logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103459 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #315 en: 31 de Octubre de 2012, 17:30:44 »
Muy buena apreciación   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #316 en: 31 de Octubre de 2012, 17:34:10 »
A mí lo que no me gusta es que las cartas tengan distinto tamaño, y encima una está torcida. Eso se tiene que barajar muy mal.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kaxte

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #317 en: 31 de Octubre de 2012, 18:17:10 »
Las fundas son un engaño de los fabricantes para venderlas... si las cartas son buenas no deberian necesitarlas, esto es como ponerle fundas a un coche nuevo, el cohce se estropeara, pero con unos asientos impecables...
Por muy buena que sea la calidad de las cartas, ponerles unas fundas nunca es excesivo... Por ejemplo, típica situación en la que hay en la mesa pequeños restos de bebida de los que no te habías percatado, y los tocas con una carta: si la carta está enfundada, no ha pasado nada, pero si no está enfundada, te cagas en to lo que se menea ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #318 en: 31 de Octubre de 2012, 20:52:36 »

A mí lo que no me gusta es que las cartas tengan distinto tamaño, y encima una está torcida. Eso se tiene que barajar muy mal.


Yo estoy con membrillo. Y me da en la nariz que la peña va a aprenderse de memoria qué cartas son las grandes y cuales las pequeñas con el oscuro propósito de tener ventaja, que hay mucho friki competitivo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #319 en: 31 de Octubre de 2012, 22:17:17 »
A mí lo que no me gusta es que las cartas tengan distinto tamaño, y encima una está torcida. Eso se tiene que barajar muy mal.

Little Member acaba de ganarse una



Y la discusión se da por terminada.

T0rrES

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #320 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:36:32 »
A mi las cartas de la edición original me parecen bastante feas, aunque tampoco creo que esta nueva versión lo mejore en ningún aspecto. Creo que se pueden hacer cosas mucho mejores.

En cuanto a la calidad de las cartas, todavía no he visto ningún tipo de carta que siga inmaculada a las 50 partidas, solo por los roces, los toques entre las puntas que ocurren al barajar y el manoseo que implican es imposible que no se degraden con el tiempo, por mejores que sean. Incluso con las cartas de la mejor calidad he visto desgaste con el tiempo, y desde hace ya un par de años enfundo todo lo que compro.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #321 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:56:35 »
Las cartas originales me parecieron bastante feas en su momento, aunque en realidad al cabo de las partidas te acabas acostumbrando. Lo que yo creía que traería la versión española es:

* Nuevos dibujos.
* Nuevo diseño.
* Textos en español.
* Iconografía cambiada que fuese más clara.

Viendo las 4 de prueba, y si (y sólo si) son reales (que tienen toda la pinta de serlo) he de decir qué.

* Los dibujos no son nuevos evidentemente, pero pierden detalles como ya se ha hablado. Eso es así claramente porque el formato original no estaba planteado para rellenar toda la carta, y los marcadores caían donde debían. Al reutilizarse con otro diseño, se pierde. A efectos de jugabilidad no tiene importancia alguna, a efectos visuales pues tenemos una pérdida de información y por lo tanto, en mi opinión, empeora el original. Que esté menos satinado es sencillamente una chorrada que ni me va ni me viene.

* El diseño me parece más confuso. Los números sobre el fondo, y en transparente, no se ven bien. El efecto láser rojo no está mal, pero todo lo demás me resulta MUCHO más confuso que en el original.

* Textos español. Bien. Había muy pocos pero bien.

* La iconografía es la misma en cuanto a las "habilidades" de cada carta, así que no se ha mejorado nada ahí. Sin embargo todo lo que han tocado, en mi opinión repito, ha sido a peor. Alguien anteriormente ha denotado inteligentemente que poner un cuadrado con un número en las cartas de acciones es un error, porque te lías. Yo creo que tiene toda la razón, en eso y en los número de cada carta al margen, sobre todo para personas que no sepan jugar que van a ver tropecientos números por todos lados. Creo que es un error.

Y como conclusión, como ya ha dicho otra persona por aquí con otras palabras, para hacer eso, mejor haberlo dejado como estaba, traducirlo y punto. Por ejemplo yo personalmente creo que 1960 camino hacia la Casablanca tiene un diseño cojonudo en español, y soso de narices en inglés. Es uno de los juegos más bonitos que tengo. Lo comento para que os deis cuenta de que no tengo nada en contra de los cambios, ni soy un clásico, ni contra el diseñador (todo pasó cuando yo aún no estaba aquí). Pero aquí creo que la ha pifiado.

Me lo compraré? No, en su momento lo esperé, pero al ver que no salía me lo pillé en inglés. Evidentemente por los pocos cambios que hay no me merece la pena.

Macklau

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #322 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:34:54 »
Lo único que espero es que Gabinete Lúdico no sea como Nueva Rumasa y al final se den a la fuga con los que hagamos o tengamos intención de hacer el pre-order  ;D

Klop

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #323 en: 05 de Noviembre de 2012, 23:56:44 »

leídos todos los análisis de marcos, texturas, sepias... etc, sólo quiero aportar que a mi me gusta mucho la nueva edición. Claramente más que la original de la que soy un feliz propietario.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #324 en: 09 de Noviembre de 2012, 17:19:37 »
Juer, la idea del arte extendido me gusta mucho, quizás herencia magiquera, pero creo que no han terminado de acertar con el diseño global al menos para mi gusto y sobre todo como alguien apuntaba hace unas páginas las fases dejan de estar numeradas en latín!!!! horroroso. xD.

Saludos.

Scrot_all

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #325 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:37:09 »
Pues a mi si me gusta como ha quedado visualmente esta edicion.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #326 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:57:45 »
Imagen:



Me gusta, aunque el rosa del 5 me mata un poco... igualmente el sabado lo veremos en vivo y en directo...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #327 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:59:23 »
Pues así visto tiene bastante buena pinta... :B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #328 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:16:38 »
A mí me rechina lo de los numerales para las fases del juego, la verdad. Pero bueno, ya las veremos en vivo ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #329 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:27:27 »
A mí me rechina lo de los numerales para las fases del juego, la verdad. Pero bueno, ya las veremos en vivo ;)

A ti no te gusta ni con numerales ni sin ellos, así que tu opinión habrá que tomársela con una pizca de sal...