logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 95064 veces)

osuspiro

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #210 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:57:19 »
Acabo de descubrir este post. Este juego tiene un pinta impresionante, tengo muchas ganas de probarlo, la temática me encanta.

Alexilla

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #211 en: 28 de Diciembre de 2014, 00:42:59 »
Un saludo a todos  ;)

Tras un periodo largo de gestación Zaibatsu esta listo para publicarse:



El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, la cybernet, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar la cybernet obteniendo el control de mas bloques de información que tus oponentes.

Zaibatsu es un juego de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos que se va construyendo durante la partida, donde los jugadores pueden mover libremente múltiples peones durante turnos consecutivos, puede ser jugado entre 2, 3 o 4 personas.


Características del juego:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en blanco y negro en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

¿Por que en blanco y negro?

Originalmente pensaba hacerlo a color y utilizaba prototipos en blanco y negro para abaratar costos de fabricación, sin embargo conforme el trabajo de diseño visual fue avanzando me fue gustando como se veía el alto contraste del blanco y negro, el diseño se adapto a estas características, así utilice los tonos acromáticos como elemento de diseño mas que como una deficiencia o un obstáculo.

¿Cuantos archivos debo imprimir?

Trate de limitarme a lo esencial para hacer fácil y practica su fabricación, Zaibatsu esta compuesto de lo siguiente:

24 bloques exagonales y 24 contadores de bonificación, Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4
Están planeados para facilitar su corte al limitar el numero de los mismos. Se pueden imprimir en cartulina y forrar con mica o imprimir en papel adhesivo y montar sobre soporte grueso.

Los bloques de información son las piezas que conforman el tablero, se van colocando durante el transcurso de la partida.


72 Cartas, entre cartas de peones, cartas de bloque de información y cartas de acción. Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4 en papel bond y pueden meterse en fundas "magic estándar" para darles rigidez, o pueden imprimirse en papel cartulina.

Incluyo dos hojas de dorsos opcionales una para las cartas mix (peones y cartas de bonificación) y otro para las cartas de accion.

Las cartas de acción determinan las acciones que podemos llevar a cabo en un turno, también proporcionan items y otras bonificaciones.


16 peones y 40 contadores
Se imprimen en blanco y negro sobre 1 hoja Carta o A4 y 4 hojas de colores

También incluí un archivo para fabricar los peones en acetato, lucen mas pero son mas elaborados de fabricar. Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D

También incluyo un manual de juego ilustrado y una hoja de indicaciones para los archivos.

En este link se incluyen todos los archivos, se encuentran en un archivo rar:
Zaibatsu


Y en este link el juego traducido al francés cortesía de Philippe Dapelo (muchas gracias!  ;))
Zaibatsu en Frances

Y todos los componentes 100% en ingles manual incluido (traducción corregida gracias a Marian Gablovsky):
Zaibatsu en Ingles


Y las cartas listas para ser impresas via artscow, en total se forman 2 barajas de 54 cartas con dorso incluido:
Album de cartas en artscow


Y las cartas en un nuevo acomodo gracias a la sugerencia de Kolja Geldmacher y Sean Forrester, en este link en la Boardgamegeeks pueden leer el método paso a paso y con fotografias:

Metodo para imprimir y armar cartas por Sean Forrester

Y las cartas en pdf:

Cartas en español con nuevo acomodo para imprimir

Cartas en ingles con nuevo acomodo para imprimir


En este link pueden leer un poco del proceso de desarrollo:
Diseñando un juego de mesa, Zaibatsu en la BSK

Y la ficha del juego en la Boardgamegeeks:
Zaibatsu en la Boardgamegeeks

En este link podemos leer una muy buena reseña cortesía de Pauix:
Reseña de Zaibatsu por Pauix

Y aquí algunas fotos del juego:

Todos los elementos:


Un acercamiento, podemos ver los bloques de información apilados en primer plano:


Los 4 Speedrunners:


Los 24 bloques de información:


Las cartas de peón:


Y las cartas de acción, todas son tamaño "magic"


Algunos de los peones impresos sobre acetato:


Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D


Aqui podemos ver la cybernet durante una partida:


Y aqui todo el juego desplegado:


 :D :D :D :D :D :D :D



------------------------------------------------------------------------------


Y agrego un par de fotos del Juego fabricada por idler95  :D:



(Te quedo genial  ;D)

Y la versión fabricada por Parrilla84




Las cartas impresas en artscow se ven geniales  ;D



Y esta foto cortesía de Dan Titan, me gusta como emplea cuentas de colores como contadores

(Te ha quedado muy bien, gracias por la foto!  ;D)


Y agrego una foto de la version de kanito8a:

Me ha gustado el acabado de los bloques de información, pero sobre todo me ha dejado impresionado el detalle de la caja, genial!  :D


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Un saludo a todos!

 ;D

Hola. Una pregunta, ¿las cartas C son necesarias?

Celebfin

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #212 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:55:00 »
¿Cuáles son las cartas C?
El juego necesita Cartas (Sirven como equipo, acciones... y otras son las características de los peones) y "figuras" que son los peones que se mueven por la red para lograr los objetivos (Control en la versión inicial de Zaibatsu y misiones en la expansión)

Todo lo que hay sirve para algo hasta donde he visto, pero si me dices cuáles son las cartas C podré asegurártelo :)

Zanahorio

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #213 en: 02 de Enero de 2015, 14:19:38 »
Llevo esperando desde la sombra la nueva versión de juego meses, pero al final no he podido resistirme y seguir esperando y estas navidades lo he impreso para jugarlo con los colegas. La verdad el juego me ha encantado, quizas el unico problemas es que tiene un umbral de entrada algo algo que puede hacer que los nuevos jugadores se asusten un poco.

Cuando salga la nueva versión y se testee un poquito tambien me lo sacaré felicidades al OP por el juegazo. Mas adelante comentaré mas detalles y subiré alguna fotino :)

P.D: A mi si me mola el tablero hexagonal y modular  ;D
« Última modificación: 02 de Enero de 2015, 15:01:49 por Zanahorio »

Zanahorio

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #214 en: 06 de Enero de 2015, 01:43:14 »
Lo prometido es deuda  :D



Ya le hemos jugado varias partidas con los amigos y nos esta gustando bastante. Por criticar un poco un problemilla que vemos es que se depende demasiado del azar a nuestro modo de ver, aunque quizas cuando lo dominemos mas no sea tanto. Igualmente. Felicidades por el currazo :)

Celebfin

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #215 en: 08 de Enero de 2015, 15:44:19 »
Para mi algo muy importante es la gestión de las cartas, descartarse de las que sobran para poder robar más y ver si así hay suerte. Guardar siempre un Reboot por si nos eliminan nuestro peón (y así no depender de robarlo...)

Siempre que sea posible buscar el control de algún bot para mandarlo contra algún rival y tocarle las narices :)

laugens

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #216 en: 16 de Enero de 2015, 00:05:38 »
Mirad que versión a color se han currado unos guiris
http://imageshack.com/a/img673/2594/Fo4Haf.jpg

La versión original (blanco y negro) se ve agradable, sin embargo no esta de más darle algo de color al juego, lo hace mas estético visualmente creo. Esa versión a colores esta para bajarla en algún lugar?
O quizás Froilanel pueda darle colores a la nueva versión del juego.  :D

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #217 en: 16 de Febrero de 2015, 09:52:41 »
No permitemos que este pedazo de juego caiga en el olvido....¿Alguna novedad sobre la nueva versión?

Celebfin

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #218 en: 17 de Febrero de 2015, 13:07:34 »
Cuando conocí la primera versión de Zaibatsu le comenté a Froylanel la posibilidad de dejar las plantillas libres a cualquiera que quisiera hacer nuevas cartas, pero él manejaba archivos creo que de Coreldraw... no recuerdo muy bien porque mi nivel llega al paint y poco mas.

La nueva versión del juego está en manos de su autor y se que tan sólo le faltaban unos detalles del manual para poder sacar la versión definitiva, pero... está en sus manos y ya hace dos meses que no se conecta. :(

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #219 en: 17 de Febrero de 2015, 17:44:29 »

Y, aparte del los privados de la BSK, algún mail o algo para contactar con él? Imagino que tendrá otras obligaciones y esto lo tendrá apacardo o vete tú a saber.  :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #220 en: 17 de Febrero de 2015, 18:06:01 »
Y, aparte del los privados de la BSK, algún mail o algo para contactar con él?
Su Geekmail, tal vez. A partir de su perfil de diseñador: http://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/46326/froylan-rutiaga

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #221 en: 11 de Marzo de 2015, 09:46:44 »
Confiemos en que se pase por aguí algún día y vea todos los que tan ansiosamente estamos esperando....

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #222 en: 11 de Marzo de 2015, 18:08:09 »
Yo tambien querría tener esta nueva version...  ;)

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #223 en: 01 de Abril de 2015, 15:54:36 »
Pues nada, seguiremos esperando...

Eylan

Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #224 en: 14 de Abril de 2015, 11:32:07 »
Practicamente descubri el foro por este juego, que tengo hecho y jugadas 3 o 4 partidas. El juego es espectacular, pero siempre he tenido la sensación de que le faltaba algo, ya que al final en todas las partidas todo se acababa limitando a robar cartas (acciones), y gastarlas todas en el turno, para robar despues otras, teniendo demasiado factor suerte. Por lo demás, el juego es brutal, y estoy esperando tambien la nueva versión (que tengo entendido además de color, traerá nuevas reglas y la expansión).

Seguiremos con los dedos cruzados   :-\