logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45117 veces)

kilivor

¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« en: 06 de Marzo de 2010, 11:41:50 »
¿Esto nos afecta? :'( Me gustaría mucho equivocarme, y que no nos afectara...

Según entiendo, el límite libre de impuestos pasa de 150€ a 22€. ¡Nuestros preorders! :'(

Citar
Artículo 34 del BOE, 2 de marzo de 2010

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 34.  Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º  Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08
del Arancel Aduanero.
2.º  Los perfumes y aguas de colonia.
3.º  El tabaco en rama o manufacturado.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Ficheros_Asociados_a_Las_Normativas/A2010/Ley_02_2010.pdf

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2010, 12:04:41 »
Jolín O_O :o  ¿Pero esto se ha aprovado ya? En caso afirmativo ... ¿Qué pretenden? Que compremos pipas y cacahuetes por internetes?? Por que ya te digo, 22 euros, pa flipar ...

Yo es que no me lo explico, a princio de año te sube todo (Correos, Agua, Luz, Transporte, Gasolina) todo? No, todo no menos nuestros sueldos, y aún así Saurón haciendo de las suyas y mirando por el pueblo (para hundirlo y esclavizarlo más aún) más impuestos, más aranceles, menos poder adquisitivo, más dificultades para todo, menos incentivos ... y aquí todo el mundo contento y así ;D

Pues ale señores, a usar de Print & Play que dentro de nada, hasta cantar en la ducha nos van a prohibir, que es lo que tiene ser 'progre' y libertino siendo Saurón :P

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 12:21:16 »
¿Afecta a nivel de aduanas dentro de Europa? ¿O los pedidos alemanes estan a salvo?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 12:25:39 »
Me imagino que en Europa no afectará a nada, por que ya NO hay aduanas y todo el mundo pasa libremente aunque sea andando xDD así que por eso no hay que preocuparse, algo es algo
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2010, 12:48:28 »
   Yo creo que o ponen miles de inspectores en las aduanas o no podran parar el comercio libre porque si el vendedor pone en el paquete que es un regalo y que el valor no supera los 22 euros....no habria problemas. ¿ y que van a hacer investigar los cientos y cientos, por no decir miles (familiares que se envian cosas, articulos compra venta, paquetes entre empresas...) de paquetes que llegan al dia a España procedente de otros paises, asique te la volveras a jugar como ha pasado hasta ahora...si pillan el tuyo te toca pagar los impuestos y punto. ¿ o me equivoco y se me pasa algo ?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2010, 12:55:07 »
Se te olvida la mejor opción del funcionariado español, como hay muuuuuuucho trabajo y somos pocos (o no tengo ganas) pues vamos amontonando, y el paquetito te puede llegar, si te llega, en vez de en un mes pues 5-6 meses o por Navidad, que es lo que suelen hacer cuando les 'aprietan' un poco, y a pagarlo, los de siempre ... :'(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2010, 13:28:51 »
Si, efectivamente, al final es así. Yo lo definiría: "Como no tengo un puñetero duro, voy a cargar impuestos indirectos de donde sea con tal de pillar más tajada de estos pringaos que cada vez viven más en la miseria"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2010, 17:53:43 »
Pues esto es un fastidio para todos los que compramos wargames in USA y que nos apuntamos a sus preorder  >:(
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arensivia

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2010, 18:16:43 »
Pues tiene pinta... hace poco mas de un año que lo subieron a 150 y ya se han arrepentido. Me temo que los preorders corren el riesgo de desaparecer. Si les sumas el IVA (y mas al 18%) sale mejor comprarlo en una tienda española.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2010, 19:07:12 »
Bueno te tiene que pillar, yo cuando hace años compraba a AH directametne de USA tambien había que pagar y nunca pagué, además los que venden desde USa siempre ponene el paquete como regalo por si acaso,... Y si te pillan tampoco te clavan tanto, por que como la factura no suele estar dentro no saben que cobrar,..

Arensivia

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2010, 19:13:51 »
Lo de que te lo paren es bastante aleatorio, pero lo de que ponga "para regalo", que yo sepa GMT, MMP y demás empresas serias directamente se niegan. Otra cosa es que encuentres un comprador por ebay, y acepte.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Ximo_Valencia

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2010, 20:08:23 »
Citar
que yo sepa GMT, MMP y demás empresas serias directamente se niegan

O tragan o se quedan sin compradores

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2010, 20:59:46 »
No, arensivia tiene razón, inclusive muchos vendedores de eBAY ya te dicen exprofeso que *NO* te ponen como regalo, que tienes suerte y no te lo paran y te llega en un plazo razonable, genial, que no y con el afán _Recaudatorio_ de las personas de a pie, pues veremos y tiempo al tiempo ...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2010, 21:56:08 »
Lo de poner como "regalo" hace tiempo que no vale para nada.
De hecho si te envias a ti mismo algo desde fuera de la Comunidad Europea tienes que pagar igual. Y mas regalo que ese.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2010, 21:56:57 »
Pues tiene pinta... hace poco mas de un año que lo subieron a 150 y ya se han arrepentido. Me temo que los preorders corren el riesgo de desaparecer. Si les sumas el IVA (y mas al 18%) sale mejor comprarlo en una tienda española.

Sale mejor comprarlo en una tienda española con los precios de ahora, pero evidentemente las tiendas también pagaran esos bonitos aranceles. Por tanto el precio de los juegos aumentará.