Y yo te vuelvo a decir que estás equivocado. Que yo sepa Udo Grebbe no es su representante, sino un editor alemán con el que tienen un acuerdo de colaboración para intercambiar ediciones de algunos juegos. Pero nada más. De hecho el Washington’s War lo va a publicar en alemán Phalanx y no UGG. Además y echando un vistazo rápido en BGG parece ser que el TS y el Battleline se publicaron en chino por una editorial de Hong Kong (aparte de la versión alemana que creo que también salió publicada por UGG). Y el PoG da la impresión que tuvo una edición en polaco. Puede que con otros juegos haya ocurrido también. Por otro lado GMT ha llegado recientemente a un acuerdo de colaboración con Hexasim para distribuir sus juegos en EE.UU. y Canadá. Y como siguiente paso del acuerdo parece ser que están estudiando que Hexasim publique algunos juegos de GMT en francés.El porqué no han llegado a acuerdos con editoriales españolas no lo sé y supongo que dependerá de factores diversos. Pero lo que parece evidente es que en GMT están abiertos a licenciar sus juegos si se dan las condiciones que ellos consideran adecuadas.
Lo descoliflorante es que hace tres días tú mismo, ACV, decías que el mercado no tiene futuro, y porque ahora alguien dice que el mercado de los wargames tiene poquísimos seguidores y posiblemente no merezca la pena la edición en español saltas como si te hubieran mentado a la madre.
BSK, cada día una sorpresa.
Y, efectivamente, como te dice Maeglor, no es una cuestión de purismo, que eso es desviar el tema, por mucho recurso estilístico que quieras usar. No se está hablando de eso.
¿Con ironia? . Es para dar el ejemplo de que los puristas y seguidores fieles, siempre prefieren la versión original y no le dan sentido (o valor, o interes) para ellos que las cosas se pongan "más planas" para el gran público.
Dudar es muy humano. Saltar a degüello con la ironía como arma es de un agresivo que asusta. Y te conocemos, vaya que si te conocemos.
Mejor asi, ultimamente esta esto un poco aburrido
Vale . ¿Porque no se editan Wargames en castellano?.Volvamos al punto de partida. Personalmente pienso porque no hay apoyo para que entren nuevos jugadores y no se aseguran las ventas mínimas para cubrir una tirada, y no perder tiempo y dinero con ello.
2 de mayo no es un wargame, nos pongamos como nos pongamos.Si España 1936 ha vendido 2000 ejemplares en un año, enhorabuena. Sacar Risk y Stratego en esta discusión sí que es tirar balones fuera.
Pero vamos, que estamos en lo de siempre. Pensamos que los que nos gusta a unos pocos le tendría que gustar al resto de la humanidad porque es lo mejor que existe sobre la faz de la tierra. El problema es que el resto de la humanidad piensa lo mismo sobre sus propias aficiones.
Respondiendo a la pregunta: porque no son rentables. Si se vendieran como los cromos de fútbol o gormitis en la puerta de un colegio habría 200 editoriales vendiendo wargames.
No, precisamente por ello, teoricamente el punto de partida seria "más fácil", el problema es que los "jugadores fieles" (que buena definición ), son "más papistas que el papa", y lo bueno es de GMT/MMP, el resto no tiene aprecio.