logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15624 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:32:50 »
yo si no sois 4 no te lo recomendaria.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:02:49 »
yo si no sois 4 no te lo recomendaria.

Pues discrepo en esto.

Nosotros somos tres jugando (ya nos gustaria ser mas ....)  con lo cual se lleva un cuarto jugador "robot" segun reglas.
Esto puede parecer un problema, pues bastante pena tienes ya en coordinarte a ti mismo ....  pero al final resulta que es al contrario. Me explico.

El jugador robot juega con las cartas suministradas por los jugadores, con lo cual es mucho mas facil darle cualquier combinación de ordenes, ya que si a ti te falta alguna accion determinada, seguro que otro jugador la tiene. De hecho lo utilizamos en las tareas mas peliagudas y ademas de que juega con las cartas boca arriba y es mas facil de seguir.

Estamos con las misiones de simulacion avanzada, y de momento sobre el 66% de supervivencia.


ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:07:48 »
Por cierto, ya tenemos aperturas como en el ajedrez ....  independientemente de la mision las primeras acciones son:

Apertura Almogavers:

1-Robot baja.
2-Robot B (recarga energia)

1-Jugador 1- B  (escudos centrales)
2-Jugador 1 - Derecha
3-JUgador 1 - C  (coger robots)

1-Jugador 2 -C  (ordenador)
2-Jugador 2 - Izquierda

Jugador 3 al quite ....


Parece una tonteria, pero ha aumentado nuestro indice de supervivencia brutalmente.

Aceptamos mas opiniones .....

DrDoritos

Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:28:09 »
¡AGUANTE, RUIPON!

Estoy en negociaciones con el sindicato interestelar para probar la eficacia de la apertura Almogàvers a 3+.  :D

seldonita

Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:41:51 »
Pues discrepo en esto.

Nosotros somos tres jugando (ya nos gustaria ser mas ....)  con lo cual se lleva un cuarto jugador "robot" segun reglas.
Esto puede parecer un problema, pues bastante pena tienes ya en coordinarte a ti mismo ....  pero al final resulta que es al contrario. Me explico.

El jugador robot juega con las cartas suministradas por los jugadores, con lo cual es mucho mas facil darle cualquier combinación de ordenes, ya que si a ti te falta alguna accion determinada, seguro que otro jugador la tiene. De hecho lo utilizamos en las tareas mas peliagudas y ademas de que juega con las cartas boca arriba y es mas facil de seguir.

Estamos con las misiones de simulacion avanzada, y de momento sobre el 66% de supervivencia.



¿Y con dos hay alguna regla especial? Lo digo porque si el juego se supone que está diseñado para un rango de 1 a 5 jugadores (según BGG), quizá no alcance su máximo potencial pero puede ser jugable e incluso disfrutable a este número. ¿Estoy equivocado?

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:43:03 »
Segun reglas hay que llegar a cuatro tripulantes en la nave como minimo, con lo cual hay que rellenar con jugadores virtuales (robots) hasta llegar a ese numero.

Estos robots se manejan entre todos los jugadores, para ello se dan mas cartas iniciales que las que corresponden si solo juegan humanos y ademas sus ordenes se ponen boca arriba (la de los jugadores se colocan boca abajo).

De todas formas, si bien opino que 3 jugadores y un robot es factible e incluso da alguna ventaja el poder programar el robot entre todos, para menos jugadores creo que puede ser muy complicado de llevar.

De hecho, en solitario puede ser un proeza salir vivo una mision ....  aunque es cuestion de probarlo.

seldonita

Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:08:17 »
Segun reglas hay que llegar a cuatro tripulantes en la nave como minimo, con lo cual hay que rellenar con jugadores virtuales (robots) hasta llegar a ese numero.

Estos robots se manejan entre todos los jugadores, para ello se dan mas cartas iniciales que las que corresponden si solo juegan humanos y ademas sus ordenes se ponen boca arriba (la de los jugadores se colocan boca abajo).

De todas formas, si bien opino que 3 jugadores y un robot es factible e incluso da alguna ventaja el poder programar el robot entre todos, para menos jugadores creo que puede ser muy complicado de llevar.

De hecho, en solitario puede ser un proeza salir vivo una mision ....  aunque es cuestion de probarlo.

Vaya, pues me tendré que pensar mejor lo de adquirirlo (la idea era jugarlo con mi novia porque difícil veo juntar a otras dos personas más concienciadas para jugar a un juego así). En fin, gracias por la explicaión.

Tzalem

Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2010, 02:06:04 »
Refloto este mensaje porque he visto en la BGG una modificación del juego original, y un tablerete print & play para poder jugar de 1 a 3 jugadores sin necesidad de meter "robots". Por si a alguien le interesa pego los enlaces:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/57744/little-duckling-new-board-rules-and-missions-for-a
http://www.boardgamegeek.com/filepage/57743/little-duckling-new-board-rules-and-missions-for-a
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Rhapso

Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2012, 14:25:11 »
Perdonad que escriba en un post tan viejo, pero es que tengo una duda...

Este juego se puede encontrar en español?

Gracias!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2012, 16:35:41 »
Perdonad que escriba en un post tan viejo, pero es que tengo una duda...

Este juego se puede encontrar en español?

Gracias!

Creo haber leído que lo va a sacar una editorial española. Homoludicus, quizá.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

soul crisis

Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:47:35 »
Me hice con este juego a través de un cambio y me estoy planteando el quitármelo de encima. Aquí en labsk tiene buenos comentarios pero es que las reglas de entrenamiento son 40 pags y vengo de empollarme dos manuales considerablemente largos y no se si merecerá la pena.

Que tal funciona con 3 jugadores? Es muy rejugable, no?

Convencedmeeeee  ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:52:17 »
¡¡¡Juegazo!!! Divertido, agobiante, estresante... Vamos, que como te deshagas de él yo tal vez te lo aloje en mi casita :)

soul crisis

Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:38:00 »
¡¡¡Juegazo!!! Divertido, agobiante, estresante... Vamos, que como te deshagas de él yo tal vez te lo aloje en mi casita :)

Ok le daré un oportunidad. A 3 que tal funciona?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:00:37 »
Casi siempre lo he jugado a cuatro, pero yo creo que puede funcionar igualmente bien. Será más reto al ser menos gente, pero eso lo hará más divertido si cabe.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:11:55 »
En las reglas viene la forma de jugar con 2 jugadores que no es más que añadir 2 androides. Que son básicamente dos jugadores más pero los lleváis entre los dos y cada jugador recibe más cartas que de la forma normal.

El juego funciona perfectamente de 1-5 pero cuantos más jugadores más difícil porque es más complicado organizarse correctamente. La única salvedad a esta regla sería que es más complicado jugar en solitario que con 2 jugadores, y puede que incluso con 3. Ya que tienes que llevar tu solo a 4 androides.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición