logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66538 veces)

Zorro

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #225 en: 26 de Mayo de 2011, 15:15:45 »
Yo diria que la explicación si es muy densa. Sobre todo porque hay que explicar varias cosas que apenas se usan durante la partida, que tienen un mecanismo poco intuitivo... pero que son importantes saber, por si llega el momento de usarlas. Vaya, que la explicación inicial puede no resultar suficiente. Eso si... si el grupo tiene el aguante de echar varias partidas de aprendizaje... pues puede salir. Coincido con el numero, a 4 queda un poco flojo (al menos para mi gusto, cambia mucho el desarrollo del juego)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

BUHOnero

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #226 en: 26 de Mayo de 2011, 15:28:23 »
El numero para jugar es 5 o 6, a 4 pierde mucho y con menos es un rollo.

Y la explicación pos más o menos media hora no la quita nadie y es muy necesaria para hacerte una idea de como jugar, no vale como otros juegos de empezar a jugar y explicar sobre la marcha.

Si no la has leido Gelete esta haciendo una reseña im-presionante con la que te haces una idea muy exacta de por donde van los tiros.
Saludos.

Está haciendo, o está en algún lugar... este juego pinta muy bien, en mi grupo necesitamos alguna cosa durita para darnos ente nosotros, y mejor si es para muchos, que últimamente nos juntamos 5-6.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #227 en: 26 de Mayo de 2011, 15:42:47 »
Como ya han dicho por ahí, leeros a Gelete, que la reseña es genial hasta donde está publicada :)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 17:05:20 por Lethan »

BUHOnero

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #228 en: 26 de Mayo de 2011, 16:29:31 »
Como ya han dicho por ahí, leeros a Gelete, que la reseña genial hasta donde está publicada :)

Me ha costado pillar tu frase, pero cuando he encontrado la reseña lo he entendido jajaja

http://www.labsk.net/index.php?topic=58962.0

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #229 en: 26 de Mayo de 2011, 22:43:05 »
Hola a Tod@s:

Ya están las reglas descargadas  ;)

Ahora a esperar quien se hace un "Abriendo la caja" o una "reseña con Fotos" de la Edición de Edge.... Estaremos esperándola impacientes   8)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #230 en: 26 de Mayo de 2011, 23:03:07 »
en mi grupo necesitamos alguna cosa durita para darnos ente nosotros, y mejor si es para muchos, que últimamente nos juntamos 5-6.

semi-offtopic:
La parte izqda del cerebro dice republica de roma, la contraria, Here I Stand...
No son juegos, sino acontecimientos sociales (o eso dicen las malas lenguas) ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #231 en: 26 de Mayo de 2011, 23:09:02 »
Hola a Tod@s:

semi-offtopic:
La parte izqda del cerebro dice republica de roma, la contraria, Here I Stand...
No son juegos, sino acontecimientos sociales (o eso dicen las malas lenguas) ;D

Pues va a ser que soy bicefalo.... A mi ambas partes me piden ambos juegos a Gritos ;D

Eso si, el HIS, por suerte lo juego en vivo 4 o 5 veces al año, y siempre este el jugar on-line ;)


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #232 en: 26 de Mayo de 2011, 23:40:43 »
Las reglas:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/republicaderoma/Republica_de_Roma_ES.pdf

Vale, ya sé que es un juego para  5 - 6, pero alguien que sepa jugar me diría si las reglas que trae para dos son las del juego original (o sea, un truño para 2  ;)), o si las han cambiado y podemos darle una oportunidad?

Vaya pinta que tiene! Por Júpiter!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #233 en: 26 de Mayo de 2011, 23:49:12 »
Estoy con cesarmálaga:

¿estas reglas permiten que el juego tenga cierto pase para dos jugadores, a pesar de que donde tenga la chica sea a 2?

Y sobre todo...¿puedes aprender "facilmente" las reglas con este reglamento? ¿Es un buen reglamento? Por que como decía Gelete, con las reglas traducidas qeu circulan por ahí y que yo trate de leerme, mejor dedicar el tiempo a decirle cosas bonitas a las titis, o a tu novia, según.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #234 en: 27 de Mayo de 2011, 11:58:31 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=67660.0

Tios que no, comprarse el republica de Roma para jugar a dos es como comprarse un plasma de la ostia y un home cinema para ver peliculas bajadas de internet en cutre screener. Es un desperdicio pero por supuesto hay gente que lo hace.

A mi me encanta, pero lo juego una o dos veces al año preparando bien la partida, lo tiene un colega mio y con eso me basta.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #235 en: 27 de Mayo de 2011, 15:31:57 »
Voy un paso mas alla...
Como funciona el tema de jugar en solitario ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #236 en: 27 de Mayo de 2011, 19:25:51 »
Una cosilla ¿alguien tiene la edición de Valley Games y puede decir la medida de las cartas?

Que ya que se pide habrá que hacer un todo incluído :D

Un saludo!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #237 en: 28 de Mayo de 2011, 00:51:05 »
Voy un paso mas alla...
Como funciona el tema de jugar en solitario ?

Yo a este juego lo voy a jugar muy poco y aún así hace bastante que hice el preorder en lapcra. Así que yo también estoy interesado en saber esto, ¿Cómo irá lo de jugarlo en solitario?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #238 en: 28 de Mayo de 2011, 10:00:48 »
Yo a este juego lo voy a jugar muy poco y aún así hace bastante que hice el preorder en lapcra. Así que yo también estoy interesado en saber esto, ¿Cómo irá lo de jugarlo en solitario?

Tanto a uno como a dos jugadores tienes que usar 4 facciones gestionadas por el sistema de juego, con sus características particulares. Estas tienen interés en un tipo de poder (económico, influencia, popularidad) y votan en función de esto. Por poner un ejemplo, hay una facción que busca tener los mejores generales, otra que busca concesiones, etc...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #239 en: 28 de Mayo de 2011, 14:19:32 »
Tanto a uno como a dos jugadores tienes que usar 4 facciones gestionadas por el sistema de juego, con sus características particulares. Estas tienen interés en un tipo de poder (económico, influencia, popularidad) y votan en función de esto. Por poner un ejemplo, hay una facción que busca tener los mejores generales, otra que busca concesiones, etc...

Pues habrá que probarlo, muchas gracias.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal