logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25520 veces)

banjoman

Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #105 en: 10 de Octubre de 2015, 20:22:02 »
Gracias por la respuesta. Es que se me dio un caso en el que no tenía dinero y las que había gratis eran tres clientes habituales que no me interesaba ninguno. Y no sabia si estabas obligado a coger dos cartas. Y jugando a dos o más ¿estas obligado a coger dos cartas ?o puedes no coger.¿ Y puedes tener cartas en la mano? Con esto acabo ya.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #106 en: 11 de Octubre de 2015, 13:05:16 »
Si juegas con dos o más jugadores, siempre debes coger una carta de tu mano y otra de los descartes que van dejando los jugadores. En esta fase cada jugador recibe 4 cartas y van alternándose por turnos, en tu turno tienes 2 opciones:
- Ó descartas una carta boca arriba y pasas el turno al siguiente jugador
- Ó coges una de las cartas descartadas y otra de las que tienes en tu mano (el resto de las que tuvieses en la mano van al descarte para que otro pueda cogerlas).
 Cuando juegas con 2 jugadores hay una regla especial que te dice que al inicio de tu turno puedes añadir una carta del mazo a los descartes para tener más opciones.

javosex

Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #107 en: 04 de Febrero de 2017, 00:18:27 »
Buenas:

Nos ha surgido la siguiente duda en la partida:

Al comienzo de la fase cartas, el jugador inicial coloca una carta de la mano en su piscina ¿Quién realiza la siguiente acción de colocar una carta en la piscina o coger una carta de la piscina y de la mano, de nuevo, el jugador inicial o el siguiente jugador ?

Gracias

Zazhek

Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #108 en: 04 de Febrero de 2017, 00:52:08 »
Buenas:

Nos ha surgido la siguiente duda en la partida:

Al comienzo de la fase cartas, el jugador inicial coloca una carta de la mano en su piscina ¿Quién realiza la siguiente acción de colocar una carta en la piscina o coger una carta de la piscina y de la mano, de nuevo, el jugador inicial o el siguiente jugador ?

Gracias
El siguiente jugador en sentido horario. En partidas a 2 jugadores, el jugador inicial sí tiene la opción de sacar una carta del mazo y ponerla en el centro pudiendo así hacer su elección de inmediato, lo que no ocurre en partidas a más jugadores.

javosex

Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #109 en: 04 de Febrero de 2017, 11:04:23 »
Buenas:

Entonces, solo si el jugador inicial en una partida a 2 jugadores al comienzo de la ronda distribución, elige colocar la carta inicial de la piscina proveniente del mazo, podrá coger inmediatamente esa carta de la piscina y una de su mano terminando su turno ¿Lo he entendido bien? Eso sí, si no saca una carta de la piscina proveniente del mazo, sí que tendrá pasar su turno al siguiente jugador.

Por otro lado, durante el resto de los turnos a 2 jugadores ¿Los jugadores pueden a la vez sacar una carta de la piscina proveniente del mazo y luego hacer la elección de colocar otra carta de la piscina de su mano o coger una carta de la piscina y otra de su mano y ponerla en su tablero?

Perdona la insistencia, pero es que esta regla me trae por la calle de la amargura. Lo siento

Zazhek

Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #110 en: 04 de Febrero de 2017, 11:27:08 »
Entonces, solo si el jugador inicial en una partida a 2 jugadores al comienzo de la ronda distribución, elige colocar la carta inicial de la piscina proveniente del mazo, podrá coger inmediatamente esa carta de la piscina y una de su mano terminando su turno ¿Lo he entendido bien? Eso sí, si no saca una carta de la piscina proveniente del mazo, sí que tendrá pasar su turno al siguiente jugador.
Correcto en ambos casos. Cito del manual: (Pág. 4 - Reglas para 2 jugadores) ...Esta regla permite a los jugadores un espectro de elección de cartas más amplio. La regla también permite que el jugador inicial haga una elección inmediatamente antes de que su contrincante tome posesión del turno.


Por otro lado, durante el resto de los turnos a 2 jugadores ¿Los jugadores pueden a la vez sacar una carta de la piscina proveniente del mazo y luego hacer la elección de colocar otra carta de la piscina de su mano o coger una carta de la piscina y otra de su mano y ponerla en su tablero?
No sé si entiendo bien lo que preguntas pero te explico lo que se puede hacer a dos jugadores durante cada turno (incluido el primero como hemos aclarado arriba):
1- Colocar si se quiere la carta superior del mazo en la "piscina".
    y
2- Como en las partidas a más jugadores ahora decides:
    a/ Colocar una carta de tu mano en la piscina
    o
    b/ Coger una carta de la piscina y otra de tu mano y dejar el resto boca arriba en la piscina disponibles para el resto de jugadores.

Perdona la insistencia, pero es que esta regla me trae por la calle de la amargura. Lo siento
Encantado de poder ayudar. Pregunta lo que necesites  ;).
« Última modificación: 04 de Febrero de 2017, 11:29:31 por Zazhek »

kikaytete

  • Visitante
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #111 en: 04 de Febrero de 2017, 11:34:43 »
Buenas:

Entonces, solo si el jugador inicial en una partida a 2 jugadores al comienzo de la ronda distribución, elige colocar la carta inicial de la piscina proveniente del mazo, podrá coger inmediatamente esa carta de la piscina y una de su mano terminando su turno ¿Lo he entendido bien? Eso sí, si no saca una carta de la piscina proveniente del mazo, sí que tendrá pasar su turno al siguiente jugador.

Por otro lado, durante el resto de los turnos a 2 jugadores ¿Los jugadores pueden a la vez sacar una carta de la piscina proveniente del mazo y luego hacer la elección de colocar otra carta de la piscina de su mano o coger una carta de la piscina y otra de su mano y ponerla en su tablero?

Perdona la insistencia, pero es que esta regla me trae por la calle de la amargura. Lo siento

Te hablo de memoria, pero creo que es así:
En partidas a dos jugadores, el primer jugador puede sacar al pool una carta del mazo antes de echar otra de su mano o quedarse con una de su mano y la que ha puesto en el pool desde el mazo. En cada turno, cada jugador debe echar una carta de su mano o coger una de su mano y otra del pool y terminar. En las partidas de dos jugadores, también hay otro cambio. Cuando uno de los jugadores termina la fase cogiendo una carta de su mano y una del pool, el otro jugador, antes de quedarse una de su mano y otra del pool, puede sacar al pool otra carta del mazo, aumentando así las opciones de elección de cartas del pool.

En partidas de más de dos jugadores es imposible que el jugador inicial pueda plantarse en su primer turno, y en las de dos jugadores si es una opción. Sólo en partidas de dos jugadores se pueden añadir cartas del mazo al pool, y como máximo serían dos: la primera sería cuando el jugador inicial comienza la fase y la segunda cuando el último jugador en elegir termina la fase.

Espero haberme explicado con más o menos claridad

javosex

Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #112 en: 05 de Febrero de 2017, 21:40:00 »
Gracias por la aclaración, ya lo he entendido. Entonces jugamos bien la partida mi amigo y yo.

Una última cuestión para partidas a dos jugadores durante la ronda distribución ¿Antes de que comiencen las posibles elecciones del jugador inicial, se sigue aplicando la regla que obliga al jugador inicial a colocar una carta de su mano en la piscina para poder abrir dicha piscina ?

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #113 en: 21 de Marzo de 2019, 09:18:44 »
Una pregunta. Cuando haces la acción única de COMPRAR LOTE DOBLE, si quieres quedarte con un campo debes pagarlo inmediatamente ¿aunque pongas el campo debajo?

Y otra pregunta...

Si coges un campo en la fase de CARTAS.... TAMBIÉN DEBES PAGAR 2 de cash para tenerlo?

No quiero empezar a jugar y meter la pata.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #114 en: 21 de Marzo de 2019, 09:24:30 »
si a las dos  :)
En cuanto pones el campo en juego... a pasar por caja, ya sea directamente o debajo en el lote

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #115 en: 21 de Marzo de 2019, 09:47:18 »
si a las dos  :)
En cuanto pones el campo en juego... a pasar por caja, ya sea directamente o debajo en el lote

Creo recordar que si te quedas las dos cartas la que colocas debajo solo se activa cuando se libera la de arriba. Por lo tanto si colocas un campo debajo solo lo pagaras cuando la de arriba se retire y solo entonces.  :P

Acabo de leerme las reglas y Gixmo tenía razón. Se paga aunque la coloques debajo. Jugaba mal entonces.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 09:52:30 por yosi »

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #116 en: 28 de Marzo de 2019, 19:20:54 »
Tengo una duda: puedes ir acumulando ayudantes y utilizarlos cuando mejor te venga o puedas ejecutar su acción?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #117 en: 28 de Marzo de 2019, 19:22:07 »
Tengo una duda: puedes ir acumulando ayudantes y utilizarlos cuando mejor te venga o puedas ejecutar su acción?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Puedes acumular. Pero recuerdo que para hacer el “two pack” te va aumentando el coste. Es la única contraprestación.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #118 en: 28 de Marzo de 2019, 22:33:08 »
Además, si al final te das cuenta de que has acumulado demasiado personal laboral y que ya no vas a sacarle partido, los puedes despedir (descartar) sin necesidad de usar su habilidad. Y de esa forma, vuelves a ponerte el pack de dos a un precio razonable (a no ser que también tengas muchos mercados en activo), que pagaras del que más tengas ayudantes/mercados.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #119 en: 29 de Marzo de 2019, 00:15:55 »
Al final he jugado la primera partida y ha ocurrido algo que no sé si habremos hecho mal.
 Yo gastaba mi dinero para subir algún peldaño extra en cada turno y mi contrincante se ha guardado todo para, en la última ronda, subir todo de golpe. ¿Qué sentido tiene hacerlo ronda a ronda perdiendo el dinero en "efectivo"?.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk