logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44711 veces)

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #210 en: 24 de Febrero de 2010, 01:20:05 »
¿Los demás estais deacuerdo con 10 flotas?, porque si es así, propongo la votación y a otra cosa.

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #211 en: 24 de Febrero de 2010, 02:29:13 »
Ningun problema por mi parte.

Saludos.

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #212 en: 24 de Febrero de 2010, 09:50:41 »
Pero habéis hecho cálculos mirando la tabla de las probabilidades, o esto es 10 a "boleo" :D

Endeveeer ... a ver esos cónsules que no quieren currar ... mirad la tabla de combate, sumad MIL del Field Consul, menos la fuerza naval de la guerra (creo que es 10), y eso es lo que sumareis a una tirada de tres dados, cruzad con los resultados de la tabla de combate a ver cuánto necesitáis para una victoria, y proponed algo que nos de al menos un 75% de probabilidades de éxito.

Yo desde luego si es "a boleo" votaré en contra ;)

La próxima, si no os lo vais a currar no os propongáis como cónsules ;)

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #213 en: 24 de Febrero de 2010, 10:32:09 »
Oiga, que es el HRAO quien tiene que proponer. ;)

Venga, quince flotas para asegurar la victoria o al menos tener buenas probabilidades. ¿De acuerdo?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #214 en: 24 de Febrero de 2010, 10:37:03 »
Me parece perfecto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #215 en: 24 de Febrero de 2010, 10:55:00 »
juasjuas y 20 seguro que le mola más que 15 a Gelete :D ...

Pero que 15 ni que niño muerto, que hay que hacer cuentas !!!! ... que no consiste en tirar a boleo, hay que mirar la tabla, seguramente la cosa esté por las 11/12 flotas (un +5 o +6 si el field es MIL 4, que tampoco lo sé), pero la cosa está en molestarse en calcularo ::)

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #216 en: 24 de Febrero de 2010, 11:10:27 »
Y calculado está: con 15 flotas tenemos 15-10+4=9, más un 9 de media en los dados, 18. Teniendo en cuenta que la victoria es de 14 en adelante, tenemos buenas probabilidades de hacerlo.
¿Quereis ir a lo justo? Pues entonces 11 flotas, pero tenemos saber que entonces vamos al 50% de probabilidades: 9 o más, pasamos; menos de nueve, la jodimos.
Y eso temiendo en cuenta que el 13 es disaster, y 11/14 es standoff.

Vamos, que creo que 15 es buen número.
Ahora, sí al noble romano no le convencen mis númerae, quizá deba dar otros alternativos. ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #217 en: 24 de Febrero de 2010, 11:13:10 »
15 flotas es el número aúreo en este momento, queridos senadores. Yo de hecho construiría una decimosexta que va con rebaja...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #218 en: 24 de Febrero de 2010, 11:26:27 »
Ay, que veo que todavía le cae una prosecution al de los astillerooooos. ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #219 en: 24 de Febrero de 2010, 11:53:17 »
Pero si yo actúo con el mejor de los rollus...........

 :o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #220 en: 24 de Febrero de 2010, 12:37:29 »
Y calculado está: con 15 flotas tenemos 15-10+4=9, más un 9 de media en los dados, 18. Teniendo en cuenta que la victoria es de 14 en adelante, tenemos buenas probabilidades de hacerlo.
¿Quereis ir a lo justo? Pues entonces 11 flotas, pero tenemos saber que entonces vamos al 50% de probabilidades: 9 o más, pasamos; menos de nueve, la jodimos.
Y eso temiendo en cuenta que el 13 es disaster, y 11/14 es standoff.

Vamos, que creo que 15 es buen número.
Ahora, sí al noble romano no le convencen mis númerae, quizá deba dar otros alternativos. ;D
jiasjias, que no que no !!! A ver, los números de desastre/standoff te los jalas sí o sí, cuando hablo de ir con un 75/80% de probabilidad de no liarla me refiero a números que nos valgan sin contar los tres números chungos, porque si los cuentas entonces es imposible alcanazar un 80% de sacudirles, ya esos números por sí sólos son casi un 30% de probabilidades de liarla (que te salga un 11, 13 o 14 en 3d6 = 29,17% exactamente), por lo que no hay que agobiarse con ellos, y si te agobias con ellos entonces lo que hay que hacer es manda a Scipio amiguetes, que evita este 30% de resultados chungos.

Yo me refiero a ir con un 80% resultados chungos a parte, porque insisto, quitarse los resultados chungos es imposible, y saldría carísimo en cuanto a flotas el simple hecho de tratar de acercarse a un 65% ;) ... insisto, para eso está Scipio, que el que diseñó el juego no es un melón ;D ... entonces, ir con un 80% (números a parte) es que nos valga como resultado de la tirada de 3d6 del 8 al 18, eso es un 83,80% de probabilidad, y con eso basta, para eso necesitamos un +6 (para con la tirada del 8 llegar al 14 requerido), y un +6 se consigue con 12 flotas exactamente. Pero no engañarse, en realidad esto es un 54,63% de probabilidad, porque insisto, el 30% de los números chungos no te lo quitas ni de coña. A partir de estos números añadir más flotas mejora muy poco a poco el resultado, por ejemplo, una flota más sólo mejoraría nuestro porcentaje en un 6,94% (nos valdría entonces el 7 en la tirada, y un 7 en una tirada 3d6 es un cutroso 6,94%), añadir otra flota más (la número 14) sólo mejoraría los números en un 4,63% ... espero que quede claro que es bassstante inútil eso de las 15 flotas, excepto para Gelete claro ;D

Esto es hacer números, el resto es, bien arriesgar demasiado (10 flotas) o bien darle pasta porque sí a Gelete y arruinar Roma (15 flotas). ;)
« Última modificación: 24 de Febrero de 2010, 12:40:34 por des06 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #221 en: 24 de Febrero de 2010, 12:40:49 »
Por el amor de los Dioes, mirad la situación de mi familia, pobre, arruinada y sin fortuna y decidme si lo que planteáis es arruinar Roma por el hecho de no darme unos denarios. No sois romano si pensáis asi querido Des.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #222 en: 24 de Febrero de 2010, 12:43:56 »
A propósito ... ¿los números chungos son también para la batalla naval? ¿No eran sólo para la terrrestre? ::)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #223 en: 24 de Febrero de 2010, 12:57:33 »
A propósito ... ¿los números chungos son también para la batalla naval? ¿No eran sólo para la terrrestre? ::)

Son para la naval también.
666

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #224 en: 24 de Febrero de 2010, 13:13:02 »
Para mí un 10-15% más de posibilidades sí merece un gasto extra, lo tengo claro. No creo que Gelete se vaya a enriquecer tanto que marque diferencia, y si no, pues prosecution al canto, oiga. ;D

O dicho de otro modo: prefiero gastar un poco más y asegurarnos que en el turno siguiente podemos ir a por la terrestre a cuchillo a arriesgarnos a fallar ahora y que en el siguiente turno nos juntemos con esta guerra intacta y encontrarnos con que salgan una ó dos más, lo mismo aliñadas con Hanibal.

[gesto de echar la toga sobre el hombro mientras la multitud aplaude ;D]