logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26950 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2012, 13:48:27 »
No se que dicen las reglas en castellano pero

Citar
Before the Solo player sows his Home field, 12 Action cards are turned over, and placed
in a grid of 4 rows and 3 columns. Cards will be bought from this grid during the Card phase.

Vamos turned over, que son todas visibles, sino como bien dices no tendría ningún sentido. De hecho lo mas terrible son las cartas de la segunda fila que cuestan 1 te tientan y sabes que van a desaparecer al siguiente turno.

roanoke

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2012, 14:09:31 »
No se que dicen las reglas en castellano pero

Vamos turned over, que son todas visibles, sino como bien dices no tendría ningún sentido. De hecho lo mas terrible son las cartas de la segunda fila que cuestan 1 te tientan y sabes que van a desaparecer al siguiente turno.

Pues ya está, lo que me imaginaba. Es que no podía ser de otra forma y mira que le he dado lecturas a la frase en castellano....
Yo las ponía todas boca abajo, pero el sentido común, que está claro que no he usado, me decía que tendrían que estar visibles, boca arriba. :)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3494
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2012, 14:41:52 »
Una pregunta sobre la versión en solitario.
Se ha de preparar una cuadrícula de cartas , para la Fase de Cartas, de 4 columnas por 3 cartas cada una. Las de la 1 columna son gratis, las de la segunda cuestan 1 cash, etc...
luego , una vez , haya cogido las 2 cartas de esta fase, se reajustan las columnas.

Mi duda es que no encuentro sentido a pagar por alguna de las cartas de las 2, 3 y 4 columnas, siendo gratis las de la 1ª columna. Y la única explicación que veo para que tenga sentido, es que todas las cartas estén cara arriba (visibles) y te pueda urgir o apetecer coger en un turno determinado, una carta en concreto. Pero las reglas dicen que han de colocarse boca abajo. ¿alguien me lo explica?
supongo que lo harás bien y que es un error de transcripción, pero por si acaso..... pagas 0 por la primera FILA HORIZONTAL, 1 por la segunda FILA HORIZONTAL....
así:

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2012, 16:03:21 »
La historia es que las cartas que se eliminan al final del turno son las que están en la columna 1 (las de la flecha de la imagen que ha puesto doom18), así que puede que sí que te interese pagar por una que nunca vaya a llegar al 0.
[:·:|:::]

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3494
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #49 en: 08 de Febrero de 2012, 22:32:29 »
La historia es que las cartas que se eliminan al final del turno son las que están en la columna 1 (las de la flecha de la imagen que ha puesto doom18), así que puede que sí que te interese pagar por una que nunca vaya a llegar al 0.
¡Ay, qué guerra me dais! Es FILA, no COLUMNA. Quedaría así:

La historia es que las cartas que se eliminan al final del turno son las que están en la fila horizontal 1 (las de la flecha roja de la imagen que ha puesto doom18), así que puede que sí que te interese pagar por una que nunca vaya a llegar al 0.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2012, 22:55:07 »
Buenas,

La acción h, "lote-doble" según la traducción, ¿Como funciona? No entiendo nada de nada, y lo he leído varias veces.... Debo estar espeso. Alguien me ilumina por favor?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2012, 22:58:21 »
Tu compras dos cartas que cuestan tanto como lo que tengas más ayudantes o puestos de mercado.

Esas cartas puedes

No quedarte con ninguna
Quedarte con una
Quedarte con las dos, pero en ese caso vas a poner una encima de la otra y solo podrás usar la segunda cuando la primera se descarte.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2012, 11:47:39 »
Tu compras dos cartas que cuestan tanto como lo que tengas más ayudantes o puestos de mercado.

Esas cartas puedes

No quedarte con ninguna
Quedarte con una
Quedarte con las dos, pero en ese caso vas a poner una encima de la otra y solo podrás usar la segunda cuando la primera se descarte.

Vale, más o menos esto es lo que entiendo:

En mi turno de acciones, elijo hacer una compra de cartas de acción, levanto las 2, las miro, decido cuales me quedo, si me quedo las 2 una tiene que quedar debajo de la otra y será liberada cuando termine la acción de arriba, y pago.... lo que tenga más, o más mercados, o más ayudantes, es decir, las cartas que se colocan a la izquierda del tablero. Ahora, las 4 tipos de cartas que hay, mercado, ayudantes, y al otro lado, clientes habituales y clientes ocasionales, ¿pùedo tener todas las que quiera? Me explico; si ya tenía un cliente habitual y en la ronda de elegir cartas me quedo con uno nuevo, ¿lo pongo a la derecha de este teniendo 2? ¿es lo mismo con ocasionales, ayudantes y mercados? ¿puedo tener los que quiera y los voy colocando al lado del primero?, entonces en las reglas cuando sale alguna imagen de un ayudante tapando a otro, u otra carta tapando a otra es sólo en el caso de haberlas sacado con el "lote-doble"?

Ayer jugando con Ishtar en las quedadas centrales nos quedamos con esta duda, porqué en las reglas no especifica nada de limites ni colocación y los dibujos no ayudaban...

Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2012, 11:58:36 »
Yo creo que no hay limitación al numero de cartas. Excepto que piensa que como mucho vas a poder tener 4 cada turno, las dos del Draft y 2 del lote doble.

La limitación está en que cuantas más cartas a la izquierda tengas más te va a costar comprar el lote doble y cuantas más tengas a la derecha más clientes vas a tener que mantener, si tienes muchos fijos corres el riesgo de que se mosqueen y haya que pagar 2 monedas si tienes más eventuales estos van a ser menos rentables.

Cuando juegues ya veras que no siempre se puede gastar 2-3 monedas en un nuevo lote doble, todo está muy chuchado.

roanoke

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2012, 12:28:45 »
No hay limitación de cartas. Lo que hay que tener en cuenta es que cuantas más cartas tengas de "Ayudantes" y de "puestos de Mercado",. más dinero te va a costar el "Loto-doble".
Por otro lado, tienes que tener en cuenta que pudiendo tener todas las cartas que quieras, no te puedes deshacer de ninguna de ellas hasta que no estén vacias, (en el caso de "Puestos de Mercado"), o no estén satisfechas las exigencias de los "clientes habituales" (ojo, en todos los turnos hay que satisfacerlas, desde el momento en que les colocas en tu zona de juego) o de los "clientes eventuales (aquí no hay prisa por satisfacer su demanda).
Sólo puedes descartarte sin haberla usado, de las cartas de "Ayudantes".

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2012, 09:04:17 »
Jugada mi primera partida y releyendo el manual por si se nos habia olvidado algo me surge esta duda:

Pag 6
Enterega a clientes ocasionales:
Notas y casos Especiales:
Dice " Los cliente ocasionales son servidos uno tras otro"
       " Un jugador no puede servir a dos clientes eventuales a la vez"

Esto me confunde...
Se deben servir a clientes eventuales por orden? Solo uno por turno? No me que claro eso de "dos a la vez"
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2012, 09:13:36 »
Jugada mi primera partida y releyendo el manual por si se nos habia olvidado algo me surge esta duda:

Pag 6
Enterega a clientes ocasionales:
Notas y casos Especiales:
Dice " Los cliente ocasionales son servidos uno tras otro"
       " Un jugador no puede servir a dos clientes eventuales a la vez"

Esto me confunde...
Se deben servir a clientes eventuales por orden? Solo uno por turno? No me que claro eso de "dos a la vez"

Puedes servir a todos los que quieras en tu turno, lo de hacerlo uno por uno es porque puede cambiar el bono de +2/-2 en función de la relación clientes habituales/eventuales que tengas.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2012, 09:31:23 »
Puedes servir a todos los que quieras en tu turno, lo de hacerlo uno por uno es porque puede cambiar el bono de +2/-2 en función de la relación clientes habituales/eventuales que tengas.
Cristalino. Gracias
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2012, 09:34:58 »
Otra. Ahora un ayudante...

Book-keeper (Contable): Decide si cada casilla de vegetal de tu Tienda debe contener el vegetal indicado o no (Añade o quita vegetales conforme te parezca). Además, elige un tipo de vegetal. Por cada campo (▲T) en que esté plantado este vegetal recibes 1 ●.

Yo entiendo que añadir y quitar vegetales en la tienda no tiene coste ni ingresos. Lo que no entiendo en que puede ayudar el quitar si no es para vendes.... Un ayudante que te permite abastecer toda la tienda gratis y ademas conseguir monedas ¿No es muy potente ?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2012, 10:55:23 »
Tu lo has dicho quitar vegetales sirve para poder venderlos luego, normalmente quitaras puerros y judías que te dan 2 monedas, y repondrás trigo porque es el más barato y siempre puedes cambiarlo en los puestos de mercado. Lo de la moneda por vegetal, normalmente sueles tener 2 o como mucho 3 campos con el mismo vegetal, así que tampoco es tanta pasta. Que es una carta potente? Si, pero hay mucho ayudantes potentes, lo mejor es descubrirlos jugando  :)