logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20530 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #90 en: 22 de Abril de 2010, 17:13:43 »
Hola,

No había dicho nada porque pensaba que en este hilo sólo se estaba hablando de cómo era la expansión y tal y hacía tiempo que no me lo miraba.

Sí, confirmo que Devir lanzará la expansión Alquimia. En principio está previsto que esté lista en Mayo, aunque no puedo concretar si a principios o a finales. El precio será de unos 22 euros.

Xavi

Gracias por la respuesta, Xavi. Por parte de mi grupo, desde ya garantizo 3 unidades de Alquimia. Anda que no tenemos delito. ;D

dessmond

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #91 en: 22 de Abril de 2010, 17:14:29 »
Creo que sí. En principio, la forma de trabajar de Rio Grande consiste en hacer sólo una tirada de cada carta promocional.

Xavi

Muchas gracias por la aclaración. Espero la salida de Alquimia con muchas ganas.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #92 en: 22 de Abril de 2010, 17:58:21 »
Por 22 leureles habrá que pillársela, total ya tengo los 3 sets que han sacado por 35 euros así que 22 euros me parece aceptable. Que incluya la carta promocional Alijo (no sé cuál es) me parece un aliciente extra. Eso sí, lástima que Black Market no se publique, porque me parece una carta MUY INTERESANTE (le da desequilibrio al juego), pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #93 en: 22 de Abril de 2010, 18:02:09 »
Por 22 leureles habrá que pillársela, total ya tengo los 3 sets que han sacado por 35 euros así que 22 euros me parece aceptable. Que incluya la carta promocional Alijo (no sé cuál es) me parece un aliciente extra. Eso sí, lástima que Black Market no se publique, porque me parece una carta MUY INTERESANTE (le da desequilibrio al juego), pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.

Saludos!

Off Topic: Black Marquet es una de las cartas más divertidas de las 77 que ya tenemos. Recuerdo una vez que la usé y logré montarme un mazo ultraviolento. Creo que fue la partida más larga que he jugado (debió rondar la hora y cuarto) y acabé con agujetas de tanto reírme por los imprevisibles efectos de mi caótica baraja. Amo a esa zorra.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #94 en: 22 de Abril de 2010, 19:14:58 »
Off Topic: Black Marquet es una de las cartas más divertidas de las 77 que ya tenemos. Recuerdo una vez que la usé y logré montarme un mazo ultraviolento. Creo que fue la partida más larga que he jugado (debió rondar la hora y cuarto) y acabé con agujetas de tanto reírme por los imprevisibles efectos de mi caótica baraja. Amo a esa zorra.

+1 es un pedazo de carta llena de humor!!

rascayu este es el Alijo en version inglesa...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #95 en: 23 de Abril de 2010, 01:09:21 »
Gracias a ambos. Lo que me gusta de Black Market es que si mal no recuerdo te permite coger cartas de mazos que no están en el juego y ponerlas en un mazo aparte. Imagina que metes una biblioteca en tu mazo cuando nadie más la tiene o una milicia o alguna otra carta poderosa de ataque. Efectivamente te puedes convertir en el más odiado de la mesa mientras nunca saben cuando les va a caer una putadilla inesperada.

Alguien sabe cómo conseguir esa carta aunque sea en su versión inglesa? A muy malas me las fabrico con las que te llegan en blanco en cada set.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #96 en: 23 de Abril de 2010, 08:03:05 »
Gracias a ambos. Lo que me gusta de Black Market es que si mal no recuerdo te permite coger cartas de mazos que no están en el juego y ponerlas en un mazo aparte. Imagina que metes una biblioteca en tu mazo cuando nadie más la tiene o una milicia o alguna otra carta poderosa de ataque. Efectivamente te puedes convertir en el más odiado de la mesa mientras nunca saben cuando les va a caer una putadilla inesperada.

Alguien sabe cómo conseguir esa carta aunque sea en su versión inglesa? A muy malas me las fabrico con las que te llegan en blanco en cada set.

Black Marquet y Envoy se pueden (¿aún?) comprar a la BGG. No recuerdo su precio, pero era algo simbólico (como un dólar o algo así). Lo que sale un pelín más caro son los portes desde USA.

dessmond


Pepius

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #98 en: 23 de Abril de 2010, 09:28:43 »
Claro.

Las dos primeras cartas no las tenemos ni las tendremos, ya que cuando se emitieron nosotros todavía no éramos editore de Dominion. En cuanto nos unimos a la edición se nos ofreció la tercera carta, Alijo, y esta sí la hicimos. Todavía no sabemos cómo la vamos a distribuir, aunque una idea que nos está rondando por la cabeza últimamente es regalarlas con Alquimia.

Xavi

Entonces... ¿A quién tenemos que enviar airadas protestas para conseguir que las editen? ¿A Rio Grande? Porque todo es ponerse...
"Aldea, robo una carta"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #99 en: 23 de Abril de 2010, 10:25:23 »
Gracias por la respuesta. Yo a lo que me refería, precisamente si ha sido cosa tuya lo sabrás sin sombra de duda (Había leído algún mensaje al respecto del rediseño de la caja, pero no sabía hasta que punto habías estado implicado), es que el diseño gráfico de Intriga, Terramar o Alquimia (O como se acabe llamando aquí) habrá supuesto menos curro que el de el básico, desde el momento en que te puedes basar en tu trabajo anterior. Y otro tanto funcionará con el tema imprenta, embalaje, gestiones de acuerdos y demás.

No, si te fijas las ediciones en castellano estan maquetadas todas nuevas y diferentes a la alemana y americana. De hecho practicamente son iguales en la idea, pero diferentes en el diseño.

ACV 8)

Pepius

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #100 en: 23 de Abril de 2010, 11:40:18 »
No, si te fijas las ediciones en castellano estan maquetadas todas nuevas y diferentes a la alemana y americana. De hecho practicamente son iguales en la idea, pero diferentes en el diseño.

ACV 8)

Sí, pero entiendo que el palizón gordo te lo tendrías que dar para el básico. En los demás ya tendrías las plantillas montadas en el indesign, illustrator o lo que toque y como mucho sería cuestión de fabricarse las híbridas, ¿No?

Eso en cuanto a cartas, que ya sé que el manual hay que hacerlo nuevo cada vez, pero igualmente supongo que daría menos problemas el de alquimia que el del básico.

Conste que no estoy menospreciando en ningún momento tu trabajo, ojo, que la edición apañola quedó de puta madre, pero entiendo que no supone la misma carga de trabajo para ti la edición del original que la de una ampliación, y más en un juego de estas características
"Aldea, robo una carta"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #101 en: 23 de Abril de 2010, 12:12:43 »
Sí, pero entiendo que el palizón gordo te lo tendrías que dar para el básico. En los demás ya tendrías las plantillas montadas en el indesign, illustrator o lo que toque y como mucho sería cuestión de fabricarse las híbridas, ¿No?

Eso en cuanto a cartas, que ya sé que el manual hay que hacerlo nuevo cada vez, pero igualmente supongo que daría menos problemas el de alquimia que el del básico.

Conste que no estoy menospreciando en ningún momento tu trabajo, ojo, que la edición apañola quedó de puta madre, pero entiendo que no supone la misma carga de trabajo para ti la edición del original que la de una ampliación, y más en un juego de estas características

Cada juego tiene su cosa. En el caso de las ediciones de dominion, los archivos utilizados son los de la edición inglesa hechos en Alemania, producidos en alemania, de echo se empezo en una linea determinada, y se ha seguido con ella. Las reglas estan remaquetadas de nuevo, porque seguimos una linea que no llevan las otras ediciones internacionales (ordenamos diferente) igual que la caja, por lo que dan el mismo trabajo, las cartas si siguen el modelo "básico" en indesign, pero te aseguro que cada edición tiene problemas diferentes, y normalmente se maqueta sin un prototipo "físico" final. El trabajo es "virtual" y aveces es dificil ponerse "de acuerdo" entre todos...solo teneis de ver las imagenes en BGG de las diferentes ediciones en cada pais.

Para muestra un boton de algunas ediciones curiosas...en japones y chino



ACV


dessmond


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #103 en: 26 de Julio de 2010, 12:05:04 »
Pues parece q ya esta a la venta el Dominion Alchemy en castellano!!

El precio es bastante bueno, teniendo en cuenta q tb viene la carta de Alijo ^^
19.80€!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #104 en: 26 de Julio de 2010, 12:25:47 »
Vaya, esta vez no me ha hecho tanta ilusión. Tengo el juego parado desde hace unos meses, y antes de meterme en Alchemy debería darle lo suyo a Terramar, que apenas la he jugado y tiene mucho potencial, sobre todo combinada con el básico y Intriga.

De momento la dejo en lista de espera.