logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5375 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso de juego
« en: 08 de Febrero de 2010, 23:42:24 »
Hola todos.
Ayer me digné a estrenar este juego del que tenía esperanzas de que fuera entretenidillo sin más pretensión. Un juego para pasar el rato.
Ya, cuando leí el manual, me pareció un juego, cuanto cuando menos extraño... ¿qué será un "apartadero"?.
Pero lo peor ha sido jugar una partida... era un coger y soltar cartas al apartadero sinsentido.
Me ha parecido una absoluta decepción.
Mi peor compra, con diferencia.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 17:30:23 por horak »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 23:44:07 »
Amén.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wiskeim

  • Visitante
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 23:48:21 »
PLAS PLAS PLAS

PArece que siempre se ven elogios a editoriales, ciertas personas o juegos, aunque se opine lo contrario :)

ME alegra leer opiniones asi.

Wiskeim

WasabiXL

  • Visitante
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 00:19:43 »
Cuando menos sincero  :) Tomo nota. Y tomo nota también Calamar  8)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 10:56:25 por WasabiXL »

mrkaf

Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 01:35:26 »
Lo de las instrucciones en este juego es un autentico caos. Cuando lo jugué por 1ª vez me las releí un par de veces pq no pillaba lo del 'apartadero' ¿q leches es eso? ¿pq lo nombran si no me han explicado el concepto? ¿anda andará?

Solventada esa parte nos ponemos manos a la obra y fue un sin parar de acumular vagones sin importar los tickets, cosa que no sucede en el de tablero, sin importarnos que hacia el contrario para luego finalizar viendo con que vagones cubriamos los trayectos y listo. Nada de emocion, frio.

La 1ª partida nos dejó mal sabor de boca, con cara de ¿y ahora que? ¿esto es todo?.

Ya he jugado unas cuantas más y la cosa mejora pero no mucho, para mi es como un filler del monton con el que quitarte el mono del hermano mayor, si eso.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 01:39:19 por mrkaf »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 01:42:37 »
Uno de los peores juegos a los que he jugado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 09:10:06 »
Cita de: marjualeon
Ya, cuando leí el manual, me pareció un juego, cuanto menos extraño... ¿qué será un "apartadero"?.

Cita de: WasabiXL
Cuanto menos sincero   Tomo nota.


1.- Cuando menos.

2.- Apartadero.

Saludetes.  ;)
Álex

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2010, 09:51:14 »
Yo tambien he leido el manual de este juego y me he quedado como estaba. Aunque lo de "apartadero" no me resulta extraño porque mi trabajo está relacionado con los trenes.

Lo que si espero es darle una oportunidad algún día. En la BGG no está mal situado y supongo que bien explicado no tiene por qué ser tan malo. Ojo, que lo digo sin haberlo jugado todavía. A ver si busco el manual en inglés y todo queda más claro.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2010, 10:11:32 »
Pues a mi no me parece un mal juego, sois un poco duros.
El unico problema que tengo con el es que nadie quiere jugarlo cuando lo propongo :P
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

WasabiXL

  • Visitante
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2010, 11:00:43 »
Cuidado chicos, ¡calamar está al acecho!   :D  Gracias, lo peor es que no es la primera vez que pienso si está bien o mal dicho.

Sobre el tema: Raul_fr igual si no sale, con el debido respeto, es que solo te gusta a ti (en tu grupo de amigos). Y ellos también son duros.   :P

Ponte pesao hasta que te hagan caso  ;D antes o después caerá.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2010, 11:19:41 »
Se agradece la corrección Calamar.
A veces veo tantas faltas en internet que ya "me se" pegan  ;)

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2010, 15:16:29 »
De nada... Es que no me puedo resistir  ;D

Saludos.
Álex

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2010, 16:05:33 »
Yo creo que no está tan mal, aunque tampoco es para tirar cohetes. Te permite jugar en sitios dónde no se puede desplegar un tablero y sacar trenecitos de plástico.
Sí que es verdad que se puede jugar amontonando cartas sin más y al final llevarse la sorpresa de quién ha ganado, pero también hay más cosas: acordarse de qué color te falta o te sobra para cumplir tus objetivos, eliminar las cartas de los contrarios que crees que les van a hacer falta... y, es verdad, nada más.
Parece claro que lo sacaron para aprovechar el tirón del "hermano mayor".

Fantaside

Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2010, 16:56:30 »
Yo me pasé unas vacaciones con él como unico juego en la maleta (no por que lo escogiera , si no por que lo compramos en una tienda local). La verdad es que el juego cumplió su cometido , nos lo pasamos muy bién en piscinas y playas varias y es uno de los que más partidas lleva encima debido a su portabilidad.
No creo que sea tan malo ya que allá donde lo he sacado ha triunfado , se convirtió en uno de los juegos favoritos de mi cuñado y lo prefiere a su hermano mayor (yo no estoy de acuerdo). ¿Quizás sea tan odiado por que su mecánica este basada en memoria? Si no , no lo entiendo , he jugado truñacos mucho más gordos que este.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Viajeros al Tren" de cartas. Fracaso dejuego
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2010, 20:55:58 »
¿Quizás sea tan odiado por que su mecánica este basada en memoria? Si no , no lo entiendo , he jugado truñacos mucho más gordos que este.

Para mí este juego ha sido jugar a lanzar carta sin más y probar si hay suerte y cuadran las cartas con las rutas, porque creo que si juegas sesudamente a este juego no vas a conseguir una gran ventaja sobre el que juega al azar. No ha existido satisfacción alguna a medida que juegas ya que nadie, ni tú mismo sabes si vas bien o mal, esto sólo se ve al final.
Para mí lo mejor del juego ha sido el diseño de la caja...