Yo solo he jugado al básico, y la última vez, una en la que los jugadores cylon tenían mucha experiencia en el juego, se revelaron en cuanto pudieron, uno al primer turno y otro tras dar las segundas cartas. 3 horas tirando dados para nada, porque estaba muy claro que acabaríamos palmando, como así fue. Creo que fue mi tercera partida, y para mí, la última (bueno, salvo que me ofrezcan jugar con alguna expansión para ver como son, creo que solo puede mejorar )
Pues el problema es que juegas con personas que anteponen ganar a potenciar la experiencia de juego.
Para mí este juego solo tiene sentido si los jugadores Cylon se comportan como deben y se espera de ellos, dándole salsa a la partida, amén de cumplir la regla general para cualquier juego de mesa que dice que los jugadores con más experiencia deberían pensar en aquellos que no la tienen y adaptarse al aprendizaje que necesitan realizar estos últimos por el bien de todos.
He probado este juego (mi juego favorito, huelga decir) con más de 50 personas y a NINGUNA se le ha ocurrido revelarse en el primer turno porque hasta un novato se da cuenta de que eso va en detrimento de lo que propugna el juego, la experiencia y la diversión del grupo. Este tipo de gente las podríamos meter en el mismo saco que aquellos que se enfadan al perder / recochinean al ganar, gente con extremo AP, "contadores" de cartas y otros tantos tipos de jugador molesto y a evitar. ¿Mi consejo? No jugar con ellos.
Cita de: asfaloth en 28 de Enero de 2016, 11:41:33 Pues el problema es que juegas con personas que anteponen ganar a potenciar la experiencia de juego. El problema es que el juego no conduce a "potenciar la experiencia de juego" si intentas ganar. Yo siempre me siento a jugar dando por hecho que todo el mundo va a intentar ganar lo mejor que pueda. Un buen juego suele dar varias formas de conseguirlo sin que se resienta la "experiencia", si solo quisiera la "experiencia" jugaría al rol. En las dos partidas anteriores la cosa aguantó, pero la última, puf... 3 horas de decisiones sin gracia alguna y dados, muchos dados.Cita de: asfaloth en 28 de Enero de 2016, 11:41:33 Para mí este juego solo tiene sentido si los jugadores Cylon se comportan como deben y se espera de ellos, dándole salsa a la partida, amén de cumplir la regla general para cualquier juego de mesa que dice que los jugadores con más experiencia deberían pensar en aquellos que no la tienen y adaptarse al aprendizaje que necesitan realizar estos últimos por el bien de todos. Lo normal es que los Cylon solo pudiesen ganar si "se comportan como deben y se espera de ellos", y me parece que no es así. Y no me gusta que nadie se deje ganar o juegue peor solo porque tiene más experiencia. Somos adultos, si pierdo porque he jugado mal o he tenido mala suerte puedo aceptarlo, otra vez será. Es peor no poder ganar sin saber si es porque he jugado mejor o se han dejado.