logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 166833 veces)

wendingo

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #525 en: 17 de Junio de 2015, 00:28:45 »
Hola 3 dudillas:

.- Si un investigador está en la misma localización que un monstruo, y en la fase de movimiento decide no moverse, para tener otro encuentro en esa localización, tiene que evitar al monstruo? En las reglas pone que hay que evitar a los bichos en la fase de movimiento, al salir, pasar o terminar en una localización, pero no dice nada si te estás quieto... te puedes estar quieto y saltarte la fase de movimiento?. Esto puede ocurrir cuando terminas en una localización con portal, evitas a un monstruo con éxito, entras, paseas, vuelves, al volver no tienes que evitarlo, cierras el portal, y al siguiente turno, decides, que te gusta la localización y quieres tener un encuentro en ella. Si no te mueves, no veo en las reglas nada, aunque en la p. 17 diga "... si el investigador permanece en la casilla en los turnos siguientes, tendrá que evitar o combatir contra cualquier monstruo que haya.", en las reglas de movimiento dice que solo se evitan a los bichos al moverte.

.- La investigadora puede hacer repetir tiradas a otros investigadores. Lo puede hacer sin estar en la misma localización su compañero?, parece demasiado bueno.

.- Sobre el ataque a los primigenios, cuando los investigadores atacan: p. 20.
"...Estos éxitos son acumulativos, y cada jugador añade al total los que obtenga con su propio ataque. Cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos como su número (incluido cualquier jugador que haya sido eliminado de la partida), quita una ficha de Perdición
del medidor del Primigenio y fija sus éxitos acumulados a cero."
No veo que se explique en ningún lado, (me he leido las faq, de este y otros foros) sobre la última frase ... ".. y fija sus éxitos acumulados a cero".

Yo entiendo que en un asalto, se acumulan los éxitos, pero si ya golpeas al primigenio y le quitas ficha o fichas, los éxitos sobrantes se pierden (a cero). Es decir, hay 3 investigadores, y entre los tres hacen 10 éxitos, el primigenio pierde 3 fichas, el décimo acierto, <<no se acumularía para el siguiente asalto>>, sino que sentido tiene decir que los éxitos acumulados se fijan a cero.
Entiendo que si en un asalto solo se realizan 2 éxitos, como no se han llegado a los 3 necesarios para quitarle un contador, esos 2 éxitos se acumulan para el siguiente asalto, pero en cuanto se consiga un nuevo éxito en el siguiente asalto se consiguen p.ej 2 éxistos más, se le quitaría 1 contador, y el cuarto éxito del acumulado se "pierde" (se fija a cero).

Es más yo al principio interpreté que en un mismo asalto, si ya se conseguía los éxitos necesario, en el ejemplo 3, se le quitaba 1 contador y el resto de éxitos se perdían. Por consecuencia solo se le podría quitar una ficha por asalto. Variante que hace mucho más difícil y divertido matarlo.

Creo que me he explicado peor que las propias reglas :)

Gracias.
« Última modificación: 17 de Junio de 2015, 00:37:31 por wendingo »

Almostel

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #526 en: 17 de Junio de 2015, 01:57:34 »
.- Si un investigador está en la misma localización que un monstruo, y en la fase de movimiento decide no moverse, para tener otro encuentro en esa localización, tiene que evitar al monstruo? En las reglas pone que hay que evitar a los bichos en la fase de movimiento, al salir, pasar o terminar en una localización, pero no dice nada si te estás quieto... te puedes estar quieto y saltarte la fase de movimiento?. Esto puede ocurrir cuando terminas en una localización con portal, evitas a un monstruo con éxito, entras, paseas, vuelves, al volver no tienes que evitarlo, cierras el portal, y al siguiente turno, decides, que te gusta la localización y quieres tener un encuentro en ella. Si no te mueves, no veo en las reglas nada, aunque en la p. 17 diga "... si el investigador permanece en la casilla en los turnos siguientes, tendrá que evitar o combatir contra cualquier monstruo que haya.", en las reglas de movimiento dice que solo se evitan a los bichos al moverte.

Si un investigador está en la misma localización que un monstruo tiene que evitarle o combatirle nada más comenzar su fase de movimiento. Si le evita con exito peude moverse, o no, a su elección. Si combate, ya sea por decisión o por no evitarlo, debe luchar contra él y ya no podrá moverse.

.- La investigadora puede hacer repetir tiradas a otros investigadores. Lo puede hacer sin estar en la misma localización su compañero?, parece demasiado bueno.
Correcto. Es que es una gran habilidad. Pero ten en cuenta que es sólo una vez por ronda, no una vez por investigador.

.- Sobre el ataque a los primigenios, cuando los investigadores atacan: p. 20.
"...Estos éxitos son acumulativos, y cada jugador añade al total los que obtenga con su propio ataque. Cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos como su número (incluido cualquier jugador que haya sido eliminado de la partida), quita una ficha de Perdición
del medidor del Primigenio y fija sus éxitos acumulados a cero."
No veo que se explique en ningún lado, (me he leido las faq, de este y otros foros) sobre la última frase ... ".. y fija sus éxitos acumulados a cero".

Yo entiendo que en un asalto, se acumulan los éxitos, pero si ya golpeas al primigenio y le quitas ficha o fichas, los éxitos sobrantes se pierden (a cero). Es decir, hay 3 investigadores, y entre los tres hacen 10 éxitos, el primigenio pierde 3 fichas, el décimo acierto, <<no se acumularía para el siguiente asalto>>, sino que sentido tiene decir que los éxitos acumulados se fijan a cero.
Entiendo que si en un asalto solo se realizan 2 éxitos, como no se han llegado a los 3 necesarios para quitarle un contador, esos 2 éxitos se acumulan para el siguiente asalto, pero en cuanto se consiga un nuevo éxito en el siguiente asalto se consiguen p.ej 2 éxistos más, se le quitaría 1 contador, y el cuarto éxito del acumulado se "pierde" (se fija a cero).

Es más yo al principio interpreté que en un mismo asalto, si ya se conseguía los éxitos necesario, en el ejemplo 3, se le quitaba 1 contador y el resto de éxitos se perdían. Por consecuencia solo se le podría quitar una ficha por asalto. Variante que hace mucho más difícil y divertido matarlo.

Creo que me he explicado peor que las propias reglas :)

Lo del combate de los primigenios lo han cabiado tantas veces... Creo que al final la última respuesta es que NO se resetea a cero el contador de exitos en ningún momento. Si el primigenio tiene 15 marcadores de perdición y sois 6 investigadores hacen falta 90 exitos. Punto. (Con la excepción de Cthulhu)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #527 en: 17 de Junio de 2015, 09:02:36 »
Hola 3 dudillas:

.- Si un investigador está en la misma localización que un monstruo, y en la fase de movimiento decide no moverse, para tener otro encuentro en esa localización, tiene que evitar al monstruo? En las reglas pone que hay que evitar a los bichos en la fase de movimiento, al salir, pasar o terminar en una localización, pero no dice nada si te estás quieto... te puedes estar quieto y saltarte la fase de movimiento?. Esto puede ocurrir cuando terminas en una localización con portal, evitas a un monstruo con éxito, entras, paseas, vuelves, al volver no tienes que evitarlo, cierras el portal, y al siguiente turno, decides, que te gusta la localización y quieres tener un encuentro en ella. Si no te mueves, no veo en las reglas nada, aunque en la p. 17 diga "... si el investigador permanece en la casilla en los turnos siguientes, tendrá que evitar o combatir contra cualquier monstruo que haya.", en las reglas de movimiento dice que solo se evitan a los bichos al moverte.

.- La investigadora puede hacer repetir tiradas a otros investigadores. Lo puede hacer sin estar en la misma localización su compañero?, parece demasiado bueno.

.- Sobre el ataque a los primigenios, cuando los investigadores atacan: p. 20.
"...Estos éxitos son acumulativos, y cada jugador añade al total los que obtenga con su propio ataque. Cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos como su número (incluido cualquier jugador que haya sido eliminado de la partida), quita una ficha de Perdición
del medidor del Primigenio y fija sus éxitos acumulados a cero."
No veo que se explique en ningún lado, (me he leido las faq, de este y otros foros) sobre la última frase ... ".. y fija sus éxitos acumulados a cero".

Yo entiendo que en un asalto, se acumulan los éxitos, pero si ya golpeas al primigenio y le quitas ficha o fichas, los éxitos sobrantes se pierden (a cero). Es decir, hay 3 investigadores, y entre los tres hacen 10 éxitos, el primigenio pierde 3 fichas, el décimo acierto, <<no se acumularía para el siguiente asalto>>, sino que sentido tiene decir que los éxitos acumulados se fijan a cero.
Entiendo que si en un asalto solo se realizan 2 éxitos, como no se han llegado a los 3 necesarios para quitarle un contador, esos 2 éxitos se acumulan para el siguiente asalto, pero en cuanto se consiga un nuevo éxito en el siguiente asalto se consiguen p.ej 2 éxistos más, se le quitaría 1 contador, y el cuarto éxito del acumulado se "pierde" (se fija a cero).

Es más yo al principio interpreté que en un mismo asalto, si ya se conseguía los éxitos necesario, en el ejemplo 3, se le quitaba 1 contador y el resto de éxitos se perdían. Por consecuencia solo se le podría quitar una ficha por asalto. Variante que hace mucho más difícil y divertido matarlo.

Creo que me he explicado peor que las propias reglas :)

Gracias.

Aunque ya te ha contestado Almostel, te comento:

-Si no te mueves de la casilla pero hay un monstruo tienes que evitarlo o combatir con él igualmente.

-No tengo delante el juego pero de memoria creo que es así

-En el reglamento del juego se dice que los éxitos no son acumulativos y entre rondas se vuelve el marcador a cero perdiéndose los éxitos sobrantes. Pero esto cambió y en las FAQ ya se dice que sí se arrastran los éxitos a la siguiente ronda. En una ronda puede quitar uno o más contadores según los éxitos obtenidos y los sobrantes cuentan para la ronda siguiente.

Saludos

wendingo

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #528 en: 17 de Junio de 2015, 09:46:00 »
Muchas gracias.
El juego lo he comprado recientemente y daba por hecho que las reglas estaban actualizadas
La verdad es que así es bastante fácil matar al primigenio, al menos a los mindunguis, habrá que enfrentarse a los grandes  :)
O hacer variantes, siempre he pensado que es mas interesante adaptar las reglas en consenso en pro de la diversión para que el juego se haga mas fácil difícil dependiendo de los jugadores

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #529 en: 17 de Junio de 2015, 10:31:13 »
Lo de los éxitos en el combate con el primigenio no se ha cambiado nunca. Se aclaró en el FAQ, pero las reglas siempre han sido las mismas. En este mismo hilo se puede leer la discusión al respecto :)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #530 en: 17 de Junio de 2015, 10:51:59 »
La verdad es que así es bastante fácil matar al primigenio,...

 ??? ???

Kroenen

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #531 en: 17 de Junio de 2015, 13:47:36 »
Muchas gracias.
El juego lo he comprado recientemente y daba por hecho que las reglas estaban actualizadas
La verdad es que así es bastante fácil matar al primigenio, al menos a los mindunguis, habrá que enfrentarse a los grandes  :)
O hacer variantes, siempre he pensado que es mas interesante adaptar las reglas en consenso en pro de la diversión para que el juego se haga mas fácil difícil dependiendo de los jugadores

Para eso están las cartas de combate épico que se introdujeron en el Kingsport Horror:


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #532 en: 22 de Julio de 2015, 00:54:22 »
Hola compis,

Un par de preguntas.

La información de los monstruos es publica? Quiero decir.. Cuando voy a pasar por una calle con monstruos puedo mirar sus valores de combate para ajustar mis niveles antes de mover?

Por otro lado, no entiendo el valor de combate -X de los primigenios. Por ejemplo, yig creo que tiene un -6, esto en que afecta? Es la tirada de combate -6 cuando le vamos a pegar?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #533 en: 22 de Julio de 2015, 08:32:27 »
Hola compis,

Un par de preguntas.

La información de los monstruos es publica? Quiero decir.. Cuando voy a pasar por una calle con monstruos puedo mirar sus valores de combate para ajustar mis niveles antes de mover?

Por otro lado, no entiendo el valor de combate -X de los primigenios. Por ejemplo, yig creo que tiene un -6, esto en que afecta? Es la tirada de combate -6 cuando le vamos a pegar?

Gracias!

1. Puedes mirar los valores de los monstruos cuando quieras.
2. Sí, es el número de dados de menos que tienes que tirar en combate. Puede ser que ese valor reduzca el número de dados a cero.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #534 en: 22 de Julio de 2015, 09:13:54 »
Jodo es que nosotros jugábamos con los bichos cara abajo y claro, nos daban hostias, horror y a turro por no estar preparados por ejemplo para la tirada de horror.. Horroroso!

Es decir que al bicho final hay que pegarle con su modificador de combate, pero no había uno que es - infinito? Entonces contra ese?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

asfaloth

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #535 en: 22 de Julio de 2015, 09:36:42 »
Jodo es que nosotros jugábamos con los bichos cara abajo y claro, nos daban hostias, horror y a turro por no estar preparados por ejemplo para la tirada de horror.. Horroroso!

Es decir que al bicho final hay que pegarle con su modificador de combate, pero no había uno que es - infinito? Entonces contra ese?

Ay madre  :o, a los que os da por jugar las primeras partidas sin permitir el dar la vuelta a los marcadores de monstruos hasta entablar combate a ciegas con ellos no sé por qué no os paráis a pensar por un instante que en el momento que hubierais jugado ya unas tres partidas al juego ya os sabriais los atributos de la mayoría de monstruos de memoria, y por tanto la supuesta regla de secretismo con sus marcadores sería totalmente absurda y sin sentido. Es más, en una partida en el momento que tienes un combate con un monstruo y ya has visto sus atributos, ¿qué sentido tiene mantenerlo oculto a él y sus copias?
Además, en ningún sitio del manual se dice que no se pueda dar la vuelta a los marcadores de monstruos cuando se desee, es más, creo que se dice justamente lo contrario.

Por otra parte, no hay ningún primigenio, que yo sepa, con ataque infinito.
Edit: sí que lo hay, claro, Azathoth, pero es que si lees la tarjeta te dice por qué, si ese primigenio despierta la partida termina, no hay combate final posible.
« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 09:54:39 por asfaloth »

vicafu7678

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #536 en: 22 de Julio de 2015, 09:37:17 »
Jodo es que nosotros jugábamos con los bichos cara abajo y claro, nos daban hostias, horror y a turro por no estar preparados por ejemplo para la tirada de horror.. Horroroso!

Es decir que al bicho final hay que pegarle con su modificador de combate, pero no había uno que es - infinito? Entonces contra ese?
Ese te mata antes de poder pegarle, de ahí el menos infinito

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #537 en: 22 de Julio de 2015, 10:12:38 »
Jaja, es el bicho del amor..

Muchas gracias compis, sois unos cracks!

En mi grupo de juego no esta gustando pero a mi me encanta, me veo jugando solo y que les peten 😊

Gracias de nuevo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

skaty

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #538 en: 24 de Agosto de 2015, 13:42:30 »
Acabo de leerme las instrucciones y tengo una duda, cuando Arkham tiene el tope de monstruos, los siguientes van a las afueras, pero... si muere algun monstruo en Arkham uno de las afueras ocupa su lugar?

Kroenen

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #539 en: 24 de Agosto de 2015, 13:47:26 »
Acabo de leerme las instrucciones y tengo una duda, cuando Arkham tiene el tope de monstruos, los siguientes van a las afueras, pero... si muere algun monstruo en Arkham uno de las afueras ocupa su lugar?

Que yo recuerde NO. Los monstruos en las afueras solo sirven para subir el medidor de Terror.