logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19124 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:44:59 »
en el Vinci tiene su sentido, al menos el como estaba explicado.... y se supone que es el nacimiento, crecimiento, auge y decline de una civilizacion

no se la explicacion que cogieron en el Smallworld, pero me imagino que iran tambien por ahi los tiros

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 01 de Septiembre de 2021, 18:55:34 »
Se lo regale a mi hijo el otro dia y el primer dia ya le dimos 2 partidas. Muy divertido, tanto que mire a ver las expansiones y mira que sorpresa... la mayoria agotadas.... y sin prevision de que se reediten.... porque pasa siempre esto???? en fin,  que me decidi a comprar la expansion en ingles power pack 2, que incluye: Grandes Damas, Malditos! y Royal Bonus.  Alguien me podria indicar donde descargar las instrucciones en castellano de estas 3 expansiones, por favor?

Gracias!!!!

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 02 de Septiembre de 2021, 00:15:18 »
Se lo regale a mi hijo el otro dia y el primer dia ya le dimos 2 partidas. Muy divertido, tanto que mire a ver las expansiones y mira que sorpresa... la mayoria agotadas.... y sin prevision de que se reediten.... porque pasa siempre esto???? en fin,  que me decidi a comprar la expansion en ingles power pack 2, que incluye: Grandes Damas, Malditos! y Royal Bonus.  Alguien me podria indicar donde descargar las instrucciones en castellano de estas 3 expansiones, por favor?

Gracias!!!!

Las instrucciones en español están en la página de la editorial madre: https://www.daysofwonder.com/smallworld/en/content/rules/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 02 de Septiembre de 2021, 08:37:40 »
Se lo regale a mi hijo el otro dia y el primer dia ya le dimos 2 partidas. Muy divertido, tanto que mire a ver las expansiones y mira que sorpresa... la mayoria agotadas.... y sin prevision de que se reediten.... porque pasa siempre esto???? en fin,  que me decidi a comprar la expansion en ingles power pack 2, que incluye: Grandes Damas, Malditos! y Royal Bonus.  Alguien me podria indicar donde descargar las instrucciones en castellano de estas 3 expansiones, por favor?

Gracias!!!!

Pues has comprado un buen pack de expansión. Yo tengo el base y como en dos días se me quedó corto (jugando con 4 o 5 jugadores todo sale más a menudo y la repetición se nota), pillé de golpe Malditos! y Grandes Damas, y ya solo con estas dos se le da mucha más variedad y vidilla al juego.
Lo tengo medio abandonado por las circunstancias, pero es de esos juegos que conservaré siempre y que espero poder sacar más adelante con mi hijo.

¡¡Disfrútalo!!

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JVidal

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:12:02 »
A mi me parece muy chulo, fue el primer juego de mesa que me compre par jugar en casa, lo termine vendiendo porque a mi mujer no le gusta jugar y no tenia a nadie mas, siempre ando pensando en si volverlo a comprar pero seguiría sin salir porque con mi grupo le damos a cosas mas pesadas. Juegazo familiar

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:37:49 »
A mi me parece muy chulo, fue el primer juego de mesa que me compre par jugar en casa, lo termine vendiendo porque a mi mujer no le gusta jugar y no tenia a nadie mas, siempre ando pensando en si volverlo a comprar pero seguiría sin salir porque con mi grupo le damos a cosas mas pesadas. Juegazo familiar

Sí, es familiar pero engañoso... a ver si me explico.
Las mecánicas básicas se explican en 30 segundos: para conquistar una zona, debes poner 2 fichas más de las que hay. Luego explicas lo de poner en declive y ya está.
Pero luego cada raza y poder tiene sus particularidades, y hay que tener chuletas de todas y estar mirando todo el rato en las primeras partidas. Esto lastra bastante, y yo prefiero no jugarlo con gente que no lo conoce si no va a tener continuidad... no es juego de 1 partida, no vale la pena. En cambio, si le puedes dar varias partidas de forma más o menos continuada con el grupo, se van asimilando las características de cada raza y poder y entonces acelera mucho y es cuando el juego gana y brilla.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 02 de Septiembre de 2021, 10:13:16 »
Sí, es familiar pero engañoso...
Esta es la razón por la que lo vendí. El juego cae en tierra de nadie: es demasiado sencillito y corto para ser plato principal de una quedada jugona, pero tiene demasiados detallitos y quizá es demasiado largo para sacarlo como juego familiar. Las veces que lo he sacado también ha dado una experiencia mixta: si juegas bien, optimizas y sabes cuándo entrar en declive vas a arrasar en la partida... a menos que los demás se unan contra ti. Eso lo convierte en una experiencia política mil veces más ligera y lo hace poco satisfactorio para quien está currándose una vía a la victoria, además de resultar algunas veces en un ganador cuasi-aleatorio entre quienes se te han tirado encima (o el jugador que ha pasado desapercibido).

Nunca me encajaba jugarlo y aunque me parece un sistema majo y lo he pasado bien con él, no me acababa de cuadrar. Seguro que es ideal para algunos grupos pero yo no los encontré.

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 04 de Septiembre de 2021, 20:47:33 »
Se lo regale a mi hijo el otro dia y el primer dia ya le dimos 2 partidas. Muy divertido, tanto que mire a ver las expansiones y mira que sorpresa... la mayoria agotadas.... y sin prevision de que se reediten.... porque pasa siempre esto???? en fin,  que me decidi a comprar la expansion en ingles power pack 2, que incluye: Grandes Damas, Malditos! y Royal Bonus.  Alguien me podria indicar donde descargar las instrucciones en castellano de estas 3 expansiones, por favor?

Gracias!!!!

Las instrucciones en español están en la página de la editorial madre: https://www.daysofwonder.com/smallworld/en/content/rules/

Muchas gracias!!!!!  esta pagina esta genial!!!!!!!!   Esto me abre las puertas a comprar mas expansiones, realms o la de river ? cual recomendais?  (o si creeis que mejor otra en vez de una de estas 2....

Solinete

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 08 de Septiembre de 2021, 16:59:22 »
Se lo regale a mi hijo el otro dia y el primer dia ya le dimos 2 partidas. Muy divertido, tanto que mire a ver las expansiones y mira que sorpresa... la mayoria agotadas.... y sin prevision de que se reediten.... porque pasa siempre esto???? en fin,  que me decidi a comprar la expansion en ingles power pack 2, que incluye: Grandes Damas, Malditos! y Royal Bonus.  Alguien me podria indicar donde descargar las instrucciones en castellano de estas 3 expansiones, por favor?

Gracias!!!!

Las instrucciones en español están en la página de la editorial madre: https://www.daysofwonder.com/smallworld/en/content/rules/

Muchas gracias!!!!!  esta pagina esta genial!!!!!!!!   Esto me abre las puertas a comprar mas expansiones, realms o la de river ? cual recomendais?  (o si creeis que mejor otra en vez de una de estas 2....

Sin haber probado ambas y eso que tengo las dos, me inclinaria por River por dar variedad ya que el Realms es modular y el 60% es del base y el resto del Underground, imagino que no lo tienes (yo no).
Lastima que no hayan traido en castellano la expansión de los cielos, esa si estuve esperando.

Tigre

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 10 de Noviembre de 2021, 22:07:54 »
Buenas... Sabeis si se puede combinar Realms con Cuentos y Leyendas? Entiendo que si....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 11 de Noviembre de 2021, 08:49:01 »
Buenas... Sabeis si se puede combinar Realms con Cuentos y Leyendas? Entiendo que si....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

¿Cuentos y Leyendas no es la de los eventos?
Creo que se podía mezclar con todo, pero si alguien más puede re-confirmar mejor.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 08 de Diciembre de 2021, 21:27:40 »
Buenas,

Quería preguntar si veis este juego muy sencillo. Se que no es un juego muy pesado, pero en la bgg he visto más de un 2,5 y por otro lado he visto a gente que lo juega con niños o gente 0 jugona.

Mi grupo ya ha pasado el nivel de Catan o Carcasonne, por eso no sé si este se va a quedar corto o puede suponer un puntito más, aunque tampoco quiero algo super denso.

Gracias

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 08 de Diciembre de 2021, 21:44:51 »
Pues te respondo citando otra respuesta antigua, que para mi clava a la perfección el juego: si le vas a dar partidas y son un grupo que juega pero sin pasarse adelante (que según dices, yo creo que encajaría). Pero si lo vas a jugar esporádicamente se queda en saco roto. Por la dureza del juego no te preocupes.

Sí, es familiar pero engañoso...
Esta es la razón por la que lo vendí. El juego cae en tierra de nadie: es demasiado sencillito y corto para ser plato principal de una quedada jugona, pero tiene demasiados detallitos y quizá es demasiado largo para sacarlo como juego familiar. Las veces que lo he sacado también ha dado una experiencia mixta: si juegas bien, optimizas y sabes cuándo entrar en declive vas a arrasar en la partida... a menos que los demás se unan contra ti. Eso lo convierte en una experiencia política mil veces más ligera y lo hace poco satisfactorio para quien está currándose una vía a la victoria, además de resultar algunas veces en un ganador cuasi-aleatorio entre quienes se te han tirado encima (o el jugador que ha pasado desapercibido).

Nunca me encajaba jugarlo y aunque me parece un sistema majo y lo he pasado bien con él, no me acababa de cuadrar. Seguro que es ideal para algunos grupos pero yo no los encontré.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 08 de Diciembre de 2021, 21:56:46 »
Gracias!

Es que ya he metido algunos como el Clank! o Res Arcana, que han gustado mucho, pues no se si este puede que se quedase algo corto o tuviese poca chicha.

Pues te respondo citando otra respuesta antigua, que para mi clava a la perfección el juego: si le vas a dar partidas y son un grupo que juega pero sin pasarse adelante (que según dices, yo creo que encajaría). Pero si lo vas a jugar esporádicamente se queda en saco roto. Por la dureza del juego no te preocupes.

Sí, es familiar pero engañoso...
Esta es la razón por la que lo vendí. El juego cae en tierra de nadie: es demasiado sencillito y corto para ser plato principal de una quedada jugona, pero tiene demasiados detallitos y quizá es demasiado largo para sacarlo como juego familiar. Las veces que lo he sacado también ha dado una experiencia mixta: si juegas bien, optimizas y sabes cuándo entrar en declive vas a arrasar en la partida... a menos que los demás se unan contra ti. Eso lo convierte en una experiencia política mil veces más ligera y lo hace poco satisfactorio para quien está currándose una vía a la victoria, además de resultar algunas veces en un ganador cuasi-aleatorio entre quienes se te han tirado encima (o el jugador que ha pasado desapercibido).

Nunca me encajaba jugarlo y aunque me parece un sistema majo y lo he pasado bien con él, no me acababa de cuadrar. Seguro que es ideal para algunos grupos pero yo no los encontré.

Tigre

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 09 de Diciembre de 2021, 07:46:02 »
Buenas, con gente no jugona no lo sé, pero con niños funciona muy bien, se quedan enseguida con las habilidades de las razas, y les llama mucho la atención las ilustraciones