logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20314 veces)

Fredovic

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #75 en: 21 de Abril de 2010, 17:40:59 »
en Francia 22,50 €  (tienda online)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #76 en: 21 de Abril de 2010, 20:20:32 »
¿Devir se ha pronunciado?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #77 en: 21 de Abril de 2010, 20:44:11 »
No entiendo del todo las criticas, a mi que me encanta el juego y tengo todo en español, si sale a 25 lerus como lo veo excesivo pues no lo compro y santa pascuas, nadie nos obliga a comprar nada. Si ademas hay mucha gente que ,hace lo mismo pues a lo mejor se lo replantea para la proxima, pero no cruxifiqueis el juego solo por la politica de expansiones/precio como sucede con Magic.

Saludos.Fer.

Pepius

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #78 en: 22 de Abril de 2010, 09:16:43 »
No entiendo del todo las criticas, a mi que me encanta el juego y tengo todo en español, si sale a 25 lerus como lo veo excesivo pues no lo compro y santa pascuas, nadie nos obliga a comprar nada. Si ademas hay mucha gente que ,hace lo mismo pues a lo mejor se lo replantea para la proxima, pero no cruxifiqueis el juego solo por la politica de expansiones/precio como sucede con Magic.

Saludos.Fer.

¿Por qué no vamos a criticar el juego si nos parece mal lo que están haciendo con él? Sería una lástima perderse un buen juego por una política de precios inadecuada, y sobre todo me parece injusta de cara al cliente encarecer comparativamente dicho juego en su tercera expansión.

Magic es para mí el mejor ejemplo. No juego a magic por su precio y su política de "envasado de producto". El juego en sí me encanta, pero en cuanto quise ponerme mínimamente serio ví el sacacuartos que era y lo mandé a paseo (Luego estuve una temporada viciándome con el workstation, pero lo dejé por cuestiones de tiempo. Magic a día de hoy exige mucha dedicación). Siempre he dicho que si magic saliera como expansiones cerradas (quitando toda la chusta injugable las expansiones tendrían fácilmente un tercio del tamaño actual) con 4 copias de cada carta y a un precio razonable, lo jugaría. (Y que con cada caja tuviera todo lo necesario, nada de "de la cojocarta te metemos sólo una copia" como ocurre con Juego de Tronos) Incluso si esas cartas llevara un borde gris o lo que fuera que las invalidara para torneos, que a mí el magic me gusta para jugar, no para dedicarle mi vida.

En Dominion vi un pseudomagic que requería de mucho menos dinero y mucha menos dedicación, pero lo están intentando convertir en un sacacuartos a marchas forzadas como el primero... :-[


P.D. Antonio, sé que no quieres entrar en polémicas de precios, pero me gustaría que comentaras si pudieras si mis consideraciones de costes relativos de mi tochomensaje anterior iban muy desencaminadas...
"Aldea, robo una carta"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #79 en: 22 de Abril de 2010, 13:13:37 »
¿Por qué no vamos a criticar el juego si nos parece mal lo que están haciendo con él? Sería una lástima perderse un buen juego por una política de precios inadecuada, y sobre todo me parece injusta de cara al cliente encarecer comparativamente dicho juego en su tercera expansión.


Puedes criticar la politica de empresa, pero no el juego en si como se suele hacer , muchos  extrapolan la politica del juego con la jugabilidad de este, y eso no puede ser, el juego sigue siendo bueno aunque intente sacarte el dinero.

Magic es para mí el mejor ejemplo. No juego a magic por su precio y su política de "envasado de producto". El juego en sí me encanta, pero en cuanto quise ponerme mínimamente serio ví el sacacuartos que era y lo mandé a paseo (Luego estuve una temporada viciándome con el workstation, pero lo dejé por cuestiones de tiempo. Magic a día de hoy exige mucha dedicación). Siempre he dicho que si magic saliera como expansiones cerradas (quitando toda la chusta injugable las expansiones tendrían fácilmente un tercio del tamaño actual) con 4 copias de cada carta y a un precio razonable, lo jugaría. (Y que con cada caja tuviera todo lo necesario, nada de "de la cojocarta te metemos sólo una copia" como ocurre con Juego de Tronos) Incluso si esas cartas llevara un borde gris o lo que fuera que las invalidara para torneos, que a mí el magic me gusta para jugar, no para dedicarle mi vida.



Ya lo he dicho en alguna ocasion, magic es caro (solo si juegas torneos oficiales) pero no tanto como dice la mayoria. Ahora hay infinidad de medios para conseguir cartas a un precio bastante mas bajo de lo fijado por las revistas o paginas on line españolas ademas de que si juegas activamente obtendras cartas de una formas mas rapida y barata.


En cuanto a las cartas chusteras, pues son muy necesarias para jugar limitados para que asi la gente pueda ganar sin tener las cartas mas caras ;)
 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #80 en: 22 de Abril de 2010, 13:55:19 »

P.D. Antonio, sé que no quieres entrar en polémicas de precios, pero me gustaría que comentaras si pudieras si mis consideraciones de costes relativos de mi tochomensaje anterior iban muy desencaminadas...

Como le decia a Denios este tema es como el monstruo del lago Ness, aparece y desaparece, para que al final los que se dedican profesionalmente se enfanden, y los usuarios tambien, y estoy bastante harto de enfandarme en este tipo de discuisones esteriles. Creo que se acabo discutir, y dar explicaciones, siempre habra alguien que te pondrá en el lado del "malo inmovilista sicario del imperio del mal"... y uno se harta, por lo cual me estare calladito a partir de ahora, a menos que me toque a mi personalmente.

Y para cerrar te respondo a la pregunta
"Los costes de diseño/diseño gráfico/maquetación ni se deben de acercar (Corrígeme si me equivoco, que de eso precisamente entiendes tú más que yo de largo)"

Los costes de adaptación, diseño gráfico y tradución, son los mismos de cualquier edición que se ha hecho de Dominion, de hecho se ha hecho por el mismo "equipo de profesionales", de hecho las maquetaciones son mias, y tiene más trabajo del que parece, no todos los editores/diseñadores/imprentas de origen son buenas y hacen bien su trabajo, pero eso no ha de influir en el "usuario".

No se el precio final de este juego, ni la edición, pero si calculamos que solo un 40% de su PVP final es para pagar el coste del juego, el royalty al editor y diseñador, el transporte, la distribución, los gastos del editor, la maquetación, la tradución, y demás. Calcula lo que se lleva cada una de las partes y la cantidad de ejemplares que se han de vender para llegar a cubrir unos costes y obtener beneficios. Se empezo a trabajar con Alchemy en Enero, y se ha acabado ahora.

6 años intentando explicar cosas creo que no han servido de mucho, yo por mi parte creo que estoy "mas guapo callado" cosa que "intentare" hacer a partir de ahora.

Un saludo
ACV  8)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #81 en: 22 de Abril de 2010, 14:24:42 »
Total: ¿Devir sacará esta expansión en castellano?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #82 en: 22 de Abril de 2010, 14:37:22 »
Total: ¿Devir sacará esta expansión en castellano?

Sí, por lo que se deduce de las palabras de ACV.
[:·:|:::]

Pepius

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #83 en: 22 de Abril de 2010, 15:48:27 »
Como le decia a Denios este tema es como el monstruo del lago Ness, aparece y desaparece, para que al final los que se dedican profesionalmente se enfanden, y los usuarios tambien, y estoy bastante harto de enfandarme en este tipo de discuisones esteriles. Creo que se acabo discutir, y dar explicaciones, siempre habra alguien que te pondrá en el lado del "malo inmovilista sicario del imperio del mal"... y uno se harta, por lo cual me estare calladito a partir de ahora, a menos que me toque a mi personalmente.

Y para cerrar te respondo a la pregunta
"Los costes de diseño/diseño gráfico/maquetación ni se deben de acercar (Corrígeme si me equivoco, que de eso precisamente entiendes tú más que yo de largo)"

Los costes de adaptación, diseño gráfico y tradución, son los mismos de cualquier edición que se ha hecho de Dominion, de hecho se ha hecho por el mismo "equipo de profesionales", de hecho las maquetaciones son mias, y tiene más trabajo del que parece, no todos los editores/diseñadores/imprentas de origen son buenas y hacen bien su trabajo, pero eso no ha de influir en el "usuario".

No se el precio final de este juego, ni la edición, pero si calculamos que solo un 40% de su PVP final es para pagar el coste del juego, el royalty al editor y diseñador, el transporte, la distribución, los gastos del editor, la maquetación, la tradución, y demás. Calcula lo que se lleva cada una de las partes y la cantidad de ejemplares que se han de vender para llegar a cubrir unos costes y obtener beneficios. Se empezo a trabajar con Alchemy en Enero, y se ha acabado ahora.

6 años intentando explicar cosas creo que no han servido de mucho, yo por mi parte creo que estoy "mas guapo callado" cosa que "intentare" hacer a partir de ahora.

Un saludo
ACV  8)

Gracias por la respuesta. Yo a lo que me refería, precisamente si ha sido cosa tuya lo sabrás sin sombra de duda (Había leído algún mensaje al respecto del rediseño de la caja, pero no sabía hasta que punto habías estado implicado), es que el diseño gráfico de Intriga, Terramar o Alquimia (O como se acabe llamando aquí) habrá supuesto menos curro que el de el básico, desde el momento en que te puedes basar en tu trabajo anterior. Y otro tanto funcionará con el tema imprenta, embalaje, gestiones de acuerdos y demás.

De todas formas estamos especulando y no quiero machacar con el tema, pero para mí un PVP de 15 lerus estaría bien y uno de 20 sería el máximo excusable. si acaba saliendo a 25 me va a parecer un sableo en toda regla, aún contando con que algunos costes no serán escalables respecto de un set grande.
"Aldea, robo una carta"

quietman

  • Visitante
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #84 en: 22 de Abril de 2010, 16:21:04 »
¿Devir se ha pronunciado?

Hola,

No había dicho nada porque pensaba que en este hilo sólo se estaba hablando de cómo era la expansión y tal y hacía tiempo que no me lo miraba.

Sí, confirmo que Devir lanzará la expansión Alquimia. En principio está previsto que esté lista en Mayo, aunque no puedo concretar si a principios o a finales. El precio será de unos 22 euros.

Xavi

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #85 en: 22 de Abril de 2010, 16:24:00 »
Xavi ¿Podrías decirnos algo sobre si váis a distribuir las cartas promocionales que han ido saliendo en otros idiomas en español?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

quietman

  • Visitante
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #86 en: 22 de Abril de 2010, 16:31:48 »
Xavi ¿Podrías decirnos algo sobre si váis a distribuir las cartas promocionales que han ido saliendo en otros idiomas en español?

Claro.

Las dos primeras cartas no las tenemos ni las tendremos, ya que cuando se emitieron nosotros todavía no éramos editore de Dominion. En cuanto nos unimos a la edición se nos ofreció la tercera carta, Alijo, y esta sí la hicimos. Todavía no sabemos cómo la vamos a distribuir, aunque una idea que nos está rondando por la cabeza últimamente es regalarlas con Alquimia.

Xavi

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #87 en: 22 de Abril de 2010, 16:35:15 »
22€ bravo!

Buen precio. Barato, no. Aceptable, si.  :)

Y ya si trae el alijo de regalo!!! fuaaa del tiron!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

dessmond

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #88 en: 22 de Abril de 2010, 16:37:42 »
Claro.

Las dos primeras cartas no las tenemos ni las tendremos.

¿Esto es definitivo? es decir, ¿me las puedo pedir ya por otro lado?

quietman

  • Visitante
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #89 en: 22 de Abril de 2010, 16:46:23 »
¿Esto es definitivo? es decir, ¿me las puedo pedir ya por otro lado?

Creo que sí. En principio, la forma de trabajar de Rio Grande consiste en hacer sólo una tirada de cada carta promocional.

Xavi