logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4802 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kremlin (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2010, 16:14:07 »
Hola a todos/as:

Me he hecho una copia "print&play" del clásico "Kremlin", pero tengo alguna duda sobre el reglamento.

La principal es: ¿Los políticos sobre los que nadie ha declarado puntos de influencia se consideran inactivos o vacantes, y por tanto el turno pasa al siguiente cargo?

Me explico: imaginad que el político que está en el puesto de "jefe de la KGB" no tiene puntos de influencia declarados por nadie, y nadie los declara:
a) No está inactivo por que nadie lo ha mandado al sanatoria.
b)Tampoco es un puesto vacante por que hay un político y, por lo que creo entender, un puesto vacante es aquel en el que no hay ningún político, por ejemplo por que se ha muerto o por que se la ha mandado a Siberia.

Según estos supuestos, nadie controla al jefe y no se realizan purgas.

¿Esto es así o por el contrario, los no controlados computan como inactivos o vacantes y por tanto pasa el control de la purga al jefe de ideología?

Mil gracias.
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 17:17:24 por Membrillo »

men

Kremlin (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 23:45:17 »
Pienso que has interpretado la regla correctamente.

En el ejemplo del jefe de la kgb, no está inactivo ni vacante que serían los casos para que pase la acción de purga al jefe de ideología. Creo que se trata de la situación de que el jefe de la kgb declina a realizar una purga (porque en este caso es neutral al no tener ninguna influencia y nadie puede realizarla) y por lo tanto termina la fase de purga.

De todas formas no es habitual que llegue hasta jefe de la kgb (o cualquier otro puesto potente) un político no controlado por nadie :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kremlin (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2010, 11:44:37 »
Aha, mil gracias. La cosa es que he hecho una prueba para ir cogiendo la dinámica del juego con un jugador más (dos jugadores en total). El número de jugadores sé que no es el recomendable y que por eso había muchos en mesa sin controlar. Pero es una situación probable: el que un cargo no tenga declarados puntos de influencia.

En caso de que pasara la posición al siguiente cargo, eso favorecería tener controles "ocultos". Es decir, no declaro Puntos de Influecia (PI) al jefe de la KGB por que nadie lo ha hecho y los declaro al jefe de ideología que es el siguiente para realizar purga (estoy escribiendo de memoria, creo que es es así).


Otra cuestión: el primer año es complicado expulsar al jefe de partido y poder saluda con tu candidato: la purga implica un 18 o más en la tirada, ya que no está en el sanatorio y no hay modificadores por inactividad (con la reglas avanzadas puedes tener un +2 si tienes suerte), el jefe de espionaje no puede abrir juicio, solo investigación, y la muerte en la fase de salud están en el 25%. ¿estoy en lo cierto?

Por otra parte: ¿Las condenas "directas" a siberia están limitadas a candidatos? ¿No se puede condenar ni a miembros del politburó ni al pueblo?

Y finalmente: ¿puedes colocar tres marcadores de investigación en el mismo turno al mismo político o tienes que esperar hasta el siguiente turno?

Saludos.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Kremlin (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2014, 22:02:26 »
Refloto esto ahora que está calentita la re-edición del juego para hacer una pregunta.
No acabo de entender bien el rollo de declarar la influencia.

Lo que yo entiendo es que en cualquier momento puedo decir "tengo X puntos en el político Y". Entiendo que no puedo declarar más de los que he anotado en mi hoja, pero (y esa es la duda) ¿puedo declarar menos?, o sea, decir que solo tengo 4 pero más adelante, si me hace falta, decir que en realidad tengo 8 (siempre que sea cierto, claro).
¿Esto es así?

Y luego está el tema de los turnos 3,6 y 9, cuando se añade influencia. Esa iinfluencia ¿es pública o privada?; y siendo pública, ¿puede aumentar la influencia declarada por encima de la que yo tengo anotada? En el ejemplo dice que un político puede tener mas de 10 influencias (cosa imposoble al inicio de la partida); o sea, ¿como justifico (al final de la partida) que mi político, al que anoté un 10, ahora tenga 14 puntos? (supongo que se puede anotar en la hoja, pero me gustaría confirmarlo)

Gracias.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 22:58:50 »
Refloto esto ahora que está calentita la re-edición del juego para hacer una pregunta.
No acabo de entender bien el rollo de declarar la influencia.

Lo que yo entiendo es que en cualquier momento puedo decir "tengo X puntos en el político Y". Entiendo que no puedo declarar más de los que he anotado en mi hoja, pero (y esa es la duda) ¿puedo declarar menos?, o sea, decir que solo tengo 4 pero más adelante, si me hace falta, decir que en realidad tengo 8 (siempre que sea cierto, claro).
¿Esto es así?

Y luego está el tema de los turnos 3,6 y 9, cuando se añade influencia. Esa iinfluencia ¿es pública o privada?; y siendo pública, ¿puede aumentar la influencia declarada por encima de la que yo tengo anotada? En el ejemplo dice que un político puede tener mas de 10 influencias (cosa imposoble al inicio de la partida); o sea, ¿como justifico (al final de la partida) que mi político, al que anoté un 10, ahora tenga 14 puntos? (supongo que se puede anotar en la hoja, pero me gustaría confirmarlo)

Gracias.

Sí, claro, puedes declarar menos. Ahí se habre una "subasta" en cierto modo, donde es mejor quedarte callado y dejar que otro declare más que tú. Es lo que llamamos "hazmeeeeeee, hazme los deberes" (añádase la musiquita "ritmo, ritmo de la noche" de fondo).
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 11:17:10 por calvo »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2014, 23:08:44 »
Gracias, y la otra pregunta. ¿Cuando se añaden influencias en algunos turnos, son públicas y se anotan en tu hoja?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, 00:23:08 »
¿Avanzada? En la nueva versión parece una regla normal


Gracias calvo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, 00:37:17 »
Hablo de memoria, pero siempre he jugado que son ocultos.

Y los hilos de Dudas son estrictamente para eso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2014, 01:00:47 »
¿Avanzada? En la nueva versión parece una regla normal


Gracias calvo.

Ah, pues una cosa que han cambiado. La versión original metía eso como una regla avanzada (que era la que permitía subir por encima de 10 la influencia en un personaje), junto con las cartas que se intercambian, el que el primer secretario se elegía de otra forma (no recuerdo cual) y alguna cosa más.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2014, 02:30:21 »
Si no me equivoco, la influencia extra es publica. Así, el primero que por razón de turno pueda colocar sus influencias (no me acuerdo del orden, pero me imagino que será el que controle al lider) aumentando a más de diez (12) influencias un candidato no podrá ser reinfluenciado por nadie.

Eso es una ventaja enorme en el caso de pillar al Lider o al KGB que hasta que no muera o sea apartado por una carta queda en tu poder.

Yo gané una vez así.

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2014, 11:28:13 »


Aquí la mandanga.

En resumen, esos 2 puntos "extra" (cada tres turnos) que puede poner cada jugador son públicos y pueden ir a un solo fulano o a dos (uno + uno). Puedes además no dar un punto a un fulano y coger una carta de intriga en su lugar.

Pero cualquier otro número de puntos de control no declarados siguen siendo ocultos.

Como decía argeleb, el primero que pasa de +10 puntos declarados no puede ser superado y se queda como "controlador vitalicio".

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2014, 11:30:03 »
También se pueden coger 2 cartas y no dar ningún punto a nadie

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2014, 12:00:10 »


Aquí la mandanga.

En resumen, esos 2 puntos "extra" (cada tres turnos) que puede poner cada jugador son públicos y pueden ir a un solo fulano o a dos (uno + uno). Puedes además no dar un punto a un fulano y coger una carta de intriga en su lugar.

Pero cualquier otro número de puntos de control no declarados siguen siendo ocultos.

Como decía argeleb, el primero que pasa de +10 puntos declarados no puede ser superado y se queda como "controlador vitalicio".

en las nuevas reglas no viene tan explicito. Lo qu confirma que son muy malas.

Gracias calvo.

pero no entiendo porque un 10+ te da el control de alguien. Si todos podemos añadir puntos en esa fase y alguien con 9  sube dos, pero el siguiente jugador pone su +2 y declara 10 puntos, gana el segundo. No?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2014, 13:12:28 »


Aquí la mandanga.

En resumen, esos 2 puntos "extra" (cada tres turnos) que puede poner cada jugador son públicos y pueden ir a un solo fulano o a dos (uno + uno). Puedes además no dar un punto a un fulano y coger una carta de intriga en su lugar.

Pero cualquier otro número de puntos de control no declarados siguen siendo ocultos.

Como decía argeleb, el primero que pasa de +10 puntos declarados no puede ser superado y se queda como "controlador vitalicio".

en las nuevas reglas no viene tan explicito. Lo qu confirma que son muy malas.

Gracias calvo.

pero no entiendo porque un 10+ te da el control de alguien. Si todos podemos añadir puntos en esa fase y alguien con 9  sube dos, pero el siguiente jugador pone su +2 y declara 10 puntos, gana el segundo. No?

Creo que una vez que alguien consigue el 10 + ya no se puede "resubir".

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2014, 15:09:02 »
ok. Gracias a todos.