logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7129 veces)

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A ver si me explico.
Me voy a encargar el Successor, por 2 cosas especialmente.
- Tengo ganas de tener un wargame con motor de cartas y mecanicas vistosas(mientras espero la impresión del HIS).
- Lo quiero usar como puerta de entrada en los Wargame, a mi grupo de juegos, que jugamos de todo(Ti3, Wow: Boardgame, Agricola, Dominion, Catan, Euros y Americanos en general, sin dejar de probar lo que llega a nuestras manos).

Mi intenecion es ver si logro que mi grupo se engache con los wargames, y me parece que esta podria ser una buena opcion, de entrar a jugar juegos mas historicos, con jugadores de otros juegos de mesa.

¿Es una buena eleccion? ¿Me recomendarian otros juegos en vez de este?

Saludos.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 21:24:54 por Crafol »

7esprimo

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 09:37:03 »
Yo compré el Successors porque permitía cuatro jugadores en vez de los dos habituales. Yo no soy wargamero habitual y funcionó bastante bien en el grupo. La única pega es que nos llevó tres tardes en acabarlo. Era la primera partida y estuvimos consultando las reglas contínuamente por lo que supongo que partidas sucesivas, con un grupo que ya hay jugado, serán más cortas. 

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 09:47:30 »
si vais a jugar un grupo grande vale. pero en realidad lo de sucessors es un caso bastante raro, por que es una de las pocas guerras en la humanidad en que había cuatro bandos... lo normal es que haya dos, y lo mismo pasa con los wargames. Por eso te recomendaría si a veces jugáis partidas a dos jugadores te pillaras antes TWS o Anibal o España 1936 que son más secillitos por el hecho de haber dos bandos diferenciados (este último con cartas para sucesor y modificadores de batallas pero sin ser motor de cartas).

Con sucesors te puede pasar que dos vayan a por uno al comienzo del juego y se lo pelen que ni se entere. Con lo que es fácil que uno se elimine de la partida a primeros de cambio: Y luego diga que no le gustan los wargames por que se pasó la tarde yendo a por las cervezas mientras los demás jugaban.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 09:51:35 »
bueno yo casi diría que lo raro es que haya dos bandos, lo que pasa es que es más fácil reducirlo a dos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2010, 09:58:00 »
El Successors es un muy buenjuego, pero quizá es un poco durillo para empezar co los wargames, y no es porque sea complicado en exceso, sino porque aunque parezca lo contrario no es un juego en el que lo mas importante sean las batallas, ya que la guerra te puede salir muy cara y dejarte totalmente fuera de juego si calculas mal el momento y a quien presentarle batalla.

Para liarte un poco más en tu caso te recomendaría el Sword of Rome (aunque es dificil encontrarlo actualmente). Es para 4 jugadores también (ampliable a 5 con la expansión de Cartago)... mucho más directo que el Successors, igual o más de divertido, con motor de cartas, y en el que cada jugador gana (y debe jugar) de una forma diferente.
Para mi este es más sencillo que el primero (porque tiene menos excepciones en las reglas, no por otra cosa  :) ) y si buscais estar partiendoos la cara continuamente en el campo de batalla, el Sword of Rome os da mas esa posibilidad que el Successors.  :D

Un saludo desde Graná...........
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2010, 11:30:26 »
bueno yo casi diría que lo raro es que haya dos bandos, lo que pasa es que es más fácil reducirlo a dos.

tu eres un poco díscolo!!!  ;D ;D ;D ;D
jejejeje ahora me dirás que en la segunda guerra mundial cada país era su propio bando verdad??? como los generales de hitler que pensaban que si lo mataban los aliados se les unirian contra los rusos???

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2010, 11:39:10 »
no dire que cada país tenía su propio bando, pero sí que había más de dos y que termino la guerra de una manera muy diferente de como comenzó (en cuanto a los bandos)

JCarlos

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2010, 12:33:29 »
Bueno, por eso en muchos estragégicos de la II GM pueden jugar más de dos jugadores

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2010, 12:42:30 »
no dire que cada país tenía su propio bando, pero sí que había más de dos y que termino la guerra de una manera muy diferente de como comenzó (en cuanto a los bandos)
si ya te veía yo venir!!!

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2010, 20:53:21 »
Muchisimas gracias a todos, con sus comentarios, me ayudaron a decidirme. Y ademas agregue el Sword of Roma como otro juego mas a la lista.

En nuestro caso son jugadores, si bien no de wargames, no le tiene miedo a nada, a lo sumo lo mas complicado va  ser que se leean las reglas antes, o por lo menos el resumen. Pero luego creo que el echo de tener variedad nos va a ayudar a que cada jugador, son todos muy distintos, hago juego a su gusto.

Nuevamente, muchas gracias por las respuestas.

bravucon

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2010, 11:14:10 »
Bueno, refloto este tema esperando generar un poco de debate porque no hay ningun post que mejor encaje en lo que voy a postear sobre mi experiencia con Successors:

Ayer Davidmps, Jokin, Fran Moli y yo jugamos un Successors 3rd Edition. Mi primera impresión es que el juego me ha encantado pero le veo dos pegas muy importantes que lo mantienen alejado del  9 que merecería si no fuese por…

Duración

Una de las pegas tiene solución: la duración de la partida. Ayer era la primera partida y a dolor sin avisar, lo que significa que no pudimos hacer una lectura previa del reglamento y nos encomendamos a las explicaciones de David. Buena explicación, pero imposible asimilarlo todo en un juego como este. El juego se va aprendiendo poco a poco y cada vez los turnos son más fluidos, también porque cada vez tu abanico de posibilidades es más reducido, todo está ya medio lleno de contadores de control tras dos turnos. Es necesario jugarlo de vez en cuando para afianzarlo y de esa forma superar el handicap que supone una primera partida de 6 (?) horas y una segunda de 5. A partir de ahí y con 4 jugadores conocedores de la mecánica creo que se puede llegar a jugar en 4. Por tanto es una pega que se puede solucionar con experiencia. Además cada partida sólo puede hacer mejorar las sensaciones debido a que todos seremos más dinámicos y sabremos mejor cómo usar las cartas.

Ahora viene la segunda pega que es la que ha hecho caer la puntuación que le he puesto de un 9 a un 7.5

Reparto de Generales

Esto si que es un fallo que hay que tratar de solucionar, y no soy el único que lo dice. Ayer escamado me metí en BGG para coger el sueño y me puse a leer sobre el juego, muchos usuarios se quejan de lo mismo que yo, esto me hizo afianzar mi sensación de que el reparto de generales te puede metalizar desde el comienzo. ¿Y quién lo sufrió más? YO. Mis dos generales estaban al comienzo de la partida al Oeste del Estrecho del Bosforo con Jokin justo del otro lado haciéndome una intercepción si intentaba cruzar. Si, vale fué un error contestar con una galleta al principio de la partida porque perdí mis 3 de legitimidad ya que el Usurpador era David y era el único que podía recibir galletas de vardere. ¿Qué pasó? que me quedé enconado a este lado del Bosforo en Bizancio esperando que llegara el carro con los restos de Alejandro TODA la partida. Los demás me dijeron “tu guerra es conquistar Grecia” y a ello me estuve dedicando, y algunas provincias limítrofes con la Macedonia también, pero fuí un mero espectador de la historia: que si el heredero de Alejandro cambiaba de manos, contemplé desde lo alto de la fortaleza bizantina la ruta seguida por el general de David para llevar el cuerpo de Alejandro hasta Pella, las galletas que Fran se pegó con éste para frenarlo, la conquista de Creta por parte de Jokin, etc… Y yo mientras tanto asedio tras asedio ganándome poco a poco al chorro de ciudades insurgentes en el Oeste del imperio de Alejandro. Mis únicas posibilidades de ganar la partida pasaban por llegar a 23 PV's porque los demás objetivos estaban a tomar por culo de mi, así que desde el principio tuve que hacerme con una buena flota naval, conquistar Grecia dejar a un General con un megaejército en Pella y con el otro irme de Bizancio (dejando la puerta de entrada a mis territorios libre o en manos de un general de los chusqueros para cualquier gañán que quisiera entrar) y explorar mundo en barco aprovechando que las provincias de Africa, aunque controladas por David, estaban bastante indefensas. Si hubiera salido otro reparto de generales lo hubiera pasado mejor (uno a cada lado del Bosforo hubiera sido suficiente), pero turno tras turno nada nuevo pasaba bajo el sol de Europa y como he dicho antes fuí un mero espectador.

Apesar de todo esto, el juego me gustó mucho, otra cosa buena de este juego es que una vez aprendes a jugarlo, en realidad aprendes también a jugar al Hannibal y al Washington’s War. La mecánica central de los 3 juegos beben de la misma fuente, el padre de todos ellos que fue We The People el primer juego de motor de cartas, sólo se diferencian en matices (resolución de combates, movimiento y formas de emplear las cartas), así como en diferentes excepciones y sobre todo diferente ambientación histórica.

Indirectamente ayer aumentaron mis ganas de jugar nuevamente a mi Washington's War y de estrenar el Hannibal de David que son más cortitos y al menos sólo requieren de otro jugador más que esté dispuesto a echar la tarde.

des06

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:34:30 »
A mi este juego me dejó muy muy frío. Estaba convencido que sería un juego que me gustaría mucho, sin embargo me pareció un festín de "eventazos" que reparten los jugadores como Dios le dió a entender a cada cuál, son tan potentes los eventos y puedes hacer tan poco para tratar de evitarlos que da un poco igual lo que hagas durante la partida, como uno o dos jugadores la tomen contigo te revientan te pongas como te pongas ... y claro, jugar 4 o 5 horas a un juego en el que te pasas las 4 o 5 horas intentando mejorar tu posición para ver como con dos eventos "dolorosos" te revientan y tus posibilidades de evitarlo son ... cero patatero, pues como que no me gustó nada de nada.

Es cierto que es sólo una partida, es también cierto que es posible que jugandolo más (conociendo las cartas) podría aprender a evitar un poco más los eventos más chungos, aprendería a jugar a hurtadillas para que no me caigan a mí dichos eventos y estas cosas ... pero la verdad es que me quedan pocas ganas de repetir tras esa primera experiencia para llegar a aprender y mejorar mi experiencia de juego con el Successors ... de hecho, todas estas sensaciones en mi primera partida de Successors lo que han provocado es que empiece a mirar con desconfianza a los CDGs multijugador, espero probar pronto el Sword of Rome, o el Here I Stand, y espero que sean juegos muy diferentes al Successors, porque como sean parecidos en cuanto a esto del "eventazo" sería una verdadera desilusión ;)

Ale, ya podéis quemarme en hoguera pública ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2010, 08:48:37 »
Pues a mí me parece que el HIS tiene más efecto eventazo que el Successors. Pregúntale a Zaratustro :D
[:·:|:::]

davidmps

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2010, 18:31:02 »
A mi me ga gustado bastante. Es un juego divertido dónde ocurren muschas cosas en cada turno, y aunque por supuesto los eventos pueden hacerte daño, más daño te pueden hacer tus compañeros si se empeñan en sacarte del mapa. Creo que es algo común en juegos multijugador. Ayer mismo jugamos un Dominant Species, y por muy bestias que sean las cartas, no tienen ni punto de comparación con tener cuatro jugadores machacándo al líder.

En resumidas cuentas, es lo que conocemos como un juego fiesta. Lo divertido es jugarlo, no sólo ganar. Cada partida cuenta una historia diferente, por lo que en general, las 4 horas que dura la misma, se te pasan volando. Eso sí, no esperes controlar el destino del mundo. El caos está asegurado.

Es el único que he jugado de los tres CDG multijugador que conozco, el Successors, el Here I Stand y el Sword of Rome, sin embargo, por curiosidad me he estado leyendo las reglas de los otros dos, y creo que sin duda el Successors es el más simplificado de todos, por lo que puede ser un buen juego para empezar.




bravucon

Re: Successors: ¿Para meter en los wargame a jugadores(no de wargame)?
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:34:23 »
Que gran digestión tiene este juego, estoy deseando volver a jugarlo...

Mis quejas sobre el reparto de generales al principio de la partida la tengo que confirmar en futuras partidas. Ahora en frío me pongo a pensar y la gracia de cada reparto le da variedad al juego. En función de lo que te toque, debes plantearte la partida de una u otra forma... eso en el fondo está muy bien, aunque un reparto negativo te puede tener muy debilitado en el campo de batalla seguramente se traduzca en una buena posición política.

Lástima que sea un juego tan largo porque es divertidisimo y te metes realmente en la partida.