logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24257 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« en: 11 de Enero de 2010, 22:51:21 »
Buenas,
La convocatoria y detalles de las jornadas se encuentran en el hilo I Jornadas de wargames en Almería.
Este hilo es para ir organizando las partidas de larga duración e ir proponiendo juegos que, sin necesitar una programación, se pueden proponer para jugar en cualquier momento.

En las jornadas, se jugará con los juegos de los participantes dado que la asociación no tiene wargames.
En mi firma se encuentra mi colección de juegos. Si alguien esta interesado en alguno de ellos no tiene mas que solicitarlo.

Ir proponiendo  los juegos a los que os gustaría jugar y vere como podemos hacer para encontrar contrincantes.

Entre parentesis, aparece el propietario del juego.

Juegos "sin programación"
Combat Commander : Europe  (gatoamr)
Command and Colors : Ancients (gatoamr)
Memoir 44 ( gatoamr)
Roads to Leningrad (akumu)
Demo France 1940 (gatoamr)


Partidas programadas

Here I Stand : gatoamr, Suffo, Valdemaras, Yoyei, Iñaki y Jackdaniel. (Valdemaras). Sabado 27

Europe Engulfed : Valdemaras, Yoyei y gatoamr (gatoamr). Domingo 28 por la mañana.

Hannibal: Roma vs Carthago : Iñaki, Propugnator (viernes tarde)

A victory denied :
 Akumu, gatoamr (gatoamr), Viernes 26 tarde/noche.
 Arensivia, Fatuo , Viernes noche

The Great War in Europe : yahveyou, Valdemaras. Sabado noche (provisional)

Roads to Stalingrad : Akumu, oldfritz (sábado mañana)
                                      kalarien, Arensivia,  (¿gatoamr?) Por definir

Struggle of Empires : Kalarien,  yahveyou, akumu, Iñaky,Keyzer y jackdaniel (sábado tarde).

Twilght Struggle : akumu, Propugnator (sábado tarde/noche)

Impetus : elrudok, propugnator (sabado tarde)


Flying Colors : Arensivia, gatoamr (sabado tarde/noche)


Francia 1940 : gatoamr, propugnator (domingo tarde)

A Victory Lost : Iñaki, Akumu (domingo mañana)

Tomb for an Empire : Oldfritz, Miluquitas (sábado tarde)

Punic Island -prototipo de Campaign Commander-  Oldfritz (domingo mañana).

Coral Sea -nuevo lanzamiento : Oldfritz, Miluquitas, jackdaniels (domingo mañana).

FLAMES OF WAR  : Exarca77
www.flamesofwar.com
www.modelismoflandes.es
« Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 21:31:54 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arensivia

Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2010, 12:59:26 »
Bueno, ahí van los juegos que pretendo llevarme a Almería y a los que me ofrezco a jugar en las jornadas. Los he elegido intentando que sean jugables en una jornada, novedosos e interesantes. Todos son de dos jugadores, aunque al flying colors se podría jugar a tres en algunos escenarios:

- Flying Colors (GMT)
- Roads to Stalingrad (B3G)
- Bastogne: Screaming Eagles (SCS-MMP)
- A Victory Denied (MMP)

Un saludo

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2010, 17:22:15 »
Repito aquí un mensaje que puse por el foro de la Asociación Ludere aude y que espero de pie a una puesta en común de criterios y no a la típica e interminable discusión "qué es wargame y qué no" ;) :

Un punto interesante que tenía pendiente discutir es hasta qué punto algunos juegos tienen cabida en las jornadas.Concretando para no liar la cosa:
-¿Juegos como War of the ring,Struggle of empires,Nexus ops,Twilight struggle o España 1936,por citar algunos,podrían tener su espacio?Cada uno a su manera tiene algún componente que lo acerca a los wargames,pero quizá ninguno se pueda considerar como el "típico wargame".

En cuanto a proponer y concretar juegos,por mi parte para las jornadas llevaré preparados(a falta de discutir un poco lo dicho antes):
-Battlelore.
-C&C:Ancients.
-Wizard kings.
-España 1936.
-Twilight Struggle.
-Nexus ops (este es un wargame,Santi???  :D :D

Juegos de los que dispongo,no sé si me podré preparar los reglamentos,pero están a disposición de cualquiera(vivo a 2 minutos del recinto):
-Napoleon's triumph.
-Roads to Stalingrad (en este caso,ya estarán por las jornadas los creadores).
-A house divided.
-Hannibal:Rome Vs Cathage.
-A victory denied.
-Combat commander:Europe.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2010, 17:40:23 »
Repito aquí un mensaje que puse por el foro de la Asociación Ludere aude y que espero de pie a una puesta en común de criterios y no a la típica e interminable discusión "qué es wargame y qué no" ;) :

Un punto interesante que tenía pendiente discutir es hasta qué punto algunos juegos tienen cabida en las jornadas.Concretando para no liar la cosa:
-¿Juegos como War of the ring,Struggle of empires,Nexus ops,Twilight struggle o España 1936,por citar algunos,podrían tener su espacio?Cada uno a su manera tiene algún componente que lo acerca a los wargames,pero quizá ninguno se pueda considerar como el "típico wargame".

En cuanto a proponer y concretar juegos,por mi parte para las jornadas llevaré preparados(a falta de discutir un poco lo dicho antes):
-Battlelore.
-C&C:Ancients.
-Wizard kings.
-España 1936.
-Twilight Struggle.
-Nexus ops (este es un wargame,Santi???  :D :D

Juegos de los que dispongo,no sé si me podré preparar los reglamentos,pero están a disposición de cualquiera(vivo a 2 minutos del recinto):
-Napoleon's triumph.
-Roads to Stalingrad (en este caso,ya estarán por las jornadas los creadores).
-A house divided.
-Hannibal:Rome Vs Cathage.
-A victory denied.
-Combat commander:Europe.
Todos los juegos que has puesto tienen cabida en las jornadas.
No hay restricción sobre el tipo de juegos y el termino "wargame" puede ser tan amplio como queramos (seguro que los puristas me apalean  :D)
Evidentemente no vamos a jugar a las cartas o a Agricola, pero todos los juegos que has citado son juegos a los que jugamos habitualmente todos los wargameros.
Y como no todo va a ser darnos palos, seguro que en un momento determinado un juego ligerito viene bien para relajar las neuronas :)
Yo de hecho me llevaré alguno pero no los pondré en la lista de juegos pues serán juegos para ir rellenando huecos, si es que los hay claro.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2010, 18:45:48 »
Ok,santi.Ya me puedo ir haciendo una idea de qué preparar y llevar para allá.
A ver las partidazas que van saliendo. :)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2010, 22:29:27 »
Ok,santi.Ya me puedo ir haciendo una idea de qué preparar y llevar para allá.
A ver las partidazas que van saliendo. :)
Mas que salir, tienes que decir que dias tienes previsto estar y a que quieres jugar. A partir de aqui, se propone la partida para que otra persona se apunte.
Por ejemplo, creo que ibas a estar el domingo.
¿Te parecería bien programas una partida el domingo por la mañana a Roads To Stalingrad (2 a 4 horas) y por la tarde Twilight Struggle (4 a 6h)?
Si te parece bien esto, o cualquier otra cosa, ponlo y buscamos compañeros de partida.
En cuanto sepas que estas el sábado, dimelo también.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 00:05:40 »
Ya,bueno,como aún queda tiempo iba a esperar si se proponian cosas,si me apunto a lo del Memoir'44,etc,pero sí que imagino también que lo mejor será proponer cosas por mi cuenta.
Quizá mejor dejarles el Roads to Stalingrad a los compañeros de Bellica si participan en las jornadas,si no, estaré encantado de sacarlo el Domingo por la mañana.
El Twilight struggle puedes progamarlo para el Domingo tarde,que aunque soy un petardo jugando,me encantó el juego la única vez que jugué con mi anterior versión pirata y podría estrenar el deluxe flamante ::)
En cuanto al Sábado,espero poder ir confirmandote esta misma semana(tengo que consultar en palacio) y quizá podría dedicarlo a cosas ligerillas como C&C,Wizard kings,aunque me encantaría poder aprender a A victory denied,Hannibal,Napoleon's triumph si alguien los conoce y se ofrece  ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 12:42:36 »
Yo estoy apuntado ya a DOS partidacas  :) (HiS el sábado y Europe Engulfed el domingo) pero por supuesto no quiero quedarme solo en estas.

Confío en que el HiS comience el sábado tempranito y no se termine excesivamente tarde con lo cual pueda echar una partidita a alguna cosa mas ese día, y el domingo lo mismo (dependiendo de cuando regrese que todavía no lo tengo muy claro)

Además me gustaría ver alguna demostración de los nuevos juegos de Bellica o sino del Tomb for an Empire.  ;)

Una pregunta para Santi ¿el viernes a partir de que hora podemos aparecer por Almería?.

En el enlace de mi firma se puede ver mi colección de juegos, echadle sun vistazo y si os apetece probar alguno no hace falta más que decirlo y lo echó para allí.

Un saludo desde Graná........  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 14:49:59 »
Entre el foro de ludere y aquí esto es un no parar.  ;D

Yo estaré interesado en jugar a al menos:

C&C Ancients
BattleLore
Memoir'44 (queremos campeonato)
CC Europe (necesito un repaso)
Roads to Stalingrado (quiero aprender)

Esperando no ser linchado querría tener una confirmación más clara para dos juegos, Struggle of Empires y War of the Ring. El primero porque estaría encantado de montar una partidita cuando fuese y el segundo porque espero que se tenga para esos días, para prepararlo y llevarlo. ¿Aceptamos barco como animal acuático?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2010, 18:04:44 »
Maese Kalar,te iba a proponer sutilmente(como todo en mi)que preparases una partida al Struggle of empires.De hecho,seguramente me apuntaría si me cuadrase el planing ;) ...y no te preocupes,chiquitín,que menos el Memoir'44 los demás juegos los tengo ::)
« Última modificación: 13 de Enero de 2010, 18:07:22 por Akumu »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2010, 18:12:04 »

Esperando no ser linchado querría tener una confirmación más clara para dos juegos, Struggle of Empires y War of the Ring.
El primero seguro que es bienvenido y el otro también.
No hay que olvidar que la principal características de los wargames es que son demasiado largos y a veces complejos lo que impide que podamso jugarlos en persona.
Otros juegos como el SoE son también largos y jugar una partida a este juego será muy bienvenido.
Yo voy a jugar al Here I Stand, y seguro que la mayoría de los puristas en el genero te dirán que no es un wargame (y tienen razón, sniff...) :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2010, 18:16:22 »
En el enlace de mi firma se puede ver mi colección de juegos, echadle sun vistazo y si os apetece probar alguno no hace falta más que decirlo y lo echó para allí.

Uf!Has abierto la caja de Pandora(bueno,realmente era una vasija lo de Pandora..o eso dicen)...
No me importaría echarle un vistazo al Conflict of heroes o al Hannibal(este lo llevo yo a las jornadas,qe vivo al lado)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2010, 22:05:21 »

Una pregunta para Santi ¿el viernes a partir de que hora podemos aparecer por Almería?.

He solicitado tener la sala a partir de las 18h. Pero si vas antes tampoco va a pasar nada. La sala de juegos estará vacia y disponible.
Yo llegaré a eso de las 18h para asegurarme que todo está en condiciones y para ir esperando a los que vayan llegando.
Os voy a enviar a todos un MP o correo para solicitar el pago de la inscripción y previsiones de asistencia especialmente para
comer el sábado y el domingo.
Tengo que hacer la reserva del restaurante y del servicio de café en función del número de comensales. Lógicamente no podría reservar para 15 y que nos presentemos 25 porque no habría comida para todos.
A ver si tengo un momento para preparar el correo que os tengo que enviar.
:)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2010, 23:45:12 »
La duda que tengo es entre ir el viernes y regresar el domingo por la tarde/noche o ir el sábado y regresar el lunes. Tengo que consultarlo con Yoyei ya que vamos a ir juntos..... aunque también hay una posibilidad de poder ir los 4 días (si ambos pudieramos claro)  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria : Programación de partidas
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2010, 16:31:43 »
Los de Bellica no sabemos cuántos seremos todavía, los socios aún no se han declarado todos: el margen va desde un servidor hasta 5 en total.
En función de los que vayamos podremos poner más o menos de nuestros juegos en mesa simultaneamente.
Desde luego, seamos los que seamos, llevaremos: Roads to Stalingrad, Tomb for an Empire y prototipos de:

-Schwerpunkt!: primicia. Nadie fuera de nuestro probadores los ha visto en acción: escenarios: batalla de Stonne, 15 mayo 1940, Thiepval, 1 julio 1916 y Spicheren, 6 agosto 1870. Sistema para wargameros de pro, con hexágonos y todo...

-Campaign Commander: módulos en prueba de "Punic Island", "Hannibal ad Portas", "White Sea".

Saludos y preparad los dados...

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.