madrid no juega la campaña de españa )l e da un factor sublime al ver como tu equipo evoluciona, ver como jugadores tuyos se lesionan, ver como los jugadores se vuelven mejores jugadores  etc etc........

Por tanto para cualquier juego deportivo que alguien quiera el blood bowl es contrastadamente la primera opcion, por mucho que sobre gustos haya escritos y tal, el grind este es una mala copia del blood bowl pero con mech.

Podriamos discutir del precio del producto, vale es cierto el bllod bowl importado de uk son 50 libras creo, es algo mas caro, pero hombre son 24 miniaturas, de dos equipos totalmente diferentes (el termino de cambiar brazos hace que al final los dos juagdores lleven la misma configuracion al final), mira por donde otra ventaja del blood bowl, que tienes 21 equipos diferentes para elegir, de media 3 posiciones diferentes por equipo, mas los jugadores estrellas, hacen un total de digamos 120 jugadores diferentes (creo que brazos no traera unos 120 diferentes), encima con el blood bowl puedes comprarte un equipo que te guste terminartelo entero, (60 euros) y pintarlo e irte a jugar a miles de lugares diferentes, encima las reglas las crean los jugadores, encima te permite conversiones pintura, currartelo con animadoras, que se te vaya la pinza y construirte un estadio.

Bueno en definitiva me remito la sigueinte frase "El reglamento detalla habilidades y jugadores que la caja base no puede darte" y a esto digo las habilidades no se subian con los xp dependiendo de las categorias que puedas elegir? Que eso que antes de despotricar de algo hay que informarse al menos un poco.

PD: fuera de esto la reseña es buena con las fotos y bien explicado todo.

atari_freak

Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 22:06:56 »
Por tanto para cualquier juego deportivo que alguien quiera el blood bowl es contrastadamente la primera opcion, por mucho que sobre gustos haya escritos y tal, el grind este es una mala copia del blood bowl pero con mech.

Hombre, decir que es una copia igual podría colar, por el tema de ser un "deporte". Decir que es mala es totalmente falso. El sistema de juego no se parece nada nada a Blood Bowl.

duckman22

  • Visitante
Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 22:29:01 »
bueno no me referia a mala copia por las reglas sino por la poca profundidad de estas, ademas deportes hay muchos, este lo considero  tipo blood bowl por el tema de llevar bola a campo contrario y por el tema de dar leches.

atari_freak

Re: GRIND: Abriendo la caja.
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 22:56:23 »
bueno no me referia a mala copia por las reglas sino por la poca profundidad de estas, ademas deportes hay muchos, este lo considero  tipo blood bowl por el tema de llevar bola a campo contrario y por el tema de dar leches.

Hombre, pues tienes razón. Pero aunque el reglamento es relativamente sencillo, el juego en si tiene más chicha de la que parece. Yo no lo veo como un sustituo de Blood Bowl. Blood Bowl brilla en las ligas. Como juego "casual" me llama más Grind.