logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5242 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2010, 00:33:01 »
Mirando las estadísticas de la BGG me da que en el último año he sido un 88% fiel. Vamos, que de cada nueve veces que lo hago una no es con mi señora.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

soul crisis

Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2010, 09:58:20 »
 Yo siempre que compro un juego lo hago pensando que voy a rejugarlo lo máximo posible. De todas maneras yo no tengo ese "problema" promíscuo que veo que tenéis algunos ya que mi grupo de juego ( 4-5 personas máximo y depende a que se juegue ) no es de jugar con mucha frecuencia y ellos no compran casi juegos.


bravucon

Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2010, 10:50:45 »
Pues me parece curioso como es el ser humano, porque teniendo en cuenta mi experiencia personal, el 90% de las veces disfruto más de un juego si lo conozco previamente que si se juega de nuevas porque ya te sabes las reglas y se juega mucho más fluido... yo este año le estoy dando el coñazo a mi grupo de juego de que debemos dejar de comprar y mejor explotar las muchísimas joyitas que tenemos... pero creo que es un burdo intento para autoconvencerme...

El año pasado probé más de 100 juegos nuevos (y luego me quejo de jugar poco  :-\), este año me gustaría probar nuevos, menos de 50 y jugar más que el año pasado (lo cual implicaría jugar a muchos juegos conocidos) ... esa sería una buena meta.

Danli

  • Visitante
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2010, 10:55:19 »
Yo he dejado de ir al grupo de las kedadas murcianas porque apenas repiten juegos, con eso lo digo tó.

Y con mi grupete personal he estado unos 20 años jugando al mismo juego, casi exclusivamente, sin que ninguno tuviera el menor interés en probar otra cosa.

Giotto

Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2010, 11:49:34 »
Interesantísimo post. Yo sufro la fiebre del coleccionismo de mis amigos. El 80% de los juegos que conozco solo los hemos jugado una vez, lo cual es triste porque, a los juegos, normalmente, hasta que no pasan 3 ó 4 partidas no se les empieza a exprimir el jugo.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2010, 12:14:45 »
Pues me parece curioso como es el ser humano, porque teniendo en cuenta mi experiencia personal, el 90% de las veces disfruto más de un juego si lo conozco previamente que si se juega de nuevas porque ya te sabes las reglas y se juega mucho más fluido... yo este año le estoy dando el coñazo a mi grupo de juego de que debemos dejar de comprar y mejor explotar las muchísimas joyitas que tenemos... pero creo que es un burdo intento para autoconvencerme...

El año pasado probé más de 100 juegos nuevos (y luego me quejo de jugar poco  :-\), este año me gustaría probar nuevos, menos de 50 y jugar más que el año pasado (lo cual implicaría jugar a muchos juegos conocidos) ... esa sería una buena meta.

Acabo de hacer cuentas con lo jugado en 2009, mucho de ello contigo, gañán

El 38,96% de los juegos sólo lo he jugado 1 vez. No creo que sea un mal porcentaje.

Si contamos partidas, y no juegos, el porcentaje disminuye ostensiblemente al 18%.

Nos podemos dar con un canto en los dientes...

javierclaveria

Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2010, 12:40:37 »
Bien bien,

pues yo me considero un privilegiado:

- Cuando quedo a jugar con los "super jugones" estreno juego casi siempre (Gracias Seda!!) Y si no estrenamos, por norma general suele ser porque le damos a alguna maravilla, con lo cual genial

- Cuando quedo con "jugones normales" suele ser con mis juegos. Teniendo en cuenta que tengo muy pocos juegos, que obviamente me encantan, rejugabilidad absoluta. Eso si, le estoy empezando a coger una ojeriza a los dichosos patos que no veas ....

Pues eso, que en mi caso rejuego un montón, más del 80%

morvan

  • Visitante
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2010, 12:42:20 »
Yo rejuego bastante:

1- Porque a mis compañeros de juego les cuesta bastante sentarse a la mesa.
2- Porque como les cuesta tanto sentarse, más les cuesta aprender las reglas de un nuevo juego.
3- A causa de la 1 y la 2, tengo la estantería llena de juegos sin estrenar y para un rato que tenemos, si jugamos, jugamos a alguno que ya conozcamos.

bravucon

Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2010, 13:58:34 »
Acabo de hacer cuentas con lo jugado en 2009, mucho de ello contigo, gañán

El 38,96% de los juegos sólo lo he jugado 1 vez. No creo que sea un mal porcentaje.

Si contamos partidas, y no juegos, el porcentaje disminuye ostensiblemente al 18%.

Nos podemos dar con un canto en los dientes...

Pues vas a tener razón Fran, si es que soy un llorón... :'(

Yo creo que la estadística continuará mejorando año a año porque creo que cada vez la ludoteca la tendremos mayor (aunque con crecimiento exponencial inverso) y de mayor calidad. Los nuevos juegos tendrán que ser muy buenos e innovadores para encontrar un hueco entre nuestras mecánicas y tipos de juegos predilectos.
« Última modificación: 18 de Enero de 2010, 15:06:35 por bravucon »

brackder

  • Visitante
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2010, 15:34:27 »
Yo he dejado de ir al grupo de las kedadas murcianas porque apenas repiten juegos, con eso lo digo tó.

Y con mi grupete personal he estado unos 20 años jugando al mismo juego, casi exclusivamente, sin que ninguno tuviera el menor interés en probar otra cosa.

   ¿A cual, si no es mucho preguntar?

High priest

Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2010, 15:39:07 »
Lanzo una pregunta al aire a los que no suelen repetir nunca o casi nunca el mismo juego: ¿Con una o pocas partidas ya sabeis si el juego gusta o no?

Por mi escasa experiencia, los juegos son diferentes y evolucionan a partir de unas cuantas partidas, cuando el juego es fluido, las reglas estan bien entendidas y sobre todo cuando empiezas a ver las distintas estrategias aplicables a el. Solo en este punto soy capaz de decidir si el juego me gusta o no.

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2010, 15:41:12 »
Por mi escasa experiencia, los juegos son diferentes y evolucionan a partir de unas cuantas partidas, cuando el juego es fluido, las reglas estan bien entendidas y sobre todo cuando empiezas a ver las distintas estrategias aplicables a el. Solo en este punto soy capaz de decidir si el juego me gusta o no.

Completamente de acuerdo. Para mi lo ideal seria estar en el 90% y probar de vez en cuando un juego nuevo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2010, 16:52:37 »
yo como suelo jugar con mi señora muy promiscuo no es que sea, (sobre todo por que dice que más de un juego nuevo al mes no que le cuesta apender las reglas) así que tendemos a repetir bastante, por el otro lado cuando hacemos quedadas por aka practicamente solo jugamos a juegos nuevos, con lo que me compensa la estadística y cuando viene gente a casa a hacer gangbanging muchas veces si solemos probar cosas nuevas, así que sumado todo andaré en un 60-70 % de indice promíscuo. 8)

Danli

  • Visitante
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2010, 17:06:49 »
   ¿A cual, si no es mucho preguntar?

No es mucho, es normal... :D. El Golpe, o Junta. Aunque bien es verdad que tal vez cualquier juego serviría igual; el tema es ver a los amigos una vez a la semana, charlar un rato, saber de nuestras vidas, tomarnos dos pelotazos echar unas risas y pa casa. Ah, y jugar a algo, claro.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2010, 17:14:54 »
Yo tengo que decir q la culpa es de Brackder, que se le agolpan los juegos q compra, esta semana decia algo asi como "En vez de jugar a este, vamos a jugar a este otro que me llama mas la atencion y acabo de comprar, e igual luego jugamos a otro"
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.