logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44692 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #135 en: 12 de Febrero de 2010, 08:46:55 »
Hoy me pongo pronto que quiero acabar con esto.


Las segundas y posteriores votaciones no tendrán esas ocho horas de espera iniciales para acelerar el proceso.

Parar evitar que el HRAO pueda llamar constantemente a votación sin dejar debate, se permitirá opcionalmente a los jugadores enviar al GM un mensaje para que sea publicado justo después de la votación y antes de que comience la siguiente. El HRAO puede llamar a votación directamente si quiere, incluso puede tener pensadas votaciones encadenadas para no dar tiempo a debate, pero si existen mensajes pendientes al menos se publicarán estos mensajes. Sólo 1 por facción, pero que puede ser modificado o revocado durante la votación en curso.


ELECCIÓN DE CÓNSULES

Los cónsules es lo primero que se elige en la sesión de Senado. El HRAO (ver discusión debajo sobre los tribunos) normalmente tratará de encontrar un consenso con el resto de facciones y se tienen las ocho horazas para llegar a un acuerdo o no.

PERO. ¿Qué pasa por ejemplo si en la elección de cónsules no hay un acuerdo y se van a producir varias votaciones fallidas una detrás de otra? Evidentemente esta situación debe resolverse, porque por tiempo no nos vale la solución de ir proponiendo hasta que sólo queden dos posibles. Si falla la primera o primeras votación(es) y el HRAO ni nadie con un tribuno parecen alcanzar cobertura suficiente para poner a sus cónsules, después de un período de discusión el GM tomará el mando de la situación y abrirá una ronda de comunicaciones con los jugadores para determinar los cónsules. Los jugadores enviarán sus intenciones al GM lo más claramente posible; 'no quiero que salga nadie de la facción tal y tal y gastaré hasta 2 pesetas por votación, pero no gastaré las 5 últimas que me queden' o bien 'sólo votaré a favor si sale uno de mis cónsules' o 'sólo voto a favor si sale Fulanitus y gastaré la pasta necesaria'.
NO SE PERMITIRÁN COMUNICACIONES DURANTE ESTE PERIODO.
De esos mensajes y si es necesario de posteriores consultas a iniciativa del GM, saldrán los dos cónsules sí o sí. Se tratará de emular acelerado lo que sucedería; se tendrá en cuenta que el HRAO es el que propone indefinidamente y los votos, dineros e intenciones de las facciones. De ahí, repito, saldrán los cónsules.


SOBRE LOS TRIBUNOS:
Los tribunos tienen dos posibles usos: proponer o vetar. En todos los casos se enviará correo al GM con la intención de usar el tribuno y de qué forma. Como podría haber 'colisión de tribunos' el GM decidirá quién tiene preferencia mediante el orden de mesa o de votación, según sea aplicable. En cualquier caso no se premiará la rapidez en enviar el tribuno.


Vetar está relativamente claro; con una votación en curso juegas la carta y se acaba el tema y a otra cosa. No se permitirá vetar lógicamente una vez acabada la votación y se recomienda que si se va a vetar no se espere a enviar el tribuno al último momento, sino que se envíe al GM el mensaje antes con las condiciones: 'vetaré una vez voten los laurelitos y si gastan 3 pesetas'.

Pero proponer conlleva una 'colisión de intereses' con el HRAO, que es el que normalmente propone, especialmente porque se hace esperar 8 horas para la primera proposición luego puede ser normal que haya tribunos habitualmente y el HRAO pueda perder su posición con relativa facilidad. Por lo tanto pido opiniones: ¿qué tiene prioridad? ¿el tribuno o el HRAO para proponer? Se puede dar prioridad siempre a los tribunos, siempre al HRAO para la primera votación de cónsules y después a los tribunos, que quizás es más lógica. Los tribunos para proponer se pueden enviar durante la votación en curso para iniciar inmediatamente después la votación deseada. Incluso se pueden enviar sin tener claros los términos, para simplemente obtener el derecho a proponer después, y pactar los términos posteriormente cuando se pueda negociar. Es la manera de parar la sesión, por lo que pido que se jueguen teniendo en cuenta esto, que paramos, y después el que lo juegue tome el peso de la discusión para que esto avance.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #136 en: 12 de Febrero de 2010, 10:25:12 »
Orden de fase de Senado.

Todas las fase de Senado serán así (se quita flexibilidad en el orden para simplificar):

- Inicio de la Fase de Senado. Desde que se publique el resultado del discurso sobre el estado de la República se contarán 8 horas de debate.
- Elección de Cónsules.
- Conjunto: Reparto de los cargos de Cónsul (si no hay acuerdo en un plazo se hace aleatorio) + Dictador de haberlo (automático si es decisión conjunta, o con votación a petición de uno de los cónsules o por Tribuno). El Dictador escoge su Master of Horse.
- Censor.
- Procesamientos (HRAO = Censor).
- Tropas y guerras. Junto tanto creación de tropas como la asignación y el envío de las mismas a la(s) guerras.
- Resto de asuntos, que se tratarán juntos siempre, salvo propuestas concretas a valorar por el GM:
    - Gobernadores.
    - Concesiones.
    - Land Bills.
    - Otros.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #137 en: 12 de Febrero de 2010, 13:17:41 »
A ver, yo no quiero ser el centro de todo esto, sólo que me parece tan absurdo jugar a eso de propongo y así hago callar a todo el mundo, que es que no lo entiendo, me aburre, y además creo que se acabó llevando más allá del propio juego con razonamientos poco "razonables" ::) ... pero que, ciertamente, se ajustan a las reglas como un guante. Si os digo la verdad me alegró ver como el mismo problema surgió en la otra partida a la primera de cambio, porque en la otra partida este problema no se comentó en el primer turno porque les salió un turno matador que no dejó dudas a los jugadores sobre lo que había que hacer, gustase más o menos, y en cuanto ha llegado un turno algo más tranquilo (menos guerras) ha surgido el mismo problema que surgió aquí, que no tiene sentido eso de llamar a votar y ale ... a pelarla todos ;D

Para evitar esto yo propondría, ante todo, que el HRAO aplique el sentido común, es decir, que está bien tener como estrategia que nadie hable en algún momento de la partida, pero coño, que la estrategia sea proponer las combinaciones de 15 elementos tomados de dos en dos desde la PRIMERA proposición de la partida ... pues yo que sé, es que yo directamente paso de hacer el gañán 1 mes, se ajuste a las reglas que se ajuste, y por eso decía que no quería jugar así, porque yo en estas circunstancias puedo empezar con muchas ganas, pero a la semana os dejaría tirados, porque paso de perder el tiempo haciendo (o jugando a) nada. Creo que ha quedado sobradamente demostrado que esta forma de jugar es una ful de estambul, muy legal y ajustada a las reglas, pero una ful, y de estrategia tiene lo que yo de monja ;D ... a los hechos me remito.

Cambiarlo y dejar un tiempo para la reflexión (privados y demás) pues está muy bien, pero ciertamente deja al HRAO sin una herramienta de presión de llamar a votar y punto, cuando toque hacerlo así porque por ejemplo se han enzarzado en discusiones que no llevan a ningún sitio dos facciones y lo mejor es llamar a votar y punto, que se pongan de acuerdo al momento ;) ... el problema es cuando el HRAO empieza a utilizar esta herramienta desde el minuto cero y con, a priori, poco sentido y sin posibilidades de que salga su votación adelante.

Si por mí fuera yo dejaría un tiempo prudencial antes de que comience la votación de nuevos cónsules (¿una mañana completa? ¿una tarde? ...), y por supuesto obligaría al nuevo HRAO (nuevo cónsul de roma normalmente) a escribir al menos una vez en el hilo explicando lo que pretende conseguir con Roma, es evidente que el HRAO puede poner lo que le venga en gana, y después hacer de su capa un sayo y proponer cualquier otra cosa, pero en fin, al menos hacemos que esto se parezca al juego en mesa, que normalmente la cosa funciona de esa manera, sale elegido el cónsul de roma y entonces empieza a debatir con los demás como ve él la jugada (podemos dar el censor a este y después repartir las concesiones tal y cuál e ir a la guerra en estas circunstacias ...).

Pero vamos ... que yo no tengo experiencia en esto, así que mi opinión vale exactamente cero patatero, lo que sí os digo es que la partida que comenzamos llevaba visos de ser una mierda catedralicia, aunque supongo que todo se hubiese ido corrigiendo sobre la marcha, pero claro ... 5 días pra resolver dos votaciones ... pues no es de recibo, y también os digo que todo esto es una sensación personal e intransferible, con la que no pretendo que nadie esté de acuerdo, es simplemente que a mí en concreto me pareció una ful y un sin sentido, y no pretendo discutir con nadie sobre esto ;D

Como los demás más o menos han dicho que les parece bien lo que se decida, me dirijo más a ti, Alex. ¿Qué te parece lo que he propuesto? ¿Es más o menos lo que tú proponías? ¿Crees que sería viable jugar con esas modificaciones?

Porque si estamos de acuerdo seguiríamos la partida donde se paró.
666

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #138 en: 12 de Febrero de 2010, 14:48:04 »
Si os digo la verdad me alegró ver como el mismo problema surgió en la otra partida a la primera de cambio, porque en la otra partida este problema no se comentó en el primer turno porque les salió un turno matador que no dejó dudas a los jugadores sobre lo que había que hacer, gustase más o menos, y en cuanto ha llegado un turno algo más tranquilo (menos guerras) ha surgido el mismo problema que surgió aquí, que no tiene sentido eso de llamar a votar y ale ... a pelarla todos ;D

Por alusiones, creo que en nuestra partida esta pasando otra cosa totalmente distinta. En el primer turno se siguio un guión escrito en los pasillos, que tambien es licito. De hecho, todo lo que se propuso y voto, fue hablado abiertamente antes siquiera de empezar la fase del senado, si no recuerdo mal. Cuando se llevaron a cabo las propuestas pactadas, se abrió ronda de propuestas libres, y nadie dijo ni mu.

El problema de este turno no es el que os ha sucedido a vosotros . En este caso es mas dantesco si cabe. El HRAO no puede proponer porque la coalición que tiene poder para decidir la votacion (hay un empate tecnico entre dos "corriente") no le apetece hacer la propuesta de una forma clara y cuando se lanza una propuesta de ese pelo, ¡no gasta el dinero necesario para que salga adelante, a pesar de haber habido tiempo entre la propuesta y las votaciones!...

Y por otro lado, la actitud que propones, un HRAO lanzando propuesta tras propuesta tiene facil solucion: todos las demas facciones votando en contra. O pierte influencia o pasa a ser el presiding magistrate otro. Mejor castigo que ese no veo y esta contemplado en las reglas.

En general me parece un error el tratar de hacer parecerse un juego PBEM a un en mesa. Al final la experiencia es distinta y hay que compensar los fallos con las ventajas. En general, jugando PBEM la diplomacia suele ser mas rica y mas sutil, nunca sabes con quien esta hablando quien, y solo con eso, las posibilidades se disparan.

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #139 en: 12 de Febrero de 2010, 17:54:55 »
Como los demás más o menos han dicho que les parece bien lo que se decida, me dirijo más a ti, Alex. ¿Qué te parece lo que he propuesto? ¿Es más o menos lo que tú proponías? ¿Crees que sería viable jugar con esas modificaciones?

Porque si estamos de acuerdo seguiríamos la partida donde se paró.
Por mi continuemos donde se quedó la partida si a nuestro nuevo compi de partida no le importa seguir con la partida que ya teníamos empezada.

Todo esto que comentas me parece bien, pero no estoy seguro de si funcionará bien o no, insisto, no tengo experiencia previa en partidas por web y, al menos yo, no sabré si hemos acertado hasta que le demos un poco de vidilla a esto y lo probemos ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #140 en: 12 de Febrero de 2010, 18:35:51 »
Por mi continuemos donde se quedó la partida si a nuestro nuevo compi de partida no le importa seguir con la partida que ya teníamos empezada.

Todo esto que comentas me parece bien, pero no estoy seguro de si funcionará bien o no, insisto, no tengo experiencia previa en partidas por web y, al menos yo, no sabré si hemos acertado hasta que le demos un poco de vidilla a esto y lo probemos ;)

En eso estamos de acuerdo. Hay que probarlo. Esta noche lo compilo y lo pongo en hilo aparte y seguimos donde estábamos. Creo que os habéis numerado ya todos.

Rockerduck, creo que me falta tu email.
666

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #141 en: 12 de Febrero de 2010, 20:31:51 »
En eso estamos de acuerdo. Hay que probarlo. Esta noche lo compilo y lo pongo en hilo aparte y seguimos donde estábamos. Creo que os habéis numerado ya todos.

Rockerduck, creo que me falta tu email.

Donde lo dejamos, pero anulando la votación en curso, supongo

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #142 en: 13 de Febrero de 2010, 00:14:13 »
Está en mi perfil, pero aqui te va  ;)

rafaavelino@NOSPA_M_hotmail.com

Saludos.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 09:58:59 por Maeglor »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #143 en: 13 de Febrero de 2010, 10:02:47 »
Buenas.

Durante esta mañana tenía pensado hacer varias cosas, pero razones de causa mayor no me van a dejar (me voy al Zoo con el ninio ;D )

Sin embargo, yo creo que ya es hora de que empiecen las negociaciones. Así que eso lo podéis ir haciendo. Rockerduck como HRAO debería oír lo que tengáis que decir e iniciar conversaciones con las partes para sacar la pareja de cónsules. La votación en curso se suspende e iniciamos DE NUEVO la fase del Senado.


Mañana por la mañana deberíamos estar votando (o sea enviándome a mí los votos) los nuevos cónsules.

La información relevante son los votos, que los tenéis en este mismo hilo. Si alguien los repostea lo agradezco porque yo me tengo que ir.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #144 en: 13 de Febrero de 2010, 10:04:51 »
Senadores

Afrikaner - Águila.
#ID   Nombre    Military Oratory Loyalty Influence
#9  Aurelius      2         3         7         8       Temporary Rome Consul
#12 Acilius       2         2         7         3
#14 Aelius        3         4         7         2

Mano - JCarlos
#ID   Nombre    Military Oratory Loyalty Influence
[#2]  Fabius      4         2         9         5
[#7]  Fulvius      2         2         8         4
#11   Papirius     1         2         6         3

DReaper  - Luna.
#ID   Nombre    Military Oratory Loyalty Influence
[#4] Julius        4         3         9         4
#10 Junius        1         2         8         3
#13 Flaminius    4         2         6         3

gonhec   - Laurel.
#ID   Nombre    Military Oratory Loyalty Influence
#3  Valarius         1         2         10        5
#6  Manlius         3         2         7         4
#15 Sulpicius       3         2         8         2

des06     - Escudo.
#ID   Nombre    Military Oratory Loyalty Influence
[#1] Cornelius     4         3         9         5
#5  Claudius       2         3         7         4
[#18] Quinctius   3         2         6         1

gelete    - Corona.
#ID   Nombre    Military Oratory Loyalty Influence
#8  Furius         3         3         8         3
#17 Plautius      2         1         6         2
#20 Terentius    2         1         6         1

Habría que sumar 1 voto a cada facción pero mayormente sigue todo igual. Ya me lo curraré más. Perdón pero empezad con el tema.
666

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #145 en: 13 de Febrero de 2010, 13:56:47 »
Maeg por favor, evíame el último gam y movimiento para ver como está todo, que no recuerdo si hay cosillas interesantes en el foro ... a mi dirección de casa ;)

Bien, yo sí tengo cosillas que decir ... por el bien de Roma y sus romanos ;D

1) No estaré de acuerdo con absolutamente ninguna propuesta que contemple darle un cargo de cónsul a la facción Águila. Las razones son bien sencillas, ya ha sido cónsul este turno, y además Aurelius será censor sí o sí, ya que es el único Prior Cónsul, por lo que eso es suficiente influencia por este turno para él.

2) En las votaciones anteriores se propuso a mi Cornelius de Cónsul, lo cuál es un error de bulto, ya que si os fijáis hemos tenido suerte y no hay porqué ir a la guerra este turno, si ahora le hiciésemos cónsul el turno que viene no podría repetir, y es más que probable que el turno aparezcan los malditos cartagineses con toda la mala leche que gastan, y para sacudir a muchos cartagineses juntos sólo vale éste, pero claro, si ha sido cónsul este turno ... pues chungamente ... además, si no saliese en el turno 2 lo que sí es seguro que es que en el 3 ya lo tendríamos todo encima, y entonces tendríais que ponerle de cónsul de nuevo (repetiría por dos veces de cónsul) hinchándose de una manera que acabaríais matándomelo al pobre ;D ... así que creo que las cosas deben ser como han sido siempre, Cornelius no debe ser cónsul a no ser que queramos mandarle a la guerra púnico, si no de ninguna manera debe ser nombrado cónsul ... muy a mi pesar ;D

3) Siguiendo el mismo razonamiento, si no vamos a ir a la guerra, intentaría que los nuevos cónsules no tengan mucho MIL, es decir, que no sean los de MIL 4.

4) Creo que podría interesar cepillarse la guerra naval, y el turno que viene la terrestre. Para la naval podemos enviar a cualquier MIL 4, por ejemplo a mi no me disgusta Fabius (Luna - DReaper) como Field Consul y que sacuda a estos malditos cartagineses. Yo me ofrecería con Rome Consul (en la persona de Quinctius o o Claudius) para llevar a cabo estas proposiciones, por el bien Roma claro ;)

5) Aquel que quiera sert Roma Consul que por favor ponga lo que pretende hacer/proponer, no votaré a favor de nadie que no escriba lo que pretende hacer, bien por pivis o en público. ;)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 14:00:57 por des06 »

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #146 en: 13 de Febrero de 2010, 15:46:54 »
A ver si me aclaro, tu propones que matemos a Cornelius ya, total, para no esperar al tercer turno... ;D

Estoy contigo en lo de la facción Eagle.
Recordar que jugamos con la regla del pontifex maximus, así que habrá cuatro cargos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #147 en: 14 de Febrero de 2010, 16:44:43 »
Venga, más vidilla hombre ¡vaya muermus de Senatus!!! ;D


He creado un hilo para las reglas de la fase de senado de esta partida, que es lo que había estado poniendo en este mismo hilo recopilado. Según se vayan cubriendo más temas lo iré actualizando.

http://www.labsk.net/index.php?topic=48754
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #148 en: 15 de Febrero de 2010, 08:52:47 »
Se prorroga durante esta mañana la charleta, por la escasa participación. Supondremos que es por el fin de semana.

Sin embargo hoy entran las reglas y temporizaciones en todo su esplendor, así que para esta noche por narices tendremos cónsules. Vosotros veréis...
666

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #149 en: 15 de Febrero de 2010, 14:02:04 »
Hola, para comenzar un poco el debate y como ya dos han dado su opinion pues doy la mia proponiendo dos posibles candidatos y viendo que apoyo tendrían para presentarlos luego como definitivos.

Serian:

#10 Junius de DReaper  - Luna

#15 Sulpicius de gonhec   - Laurel

Al estar en un turno sin problemas mejor guardar nuestras bazas para más adelante, que las epidemias y asesinatos ya nos mermarán.

Cualquier cosa mejor a mi correo, lo repito rafaavelino@hotmail.com que mi bandeja de privados es pequeña.

Saludos.