A mi sin embargo no me parece nada soso, al margen de su vistosidad que está fuera de dudas, creo que tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de mezclar razas con poderes y las decisiones no son tan obvias, jugando a más de dos siempre estará el pique de por que me atacas a mi y no a el y demás chascarrillos. Y controlar en que momento debes olvidarte de tu civilización y hacerte con una nueva... como te han comentado con el Civilization no es que tenga muchas similitudes... pero información por el foro hay a cascoporro...Un saludo
Si buscas alguna alternativa al Civilization de PC quizá lo mejor sea el Civilization de Avalon Hill.
No he dicho nada sobre smallworld porque no lo he jugado, pero vamos, cualquier juego en el que haya más de dos jugadores casi siempre va a generar situaciones en las que la acción de uno perjudique más a otro. A veces será obvio y otras no tanto, pero darse se da, salvo en juegos en los que la interacción sea nula (poquitos).
En mi opinión, no se parecen en nada.
No sé tío, agrícola, pones tus fichas donde son por necesidad no por puteo
No sé tío, agrícola, pones tus fichas donde son por necesidad no por puteo,
Dominion, hay desventajas para el compañero pero no es un ataque directo,
Memoir, es un uno contra otro por lo que se entiende la refriega,
pero en este tu puedes atacar por joder, y normalmente puedes hacerlo contra uno u otro jugador indistintamente, luego te sueles basar en "este mamón antes me jodió a mi" o "vamos a tocar los huevecillos". Eso le da vidilla y cachondeo al juego, que es de lo que realmente se trata, si fuese simplemente de desplegar ejércitos sería un coñazo. Así que te equivocas, en este juego su principal atractivo es la interacción/puteo entre jugadores.
Digo yo que se parecerá más el Civilization de AH que el Small World al Civilization de PC...
Pues muy mal hecho. Si en los juegos de tableros individuales no te fijas en los tableros de tus oponentes lo llevas claro. ¿Nunca le has "levantado" la madera a otro que la necesita en ese turno para hacerse una habitación o si no se le descabala todo?No será obvio, pero seguro que el juego de una carta de ataque perjudica más a uno que a otro, con lo que el primero tenderá a quejarse (para qué haces eso que favorece a mengano...)Hombre, en juegos para 2 jugadores es imposible favorecer a uno y perjudicar a otro, porque uno más otro más tú son 3.No me equivoco, porque una cosa es interacción/puteo entre jugadores y otra distinta es la situación en la que una acción propia perjudique más a un adversario que a otro. Lo segundo se da siempre en lo primero, pero es que lo segundo se da en casi todos los juegos (salvo los que sean demasiado "autistas", que son pocos)
No es por malmeter, pero eso pasa hasta en el parchís, no creo que se pueda considerar una virtud destacable de un juego.