logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14289 veces)

Canales

Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #60 en: 17 de Agosto de 2011, 11:11:26 »
Veo que sigues igual de empanado que el otro día...  :D

El otro día te dije que probaba el SoH cuando quisieras (luego al final os rajásteis y acabó saliendo lo que ya sabemos), y el 1830, pues igual.  8)

Me temo que durará seis horas mínimo.

Por eso el AoS es tan guay, en dos horas y media / tres horas te lo ventilas.  ;)

netskaven

Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #61 en: 17 de Agosto de 2011, 12:10:27 »
Citar
Me temo que durará seis horas mínimo.

bastante mas, que yo recuerde. En cualquier caso me suena que probasteis Poseidon que es una version mas light de los 18xx y no os gusto, asi que yo me lo pensaria antes de meterme con el hermano grande...  :P

PD : Yo estoy deseando jugar mas al Poseidon asi qeu ya sabeis  xD

Canales

Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #62 en: 17 de Agosto de 2011, 12:37:22 »
me suena que probasteis Poseidon que es una version mas light de los 18xx y no os gusto, asi que yo me lo pensaria antes de meterme con el hermano grande...  :P
Light no, descafeinado. Hablo por mí, pero cuando jugué al Poseidon disfruté de la experencia como reto mental, pero no supe si realmente me había divertido. Una de las mayores pegas que le vi fue que las acciones no podían devaluarse [error mío, me indican que sí], y es precisamente el aspecto bursátil lo que más me atrae del sistema 18xx. Por otro lado, las rutas parecían estar muy predeterminadas, sin espacio para la improvisación.

Por tanto, claramente quiero probar el juego real, no un sucedáneo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 14:07:38 por Canales »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #63 en: 17 de Agosto de 2011, 12:50:14 »
Hombre el Poseidon tiene una inspiracion clara en los jeugos 18xx pero a mi el 1830 me parece un juego muy superior y muchisimo mas para hombres malotes y fornidos, porque se puede hacer pero que mucho el malo maloso. Lo que si es cierto es que es un juego que se puede ir fácilmente sobre las seis horas y que no es del guto de todo el mundo. Pero vamos yo si pienso que al menos una vez en la vida lo tienes que probar. que con una buena explicación, una buena calculadora, unas fichista de poquer y no decirle nada a Cartesius, podemos jugarlo en una tarde larga y tener esa experiencia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #64 en: 17 de Agosto de 2011, 12:55:08 »
Bueno, no hay que olvidar que hay toda una serie de 18XX que el componente de creación de rutas es más importante que la especulación en bolsa. Mientras que el 1830 sí que tiene un alto componente especulativo, otros como el 1853 no tienen tanta especulación.

Y por cierto, echaros una partida al Poseidon con Maeglor y vereis lo que es maldad... Aun tengo sudores fríos de la experiencia en las CLBSK :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

netskaven

Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #65 en: 17 de Agosto de 2011, 13:13:29 »
Citar
Una de las mayores pegas que le vi fue que las acciones no podían devaluarse

ejem...

"If a king gives up merchant licenses of his nation, the prestige marker is moved one step to the left..." (1.2.3.1)

"If a nation does not have enough money to buy a ship, the King must transform potentials into new merchants by putting them into the Merchant Pool. The nation's prestige value drops one space left, ..." (1.3.5.1)

una cosa es que pueda interesar o no, y otra que no puedan devaluarse. Evidentemente para que este se de tiene que haber un cierto juego agresivo, pero evidentemente si el resto de los jugadores no se preocupa de ello el dueño del cotarro no va a interesarse en devaluarse a si mismo.

Citar
Por tanto, claramente quiero probar el juego real, no un sucedáneo.

me parece correcto, pero haciendo memoria los juegos muy matematicos y agresivos (ej. Power Grid) no te suelen ir mucho, por eso lo decia. De todos modos yo tambien me apunto a probarlo, ¿eh?  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #66 en: 17 de Agosto de 2011, 13:14:19 »
Y por cierto, echaros una partida al Poseidon con Maeglor y vereis lo que es maldad... Aun tengo sudores fríos de la experiencia en las CLBSK :)


Me halaga Vd. Sr. Pedrote. :D

No soy digno... no soy digno...
666

netskaven

Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #67 en: 17 de Agosto de 2011, 13:20:02 »
Citar
Pero vamos yo si pienso que al menos una vez en la vida lo tienes que probar. que con una buena explicación, una buena calculadora, unas fichista de poquer y no decirle nada a Cartesius, podemos jugarlo en una tarde larga y tener esa experiencia.

¿cuando dices que lo probamos?  :P  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #68 en: 17 de Agosto de 2011, 13:31:01 »
Citar
me parece correcto, pero haciendo memoria los juegos muy matematicos y agresivos (ej. Power Grid) no te suelen ir mucho, por eso lo decia. De todos modos yo tambien me apunto a probarlo, ¿eh

Uhm, en ese caso es muy posible que el 1830 no le vaya mucho, pero bueno por probar, total son solo seis o siete horas juas juas muahuahuuwhu muawawaw

Luego está lo que dice Pedrote, hay 18xx que son menos agresivos. El 1861 por ejemplo destaca en esto, es un jueguito chulo pero en el que el mercado de acciones es bastante estable, muchisimo en comparación con 1830 por ejemplo.

Y lo jugamos... uhm, pues yo ya tengo que ir buscando sitio, mira que he tenido días libres pero desde el domingo que viene la cosa se me pone algo más chunga, aunque un finde si que puedo cuando me digais (y la semana que viene puedo tener un par de dias libres...)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #69 en: 17 de Agosto de 2011, 14:01:51 »
pero haciendo memoria los juegos muy matematicos y agresivos (ej. Power Grid) no te suelen ir mucho, por eso lo decia.
Corrección: no me gustan ni la espera entre turnos ni el análisis parálisis. En las dos partidas que he jugado al Power Grid (ambas con seis jugadores y una duración de tres horas y media por partida), hubo de eso a espuertas. Eso no es culpa del juego, sino de los jugadores. Asegúrame que el Power Grid lo jugamos con agilidad y yo me apunto.

O sea, que me sigo apuntando al 1830 y ya veré yo si me gusta o no.  ;D

P.D. Por lo comentas, sí es posible devaluar acciones en el Poseidon. En la partida que jugamos no ocurrió y por eso lo recordaba así (me explicaron las reglas pero no leí el reglamento).
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 14:05:10 por Canales »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #70 en: 17 de Agosto de 2011, 14:17:21 »
Si, yo lo que pido si lo jugamos es eso, no demasiado AP. Calculadoras, fichas de póquer y bueno, es una primera partida para muchos no hay que buscar ir de Grand Master. Que este juego, como todos los jeugos largos, puede verse muy afectado si se juega con mucho AP.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #71 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:25:22 »
Me apunto al hilo que ya estoy encoñado con pillarme un 1830 el nuevo preferiblemente que trae el modo ese introductorio y un tablero de doble cara y un tanto mejorado el diseño.
¿Alguna cosa más se sabe en cuanto a fecha de salida? Idioma en ingles no? Porque tengo entendido que es reedición.
Y ¿alguna diferencia sustancial entre el nuevo de mayfair y el anterior de AH?

ruloma

Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #72 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:59:19 »
Yo también me apunto a ese 1830, llevaría mi ábaco de garbanzos y voll damms duplomalta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #73 en: 11 de Septiembre de 2011, 01:47:38 »
Yp cuando digais... un finde preferiblemente....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« Respuesta #74 en: 11 de Octubre de 2011, 08:32:31 »
Pues ya tenemos fotos de la criatura.

Madremiaquepintazayonomerresisto...  :B