logo

Autor Tema:  (Leído 25530 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #60 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:54:17 »
Como cooperativos puros he jugado al Pandemic, al Ghost Stories, Space Alert y Arkham Horror. Los tres primeros me gustan bastante.
Lo malo es que al Ghost Stories y al Space Alert he jugado solo una vez, así que mi opinión puede ser un poco sesgada, pero tienen pinta de ser bastante rejugables.
La partida al Space Alert me gustó mucho. Jugamos casi sin conocer las reglas y fue un auténtico caos. Tiene pinta de ser muy entretenido.
El Pandemic me gusta, pero reconozco que se puede hacer tedioso y en las partidas que he jugado siempre hay algún jugador que se termina dejando llevar por los jugadores con más experiencia.
El Arkham Horror me parece muy bien ambientado, pero si te pasa como a mí, que no te metes demasiado en la atmósfera del juego, te dejará un poco frío, porque todos los turnos son muy parecidos y, a mi parecer, bastante sosos.

Como semi-cooperativo me encanta el Galactica, mi juego favorito dentro de los cooperativos.
La Furia de Drácula también me gusta mucho, pero si ya lo has probado y no te va, pues nada, descartado.

El Target Earth está entretenido, pero no me lo compraría.
Eso sí, es cierto lo que dice Voker, al jugar contra el juego y contra el resto de jugadores, los jugadores se engañan entre sí para no usar cartas que más adelante les podrían dar puntos de victoria y no ayudan todo lo que deberían. Hay más tensión en el ambiente.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 12:05:57 por Reuner »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #61 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:02:39 »
Target earth cacota
 ;D
Republica de Roma es otro semi cooperativo, un poco monstruo de reglas y con una duracion muy variable, pero que puede llegar a ser MUY largo. De cualquier manera es un juegazo como al copa de un pino.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #62 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:03:39 »
Comparto tu opinión reuner.
Y además lo has explicado muy bién.Sobretodo con lo que explicas del Arkham,que también me parece un buen juego pero me ha pasado lo mismo que a tí cuando lo he jugado(y algunos de los compañeros de sesión lo mismo).

Kuro

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #63 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:17:57 »
El Furia de Drácula lo tiene un amigo y no nos terminamos de enganchar
¿Con cuantos jugadores funciona bien La Resistencia?

salpikaespuma
-------------
No localizo ninguna reseña del BattleStation :/


negroscuro
-----------
Voy a mirar el República de Roma a ver que tal es.


La mayor duda que tengo es Ghost stories     VS     Yggdrasil. Si esto sigue así, voy a tener que preguntarle a mi novia a ver cual le gusta más XDDD.


ACTUALIZANDO LISTA:

----Claramente seleccionados:

Cooperativos
------------
Space Alert         111111


Semi-cooperativos
-----------------
Galactica         1111111


----Aún pendientes de elegir 2 (máximo) entre:

Cooperativos
------------
Ghost stories         1111
Yggdrasil         1111
Target Earth         1100


Semi-cooperativos
-----------------

Crusoe (proximamente)      11



----Dicen adios:

Semi-cooperativos
-----------------

Middle earth-quest       -->  Con el mismo planteamiento, hay otros que me llaman mas la atención.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #64 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:45:22 »
Disiento profundamente: para mí La Furia de Drácula a 5 es un sopor para los cazadores. El número ideal es 3, e incluso a 2 funciona mejor que a cinco.

Albertotower, lo de que está en inglés... ¿lo estás diciendo en serio?

http://www.devir.es/producto/tablero/dracula/index.htm


Tienes razón,  ;D es que siempre he jugado con la edición inglesa.

Disiento en lo del número, con 5 si resulta divertido.
Es la vida...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #65 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:56:50 »
Poco más en cuanto a juegos hay que añadir.
De los que tengo:

-Space Alert: 9 points. Muy entretenido, real y totalmente cooperativo sin efecto líder. Apasiona. Siempre diferente. Dificil quemar, y con la expansión, más. Y si varía el grupo de jugadores, aun más.

-Furia de Dracula: yo es que me sumerjo enseguida en las historias, así que ningún problema. Reglas un tanto retorcidas hasta que las pillas. Después está chupao. Eso sí, se puede alargar. Yo creo que ideal para 2 o 3 jugadores. A partir de ahí se eterniza. A mi me gustó.

-Ghost Stories: Este lo tengo en iPad, pero bueno, es un calco clavao, solo que sin rollo setup  ;D. Vicia mucho. Y eso que no es de los que más me gustan.

-Pandemic: moooolaaaa! Aunque lo he jugado más como solitario. Si no, efecto lider descarado salvo que sendos jugadores sean veteranos. En cuyo caso aplicamos regla de prohibidas las comunicaciones salvo para intercambio de items y ya está.

-Isla Prohibida. Pandemic en filler. Ideal para viajes, pequeñito y resulton. Pero prima Pandemic.

-Middle Earth Quest. Pues a mi me gusta, que quieres que te diga. Aunque supongo que es requisito ser pro Tolkien. Ni idea. A mi me mola.

-Arkham Horror: ¿Has visto mi nick y mi avatar y mis posts? Pues nada que discutir. Una sola palabra contra el Arkham y salgo de la esquina de tu habitación esta noche y te devoro el alma o te mando al Vacío Eterno y... hummm... Vacío, Donde Nadie Coopera Con Nadie. pa que juegues con ROM.

-NO ME PUEDO DE CREER QUE NADIE HAYA MENTADO EL Runebound. Pasote. Siempre y cuando tengas ganas de aventuras, mente rolera y espíritu explorador. Muchas expansiones, casi todas muy buenas. Una maravilla.

-All things Zombie: el mejor juego de zombies. O wargame de Zombies o... llamalo X. Mooolaaa! Escalable, buenas reglas, aunque sea imposible creer siendo de Loc'n'Load. Muy inmersivo. De lo mejorcito que he jugado.

-A touch of Evil: Mola. La gente dice que es un Arkham más light. vale. Yo creo que tiene su propio carisma y personalidad. Sí que es más llevadero que el Arkham. Me parece imprescindible, si no comprarlo, sí jugarlo.

-Last Night on Earth: semi cooperativo facilmente automatizable para cooperativo completo. Hasta que llegó el All things Zombie, creo que de lo mejorcito que hay en género muerto (o no-muerto)

-Defenders Of the Realm: ha poco que lo tengo. Un Pandemic desmesurado. Con más historia, misiones, más tablero (enorme), mas minis y mas chicha que el Pandemic. Lo supera. El problema es que también lo supera a uno. Es jodío el cabroncete. Pero mucho. Pero mooooolaaaaa!

-Yggdrasil: guapo lo mires por donde lo mires. Excelente diseño y muy entretenido. A mi de momento no me cansa. Es una pasada verlo desplegado.

-Fortune & Glory: Me ha llegado ayer y promete, como casi todos los de Flying Frog. La caja es enorme. Creo que más que la del Runewars o WoW. Aun no puedo opinar, pero es que a mi estas cosas ya me pierden desde el principio.

-Conquest of the Planet Earth: http://boardgamegeek.com/boardgame/71882/conquest-of-planet-earth-the-space-alien-game. Otro muy buen juego de Flying Frog del que no se habla mucho por culpa del Outer Space y el targeth Earth. A mi me gusta mucho.

-Zombie State: Diplomacy of the Dead. Otro cooperativo/puteativo, segun requiera el momento. Aunque lo parezca, no es un pandemic vitaminado. Es un Republic of Rome descafeinado al bañarlo en las aguas del Pandemic y de los ameritrash daderos. Es bromita, no es un republic i nada que ver, jeje. Pero es ntretenido de narices, aunque creo que le falta un buen tuneo y hubiera necesitado que los playtesters hubieran hecho mejor su trabajo.

Y ya seguiré más tarde que se me cansan los dedos, jeje

Un saludote!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #66 en: 23 de Septiembre de 2011, 23:42:02 »
Mis propuestas:

Battlestar Galactica: Si sois fans de la serie es imprescindible, y las expansiones prescindibles hasta que os aburra, claro está. Semi-cooperativo.

Mall of horror: Con este juego es que me parto la caja. Para hacer amiguitos de lo mejor. El ratio puteo/colaboro está muy bien. Se aprende a jugar en 5 mins pero querrás cargarte a cualquiera de tus compis en 1,jurjur. Un juego de supervivencia a lo crudo.

Crusoe/Naufragos: En pleno proceso de testeo, pero lo cito rollo aumentando hype. Cooperativo...o no.

Betrayal at house on the hill: Hay gente que le encanta y sobretodo porque vienen 50 escenarios en la segunda edición. A mí no me enganchó la verdad, pero quién sabe? Semi-cooperativo. Traidor y héroes.






Kuro

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #67 en: 24 de Septiembre de 2011, 02:12:04 »
Wend1g0
-------

Pedazo de ladrillo te has marcado. Genial! ;)

El Runebound, ni he preguntado por el, porque va a caer si o si. Puede huir, pero no puede esconderse XD.


All things Zombie de Loc'n'Load: Voy a echarle un vistazo serio, que el tema zombie pega fuerte en el grupo.
Te tiene que tener enganchado para ponerlo por delante de juegos tan populares como el A touch of evil y Last night on earth.


Fortune & Glory. Ni idea. ¿Puedes indicarme alguna reseña?

Conquest of the Planet Earth: Otro que no me suena ¿Reseña en español en algún lado?

Zombie State: Diplomacy of the Dead: Este me suena de algo. Tiene pinta de PyP XD. ¿Qué tal es la rejugabilidad?


winston smith
-------------
Intento ser anti-hype colega XD.
Galactica: Ya seleccionado
Mall of horror: Igual
Crusoe/Naufragos: ya veremos
Betrayal: Ya seleccionado en la categoria Survival Horror.

Vamos a tener gustos parecidos ^^

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #68 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:30:13 »
No hay reseña del juego (prepararé una cuando lo tenga más dominado), si te sirve aquí está la página en la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/12350/battlestations

El All things, ya te lo comente en la otra categoría, es otro de los que tengo por si montamos algo, para probar.

Saludos.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #69 en: 24 de Septiembre de 2011, 13:57:42 »
Pues en nuestra mesa han pasado los siguientes:

La furia de dracula: Solo para un grupo maduro de jugadores, al principio la reglas se consultan mucho, pero despues fluye. La tematica me gusta y es emejor entre 3.

La fuga de Colditz:  a mi me parece muy bueno, obliga a los jugadores a crear estrategia conjunta, es un verdadero clasico...yo lo recomiendo.

La verdad para un juego cooperativo, el grupo debe estar biben equilibrado para que no se aburra nadie...y la tematica les debe gustar a todos. El Fuga ha visto mas mesa que la FdD.

Saludos ;D

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #70 en: 25 de Septiembre de 2011, 02:52:31 »
Si te molan los zombies...Last Night on Earth
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

hed0ne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: L'Hospitalet Ll. (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #71 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:23:19 »
De todos los que tengo:

Las Night on Earth como semicooperativo nos funciona muy bien. Tiene muchisimas posibilidades para no repetir 2 partidas iguales, muchos escenarios que sacarles jugos, tal vez el menos repetitivo de todos.

Space Hulk: Death Angel de 1 a 6 jugadores, tensión al límite.

Ghost Stories para mi, el mejor, no nos parece tan dificil, de todas formas con White Moon la dificultad disminuye.

Yggdrasil, para mi más dificil y mas repetitivo que el ghost stories, pero me sigue encantando.

Un saludo!

Expio

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #72 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:47:56 »
El Death angel es genial pero tiene un pequeño problema debido a que es un tanto... atipico.

El juego requiere participación en la ambientación y en visualización de lo que esta sucediendo. Ayuda si explicas cosas del universo Warhammer, comentas lo que esta pasando y que estrategias serian buenas.

Eso si, en cuanto calidad precio es de los mejores juegos "pequeños" del mercado. En mi tienda habitual piden dos a la semana y los agota.

Una pequeña tara es que ocupa un montón en la mesa aunque no lo parezca. Aunque no llega al nivel de un arkham o un Talisman con todas las expansiones desplegadas requiere una distribución ordenada en la mesa ya que aunque parece un juego de carats en realidad es uno de tablero.

Ademas de que es uno de esos juegos en los que tanto ganar como perder llega a ser épico.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Kuro

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #73 en: 26 de Septiembre de 2011, 04:32:20 »
Pues cada vez voy teniendo más ganas de probar el All Things Zombies jeje. Aunque por ese precio ya podían haber puesto figuras. Casi parece un PyP.

Por cierto, salpikaespuma, estoy viendo tan especial el Battlestations que hasta lo voy a meter en una clasificación propia. El dia que quedemos a echar unos vicios me lo enseñas y a partir de ahí decido. Prometo llevar bebida de graduación alcohólica  ;D

Respecto al Space Hulk:Death Angel, he leido por ahí que el azar está MUY presente ¿es demasiado molesto o aún así se hace divertido? Lo digo porque hay clases de azar que le dan vidilla a un juego, al que sabe poco le da la oportunidad de ganar, al que sabe más le obliga a considerar varias posibilidades y hay otro... que te toca un poco la moral XD.
Para este post no va a enterar, pero según lo que me comenteis igual para uno futuro si ;)


ACTUALIZANDO LISTA:

----Claramente seleccionados:

Cooperativos
------------
Space Alert         111111


Semi-cooperativos
-----------------
Galactica         1111111
Conquest of Planet Earth: The Space Alien Game   (uff, ma'namorao)

----Aún pendientes de elegir 2 (máximo) entre:

Cooperativos
   ------------
Ghost stories      1111
Yggdrasil         1111

-----En el limbo hasta poder probarlo:  Battlestations       


----Dicen adios:

Cooperativos
------------
Target Earth      --->   Me da que va a tener dificultades en salir a mesa. Y el aspecto austero no ayuda :/.

Semi-cooperativos
-----------------
Crusoe (proximamente)    --->   Si hay que elegir entre recoger cocos o masacrar a civiles inocentes (Conquest of Planet Eart) .... ya sabeis XDDD.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #74 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:50:42 »
a mi un semicooperativo que me encanta es el el Last Night on Earth